Foros ›
Crónica CM de Bellver de Cerdanya (homenaje Killian Jornet)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2008, 14:40
Asunto: Crónica CM de Bellver de Cerdanya (homenaje Killian Jornet)

Hola a todos! Aquí os cuento un poco cómo se desarrolló esta excepcional carrera, que tiene todos los ingredientes para consolidarse como una de las grandes. espro que os guste que comparta esta experiencia con vosotros:

El día comienza a las 5:30 desayunando sin muchas ganas. A las 6:00 había quedado con José (de Intemperie) en Maria Cristina para ir los dos en mi coche a la carrera. Charlamos animosamente durante todo el camino mientras llovía a cántaros. Afortunadamente al llegar no cae ni una gota y la temperatura es bastante llevadera. Son las 8:30 y tenemos que ponernos rápidamente manos a la obra, ya que la salida es a las 9. Nos acercamos al ayuntamiento a por los dorsales y rápidamente volvemos al coche a prepararnos. Una vez 'pertrechados' subimos trotando de nuevo al ayuntamiento. Allí me encuentro con Josep y me quedo charlando con él hasta que dan la salida. Como sé que José es de los que sale a saco desde el km.1, prefiero no tratar de ir con él.

El primer tramo de la carrera es cuesta abajo por las calles del pueblo. Yo progreso delante de Josep tomándomelo con mucha calma. En esos momento avanzamos juntos los que hacemos la carrera larga con los de medio maratón. En un momento dado el recorrido se bifurca para separarnos y yo me voy, sin darme cuenta, por donde iban los de la media. Me avisa un voluntario de la organización y me doy la vuelta. Bueno, solo he hecho unos 100 mts. de más. Después de este cruce se inicia una subida bastante larga por un sendero de inclinación moderada. Por aquí se intercala el ir corriendo con ir andando. En la primeras rampas me siento frío y voy a un ritmo conservador, pero al cabo de unos 2-3 kms. ya me voy sintiendo mejor y empiezo a adelantar a corredores. De vez en cuando miro hacia atrás y compruebo que Josep avanza a unos pocos metros por detrás de mí.

Mi táctica es la siguiente: trato de acercarme al corredor que llevo delante. Cuando lo alcanzo me pongo a su ritmo. Si veo que el ritmo es un poco lento y hay otro corredor delante, trato de alcanzar a ese otro corredor. Si por contra, éramos adelantados, me ponía al ritmo del corredor que nos había pasado poniéndome 'a rueda'. Así fui escalando posiciones durante los kilómetros iniciales.


Cuando el terreno era llano o en bajada comprobé que mi velocidad era excepcionalmente buena y recortaba muchas diferencias con respecto a los que me precedían. Por el momento estaba encantado con mi rendimiento, aunque no me fiaba un pelo, ya que después de los 'excesos' del fin de semana, sabía que el bajón me podía venir en cualquier momento. Por ello me preocupé de hidratarme muy bien con Isostar en absolutamente todos los avituallamientos, comiendo también algo de fruta (principalmente sandía) y frutos secos, cuando se disponía de ellos.


Llego al km. 20 con la moral bastante alta. Se ha hecho un grupo de tres en los que estamos un chico, una chica y yo. Nos vamos dando relevos. Normalmente en las subidas tiran ellos con más fuerza y en las bajadas y el llano soy yo el que marca el ritmo. De todos modos entre el 20 y el 30 es cuando anímicamente lo paso peor. En el km. 27 me da un calambre intensísimo en el gemelo derecho que me obliga a pararme en seco y estirar 30 segundos. Afortunadamente volvió a la normalidad y pude recuperar mi ritmo.
En el 31 y tras habernos quedado solos el chico y yo, nos encontramos a Killian parado a la derecha animando. Le saludo y le felicito por ser el campeón que es. En ese momento se pone a correr a mi lado. Vamos charlando unos metros en los cuales le comento que el recorrido de la carrera me parece genial porque el terreno está muy pensado para disfrutar (bajadas técnicas pero que permiten ir rápido sin asumir un riesgo excesivo y subidas con la longitud justa para no acabar hastiado de subir). Me informa de que ha sido una pena de que no les hayan permitido subir a uno de los picos que habían planeado como parte del recorrido y que es una zona excepcional. Después se despide de mi adelantándome que justo a continuación me encontraré 'una sorpresita'. Ésta no será otra que el vadeo de un río y una subida con una inclinación muuuuy fuerte que nos tomamos con mucha calma, ya que las fuerzas escasean y la subida es de lo más exigente. Al llegar arriba nos ha alcanzado de nuevo la chica, la cual me recrimina (en broma) que la he dejado abandonada. Me río y tras beber un poco empezamos a bajar. La chica me confirma que finalmente serán 37 kms. y que ahora solo queda bajar hasta la meta. Esta era la información que yo necesitaba para incrementar el ritmo endiabladamente. Me marco una bajada por un sendero de tierra y piedras a toda velocidad en la cual dejo atrás a mis dos compañeros de fatiga y hago el último tramo llano de carretera hasta la meta a un ritmo de 4:20 min/km. Cruzo la línea en 3 horas y 55 minutos como 4º clasificado y más contento que unas pascuas por mi rendimiento. Creo que por fin el entrenamiento que estoy realizando de un tiempo a esta parte está dando sus frutos y ya empiezo a estar satisfecho con mi estado de forma.

Al cabo de unos dos minutos llega el chico con el que compartí gran parte de la carrera y unos pocos minutos después la chica. Nos felicitamos y comentamos un poco la carrera. El chico me comenta que se equivocó de pleno con el calzado (llevaba unas Nike de asfalto) y no podía hacer nada en las bajadas por la falta de estabilidad.

A los pocos minutos llega Josep como 9º clasificado. Charlo también un ratillo con él y después nos vamos José y yo al coche a cambiarnos de ropa antes de que empiece la entrega de premios. José ha ganado la carrera (invirtió 3 horas y 31 minutos) así que se carga con dos trofeos (veterano y absoluto), así como el cheque y un surtido de productos. Después nos despedimos de la gente y quedo con Josep para ir al Ultra Trail La Tramuntana dentro de dos fines de semana. Ahora queda descansar un poco y coger fuerzas para este gran reto, en el cual debo pensar muy bien qué equipamiento llevar, ya que la carrera se desarrolla casi íntegramente por encima de los 2000 mts. de altitud y la salida es a la 1 de la madrugada. Por lo que pude comprobar, todavía hay bastante nieve en las montañas, con lo cual habrá que llevar ropa de abrigo. Bueno, ya os contaré...

trackintrails.com/
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xuñ 2008, 8:44
Asunto: Re: Crónica CM de Bellver de Cerdanya (homenaje Killian Jor

Enhorabuena tio , vaya puesto y sin cortarse el fin de semana , ¿cuanta gente suele participar en este tipo de prueba curro?
Saludos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 09 Xuñ 2008, 13:01
Asunto: Re: Crónica CM de Bellver de Cerdanya (homenaje Killian Jor

...enhorabuena...estas hecho una fiera !!!........

......muy buena tu cronica...desde luego aprendemos mucho de ti.....felicidades campeon !!!!
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Lun, 09 Xuñ 2008, 23:34
Asunto: Re: Crónica CM de Bellver de Cerdanya (homenaje Killian Jorn

Noraboa, eu tamén te lin fai tempo (digo uns días)...
Sempre son de agradecer as túas crónicas, qué bestia!!!! (no mellor sentido da palabra)

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xuñ 2008, 6:56
Asunto: Re: Crónica CM de Bellver de Cerdanya (homenaje Killian Jornet)

Muchas gracias a todos!! Aquí en Cataluña la participación en las carreras de montaña es bastante alta teniendo en cuenta que la mayoría de las veces tienes dos ó tres carreras de montaña en el mismo día para elegir. De todos modos en Bellver éramos pocos, ya que, aparte de ser una primera edición, en realidad se trataba de dos carreras ("la corta" de 21 kms. y "la larga" de 37 kms.). Ésta última iba a ser de 46 kms. pero hubo de ser acortada al no conseguirse el permiso para correr por una zona. En la corta tomaron la salida unas 60 personas y en la larga éramos 21.

Por otra parte, este fin de semana recibí la noticia de que el Ultra Trail La Tramuntana se aplaza debido a que hay acumulada demasiada nieve en el recorrido. Aun no me han comunicado nueva fecha, pero con casi total seguridad será el mes que viene. Ya os contaré.

Saludiño!!

trackintrails.com/
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xuñ 2008, 16:23
Asunto: Re: Crónica CM de Bellver de Cerdanya (homenaje Killian Jornet)

Enhorabuena Curro.
Siempre es una inyección de optimismo leer tus crónicas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos