Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ramallets

Novo foreiro
Novo foreiro
4/07/10
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2010, 16:00
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

hola yo llevo 1 mes de entreno y corro los 10 km a un ritmo der 3min. 50 seg. espero mejorar por lo menos me gustaria a mis 37 años , pensais que con unas series y gimnasio seria suficiente. , ah soy nuevo en este foro un saludo a todos
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2010, 20:17
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Bienvenido al foro, Ramallets.

Pues yo soy también bastante novato... corrí la primera popular en marzo de 2009, si no recuerdo mal, y el verano pasado entrené muy poco (los veranos para mí son más de bici, aunque también meto algo de rodaje por la playa, rutas de senderismo...), por lo que no soy un experto como para aconsejarte, pero el ritmo que dices, de 3:50 en un 10000, me parece muy bueno... sin ir más lejos, yo mismo ya firmaría ahora mismo Disimulando Y con tu edad, llevar ese ritmo con sólo 1 mes de entreno, me parece que podría indicar que tienes bastante potencial. En cuanto a cómo explotarlo, supongo que gente con más experiencia te puede decir, pero en todo caso si miras en internet planes de entrenamiento los tienes a paladas, para todas las distancias. El problema no es de falta de información, sino más bien de selección de información disponible. Por lo que dices, supongo que tus entrenos son más bien de rodajes; a mí los correlegas del foro me han aconsejado meter algo de entreno de calidad: series/fartlek para mejorar mis tiempos, y creo que también es un consejo válido para ti. En cuanto a potenciar en gimnasio, también es buena cosa, pero con cuidado para no coger mucho peso; piensa que luego tendrás que correr con él Guiño

Bienvenido una vez más, y suerte en la consecución de tus metas.
ramallets

Novo foreiro
Novo foreiro
4/07/10
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2010, 21:05
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

MUCHAS GRACIAS RaAmon te agradezco que me hayas contestado l, lo del gimnasio quizas tengas razon no se puede coger mucho volumen por que despues hay que moverlo , y tu que tal la experiencia
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 06 Xul 2010, 21:09
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Pues mi experiencia, muy positiva. Bastante enganchado, la verdad, aunque soy consciente de mis limitaciones, tanto por edad (51 casi) como por "antecedentes atléticos" (desde los 25 hasta los 40 sedentario, y adquiriendo 1 kg de peso por año). De todos modos, estoy contento porque he vuelto a mi peso ideal, y no rindo mal para mi edad, teniendo en cuenta lo que entreno y cómo lo hago.

Soy mucho más lento que tú, por lo que dices, ya que mi marca en 10000 anda alrededor de 4:15... En la carrera de Coruña, de hace unos días (un 5000, supuestamente) hice 3:59, pero no me fio, ya que hay dudas de que fueran realmente 5000 m (parece que más bien había 4800), y además era una carrera corta, de hecho era mi primer "5000".

Te repito que no soy un experto, pero en mi experiencia va muy bien el entreno combinado, no sólo correr. Me refiero, claro, a conseguir un estado de forma "global" muy aceptable, no a buscar el máximo rendimiento corriendo. Yo hago bici (prefiero carretera), natación y senderismo, además de correr. Claro está que en este caso hay que repartir los entrenos a lo largo de la semana, porque el día no da para todo, pero lo encuentro más gratificante y variado (es mi impresión, evidentemente). La mejoría aeróbica que consigues con el ciclismo y la natación te sirven en parte para correr, pero la técnica de carrera es importante si quieres buscar los límites y optimizar tu rendimiento.

En cuanto al gimnasio, yo voy unos 6 meses al año, desde octubre a marzo, aprox, en que no puedo salir con la bici entre semana por los días tan cortos, la carretera peligrosa, etc. En el gim hago cinta y potenciación muscular, pero no orientada a volumen, sino a resistencia (series de 20-25 repes, con el peso apropiado para moverlas). Creo que eso va muy bien también y te aleja de las lesiones si no te pasas con los pesos; si vas a hacer algo de eso, yo te sugeriría cuádriceps e isquios o femoral, sobre todo, aunque algo de aductores y abductores tampoco estaría mal; depende del tiempo que tengas y del material de tu gim. La piscina, también en invierno y en verano bici y playita Guiño

Y un consejo... nunca descuides los estiramientos; te alejarán de la lesiones.

Ya nos contarás qué haces y cómo vas. A currar!!!
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 16 Xul 2010, 22:53
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Vamos Ramallets, que de casta le viene al galgo...
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 25 Ago 2010, 8:36
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Desde luego Ramallets que para entrenar sólo 1 mes y correr ya 10 km por debajo de 4 minutos el km tienes ciertas condiciones para correr o bien eres alguien que venía practicando deporte (o bien alguien joven y no con muchos kgs). Ánimo y ve con paciencia, no cometas el error de muchos de tomarlo demasiado a pecho ya al principio que luego vienen las lesiones, ahhhh, y guarda bien el principio de entrenamiento de la progresión y el del descanso (esa parte invisible del entrenamiento) para evitar lesiones (escucha a tu cuerpo en cuanto a esto y cuando haya molestias hazle caso, evitarás largos descansos). Un saludo y bienvenido al apasionante mundo del atletismo.
Sraider

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/10
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Ago 2010, 8:29
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Buenas:
Me gustaría que me echarais una mano y es que quiero presentarme a mi primera media maratón y qué mejor que la Vig-Bay del 2011, ya que tengo tiempo de sobra para prepararla con calma, pues la verdad es que me da bastante "miedo" este reto. Quiero, sobre todo, terminarla pero tampoco quiero ir demasiado despacio, osea que si puedo mejorar en velocidad, muchísimo mejor.
Soy una mujer de 33 años y llevo corriendo un año, pero sin un entrenamiento demasiado definido, pues no sé cómo entrenarme, simplemente salgo por las mañanas a correr, tres o cuatro días a la semana durante 40 minutos y suelo hacer unos 5 Km, a veces 30´de bici estática y otras veces series de abdominales y flexiones de brazo, vamos, lo que aprendí en el colegio, poco más.
Mi última carrera fue la I carreira popular o facho de Hércules, haciendo un tiempo de 25 minutos para 5 Km., lo cual para mí fue un gran logro, aunque parece ser que la distancia de la carrera era algo menor.
Me encantaría tomármelo más en serio, pero veo que por más que corra o me esfuerce, no se producen mejoras, con lo cual sé que hay algo que hago mal en mi entrenamiento, he mirado en internet, en libros, en revistas y no encuentro la panacea que me permita entrenar correctamente.
Ahora para la Vig-Bay no encuentro ningún entrenamiento que me prepare con tanto tiempo de antelación, pues creo que es lo mejor, ir preparándome ya y no a 16 semanas de la cita.
Por cierto, mis pulsaciones vienen a ser de 170-180 ppm, lo cual me parece una burrada, pero bueno, tampoco voy a ir andando, ¿no?
¿Alguien puede darme unas pautas a seguir o un planning o algo similar para mi primera media?
Muchísimas gracias a tod@s.
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 02 Set 2010, 15:18
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Hola, Sraider.

En internet tienes planes de entrenamiento a paladas; pon en Google "plan entrenamiento media maratón" y verás... Te aparecerán algunos de la revista Runners World, de mediamaraton.net, de corredordefondo.com... el problema en realidad no es que no haya, sino elegir uno. Pero no te agobies, que yo creo que cualquiera te irá bien para empezar. Tampoco te vendría mal entrenar con alguien que te oriente, además de que resulta más entretenido y te motiva más, sobre todo cuando llegan los días del invierno y da pereza salir.

En cuanto a lo e estás haciendo, me parece que está bien, pero tendrás que ir con calma; si entrenas con regularidad (yo haría más cosas que carrera; intenta hacer bici, incluso real, durante períodos largos, tal vez de una hora u hora y media, o largs sesiones de natación pero no "de paseo") deberían ir bajando un poco las pulsaciones y eso te permitiría correr con un poco más de ritmo; mientras tanto, sigue como puedas pero sin pasarte de rosca; tu máximo teórico de pulsaciones son unas 190 y en principio no deberías pasar nunca de ahí, pero sí puedes entrenar a un 75-85% de ellas, según los días y tu plan de entreno (que todavía tienes que elegir).

Yo te aconsejaría que leyeras los hilos de este foro, que hay cosas muy interesantes, y que miraras en internet. Luego, si tienes alguna duda concreta, seguro qu hay gente con experiencia que te pueda ayudar.

Bienvenida, y suerte. Ya contarás cómo evolucionas Sorriso
Sraider

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/10
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Set 2010, 10:49
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Voy a mirar a ver qué encuentro porque con tanto tiempo de antelación no hay demasiado. Bueno, ya te contaré.
Muchas gracias por tus consejos.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Set 2010, 13:03
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Hola,

Soy nuevo en esto de correr, llevo aproximadamente un mes y medio y entreno (si se puede llamar así jeje) 2 o 3 días por semana, y no tengo días fijos ya que por trabajo, escuela de idiomas, que no soy de ferrol y el finde voy a casa...-

Me gustaría que alguien me aconsejase cómo entrenar o alguna página donde lo pueda ver. La única carrera a la que he asistido es la de la torre de hércules de 7 km y con una media de casi 5min por km. Aunque no me agoto del todo, mis piernas no me responden como yo quisiera y por lo que veo por ahora las pocas veces que he salido a correr mantengo más o menos el mismo ritmo por kilómetro.

¿Qué puedo hacer para que mis piernas no se agarroten a mitad de recorrido? ¿Y para bajar algo mis tiempos?

He visto que algunos ponen que hacen series de 1km, ¿dónde las hacéis? ¿Cual sería un tiempo normal para alguien que está empezando, 29 años y con un peso normal (aunque no me vendría mal tener 3-4kg menos xD)?

Saludos.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 20 Set 2010, 14:43
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Bienvenido, angelus.

Si relees los mensajes del foro y, concretamente de este tema, encontrarás muchos consejos a preguntas similares a la tuya.

Para que no se te agarroten las piernas deberás rodar mucho, en distancias de 10 km las veces que salgas. Que no te importen los tiempos que marques. Cuando lleves kilómetros en el cuerpo, podrás hacer algo de mejora de velocidad con series, pero sin matarte mucho que luego se paga.

Primero acumula kilómetros, aunque sigas estancado en ese ritmo. Como me dijeron a mí hace poco: "para construir la pirámide, hace falta que la base sea sólida".

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 21 Out 2010, 12:19
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Hola,

Soy casi nuevo en este foro y me gustaría consultaros alguna cosa.
Soy un aficionado en esto de correr y muy irregular, corro unos meses y luego lo dejo otros tantos.
Ahora llevo corriendo desde principios de agosto y llevaba 5 meses parado, un desastre.
Suelo correr en Castrelos. Mi ritmo es muy lento, el último día hice 8 km en 39'28'', rondo los 5'/km. Pero cuando empecé en agosto hacía 5km en 6', así que algo he mejorado.
Me gustaría mejorar con el fin de hacer alguna carrera de 10-12 km a un ritmo aceptable.
Este finde hice la Vigo+11, e igual voy a la Pedestre de Santiago.

Mi consulta es la siguiente:
Recuerdo que otras temporadas que corría me solía asfixiar de respiración, y era la razón de parar o bajar el ritmo, pero esta vez no noto que me asfixie, que si no voy más rápido es porque las piernas me van lentas, como si no tuviera fuerza.
¿Hay forma de mejorar eso?

Doble un tobillo por pisar una castaña corriendo, y me duele un poco si lo giro, andando normal no me duele.
Durante la carrera Vigo+11 no me dolió, creo pq el suelo era más firme y no giraba el pie. En Castrelos me molesta un poco, porque el suelo es más irregular.
¿Debería descansar y no correr hasta que me pase?

Muchas gracias y un saludo
kenenisa

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/09/10
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Out 2010, 16:53
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

alguien sabe si hay algún post abierto de ejemplos de mejoría de marcas de gente popular con el paso de los meses o años de entrenamiento???
Me parece una buena idea, para hacerle una idea a alguien que empieza a correr como yo, saber mas o menos el margen de mejora de la gente, aunque eso dependerá de lo que cada uno entrene, claro está.
si alguien puede decirme su caso o enviarme a algun post lo agradecía.
un saludo a todos los foreros
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 14:31
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Creo que te puedes hacer una idea ojeando en la sección del foro Diarios de entrenamiento (Diarios de entrenamiento), ahí hay gente que postea todo su entrenamiento y sus ritmos.

Espero que te sirva Guiño
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 13:39
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Hola Kenenisa, si te sirve mi ejemplo yo me volví a enganchar a esto de correr con 40 tacos, después de muchos años gracias a Coruña10 y la he corrido las cinco ediciones que lleva celebrándose. Durante el año entreno pesas en el gimnasio y casi no corría nada, y sobre julio comienzo a entrena para esa carrera, el primer año hice 49:30, y todos los años he rebajado el tiempo, este año hice con 45 tacos 43:50. Mi objetivo era bajar de 45:00 y mira por donde el haber rebajado tando ese listón me dió la moral y la determinación de preparar la media de Betanzos que se corre este 27 de noviembre y ahora de rebote también voy a preparar la maratón de Coruña del 15 de abril. Si te encuentras bien de moral y físicamente, la edad no debe de ser un problema Bailar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos