Foros ›
Autor
Mensaxe
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 13:45
Asunto: Reflectantes para la noche?

Holaaa :D:
Llevo poco tiempo corriendo y suelo hacerlo al caer la tarde.
Este próximo fin de semana cambiamos al horario de invierno y por la semana sólo podré salir a correr de noche.
Ya acostumbro a llevar ropa clara para que los coches me vean porque paso por zonas con escasa iluminación, pero quería saber si los que soleis correr de noche utilizais algún elemento reflectante para haceros "notar" (supongo que si) y me podeis aconsejar alguna solución para este tema.

Muchas gracias y un saludo... Guiño
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 14:01
Asunto:

Yo ademas de un reflectante, si es de noche llevo por detras una luz intermitente de las de bici, son baratas y ahorran sustos, pues te haces ver bastante y no molesta nada, menos que el pulsometro
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 10:56
Asunto: Re: Reflectantes para la noche?

Querido amigo Suso:

A mi me pasa lo mismo que a ti. Creo que el amigo que comenta lo de la luz no habla en serio, espero. Tienes varias opciones:

- La primera es comprarte unas zapatillas con material reflectante 360º, hay muchos modelos en el mercado precisamente diseñados para la gente como nosotros que corremos en condiciones de luminosidad escasa. Te recomiendo por ejemplo las Supernova de Adidas, yo las tengo. Tienen mucha superficie reflectante en los 360º de la zapatilla. Son muy visibles en la oscuridad, maxime al ir en movimiento.

- La otra posiblildad es que te compres una camisete de running con tiras reflectantes, hay muchos modelos en el mercado. Las tienes con una tira transversal a lo largo de la espalda, a lo largo de los brazos e incluso en los puños de las mangas.

Teniendo en cuenta estos dos tipos de prendas ten por seguro que serás perfectamente visible en condiciones nocturnas.

Un saludo amigo
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 11:10
Asunto: Re: Reflectantes para la noche?

Amigo Suso:

Respecto de las prendas reflectantes, aquí tienes un ejemplo. Asics tiene un consunto separable de sudadera + pantalón de running pensada para la gente que corre en condiciones de luz escasas:

Reflective jacket hi-tec 5016.

Puedes consultar el modelo en www.asics.es

Saludos
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 11:17
Asunto: Re: Reflectantes para la noche?

Amigo Suso:

Consulta esta página, seguro que aquí encuentras todo lo que necesitas en prendas:

www.decathlon.es/es/ca...ning_5.pdf

Prendas de running que cumplen los principios básicos más el de los reflectantes a muy buen precio.

Saludos
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 15:08
Asunto:

Hola Suso,

Encantado de saludarte, te voy a dar un consejillo que seguro le valdra a muchos, yo lo utilizo:

Veras.... depende de la maña que tu tengas, se trata de aprovechar las tiras reflectantes de un chaleco de estos obligatorios por trafico, ahora los hay a patadas por todos lados, los regalan con muchas cosas, (a mi en dos carreras que corri me regalaron uno en cada una), y si no lo puedes comprar, son baratos. Cortas las tiras y te curras unas pulseras para los brazos, o con unos imperdibles las sujetas a la espalda de la camiseta con la que entrenas.... de todo eso tu mismo, a tu imaginacion y trabajo....

Espero haberte ayudado algo, yo lo aprendi de un amigo y despues vi el truco en una revista, animo y a seguir disfrutando....

Salud y Kilometros...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 15:10
Asunto:

Perdon, tambien puedes correr con el chaleco... no molesta, ni agobia, lo importante es que mientras entrenas estes muy al lorito de los coches, yo me he llevado algun susto...

Salud y kilometros...
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 15:40
Asunto:

Gracias a todos por las contestaciones.

Lo de la luz de bicicleta es una buena idea, pero personalmente prefiero utilizar reflectantes. Nunca se les acaba la pila :wink:. Y además pesan menos, que, para los "pasteleros" como yo, toda ayuda es poca :oops:.

Lo de comprar ropa y calzado deportivo que ya tenga reflectantes lo contemplaré en próximas adquisiciones.

LLevar el chaleco del coche no me apetece mucho, porque paso por zonas pobladas y no me apetece dar mucho el cante :(, aunque siempre es mejor dar el cante que ir sin nada.

Yo hasta ahora llevaba unos brazaletes reflectantes que repartiera Protección Civil hace muchos años (más de 15), ya no recuerdo si fue con motivo de un Xacobeo. Tienen una parte que es una cinta de goma para que no se muevan (son muy cómodos). El problema es que, supongo que por el tiempo que tienen, me da la impresión de que ya no reflejan mucho.
Como "me late" que no voy a encontrar unos como esos nuevos, si que voy a hacer mía la idea de "reciclar" un chaleco de emergencia, para hacerme (bueno, espero involucrar a mi madre en el proyecto :D, que seguro que queda el trabajo más "fino") unos brazaletes con las tiras reflectantes del chaleco y unas cintas elásticas que seguro que consigo en cualquier mercería. Muchas gracias por el truco.

Gracias a todos de nuevo y saludos Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 16:44
Asunto:

Amigo Suso:

La solución que propones tras el consejo de Mario e Isa es un poco de pastelero. Como solución provisional puede valer pero te acabarán cayendo las cintas, no es muy operativo y te partirá el caldeiro.
Insisto en comentar que lo mejor, más cómodo, seguro, y que ya está pensando para eso, es comprar prendas de ropa con reflectantes. No son tan caras y al final te compensará en relación al tiempo y dinero que perderás fabricando apaños de pastelero.

Saludos
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 17:23
Asunto:

Azochador escribió:
Insisto en comentar que lo mejor, más cómodo, seguro, y que ya está pensando para eso, es comprar prendas de ropa con reflectantes.
No te lo voy a discutir y seguramente me haga con alguna camiseta de esas más adelante. Pero de momento me quedo con la idea de los brazaletes "caseros", ya que puedo ponerlos encima de cualquier camiseta o pantalón de los que ya tengo.

Saludos
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 17:58
Asunto:

Por suerte, no tengo que entrenar con tráfico muchas veces, pero cuando no queda más remedio, me pongo un chaleco reflectante, no es incómodo y los coches se apartan más de ti.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 22:47
Asunto:

Hola Amigos:

Particularmente no estoy nada de acuerdo con la opinión de Cecebre ni con la de las demás personas que proponen usar chalecos reflectantes. Los chalecos reflectantes son para lo que son, y desde luego, ni el material, ni las hechuras, ni las dimensiones (suelen ser muy holgados y flojos) están pensados para hacer running en condiciones de luz precarias. Es más, soy de los que piensan que utilizar una prenda de este tipo es peligroso precísamente por lo que comenta el amigo Cecebre, los coches escapan más debido a que se aprecia una persona haciendo uso de una prenda pensada para otro fin distinto al de correr, lo cual provoca sorpresa y desconcierto. Evidentemente un conductor que vislumbra alguien corriendo con un chaleco puede asustarse y perder el control del vehículo, y aunque esto quízás no entrañe peligro para el deportista también hemos de pensar en quien está conduciendo.

No quiero ser pesado pero insisto, existen en el mercado prendas de running adecuadas para correr en condiciones nocturnas, siendo así, ¿por qué nos resistimos a usar un material que precísamente se ha concebido para esto?, no es muy lógico, no es caro, reflexionemos....

Un saludo
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2005, 20:04
Asunto: REFLECTANTES

Yo utllizo un peto reflectante, es igual que un chaleco pero en los costados llevan unos cordones para ajustarlo al cuerpo, así te olvidas de si el chaleco te queda pequeño o largo.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2005, 21:13
Asunto: Pois eu...

Este ano por mor das actividades dos rapaces e da compañeira veño estando na situación referida por Suso e, que casualidade, emprego os mesmos brazaletes dos que el fala; xa pensara eu en recurta-las tiras dun chaleco dos de tráfico para unha camiseta ou un cinto reflectante. O de correr co chaleco desboteino pois son de moita suor e sei que son incómodos pois o teño que empregar cando vou ó traballo na bici e sinto que me abafa bastante.

Teño visto unha especie de petos que só constan de tiras reflectantes; dúas verticais e unha horizontal que se poñen como unha camiseta de asas mais non sei... Na tenda que frecuento venden un brazalete reflectante e con luz que pode ser fixa ou intemitente a dúas cores.

Nieves en mais dunha ocasión ten bromeado de me mercar unha luz de mineiro ou de espedeoloxía destas de por na testa mais coido que non debe ser nada práctico.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
smashdeep

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 23:29
Asunto:

Hay chalecos especiales para correr, que son los que deberíamos llevar; por cierto, ¿no son obligatorios?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos