Foros ›
áááLESIONADO!!!!! Y, ¿AHORA QUÃ?â?°?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2005, 18:55
Asunto:

Sportacus:

Tu pregunta....que cada uno en lo suyo va respondiendo y así todos sabemos más...además lo bonito es que un tema enlaza con otro...planteamos nuestras dudas y....correr no se si correremos pero en 2 años ocupamos plaza de profes en el Inef.


Un saludo y.....seguid corriendo...que yo ya tengo el tobillo mucho mejor......en dos semanas ya me voy a alguna playa (con permiso del traumatólogo) a darme unos paseos (creo qeu será bueno para fortalecer)
javier

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
41 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2005, 19:32
Asunto: leucocitos

Bubela: lo de los leucocitos, lo que hay es un aumento en número despues del ejercicio intenso ,pero a las 2 o 4 horas del ejercicio, luego vuelve a la normalidad.Por lo que hay que andar al loro si nos vamos hacer una analítica a las pocas horas de un entreno.

Saludos
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2005, 22:45
Asunto:

Leed esto sobre la cafeína, sacado de internet:

En aquellos individuos menos acostumbrados a la cafeína (aquellos que no toman café, té, refrescos de cola, etc.), tiene lugar un incremento del ritmo metabólico y respiratorio en reposo, así como del nivel en plasma de ácidos grasos libres tanto en reposo como en ejercicio; por el contrario estos efectos quedan reducidos al mínimo en los sujetos que toman cafeína con regularidad. El principal mecanismo de la acción de la cafeína que se produce tras ingerir unas tazas de café está relacionado con el antagonismo de la cafeína respecto de los receptores de adenosina. La cafeína también incrementa la producción de catecolaminas en plasma que permiten al cuerpo adaptarse a la tensión originada por el ejercicio físico. La producción de catecolaminas probablemente resulte, a su vez, en una mayor disponibilidad de los ácidos grasos libres como substratos musculares durante el ejercicio, de forma que preserva el glucógeno. La cafeína puede aumentar la capacidad de contracción del músculo, no tiene efectos ergogénicos en el ejercicio intenso de poca duración, pero puede retardar el agotamiento. La cafeína también mejora el rendimiento y la resistencia durante una actividad prolongada de intensidad sub-máxima.

De mi aportación:

La cafeína es un potente diurético (hace que mees) por lo que puede desaconsejarse en pruebas de resistencia por la deshidratación que podría originar.
El efecto sobre la resistencia más evidente es el retardo del agotamiento.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Nov 2005, 8:50
Asunto:

Paquete, porque solo es un esgince, si llega ser una rotura te sacas medicina. jejeje. Guiño
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Sáb, 26 Nov 2005, 12:17
Asunto: wootle

Doy fé de la diuresis cafeínica : en la Vig-Bay en el km 5 ... meadita . Y como no es plan el ir sondado o con un pañal , lo mejor es no pasarse con el cafetito.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 26 Nov 2005, 12:32
Asunto:

Yo en la Vig Bay me paré a mear en la gasolinera....que soy muy pudoroso y no es plan pararse en la cuneta con tanta señorita viendo. Así que....paso de café antes de una carrera.

Un saludo
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Sáb, 26 Nov 2005, 18:11
Asunto:

Paquete, lo primero es darte ánimo y decirte que mucha paciencia... Si te vale de consuelo llevo dos semanas con una pequeña lesión en la pierna derecha sobre la cual no se ponen de acuerdo si se trata de una periostitis o una sobrecarga a nivel del sóleo... Lo que sé es que me tiene parada y me desespero... el mono es enorme. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos.

Con respecto a otras cosas que he leído por aquí decir que es cierto que la absorción del hierro que contienen las legumbres como las lentejas mejora si la ingesta de las mismas si se realiza con algún cítrico. Esto es porque el hierro que nos proporciona este tipo de alimentos ( igual que cereales, huevos, frutas,...) es hierro "no hem" y se absorbe relativamente mal en el intestino. La forma de mejorar la absorción a ese nivel es la administración conjunta de al menos 25 mg de vitamina C que se esncuentra en el zumo de medio limón. Una vez absorbido el organismo no distingue si es hierro "hem" (carnes y pescados) o hierro "no hem". Es decir que la única diferencia entre ambos es la capacidad de absorción a nivel intestinal.
Por otra parte la toma de café o té disminuye la absorción de hierro (ambos) por la presencia de taninos, así como en caso de anemia se recomienda limitar el consumo de bebidas alchólicas y leche.

En cuanto a la cerveza os comento que es una bebida que aporta muchos beneficios puesto que posee un menor contenido alcohólico que otras bebidas ( del 5 al 7% menos que el vino y unas ocho veces menos que el whisky). Además proporciona mimerales (calcio, fosforo, magnesio y potasio), vitaminas del grupo B (B1, B6) y un oligoelemento muy importante para prevenir la diabetes que es el cromo.
Pero todo lo bueno que tiene la cerveza lo encontramos en la levadura de cerveza y en mayor proporción, con la ventaja de que esta no proporciona alcohol. Además la levadura contiene un 33% de proteínas de elevada calidad biológica. No obstante su consumo a de ser limitado (no excederse mas de un mes) porque altera la acidez de la sangre con el consecuente aumento de ácido úrico, además que puede alterar la flora intestinal

Sin más acabo con una genialidad de mi querida M: COMIENZA TU VIDA CON UNA SONRIDA, VERÁS LO DIVERTIDO QUE ES IR POR AHÍ DESENTONANDO CON TODO EL MUNDO.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Nov 2005, 10:34
Asunto:

En caso de anemia se recomienda limitar el consumo de leche??????


Por?????


Gracias por tus aclaraciones, Mafalda.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Nov 2005, 11:22
Asunto:

Respecto al café, yo tengo una anécdota que contaros. En 1979 yo corrí el II Maratón Popular de Madrid. Por aquel entonces el estadounidense Bill Rodgers estaba considerado el mejor maratoniano del mundo, merced a sus victorias en los maratones de Boston y New York (ganó ambos 4 años!!!). Pues bien, en una publicación mi entrenador Mariano García-Verdugo y yo leimos que antes de un maratón el gran Bill tan solo desayunaba un café. Decidimos probar en Madrid. El resultado no pudo ser más desastroso. A los 30 kilómetros iban en cabeza el a la postre vencedor Vicente Polo, un habitual en los Campeonatos del Mundo de Cross en los años 80, y Antonino Baños, olímpico en maratón en Montreal 76 y que fué el entrenador del leonés José Manuel García, alias "Morgan". En tercera posición íbamos un chaval de Madrid y yo. En ese punto kilométrico nos alcanzó el riojano Juan Carlos Traspaderne, que años después bajaría el record de España a 2h. 11' 34" con su duodécima posición en el maratón de los primeros Campeonatos del Mundo de Atletismo celebrados en Helsinki 83. Yo empecé a tener problemas a partir de ese momento y no pude seguirlos. De allí a meta, un calvario... Llegué 7º pero hundido física y anímicamente, sin fuerzas. Y porque no venían más corredores cerca, que si no también me hubieran pasado, porque iba tan deshecho que era incapaz de luchar por un puesto y me daba igual los que me pasaran. Yo lo único que quería era llegar a meta y acabar con aquella agonía.
Años después llegó a mis manos el texto original e íntegro sobre Bill Rodgers. Si bien es cierto que solamente tomaba café antes de la carrera, también lo era que unas cuatro horas antes se tomaba... un buen desayuno, justo lo mismo que yo acostumbraba a hacer y que en aquella ocasión no hice...
Que sensación más diferente en Madrid 84, mi otra participación en Mapoma. Mismo punto kilométrico, el 30; yo iba el 66º, acompañado de otro corredor que llegó unos segundos después de mí a meta y del que no recuerdo su nombre ni volví a ver nunca. Iniciamos los últimos 12 kilómetros en suave pero constante subida. Aquello era una gozada, todo el tiempo pasando gente que iba a menos mientras nosotros íbamos a más. Al final llegué el 33º, es decir pasé a 33 corredores en los últimos kilómetros, con unas sensaciones fenomenales, y no las del 79... Y para no variar, también allí, al igual que Juan Carlos Traspaderne en el 79, me topé con otro futuro recordman nacional de maratón, el toledano Juan Antonio Romera, primer español en bajar de las 2h. 11', aunque en esta ocasión le gané.
Uno de los que me ganó en el 79 fué el riojano Oscar Calvé, entrenador de Juan Carlos Traspaderne. Pues bien, con este corredor tengo otra anécdota que contaros: Corría el ya lejano 1976 y yo era un pimpollín de 19 primaveras que iba a correr su primera maratón en el Campeonato de España que se celebró en Palencia. En el hotel observé como Oscar bebía un "brebaje" y le pregunté qué era. Me dijo que se trataba de una mezcla de zumo de uva, Redoxon y glucosa y que a él le iba muy bien. Le pedí que me dejara probar y me tomé un buen vaso de aquella bebida. Al comienzo de la carrera se daba una pequeña vuelta por algunas calles de Palencia, antes de salir a un circuito por carretera al que se daban dos vueltas. Bien, os puedo asegurar que de ese circuito no conocí ni un solo metro de asfalto, pero lo que son los W.C. de los bares de Palencia, yo creo que los visité todos, tal fué la diarrea que padecí...
Bueno, con estas "batallitas del abuelo", tan solo quiero inculcaros una lección, para que no os pase lo que a mí, que si ahora os cuento todo esto como unas anécdotas divertidas, en su momento no me hicieron ninguna gracia. LOS EXPERIMENTOS, CON GASEOSA!!! JAMÁS, JAMÁS PROBEIS NADA NUEVO EL DÍA DE UNA CARRERA, eso hay que hacerlo en los entrenamientos largos de los fines de semana.
Saludos a todos y buenos kilómetros.

Alex.

Alex
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Dom, 27 Nov 2005, 20:58
Asunto:

Paquete, te aclaro lo de la leche: se recomienda reducir, que no eliminar el consumo de leche y sustitirla por otros derivado lácteos, principalmente por yogur por las siguientes razones:
- El consumo habitual de leche en adultos se relaciona con la aparición de anemia ferropénica y que esta es pobre en hierro y puede provocar ciertas hemorragias intestinales que hacen perder sangre en heces.
- El consumo de yogures favorece el buen estado de la flora intestinal, favoreciendo así la mejora en la absorción de nutrientes y también el hierro.

De todas formas lo que debes evitar de verdad es el alcohol y el té ( cotiene abundantes taninos de tipo fenólico que impiden la absorción de hierro. La anemia se da con cierta frecuencia en los bebedores habituales de té)

Decirte también que además de legumbres (habas, lentejas, garbanzos, soja) ingeridas con zumo de frutas ácidas, deberías aumentar el consumo de verduras de hoja como espinacas, acelgas y lechugas porque además de ser ricas en hierro, aportan magnesio y cobre (favorece la producción de células sanguíneas en la médula ósea, y mejora la absorción de hierro)
javier

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
41 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Dom, 27 Nov 2005, 21:42
Asunto: hierro

Algo más sobre el hierro, recordaros que los alimentos que más hierro tienen son los bibaldos: almejas, berberechos, chirlas, mejillones, etc.en especial los tres primeros llevan el triple de hierro que por ejemplo el hígado.Y además estan buenísimos

Saludos
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2005, 9:06
Asunto:

Gracias Javier, gracias Mafalda.......


Menudas batallas las de Xelablan.......otros no podemos contar más allá de algún perro que nos persiguió 15 metros un día o tonterías similares.... MENUDO NIVEL....

Bueno, con todo lo que he leído en este foro solo me falta sustituir la carrera por la compra inteligente en el supermercado y los fogones........


A ello
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2005, 12:04
Asunto: wootle

Lamento discrepar con respecto al consumo de leche. Decir que produce hemorragias intestinales en situaciones no patológicas me parece una apreciación más que errónea e incluso está RECOMENDADA para prevenir determinados tipos de anemia , como la megaloblástica. Sí es conveniente tomar un yogur diario para preservar la flora intestinal y por los múltiples beneficios que tienen como alimentos probióticoa que son. La leche como tal se suprime temporalmente cuando existe una diarrea , de cualquier etiología , por estar contraindicada la lactosa cuando está dañada la mucosa intestinal ; no así el yogur , en el que la lactosa ha pasado a ácido láctico y está permitido.
Respecto a la cerveza,ya escribí más atrás lo suficiente para que cada uno saque sus conclusiones.
Tiene razón javier al decir que los bivalvos tienen mucho hierrop (y otros minerales) , el problema es que la cantidad que comemos no es mucha , pero son muy recomendables.
Cantidad de hierro aproximada por 100 grs de parte comestible del alimento : Hígado(8,8 grs.) , patés(5,5) , ostras(6,5) , almejas y berberechos(24) , mejillones (4,5) , cacao en polvo(4,4) , pan integral (2,5) ,grelos y espinacas (3-4).
Un apunte más : por el principio de complementación proteica (es decir,los aminoácidos esenciales que le faltan a uno , los tiene el otro) son proteínicamente completas las asociaciones pan+leche y la de lentejas+arroz .
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 1:48
Asunto: Xelablan

impresionado me quedeir coas anécdotas de Xelablan. Eu tamén corrin o Mapoma dende logo a un nivel moi inferior a ti, pero ainda así fanseme familiares esas historias . Todos temos curiosidade por saber que cousas lle van ben aos demais, e as veces temos a tentación de aplicalas en nós mesmos, normalmente con resultados desastrosos.
Eu en concreto lembro que un amigo meu acostumaba a desayunar unha mezcla intragable de ginseng con mel + un mix irrepetible. Nunca puiden tragar tal cousa......jeje.

Encántame ler esas batalliñas como as de XelaBlan. Un 10. A ver se te prodigas e nos contas algunha máis.
Saúdos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 10:08
Asunto:

Pués ahora me tocó a mí Confuso . El sábado hice un rodaje largo, un poco más de 1h30â??. Al acabar noté una molestia en el talón de aquiles que no le di demasiada importancia, pensé que era una molestia normal por llevar impactando contra el suelo durante tanto tiempo. La preocupación me llegó ayer cuando estaba jugando al tenis y el dolor en la zona no paraba de aumentar, al acabar, casi no podía apoyar el pié en el suelo. De momento, estaré unos días de total reposo y echaré una pomada (Radiosalil) a ver si me recupero, en caso contrario consultaré a un fisioterapeuta a ver que me dice. No tengo ni idea a que puede ser debido, ya que el rodaje lo hice muy suave y en progresión con sus estiramientos al final. No sé si tendrá algo que ver las zapatillas, ya que ese tipo de entrenamientos ahora los hago con una NB 1060 que son más pesadas que las Rider que utilizaba antes.
La verdad es que estoy muy disgustado porque no sé cuando volveré a entrenar, con la consecuente perdida de forma, ganancia de peso, etc, ahora que venía mi pulsómetro ....
Chorando Chorando Chorando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos