Foros ›
Autor
Mensaxe
ESKORPYON

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/02/06
0 Carreiras
144 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2008, 22:34
Asunto: olor a amoniaco

os ha pasado alguna vez que despues de un entrenamiento intenso el sudor os tiene un fuert olor a amoniaco? a mi m pasa a menudo despues d entrenar intensament y he consultado en varias webs,pero al final no m he aclarado exactamente porke es,aunke recientemente m he hecho analisis de sangre y m han salido perfectos,si acaso los trigliceridos bastante bajos,pero el resto perfecto
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2008, 6:31
Asunto: Re: olor a amoniaco

a mi tambien me ha sucedido pero solamente en competicion, sobre todo en carreras largas, de 12 km en adelante, terminando empapado en sudor.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2008, 7:31
Asunto: Re: olor a amoniaco

a mi me pasa pero con determinadas camisetas, y no me digas por qué , pero con las kalenji casi nihuele el sudor!! prueva a ver si te pasa lo mismo. Un saludo
Spanier

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/06
0 Carreiras
45 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2008, 12:33
Asunto: Re: olor a amoniaco

Pues precisamente hace unos días lei algo sobre eso en el foro de Runner´s, espera que busco otra vez...

Ya ta..

-Si es solo después de entrenamientos fuertes y tu dieta es muy baja en calorías, tu cuerpo empieza a degradar proteínas para obtener glucósa o energía y eso puede provocar olor a amoniaco en tu sudor.
-El olor a amoniaco es totalmente normal siempre que no sea exagerado. Si por el contrario el olor es siempre muy acentuado se podría relacionar con una enfermedad hepática o problema metabólico

Yo no soy ningún experto eh? simplemente tengo el mismo problema cuando hago entrenamientos fuertes. Te dejo el link al foro http://www.runners.es/Foros/viewthread?thread=568

Un saludo.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2008, 16:00
Asunto: Re: olor a amoniaco

Ríndose La revista runners...parece que lo saben todito. Pues si tuvieras el susodicho problema hepatico, dudo que pudieras ni siquiera correr a 8 min/km.

Yo creo que usando un poco de logica, se puede decir que el sudor similar a la orina, y que la degradación de moleculas como urea, se convierte en amoniaco, el hecho de que estés mal hidratado hace que aumenten las concentraciones por lo tanto más olor. No se en que grado interviene una dieta baja en calorias, pero dudo que utilices asi como asi tantas proteinas, antes de ello tu cuerpo diría basta y no soportarías el ejercicio. Enhorabuena por esa analítica, saludos
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2008, 21:13
Asunto: Re: olor a amoniaco

Muy bien por sacar este tema, me paso una vez y me parecio curiosisimo pero no le di mas importancia, Pensando ahora entiendo algo de la movida. Un saludo!
ESKORPYON

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/02/06
0 Carreiras
144 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2008, 21:43
Asunto: Re: olor a amoniaco

bueno,entonces veo k no soy el unico bicho raro,jejej,a mi ya hace mucho tiempo k m pasa,antes m daba cuenta cuando metia la camiseta sudada en una bolsa al mediodia al ducharme,y no la sacaba hasta la noche al llegar a casa para echarla a lavar,y tenia un olor muy fuerte a amoniaco,pero ultimamente al acabr d rodar durant los estiramientos pos ya noto el fuerte olor,aunk tb influira k es un entrenamiento mas agresivo,sobre 1,10 h y aun fuert ritmo,y el hecho tb de haber ingerido pocas calorias,porke suelo desayunar un colacao con cereales o galletas a las 7,30 de la mañana ,y empezar a rodar a la 1,30 sin haber tomado nada mas,excepto un cafe,y despues tampoko nada hasta la cena, a las 9 o asi.
gracias por vuestra informacion,y si algun dia el sudor me huele a lejia,jejejejej,pos os volvere a pedir opinion,ciao ,saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos