Foros ›
áááLESIONADO!!!!! Y, ¿AHORA QUÃ?â?°?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 12:03
Asunto:

CERVEZA, LO SIENTO Avergoñado Avergoñado Avergoñado
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 12:14
Asunto:

Paquete, ánimo, que un mes pasa volando Guiño . Dicen que se debe descansar un mes del año casi en reposo absoluto sin correr ni un kilómetro, que también es parte del entrenamiento, pues éste puede ser tu mes, y luego a correr todo el año Guiño .
Por otro lado, en lo que se refiere a este hilo, estoy impresionado por lo que se aprende, sois unos autenticos expertos con esto de la alimentación!!!, la única pena es que temas tan intresantes salgan a raíz de una lesión, pero bueno, nada grave, una buena recuperación y descanso y listo para correr otra vez Paquete, ánimo.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 12:16
Asunto:

Pues calro que haces bien, como no vas a hacer bien. Harías mal si no lo hicieras...una o dos o tres....
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 12:24
Asunto: wootle

La cerveza es una gran fuente de vitaminas del grupo B (B1 , B6 ; B12 ...) no en vano la levadura de cerveza se utiliza para la obtención de dichas vitaminas . La creencia popular de que la cerveza engorda (barriga cervecera , dicen) es falsa , y me explico: decía el Profesor Grande Covián ,padre de la nutrición en España, que la cerveza adelgaza , porque al ser dúrética , pierdes más líquido del que ingieres. Gran verdad porque además las calorías que proporciona son realmente pocas . Veamos: una lata de cerveza tiene 1/3 de litro (33 c.) y el grado alcohólico de la misma es de 4,5 grados ó sea ml de alcohol/100 ml de bebida (es lo habitual , aunque las hay de más , pero no mucho más). Así pues 4,5 (grado alcohólico) x 0,8 (densidad del alcohol) x 3,3 (de cerveza) x 7 (calorías por gramo de alcohol) = 83 Calorías . Como veréis no es una cantidad significativa . Por eso mi opinión es que beberse una cervecita , con sus propiedades antioxidantes y sus vitaminas , después de una carrerita ES UN PLACER IRRENUNCIABLE . He dicho.
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 12:55
Asunto:

Que maravilla!!, cuando vi los comentarios de tette después de poner el anterior post me eché a temblar, pero me alegra leer el comentario de wootle, ¡¡dos de mis grandes aficciones son totalmente compatibles!! Moi feliz (y aunque no lo fueran no pensaría dejar ninguna).

Gracias por la aclaración y saludos
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 14:42
Asunto:

Había escuchado anteriormente que la práctica de actividades de resistencia podía provocar un aumento del volumen plasmático que unido al mantenimiento del múmero de elementos fórmes (células sanguíneas) podía provocar una falsa anemia o pseudoanemia. De hecho, se le conoce como Anemia del Deportista. Yo aun estoy a la espera de saber el resultado de los estudios sobre el hierro para que me den un diagnóstico final, pero, y en cualquier caso.

¿No sigue siendo perjudicial para la práctica deportiva que nos ocupa tener un hematocrito tan bajo?. Según estudios que he estado releyendo, un descenso de 0,3g/dl en los valores de hemoglobina disminuye en un 1% el consumo máximo de 02 (V02max) y con ello la resistencia. De tener un valor normal de 16 g/dl a 12.8 g/dl habría una merma de capacidad de un 10% en una prueba de resistencia. ¡Y eso es mucho!

Normalmente el descenso de glóbulos rojos suele deberse al agotamiento del hierro (intimamente relacionado con el ácido fólico y la vitamina b12) por lo que es aquel el que habría que cuidar. ¿Cómo?. A través de la dieta, pero ¿es suficiente?. Y ¿qué ocurre si tu dieta es normal? ¿cómo sabes si tu aporte de hierro, ácido fólico y vitamina B12 es normal? ¿Suplementos? ¿Cuántos, durante cuánto tiempo?

Estaría encantado de recibir consejos sobre nutrición y creo que todos agradeceríamos saber más sobre este tema (creo que el asunto del los hidratos de carbono lo tenemos bastante claro y me parece que este matiz puede ser igualmente importante)

Por otro lado, un forista me habla del VCM (volumen corpuscular medio o tamaño medio de los glóbulos rojos). En teoría no pasa nada por tener menos glóbulos rojos si estos son grandes. Los valores normales son 80-100 fL. Yo tengo 88 fL. Atletas que han sido sometido ha estudio mientras padecían Anemia del Deportista presentaban un VCM de 97/100.

Habitualmente escuchamos en radio, televisión, prensa,... casos de deportistas de élite acusados de doping sanguíneo, utilización de EPO (eritropoyetina, -hormona que ayuda a la producción de glóbulos rojos) y hematocrito en el límite superior (ahora Roberto Heras). Desde luego eso nos pone en la pista de que tener un sistema de oxigenación de las células en forma es VITAL. Probablemente en la élite se pasen y recurran a lo natural y lo ilegal, pero, nosotros deberíamos, dentro de las posiblidades que nos marca una buena alimentación y un correcto aporte de suplementos, tener unos niveles normales o normales-altos. ¿Alguién se imagina a un ciclista empezando el Tour de Francia con un hematocrito de 36?.

Gracias a todos/as por lo que podais aportar en este tema. A mi siempre me ha gustado saber sobre lo que hago (mi pasatiempo) y temas relacionados ya que, EL SABER NO OCUPA LUGAR. Ahora mi pasatiempo es correr, así que.....

P.D. Ya me he puesto en manos de un traumatólogo. Gracias otra vez.
P.D.2. ¿Sabeis si tener bajo el hematocrito puede ser la causa de dolor de cabeza constante (frontal, de baja intensidad y contínuo)?


Un Saludo e ir corriendo que ya os cogeré yo luego.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 14:52
Asunto:

Paquete:
A verdade é que con dominio que se está percibindo en terminoloxía e asutos médicos neste foro, vai ser mellor seguir disfrutando do moito que controlades, e apreder.
Creo que co estudoso, aplicado, entusiasta, dinámico e optimista que eres, seguro que non só te recuperarás moi axiña, senón que farás unhas marcas extraordinarias a moi corto prazo.
Ata pronto, e espero que non teñas máis percances, porque o esguince é leve.... que eu saiba.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 16:45
Asunto: wootle

Paquete , no te vuelvas loco con el tema . Si te agobia mucho, consulta con un hematólogo , pero en mi opinión una alimentación variada es suficiente . Yo recomiendo (y lo pongo en práctica) tomar todos los días un polivitamínico con minerales y oligoelementos para gente con mucha actividad física. Respecto al fólico , la vit B12 y demás factores , habría que demostrar que la anemia (ya sabes que hay varios tipos) es debida a una falta de ellos. Pero creo que no es tu caso. Tú cúrate el esguince,que es lo primero.
furaman

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 21:38
Asunto:

Hola! la cerveza sí!!! Ríndose
Y ademas en cantidades industriales, pero ojo, cerveza buena,buena no anticongelante eh!
Sí senor esto sí que es un foro, tenemos un doctor, un quimico-sabio, un autodidacta-sabio, de todo, la verdad es que es increíble lo que se puede hacer cuando se junta un montón de buena gente.
Contestando a Paquete (que no "al Paquete") creo que aparte de todo lo dicho en lo cual coincido, yo te recomendaria que complementaras una buena alimentación con un complejo del tipo B por citar algunos: Hidroxil, Benexol, son los mas conocidos, creo que te vendrá bien para recuperar muscularmente esa "pasada de vueltas". Un saludo y no te desanimes, que la cabeza es el 99% de casi todo.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 21:42
Asunto:

Hidroxil, Benexol????? Qué es eso??? Preguntaré a Google.
furaman

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 21:49
Asunto:

Hola!
son unas vitaminas, pero solo tienen 3 componentes y son del grupo B. Si quieres simplemente pidelas así en una farmacia y ya te las venden, y tranquilo que es simplemente como tomar cualquier vitamina de las superconocidas. Guiño
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2005, 21:50
Asunto:

Ah.....y le coménto a Wootle que no me vuelvo loco con el tema pero.... me han dado una baja y tengo mucho tiempo para leer libros que tenía llenos de polvo y mirar por internet....ya veis...cada uno con lo suyo.

La verdad es que toda mi vida me mosqueó eso del hematocrito bajo (ni siquiera puedo donar sangre) y las respuestas de los médicos (generalistas) no me convencen ("tu cuerpo es así", "no le des importancia", etc). Yo creo que todo tiene una razón de ser (incluso genética).

Algún hematólogo entre los foristas????? o es que esta gente no corre??


Seguid corriendo que ya os cogeré...............
javier

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
41 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2005, 0:33
Asunto:

Bubela, mira en general no suele ni tiene que haber alteraciones importantes en la analítica aparte de las ya mencionadas.Puede haber un aumento en el número de plaquetas y una movilización de las plaquetas de gran tamaño(noes cosa mala), parece ser que el ejercicio intenso es capaz de producir un aumento de leucocitos retardado (maximo entre las 2 y 4 horas después del ejercicio ).Cuidado en la interpretación de los recuentos de leucocitos en muestras obtenidas pocas horas despues del ejercicio
En cuanto a las transaminasas puede haber un aumento en relacion a entrenos muy exigentes o a carreras duras como maraton o pruebas de triatlon. Una transaminasa mas especifica del daño muscular es la cpk,despues de un maraton puede estar como 10 veces por encima de su valor, incluso hay datos de triatletas que despues de una competición lo niveles de CPK aumentaron en um 1300%.
Yo, hace cosa de unos 10 años ,cuando preparaba maratones, llegaba a relizar entre 120 y 140 km. semanales y había meses que solo descansaba 2 días al mes. Las analíticas me daban esa falsa anemia y si hubo momentos que tenía muy baja la ferritina, así que tomaba hierro pero nunca me llegó a subir la ferritina, seguramente por un problema de mala absorcion de hierro.Y la verdad es que andaba como una moto y nunca estaba cansado; ahora corro unos 4 días a la semana (60km) y me ecuentro mas hecho polvo.
Un apunte sobre la cafeína: en teoría la cafeína aumenta los ácidos grasos en sangre lo cual extiende la vida de las limitadas reservas de glucógeno en los músculos y produce una disminución de los lactatos en sangre,ingeriendo la cafeina 1 hora antes del ejercicio.Pero una dieta rica en hidratos de carbono anula los efectos metabólicos de la cafeína durante el ejercicio
Bueno no me enrrollo más
Saludos
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2005, 8:48
Asunto: Leucocitos

Javier:
A qué te refires, que os leucocitos soes estar baixos o altos en número despois do exercicio?.

Efectivamente. Eu despois do último Maratón tiña as transaminasasa polas nubes. Duas semanas despois os valores volveron a indices moi adecuados.
Coas plaquetas aconteceme xusto o que dís: Teño "megaplaquetas".
A verdade é que eres un fenómeno. Da gusto ter xente coma vós no foro para que ilustren aos que somos máis "de andar por casa".
Gracias
sportacus

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/05
0 Carreiras
22 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2005, 14:57
Asunto:

Siento no tener vuestra base cientifica, me encantaría entender todo esto que contais. ¿Sería mucho pedir que cuando utilizeis un término lo expliqueis?. Es que tanta subida y bajada de indices empieza a dar miedo.
Si al final va a ser mejor quedarse en casa que salir a correr bajo la lluvia. Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos