Foros ›
Vergonzosa la organización del maratón de Ourense
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
delfix08

Novo foreiro
Novo foreiro
17/12/07
0 Carreiras
30 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Set 2008, 17:40
Asunto: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

No he corrido hoy en Ourense por una lesión, pero si he estado presente siguiendo la prueba y a mi hermano que corría.
La carrera tenía un circuito muy bonito al lado del rio, bastante duro y en diferentes tipos de terreno, lo que por un lado podía perjudicar más si cabe a los corredores.
Los avituallamientos, estaban repletos de alimentos y bebidas, perfecto.
El problema, y donde he visto la peor organización de una carrera en mucho tiempo ha sido la llegada a la meta.
En primer lugar, cuando llegaban los corredores, el puente romano estaba atestado de gente caminando para un lado y para otro, niños corriendo, gente en bici, unas vallas en medio obstaculizando a los corredores, nadie para separar un paso para la gente que iba llegando, es decir que después de 42 km y pico, los atletas al llegar a la meta tenían que hacer eslalón esquivando todo lo que les salía al paso, patético, y es más los caminantes no se apartaban.
Otro de los problemas ha sido el mezclar, relevos, con caminantes, con maratonianos, los relevos iban a saco, los caminantes obstaculizando el camino, pues iban hablando y ocupando todo el terreno, sin preocuparse de los corredores que tenían que avisar de su presencia y dar voces para que dejasen un camino por donde pasar.
Para más inri, el speaker, parecía que solo le importaba lo que pasaba en los relevos, pues al entrar el primer maratoniano, después de los 42 km, el continuaba hablando con los que ganaron los relevos, haciendo estos tan solo 14 cada uno, y fue unos minutos más tarde cuando informó de que ya estaban llegando los primeros de la clasificación individual, es más creo que los relevistas eran de Ourense, de ahí el interés.
Y por último, y no menos bochornoso, ver en la zona de llegada, donde se supone estarán los corredores reponiendo fuerzas, no había otra cosa que madres con carritos de bebés, personas en bicicleta, todo aquel que quería ir a coger alimentos, como si los deportistas no tuviesen bastante con recuperarse, que además tenían que ponerse a la cola para coger un platano o una bebida con alguién que no había competido.
Lo siento pero mi idea de una buena organización, no es esta. Un saludo
topolino

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/05
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Set 2008, 20:34
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Me gustaria hacer una critica constructiva de la carrera por la carrera y por Orense,buen avituallamiento, impresionante la mochila, Muchos voluntarios y creo que discreta la organizacion, mejorable, pero le doy un aprobado. Pero imperdonable para mi que la CEO quiera promocionar Orense y sus termas y nos encontremos con un circuito en obras sea de quien sea la responsabilidad y ademas creo que no se pueden mezclar churras con merinas, veran carrera por relevos 130 trios (400 corredores) carrera individual 100, andaina 64x3 y andaina x relevos 24, con estas cifras yo me plantearia si debe de seguir la andaina y el Maraton induvidual, y creo que me plantearia 2 cosas o un Maraton x relevos o tal vez una media Maraton (Salida plaza mayor circuito ninfas y completar los 21 km para cerrar en la plaza Mayor)
RAGOC

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/08
0 Carreiras
11 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 28 Set 2008, 21:18
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Vergüenza te deberia dar a ti por decir lo que no es cierto, eres un frustrado, y desde luego no muy buena persona. A esta gente que organiza casi por primera vez (la del año pasado fue testimonial) una prueba de estas características, hay que darle todos los parabienes.

Cuando vienes a una prueba, tienes que adaptarte a ella y si no sencillamente no vengas, tanto a tí como a tu hermano no os vamos a notar en falta.

Yo que si he corrido, no tube ningún problema con la gente que iba caminando; pero si los que corríamos íbamos totalmente solos; no puedo entenderte amigo, salvo que quieras hacer daño y entonces te llamo directamente "payaso".

No es cierto que haya sido pensado para ourensans, tú y tu hermano pudisteis participar sin ningún problema, otra cosa es el mental que te has montado; yo que soy de Vigo me encontré con multitud de colegas, es muy posible que hubiera más que de Ourense.

Esta prueba se organiza para el disfrute de los ciudadanos de Ourense, faltaría màs, pero está abierta a todos los corredores que queramos participar. Ten en cuenta que el slogan es "correr e andar", una vez más si no te gusta no vengas.

En cuanto a la meta yo no ví problema ninguno, y seguro que entré a mucha más velocidad que tu hermano, pero como íbamos distanciados les daba tiempo más que de sobra para atendernos (en realidad no necesitamos mucha atención, sencillamente había que salir para fuera y luego ya tenías todas la bebidas que quisieras, e incluso podías ir a comerte una buena ración de pulpo, pagando claro). Me da la sensación de que tú querias que tu hermano dispusiera de una cama al llegar, pero en estos lares aún no llegamos a eso.

Mi más enhorabuena para la organización del evento; el recorrido magnífico aunque mejorable, pero la culpa es del ayuntamiento, por no terminar la obra que tenía prácticamente rematada el anterior gobierno.

El único problema que teneís, es que la prueba se celebra demasiado cerca del verano; con las vacaciones perdemos la forma, y muchos no van por este motivo. Sería magnífico, a mi entender, que la celebraraís después de la de "San Martiño", o incluso en los primeros mese del año.

Ánimo a la organización porque lo habeis hecho muy bien, cuento con vosotros para el año que viene, y vosotros contad conmigo, y con toda la pléyade que a diario se entrena en Castrelos de Vigo.

Fdo. Raúl González (un corredor de poca monta que apoya siempre a las organizaciones, porque sin ellas no podría participar en ninguna prueba)
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 28 Set 2008, 22:53
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

¡¡¡¡¡PAZ HERMANOS, PAZ!!!... El día que haya una carrera perfecta... en ella NO hará atletas... pues ninguno, (salvo Bekele), es perfecto.

Hay que valorar el esfuerzo e ilusión de una organización... y criticar de forma sana, por lo que he leido, hay cosas que mejorar, y seguro que la organización querrá hacerlo, pero poco a poco, es el "primer año en serio"... pues eso, debemos dar tiempo y el margen de la duda.

Por otro lado, no nos enfurezcamos unos con otros, todos somos atletas, compañeros... y todos queremos el mejor circuito y la mejor carrera posible, TODOS REMAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN. Seamos caballeros y personas e intentemos aportar algo a esta organizaión para que, algún día, contemos en Galicia con una maratón a la que atletas de fuera quieran venir... nosotros siempre viajamos a otros paises... que otros vengan al nuestro!!!.
Ánimo a la organización y os ANIMO A SER AUTOCRÍTICOS, buscar lo bueno y lo malo e intentar mejorar hasta lo que sea posible, si lo habeis "dado todo" más no se puede pedir.

SALUDOS Y NO OLVIDEIS, DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO, TODOS HACEMOS CARRERA, TODOS REMAMOS EN EL MISMO BARCO Y TODOS TENEMOS EL MISMO OBJETIVO... HACER LA MEJOR CARRERA POSIBLE, LOGRAR EL MEJOR RESULTADO... Y DISFRUTAR MIENTRAS LO LOGRAMOS...
RAGOC

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/08
0 Carreiras
11 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 28 Set 2008, 23:14
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Soy Raúl:

Estoy contigo amigo, y seguramente he sido algo agresivo, pero no puedo tolerar que se arremeta contra una organización, que lo único que hace es facilitarnos las cosas, sin seguramente recibir nada a cambio (al menos los voluntarios).

Quedamos el año que viene.

Saudos.
Ourensan

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/08
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 7:39
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Yo tambien corri la maraton solito sin relevos, y la organización, como todo se puede mejorar, pero para mi perfecta, criticar unicamente a los papanatas del Ayuntamiento por obligarnos a andar por la carretera y no por las beiras del miño, aunque no hay dos sin tres, felicitar a la Policía Local por conseguir que no hubiese ningun coche en todo el recorrido.
Al llegar a la meta, y no fui de los primeros, me trataron como un Marques, ya no comentemos agua caliente para ducharse, el contenido de la mochila, ni hablemos del habituallamiento, y por supuesto de la escuela de fisioterapia.
Que en el Puente Romano había gente, pues claro, los familiares, amigos, gente de Ourense que nos daba animos, y por supuesto se apartaban y dejaban correr, y de daban un animo con sus aplausos para acabar que aunque fueses el ultimo parecia que eras el primero.
OYE?¿ tu donde viste una organización que te ofreciese solo la mitad de lo que pudimos ver?
Para el año no hace falta que vengas, seremos muchos más y no notaremos tu falta.
FELICIDADES A LA ORGANIZACION, para el año si no podeís mejorar por lo menos que sea como este año.
nueveconseis

Novo foreiro
Novo foreiro
15/04/07
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 7:56
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Me parece enormemente desproporcionado la crítica tan “destructiva” planteada en este foro sobre la organización del maratón de Orense. Yo he corrido el maratón individual completo y, por supuesto, se deben mejorar algunas cosas pero, en términos generales me ha parecido una organización NOTABLE. Es una carrera que acaba de nacer y necesita de nuestro apoyo y ánimo, de lo contrario, me temo que sucederá como con otras; la suspenderán y tendremos que acudir a otras autonomías para correr un maratón.

A los que nos gusta correr, los que demandamos carreras en Galicia, maratones, que con el de Orense solamente tenemos dos (el otro es el del Baixo Miño), debemos apoyar estas iniciativas. No sé si os habréis dado cuenta pero han colaborado cantidad de empresas en la organización y, ¡coño! La mochila que nos han dado a la llegada ha sido un premio enorme por el esfuerzo.

Para crítica, esta,: yo soy de Vigo y desde el primer momento quise participar en el maratón por una única razón: APOYAR ESTA INICIATIVA DE ORGANIZAR UN MARATÓN. Sin embargo, compañeros de equipo, de entrenamiento diario y otros corredores de mi ciudad prefirieron no ir, ni siquiera a participar en relevos de carrera simplemente por la razón de que “bah! Un maratón en Orense, yo no voy”.

Esto si es criticable, esta actitud. Mal que nos duela, en Cataluña esto no sucede.

Tenemos mucho que aprender en este sentido. Gracias a la ciudad de Orense, a la CEO y a las personas que han colaborado desinteresamente por organizar el Maratón do Miño.

Para el año, os prometo que volveré.
Lilo

Novo foreiro
Novo foreiro
13/04/07
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 7:58
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Hola a todos, na miña opinión non é xusto que se critique a organización desa forma. Seguro que é mellorable, pero tanto como para criticala nese tono...
Eu participei o ano pasado e este e creo que xa fixeron grandes avances.
A seguir mellorando!!
Bye!
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 9:09
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Desde mi opinión la organización estuvo bien. Las voluntarias de los puestos de avituallamiento muy guapas y muy amables; la entrada en meta sin problemas; el recorrido también sin problemas a excepción de algunos tramos (en vez de zapatillas deberías ir con botas).

De criticar algo criticaría el que no se distinga bien a los maratonianos de los relevistas y a los caminantes deberían sugerirles que vayan como mucho en fila de a dos o al menos que no vayan apelotonados.

Y por último, mi crítica del año pasado -la coincidencia de fechas con la media maratón de Pontevedra- sigue en pie. No creo que ésta sea la mejor fecha.... y que sólo hubiese sandía en el puesto de avituallamiento de Outariz pues también es criticable Bailar



Saludos

Silbar
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 9:15
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

NO TENGO MUCHOS JUICIOS DE VALOR, ES MI PRIMERA CARRERA. pero hare mi critica "constructiva".
Salida: no se , ya que corri el tercer relevo, pero mi relevista venia contento, 1.09 jeje para el genial.
relevos... quiza demasiada gente pero bien, que quereis es lo que hay, en nueva york seguro que hay mas peña jeje.
el recorrido.... mmm ahi es donde nos j...dieron un poco, porque dos toboganes extras y salir a la carretera de oira... y hacer casi 500 metros mas, que me marcaba el gps.... ufff costo pero bien. esa es mi mayor critica que hubiera cambios en el recorrido.
avituallamiento, genial, y eso que solo colgi agua...
la llegada en 3.35 haia mucha peña... y si habia muchaaaaa gente y era algo caotico pero a la avez bonito, mejor que llegar y que no haya nadie... yo llegue bastante entero solo un relevo y me gusto..
en fin me parecio en terminos genreales bien, pero repito es mi primera carrera y ademas creo que hay que tener en cuenta que es el segundo año, esto no es boston.... intentemos construir juntos una buena maraton o media maraton como dicen y seamos benevolos en una sociedad que empieza a aniamr al deporte, ayudemos entre todos, ok?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 10:41
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Yo soy de Lugo. Y solo de mi equipo fuimos 24 corredores, 8 equipos de relevos y puedo decir que la opinión de todos es que la organización fué casi perfecta. Siempre hay alguna cosita, pero de pequeños errores también se aprende, incluso sin que nadie se lo diga.

Desde luego, pensamos repetir para el año, si ya no hay obras será mucho mejor, pero eso no creo que sea culpa de la organización.

Madre mia, si criticamos esta organización, que podriamos decir de aquellas en las que los ultimos no tenemos ni agua (Padrón), o de alguna Media que tenemos que correr por el medio de los coches con las calles sin cerrar (Ferrol), y otras muchas cositas, y no tan cositas, de otros sitios

Yo personalmente aplaudo esta organización

Amodiño e sin mancarse
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 11:03
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

gracias caracol, desde ourense, aunque sabemos que hay cosas mejorables te lo agradecemos...
lo dicho, apoyemos, ayudemos, estamos empezando

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 11:26
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Yo ya corri el año pasado, y el salto cualitativo es importante, y sin dejar de reconocer y alavar el gran trabajo de la organización, si creo que es justo reconocer que se produjeron algunos fallos en la carrera, algunos para nada imputables a la organización, pero que se tienen que resaltar para que la organización tome nota, y en la proxima edición puedan ser subsanados en la medida de lo posible.
* En el apartado de reconocimientos, agradecer el trato, las atenciones (voluntarios, avituallamientos, fisios, etc.) y ese pedazo de mochila repleta de agasajos.
* En el apartado de critica, simpre contructiva, creo que aquí, habria que diferenciar la que le corresponde a la organización y la que corresponde a las INSTITUCIONES.
- Para la Organización, pequeños detalles que podrian ser facilmente subsanales como por ejemplo la zona de los relevos, aunque este segundo año se mejoró mucho, creo que aún es mejorable, como por ejemplo creando una desdoblamiento del circuito, creando pasillo vallado al que solo accedan los atletas que van hacer el relevo correspondiente, y nos estaría mal que los avisos de los equipos de relevos los diesen con algún tipo de megafonía, y no un tipo a grito pelao, que el pobre se quedo sin voz a los 10 minutos.
- Para las INTITUCIONES, y que se den por aludidos los que correspondan, que por allí estaban sacandose las correspondientes fotos, que para eso si que valen, porque lo que es cumplir con la palabra de rematar las obras, o al menos los tramos por donde transcurre el circuito ya vemos que no son capaces de cumplirla. Espero que para la San Martiño tengan la verguenza de dar un paso atras, trabajar mas en la sombra y dejar el protagonismo a los que corresponde, LOS ATLETAS.
Brieira

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/07
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 12:58
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

É o segundo ano que participo nesta maratón e a verdade é que lle dou un dez. Non teño nada que criticarlle, só agradecerlle o ben que nos trataron. Organizar unha carreira custa moito traballo, e soamente a xente que organiza unha sabe o traballo que hai que pasar, eu na meta oinlle decir a alguen da organización que estaban traballando dende as catro da mañá, non sei se eso era verdade ou non, pero seguro que empezaron moi cedo e remataron as tantas da tarde.
Por outro lado gustaríame que fósemos máis as mulleres que participamos neste tipo de carreiras, este ano creo que só fumos cinco equipos de relevos formados só por mulleres, gracias as miñas compis.

O dito noraboa a organización e ánimos, para min foi perfecta.
juanca

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/06/08
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 14:46
Asunto: Re: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense

Estou de acordo con tito en que a zona de cambio de relevos debería organizarse mellor.

Do resto, circuito a parte, creo que é un exemplo a seguir.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos