Foros ›
Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 9:19
Asunto: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

Ola a tod@s, soy un novato en este deporte, y poco a poco fui cogiendole el gustillo. La cuestion es que llevo corriendo aproximadamente un año, dos o tres dias a la semana, y fui a unas cuantas carreritas de 10 km, en la primera ice un tiempo de 44 min. y en la ultima que fue ace mas de 9 meses marke mi mejor tiempo con 42 min., y ahora rodando por castrelos ando por los 40 min. aprox. y dentro de unas semanas tenia pensado correr en orense la carrera del san martiño e intentar bajar de los 40 min. pero no se si lo conseguire, Pensando ¿alguien conoce algun metodo de entrenamiento, formula secreta, pocion magica, .... para bajar esa fatidica barrera? Gracias.
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 10:51
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

Tes planes de entrenamento na Rede. Por exemplo en www.runners.es
JUJOSO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/09/06
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 12:05
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

De todas formas la carrera de San Martiño no me parece la idónea para hacer una gran marca si no estás fino.
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 13:26
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

Bueno la carrera tiene sus repechos, pero tambien tiene algunas bajadas, puede que no sea la mas apropiada para bajar de esa marca pero es un objetivo que algun dia espero cumplir, aunque para mi el objetivo que prima es el de acabar la carrera porque el año pasado casi me quedo en el camino, era una de mis primeras carreras populares y empece demasiado fuerte y para mas me confundi esprintando en la ultima bajada de la carrera la que esta poco antes del puente, seguro que visteis a algun colgao que pensaba que la linea de meta estaba en donde empezaba el puente y despues casi sube a gatas por el puente pues ese era yo. Por cierto gracias Franki por la informacion voy a echarle un vistacillo que seguro que me ayuda.
Herniado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/07
0 Carreiras
313 Mensaxes
coia,vicus spacorum
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 15:57
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

entrenar, netrenar, entrenar.
O San Martiño si é unha boa carreira pra ir rápido, non é plana pero non é nada dura, eu o ano pasado era a miña segunda carreira e levaba só dous meses adestrando (rodar e nada máis) e fíxena en menos de 41'.
Pero eso o importante ter unha boa base e ser constante.

pra pescar o rodaballo, hai que molla-lo carallo!!

celtaatletismo.es/blog/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 17:10
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

.....pues como dice Herniado.....solo hay una formula.....entrenar,entrenar y entrenar......

...no es sencillo bajar de los 40' para aquell@s que ,como yo,no poseemos unas cualidades casi innatas para correr.....pero se puede conseguir ( y bajar aun mas )..a base de trabajo....

...por experiencia personal :

....rodajes no demasiado largos...entre 30 y 45 mins...a ritmo bastante elevado.....preferentemente por zonas llanas...entre 3 y 5 dias/semana

....en mi caso,tuve que perder algo de peso para andar mas ligero...

...alguna que otra sesion de gimnasio,pesas,estiramientos....etc...

...se recomienda hacer series cortas ( a mi no me gustan nada )..pero dicen que se gana muchisimo de velocidad......

....tener un par de zapatillas ligeras....pero cuidado con su uso......que puede ser contraproducente......


......y trabajar mucho !!....

...para animarte un poco.....yo tarde 3 años en bajar de 40 mins en 10 kms ( homologados,que esa es otra )........pero vaya que si lo consegui......llegue a correr en 37:43......y mido 1'63 y pesaba 68 kgs.....o sea que no era precisamente un gacelo ......

..asi que efectivamente..con sacrificio...se puede......animo !!!
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 17:33
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

Mas que entrenar, entrenar y entrenar, yo te recomiendo mezclar entrenos, hacer un poco de todo:
velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad.
Sobre todo escucha al cuerpo y no fuerces que las marcas se alcanzan tarde o temprano si haces las cosas como es debido, es decir, asimilando los entrenamientos.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 18:02
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

Aquí va otra sugerencia para ganarle algunos segundos al crono Guiño procura incrementar la frencuencia de paso (4 pasos más por minuto y/o intentar llegar a los 180 pasos por minuto -mantenidos- ) y al mismo tiempo reduce un poco la amplitud de zancada para no fatigarte. Haciendo esto ganarás velocidad porque estarás menos tiempo "volando" pero te estarás impulsando más veces y también estarás menos tiempo con los pies en el suelo.


Saludos
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 20:04
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

Hola correlega, coincido en varias cosas con los foreros, para mi lo primero es que debes de entrenar algo mas, entiendo que con 2-3 dias no es suficiente; creo debes entrenar 4 dias para lograr eso objetivo de sub 40 en 10 km. Ciertamente no hacen falta rodajes largos con 1 hora es suficiente, en lo que si coincido del todo es en las series cortas de 200 y 400 ; por ej. 10-12 x200 empezando a 45 y al final en 40 seg con 45 seg de recuperacion. Para los 400, 8-10 x 400 empezando a 1:35 y terminando a 1:30 o algo menos con recuperacion de 1 minuto. Por lo demas rodajes a ritmos (4:10-4:15, 4-6 Km aprox) y algo de trabajo de gimnasio, multisaltos, tobillos, etc.
Animo y nos vemos en la San Martiño

"CORRER ES VIVIR"
efervescente

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/08
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 20:54
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

Curioso. Yo también estoy como loco por correr por debajo de cuarenta minutos un 10.000 y curioso, yo también me he marcado la carrera de San Martiño como el día para lograrlo.

Voy bien. La semana pasada en un entreno marqué en un 5.000 20 minutos 8 seguodos. En Ames que eran 7.500 marqué 29:40, con lo que voy en el ritmo.

Ahora este domingo Santiago, pero ahí son 12.500 y bajar de 50 minutos sería para mí un tiempazo y no creo que pueda. Pero luego iré a Negreira y finalmente Ourense.

Mi sistema es hacer un rodaje largo, un entreno de series y una competición a la semana.

Estoy a puntito de conseguirlo. Espero que lo consigas tú también. Saludos.

www.dezarutas.wordpress.com
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 10:27
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

OK gracias a tod@s por la ayuda hoy voy a empezar a ponerme a tono rodando por castrelos, y haber si nos vemos en la carrera del san martiño dandolo todo jajaja. Saluds.


Última edición por El_nuevo_Flash o Ven, 24 Out 2008, 10:31; editado 1 vez
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 10:28
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

O haber si coincido con alguno por castrelos con el que picarme amistosamente ablando.
guepardosilgar

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/08
0 Carreiras
8 Mensaxes
Sanxenxo
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2008, 12:28
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

Hola yo no soy novato, sino novatísimo (1 mes corriendo 2 dias por semana). De momento no me preocupan los tiempos, si no ir cojiendo fondo. pero dia a dia voy notando mejoría. Y la verdad que esto si que engancha. También me gustaría recibir consejos para un novatillo como yo.

Saludos a todos.
javi44

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2008, 20:50
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

tienes una pagina llamada entrenamientos.org ...alli estube mirando yo algo parecido y aparecen entrenamientos para bajar de 40,36,55,50...todo tipo...es bastante interesante....
efervescente

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/08
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2008, 20:33
Asunto: Re: Consejos para bajar de los 40 min. en los 10 km

¡Lo hice! ¡lo hice!

¡¡¡¡¡ LO CONSEGUÍ !!!!!!

Mi primer diez mil por debajo de 40 minutos. Lo hice hoy en Negreira. 39 minutos y 47 segundos.

Plan de entrenamiento de la última semana:

Domingo: ruta de senderismo 28 kilómetros de pateo.
Lunes: me rasqué la barriga todo el día.
Martes: me rasqué la barriga todo el día.
Miércoles: 1 hora de natación suave.
Jueves: como el día estaba horrible, fuí al gimnasio e hice carrera en cinta 40 minutos con cuatro series de 3 minutos a 16 km hora (ritmo de 3:45 el kilómetro)
Viernes: no hice nada, ni siquiera me rasqué la barriga.
Sábado: un ligero paseo de bici de montaña de apenas 15 km.
Domingo: CARRERA NEGREIRA

Como veis un plan de entrenamiento nada científico, pero ha funcionado.

El domingo que viene iré a Ourense. Y esta semana, en cuanto al plan de entrenamiento, aplicaré la máxima de que "si algo funciona, no lo jo..."

Saludos.

www.dezarutas.wordpress.com


Última edición por efervescente o Dom, 09 Nov 2008, 21:41; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos