Foros ›
Autor
Mensaxe
carpamos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/04/08
35 Carreiras
61 Mensaxes
vivo en arteixo
Respostar citando Envío Xov, 13 Nov 2008, 15:38
Asunto: Condromalacia rotuliana

El trauma me dio ayer los resultados. Es una lesión grave? Podré volver a correr? . Con la mala noticia la verdad es que ni siquiera se me paso por la cabeza hacer ninguna pregunta al médico. Alguién sabe algo del tema? . Gracias
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Nov 2008, 15:57
Asunto: Re: Condromalacia rotuliana

Después de la VigBay y la carrera de montaña de Paderne yo padecí esa dolencia:

En su día se trató el tema en el foro, asi que te paso el enlace al link donde relato mi experciencia, para no repetirme Mr. Green

POST ROTULIANA

www.jeffxavi.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Nov 2008, 15:59
Asunto: Re: Condromalacia rotuliana

Yo la superé en un par de meses.Las precauciones que llevo a cabo para evitar recaídas son:

*Tomo condrosán, recetado por el traumatólogo
*Una vez a la semana hago pesas para fortalecer los cuadriceps
*Intento no entrenar más de 2 días seguidos

www.jeffxavi.blogspot.com
etuxia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/09/06
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Nov 2008, 17:31
Asunto: Re: Condromalacia rotuliana

JEFFXAVI escribió:
Yo la superé en un par de meses.Las precauciones que llevo a cabo para evitar recaídas son:

*Tomo condrosán, recetado por el traumatólogo
*Una vez a la semana hago pesas para fortalecer los cuadriceps
*Intento no entrenar más de 2 días seguidos
Dou fé
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 13 Nov 2008, 18:03
Asunto: Re: Condromalacia rotuliana

El nombre de la lesión por si sólo no especifica el grado de gravedad ni el pronóstico.
La condromalacia rotuliana se suele producir por el roce entre la rótula y uno de los laterales de la fosa intercondilea, que es el espacio(surco) en el cual está alojada.
Todas estas estructuras osea para que no "rocen" están recubiertas de tejido cartilaginoso y lubrificadas por el liquido sinovial. Cualquier defecto en la alineación del tendón rotuliano puede provocar que ese roce sea mayor, con el consecuente daño, en un principio, de ese recubrimiento cartilaginoso (condro-malacia(enfermedad)).
El tiempo de reposo y la rehabilitación te lo debe de prescribir quien te ha diagnósticado dicha lesión, basándose en los signos radiográficos, posible desviación lateral del tendón rotuliano (ejercitar el cuadriceps haciendo más o menos hincapie al vasto interno o externo), tal y como te comenta
Jeffxavi, etc.
Cada lesión, aún llamandose de la misma manera no debe de ser comparada. Piensa en un simple esguince y en la variedad tanto de incapacitación como de tardanza en la recuperación que puede haber incluso en el mismo individuo.
Por cierto y sin ánimo de polemizar el condroitin sulfato está demostrado que por si sólo no vale de nada. Si existe un efecto beneficioso en la combinación con glucosamina debido a la acción antinflamatoria de esta última. El estudio está publicado en una revista inglesa.

elmundosalud.elmundo.e...11203.html

Esta es la noticia de la publicación del estudio.

Suerte y animo que todo tiene cura (o casi) Guiño

Jeffxavi he leido tu comentario en el enlace y está muy bién explicado. En tu caso esa desviación debida a la asimetria del vasto externo sobre el interno es muy frecuente debido a la mecánica del movimiento de correr en la que el vasto interno casi no se "usa". De ahí la insistencia de los que saben de esto en ejercitar la musculatura de las piernas y no sólo "correr"
Solamen

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/08
0 Carreiras
56 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 14 Nov 2008, 10:05
Asunto: Re: Condromalacia rotuliana

Carpamos, siento lo de tu lesión, yo me encuentro ahora mismo como tu, hace dos meses me diagnosticaron la ya famosa condromalacia, después de casi tres con diagnósticos erróneos. Primero es importante ver el grado que tienes, su gravedad va en función del grado, pero que sepas que es crónica, que no tiene solución, el cartílago no se regenera, por lo que he leído no está claro que los medicamentos solucionen nada, si tienes la posibilidad que te vea un médico en medicina deportiva, ellos tienen claro que lo primero que tu quieres es seguir corriendo, bici, etc. otro cualquiera te diría que no practiques ninguna de ellas, son las dos actividades que mas perjudicar a la rótula.
Actualmente estoy intentando fortalecer las piernas, corro como dice JEFF XAVI un día a la semana, todo llano por hierba y sólo 20 minutos, en diciembre intentaré meter otro día en medio, el resto de la semana nado tres días y hago pesas con discos de mancuernas en casa viendo la tele, con poco peso, las amarro al pie y pongo debajo de la rodilla una pelota.
Por ahora casi no noto la mejoría. Sobre todo porque me paso casi todo el día sentado delante del ordenador y subiendo y bajando las escaleras de un primer piso, dos de las cosas que no se deben hacer.
A mí particularmente no me duele corriendo.
El médico que me la diágnosticó es de medicina deportiva, lo primero que me recomendó es no dejar de correr ya que la pérdida de la tonalidad muscular sería peor que seguir corriendo, ¿cuanto correr? lo que permita la pierna, ella me marcará el límite.
Cada uno es un mundo, yo tengo dos personas cercanas con la condromalacia, una ha tenido que dejar toda actividad que suponga doblar rodillas, correr, bici, etc. y la otra corre y nada todos los días.
Creo que lo importante es saber porqué? he intentar solucionarlo, trauma, alineación, descompensación, etc.
Saludos.
carpamos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/04/08
35 Carreiras
61 Mensaxes
vivo en arteixo
Respostar citando Envío Ven, 14 Nov 2008, 15:30
Asunto: Re: Condromalacia rotuliana

Gracias a todos por vuestros consejos. De momento tengo fisio para largo y tres meses de medicación. En mi próxima visita al trauma trataré de enterarme mejor del alcance de mi lesión. Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos