Foros ›
Autor
Mensaxe
Solamen

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/08
0 Carreiras
56 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2008, 8:43
Asunto: Andainas.

Buenos días a todos.

El próximo año 2009 me gustaría participar en algunas andainas, para ello antes quiero prepararme un poco y que me informaráis con vuestra experiencia, sobre el material necesario y algunas cosilla mas.
- En que plan van, con competitivas o en plan paseo.?
- Son necesarias las botas de senderismo, o el calzado deportivo que se utiliza para correr es válido ?
- Bastones, son necesarios, aconsejable ?.
- He visto en algún reportaje/fotos, varios participantes con rodilleras o por lo menos me ha dado a mi esa impresión. Sufren mucho las rodillas.? Esta pregunta viene por que hace un mes me han diagnosticado condromalacia rotulina y tengo que dejar de correr. Andainas=Actividad alternativa.

Muchas gracias a todos.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2008, 11:10
Asunto: Re: Andainas.

Buenas Solamen, bienvenido al mundo maravilloso de las andainas. Siento lo de tu lesion y espero que lo lleves lo mejor posible. Yo por culpa de una talalgia tambien deje de correr y ahora poco a poco alterno andar y correr. El caminar es mas agradecido que el correr.

He participado en algunas andainas, sobre 25 km, normalmente no son competitivas, pero ya sabes siempre le damos un aire de competicion. Es mejor que te acostumbres a caminar a un ritmo rapido, en cuanto calzado yo suelo llevar zapatillas de montaña, de trail o como se llamen. Ya que suelen ser sobre terrenos muy variados (tierra, asfalto, monte, etc...). Los bastones ya depende de gusto y costumbre. Algunos los usan, ayudan bastante en las subidas y si los sabes usar bien son buenos para las bajadas. No estoy acostumbrados a ellos y por lo tanto no los uso.

Espero haberte ayudado un poco, pero por aqui hay muchos andarines mas expertos que yo y podran informarte mejor.

Saludos

Saludos a tod@s.
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2008, 12:34
Asunto: Re: Andainas.

Eu dende logo, recomendariache un bó calzado (botas ou zapatillas de trail) pero poderías perfectamente participar con zapatillas das de correr, para gustos...
As andainas non son competitivas, ainda que hai xente para a que si son competitivas... cada un...
O dos bastóns eu creo que serían recomendables dependo da dureza da andaina, si ten subidas ou baixadas moi fortes. Dende logo é unha boa maneira de descargar un pouco as pernas si a andaina é moi longa
Si che gusta a natureza as andainas son unha actividade moi recomendable.
Saudos Guiño
Solamen

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/08
0 Carreiras
56 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2008, 13:06
Asunto: Re: Andainas.

Muchas gracias por la respuestas, y que pronto.

Yo me había planteado hacer de primera la de Padrón, que este año fue en abril, no se si la harán, pero me había marcado esa meta, intentar recuperarme un poco hasta diciembre y después tres de puesta a punto.

Repito muchas gracias y un abrazo.
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2008, 14:25
Asunto: Re: Andainas.

Solamen escribió:
Yo me había planteado hacer de primera la de Padrón, que este año fue en abril, no se si la harán,...
Me consta que ya están trabajando en ella, así que supongo que si que la harán.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2008, 17:30
Asunto: Re: Andainas.

En abril tamén tes a de Entrimo que é moi recomendable.
Saudos.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2008, 21:05
Asunto: Re: Andainas.

Solamen escribió:
Muchas gracias por la respuestas, y que pronto.

Yo me había planteado hacer de primera la de Padrón, que este año fue en abril, no se si la harán, pero me había marcado esa meta, intentar recuperarme un poco hasta diciembre y después tres de puesta a punto.

Repito muchas gracias y un abrazo.
.

¡uy¡ esa fué mi primera andaina de 50 k, y quedé enganchado. El recorrido del año pasado pese a la lluvia a mi me gustó mucho, la organización perfecta y bueno, todo es probar. Yo suelo llevar zapatillas de trail y suelo correr y andar, según me pida el cuerpo, no uso bastones porque no los se usar y tampoco tengo interés en aprender. No son competitivas, yo compito conmigo mismo, el hacer 50 km seguidos es duro, no en el aspecto físico, sino fundamentalmente con nuestro coco. Yo este año pienso ir a esa y despues a alguna de 100 km para probar(a ver si encuentro más pirados como yo Abraiado ).
¡¡¡¡como pruebes despues no podrás dejarlo¡¡¡
Solamen

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/08
0 Carreiras
56 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 31 Out 2008, 8:39
Asunto: Re: Andainas.

Yo este año me pensé el ir a la andaina, pero estaba muy cerca de la Vig-Bay, no recuerdo si era antes o después. Viendo el campeonato de Triatlon en Pontevedra, coincidí con gente que sí la había hecho y me habló maravillas, no solo de esta, si no en general de todas.
Sobre los bastones, me da la sención de que subiendo o bajando me pueden ayudar con las rodillas, para no macharlas, aunque me da que si vas muy rápido, "que no será mi caso", moletarán.

Saludos.
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Ven, 31 Out 2008, 9:51
Asunto: Re: Andainas.

Eu só fixen o primeiro bucle da andaina de Padrón (son tres), e só che podo falar maravillas Angel , organización perfecta e recorrido moi bonito.
E como ben dí Obelix, cando probes repites ¡seguro! Guiño Moi feliz
Se tes problemas de rodillas eu recomendariache o uso dos bastóns, algo poden molestar, pero tes que valorar si é mais molesto levalos ou que che doian as rodillas.
Saudos.
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Out 2008, 9:53
Asunto: Re: Andainas.

Lo de los bastones, es como todo, la primera vez cuesta, pero una vez que coges el truquillo, se hechan de menos si no los llevas.

Por cierto, me confirmaron que la II Andaina de Padrón está prevista para el sábado, 04 de abril de 2009.

Y ya más a corto plazo, el sábado 15 de noviembre están programadas, en Parada de Sil (Ourense), la II Andaina da Castaña, (18,5 km), que transcurrirá por la ruta PR-G 98, y la II Andaina para Cativos (3,5 km). Teneis información sobre ellas en la web del Club de Montaña Ribeira Sacra.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos