Foros ›
Autor
Mensaxe
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 19:02
Asunto: Compra zapatillas.

Holas... Moi feliz
Llevo poco tiempo corriendo y hasta ahora lo hacia con unas zapatillas no específicas, que a mi me parecían muy cómodas, pero creo que por culpa de eso me lesioné una rodilla Triste (esperaré a ver q me dice el médico esta tarde :?).
En vista de eso no pienso salir a correr mas sin una zapatilla adecuada. (espero que no sea demasiado tarde)
Creo, y recalco lo de creo, que tengo un pie bastante normal y una pisada normal. ¿Eso es lo mismo que tener una pisada neutra?
Vivo en la zona de Santiago, y mi primera toma de contacto este mediodía con una tienda de deportes fue bastante decepcionante. No tenían ni idea de tipo de pisada, ni de cosas de esas.
Si no encuentro nadie que me aconseje al comprarla, puedo decidirme por una zapatilla para pisada neutra. ¿Puedo suponer que así, aunque prone o supine un poco no me va a hacer daño?

Y si alguien sabe de alguna tienda cercana a Santiago donde te pueda atender alguien con conocimientos y que me pueda aconsejar correctamente pues quedaría muy agradecido de que me lo dijera.

Un saludo... Guiño


Última edición por SusoRey o Mér, 09 Nov 2005, 17:36; editado 1 vez
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 19:31
Asunto:

Hola Suso: Yo ya contesté en otro tema similar que, salvo raras excepciones, en las tiendas de deportes, los vendedores saben tanto de zapatillas, formas de pisar, etc., como de Anatomía Patológica o Arquitectura del Modernismo, por poner dos ejemplos... Una mala o inadecuada elección de zapatillas puede derivar en graves molestias o lesiones, por lo que, sin observar como pisas, es difícil darte consejos. Yo no sé a que comercio acudiste, pero te puedo decir que en Amancio Deportes, calle Rosalía de Castro, su propietario es el único que sabe de lo que habla de los que conozco. También te aconsejaría que visitases a un podólogo con conocimientos, aunque lo ideal sería que te viese correr. Yo esta semana estoy muy liado, pues mañana operan a mi cuñado, pero para la próxima, si no surje ningún inconveniente, no tendría ningún problema en quedar contigo, por ejemplo en la Alameda, ya que tengo toda la semana libre, observar como corres, darte mi primera apreciación y charlar un rato, aconsejándote, si quieres, algún podólogo, o incluso acompañándote a ver zapatillas, pero sin conocer tu forma de pisar, tu peso y constitución, tu superficie de entrenamiento, etc., es difícil darte consejos, porque podría perjudicarte, si me equivoco, más que beneficiarte. Puedes enviarme un mensaje a mi e-mail, lo encontrarás en esta web. Saludos.

Alex.

Alex
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 19:42
Asunto:

Muchas gracias por tu respuesta XelaBlan.

Antes de nada consultaré con el médico de mi rodilla y si no hay problemas pasaré por Amancio a que me aconsejen. ¿como se llama el propietario? ¿Amancio?
Ya no pretendía que me aconsejaran "on-line", porque entiendo que es algo muy difícil :wink:.

Ya te mandaré un correo. Gracias de nuevo y un saludo.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 19:58
Asunto: EXCELENCIA vs SAUCONY

Este si que é o sentido dun foro!!!!!
O XelaBlan ofrécese a ir con Suso a: 1. mirarlle a pisada, 2, velo correr, 3 ir á tenda. Vaia despregue!!! Xa estou orgulloso de participar neste foro.


Eu, e non é por reiterar o dito, de todas as tendas de Santiago dicir que están cheas de ignorantes das necesidades dun corredor, sendo AMANCIO, así se chama o dono o que mellor te pode asesorar. Son varios empregados máis, pero o único que entende de zapatillas é o dono, Amancio.
Coas zapatillas pasa coma cos coches, uns prefiren Opel, outros Peugeot, outros Renault. Todos son bós dependendo de qué resultado nos deen.
Tendo tódalas marcas especializadas en atletismo (Asics, Mizuno, Nike, Adidas, New Ballance, Reebok) moi boas zapatillas, eu douche 3 consellos:
1º.- Comproba se eres lixeiramente pronador, se tes pisada neutra, ou se eres supinador (o cal é menos probable).
2º.- Unha vez que coñezas a tua pisada, comproba de todas estas marcas cales che van ben para o teu tipo de pisada, e próbaas e deixate levar polas sensacións ao metelas no pé: teñen que se percibir cómodas dende o primeiro segundo.
3º.- Cando probes varias das marcas anteriores, dille a Amancio que che saque unhas Saucony adaptadas á tua pisada. Sen tanto merchandising, nin gastos en publicidade pódoche garantir que son as zapatillas máis cómodas do mercado. Son as elexidas por a maioría dos triatletas, cuios pés chegan á carreira en condicións delicadas. Tanto os modelos de entrenamento máis pesados como os de competición resultan de excelente comodidade e de aceptable durabilidade.
Outras tendas que che recomendo en Galiza son:
- Atlethics, na Av. de Balaidos en Vigo (O dono, Antonio é atleta de xeito).
- Redonet, na Rua Ervedelo de Ourense (O dono fai ultrafondo, Santi)
wootle

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 20:11
Asunto:

Coincido en lo de las Saucony : tienen estabilidad y una amortiguación inigualable. Las Asics tambien son muy buenas para gente con problemas de lesiones .La nueva Cumulus-7 es excepcional para neutros , proporciona mucha amortiguación y son muy cómodas para entrenamientos . De todas formas ,déjate aconsejar por un experto que te vea la pisada .Con eso , tu peso y la superficie por donde corres , te indicará lo más adecuado para tí.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 21:23
Asunto:

HOOOOOLAAAAAAAA !!!!!....

Que bien, que bien, eres un fenomeno Xela-blan, un 10 para ti por tu amabilidad.... Si señor, este foro tiene sentido....

Coincido plenamente en los comentarios, Suso! Xela-blan te puede ayudar muy bien, mi unico consejo despues de los grandes consejos que te han dado es este: SAUCONY sin dudarlo, he probado creo que casi todas las marcas, soy un enfermo de las zapatillas, tengo siempre 5 pares para intercambiar... (en serio creo que esto mio es enfremedad), la primera vez que compre unas Saucony y las estrene.... madre mia, a la media hora de rodar con ellas dije... "estas son las mejores zapatillas que he calzado", desde entonces solo Saucony, tengo dos pares de Saucony para rodar y uno para competir, y de verdad, cuando sepas realmente como es tu pisada y tu forma de correr encontraras en Saucony unas zapas que se adaptaran a ti.

Tambien te dire que a otros les gustara otra marca, completamente de acuerdo con ellos. Pero yo ya soy de Saucony, ( ¿a que parece que tengo comision?, jejejeje). Visita: www.deerfootsport.com

Creo que voy a tener que abrir una tienda especializada en Running en Santiago, hablare con Bikila... (al tiempo).

Salud y Kilometros...
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 22:47
Asunto:

Yo coincido en que tanto Saucony como Etonic, como Brooks, tres marcas americanas que nunca han tenido demasiado éxito aquí, quizás porque nunca tuvieron importadores dignos, son excelentes zapatillas. En Santiago, que yo sepa, solamente se pueden conseguir las Saucony, y eso gracias a Amancio, que lleva muchos años confiando en ellas, a pesar de que sus ventas no son muy importantes, cosas del marketing de las empresas, claro. Yo conocí estas tres marcas, amén de las New Balance, allá por finales de los setenta, gracias a las revistas Spiridon (Suiza) y Runner´s World, edición américana, en aquellos años la única, claro. A través de Spiridon compré zapatillas New Balance y Brooks, tanto para mí como para algunos amigos en Suiza. Posteriormente le enseñé a Piñeiro de Caldas las New Balance con la intención de que se animase a importarlas, pero en cambio se las enseñó a el dueño de Alfico, ya fallecido, que sí se decidió a importarlas, cosa que nunca me agradecieron, pero realmente me da igual...
En cuanto a las Saucony, tengo que reconocer que, pese a las buenas referencias que siempre me han dado de ellas, nunca me he probado unas por una sencilla razón; yo tengo un pie muy ancho delante y necesito una zapatilla con espacio para los dedos y siempre me han dado la impresión de que, para mis pies, eran un poco estrechas, cosa que me pasa con muchas otras marcas. Quizás si me decidiera a probarlas cambiaría de opinión. Prometo que la próxima vez que vaya a comprar unas, al menos las probaré. La semana pasada me compré en Amancio las Asics Gel Cumulus 7 y son una auténtica pasada, aptas incluso para competir en media y maratón corredores "grandes". Amortiguación increible y una sensación de terreno excelente, comodidad total... Yo compré estas, que son para pisada neutra porque, al usar plantillas correctoras, lo que hay que hacer es dejar que las correcciones las hagan las plantillas y que las zapatillas amortiguen lo máximo posible.

Alex.

Alex
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 12:23
Asunto:

Gracias a todos por las respuestas :).
Ayer fui al médico y de entrada me recomendó reposo. Su impresión, a falta de hacer pruebas más precisas, es que tengo una sobrecarga y que si quería seguir corriendo compre el calzado adecuado (cosa que yo ya sabía y a la que no hice caso, NO tengo disculpa :oops:) y que me lo tome con mas calma.
Mi intención era asistir este domingo a la carrera de Negreira, pero ahora no se si atreverme ya que por lo que leo es bastante dura y tengo miedo de acabar de "estropear" la rodilla. A ver como evoluciono.
En cualquier caso no lo haré si antes no me compro las zapatillas nuevas. Pasaré por Amancio y a ver si tengo suerte de pillarlo a él allí.

Un saludo... Guiño
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 13:16
Asunto:

Por lo que pone en la página del enlace que nos dejó el amigo MarioeIsa, en Atlethics no venden Saucony, lo cierto es que yo también había oído hablar muy bien de esta marca y estoy pensando en adquirir unas a ver que tal.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 13:18
Asunto: Athletics

En Athletics teñen gran variedade en New Ballance, que é unha moi boa opción.
Apertas;
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 13:19
Asunto:

Amigo Suso:

Tienes que guardar reposo un par de días, además con este tiempo no invita mucho a salir a entrenar. Dependiendo de como evoluciones planteate participar o no en la carrera de Negreira, pero eso si, con zapatillas nuevas, no me vengas con material de pastelero. Por muy dura que sea la carrera es como todas, si te pones un ritmo soportable no pasa nada.

Ten presente un tema que no ha comentado nadie a la hora de comprar zapatillas y que es fundamental, el ajuste torcal.

Saludos y ánimo, nos vemos en Negreira
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 13:53
Asunto:

Tette, si quieres probar zapatillas Saucony vete a deportes Marcial en Porriño pues tiene varios modelos y muy buena ropa tecnica para frio y lluvia a parte de ser el mismo un buen corredor y antiguo ciclista de elite Guiño

saludos
ozelui

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 14:34
Asunto:

Mi experiencia personal es que cada pié es un mundo y por mucho que te digan que una marca es fabulosa puede que no te vaya bien y sí te sientas comodísimo con cualquier otra marca.

Una vez (la primera y última) un dependiente sin idea en una tienda no especializada me empaquetó las más caras de la tienda diciéndome que eran las zapas más específicas para correr que había. Me fié de él y me clavaron 150 euros por unas Adidas. Las fui a probar y ya el primer día me hicieron unas ampollas de órdago. Probé por todos los medios para que eso no se repitiera pero cada vez que las ponía me hacían daño. Un horror.

Luego fui a una tienda especializada y me probé las Saucony y pese a que el vendedor me dijo que eran de lo mejor pues no me sentía cómodo. Me molestaban un pelín y eso significa que con los km me molestarían más. Las zapas se veían de cine, buenísimas, sin duda, pero no me iban a mi.

En cambio me probé unas Brooks, de las que había leído maravillas en algún foro y aunque la zapa era de apariencia más normalita que la Saucony lo cierto es que desde el primer segundo que la tuve puesta las sensaciones fueron buenísimas. Y hasta hoy. Geniales. Yo las compré en Deportes Souto, en la Avda. de la Coruña, en Lugo. El dueño me atendió amablemente y el tío controla cantidad, no en vano fué corredor. Me miró la pisada y todo.

Saludos
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 17:07
Asunto:

Vosotros los chicos no teneis problemas para encontrar material de running, tanto zapatillas como pantalones, camisetas,... solo teneis que elegir modelo y talla, pero las chicas muchas veces nos tenemos que conformar y punto. Mientras hay diez modelos de zapatilla para chico, hay una para chica.

¿Alguien sabe de algún sitio donde me puedan ofrecer material deportivo femenino? Las últimas zapatillas que compré son una NB y después de haber probado otras marcas, son con las que me quedo. Sobre todo porque hacen un ancho especial y mi pie que es muy delgado lo agradece.

Saludos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2005, 11:29
Asunto:

Tienes razón Mafalda, lo cierto es que hay mucho más calzado de hombre que de mujer. Supongo que esto tendrá que ver con razones comerciales ya hay más chicos que corren que chicas. Lo que no sé hasta que punto es perjudicial que una mujer use calzado de hombre que se ajuste a tus mismas condiciones, quizás alguien te pueda ayudar. Ayer al final me decidí por las NB 1060, aunque quería probar las Saucony, no encontré el modelo que creo que se ajustaban a mis condiciones (las Tiumph 2). Ya estoy deseoso de ver que tal. Usaré estaspara rodar y las Raider para el fartlek, rodajes rápidos y carreras.
Un detalle que me paració curioso fue la diferencia de precios que puede haber del mismo modelo en diferentes precios, pués sí que hay que ver y comparar!!! Mis Raider8 me costarón alrdedor de 90â?¬, ayer las vi por 117!!!
También estuve viendo las prendas que el amigo MarioeIsa comentaba de la marca Exeondo?? Y la que hay ahora es climacool, windstop, y no sé que más historias pero no tiene Goretex y por lo tanto no es impermeable y los precio varían según el punto de venta. Lo más barato 135â?¬ Abraiado hubo que joderse Chorando Chorando Chorando . Saludos.
Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos