Foros ›
Autor
Mensaxe
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 0:44
Asunto:

Se me olvidó decir que la falta de educación, la intransigencia y la intolerancia no conducen a nigún buen puerto, sino a la zozobra. Lo he visto en otros foros que languidecen por esos motivos y no lo quisiera ver en este. Todos los que aquí escribimos se supone que compartimos una pasión común -la carrera a pie-, tanto si haces veintisiete o sesenta minutos en diez kilómetros, cada uno de acuerdo a sus circunstancias y a las cualidades que Dios o la Naturaleza le dió, algo que no pudo escoger, pero tratando de desarrollarlas a su máxima expresión, que para muchos será llegar a la meta veinte o treinta minutos más por lo menos que el vencedor, lo que no es menos digno si se ha hecho con tesón, voluntad y sufrimiento y nadie deberá menospreciarlo, sino todo lo contrario, aplaudirlo...

Alex.

Alex
nimo boys

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 13:35
Asunto: Re: Africanos en Santiago

nimo o unico ke fai e dar espectaculo ganado carreiras e defendendo o atletismo base e nacional(sin ser racista)e este ano participou en carreiras gratis.***.Nimo e un ejemplo a seguir.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 13:54
Asunto:

Esta es la última vez que entro en este foro, ya que se ha llegado a un nivel de intolerancia y mala educación inadmisibles, con insultos personales que no se pueden tolerar. Con la gente que realmente me interesa ya me comunicaré privadamente. Realmente si ahora en las carreras hay muchos como los que insultan amparándose en el anonimato, no me apetece mucho volver y no habrá merecido la pena mi humilde aportación en la organización de alguna durante años. Yo me despido y como no me importa identificarme lo hago abiertamente.

Norberto Alejandro López Barral
Ex Atleta Internacional Absoluto con la Selección Española de Atletismo

Alex
Pedro Nimo del Oro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 14:19
Asunto:

...No soy muy dado a aparecer ni a contestar en foros. En primer lugar quiero aclarar que no soy racista ni clasista. Este año he corrido más de 4 carreras sin cobrar un céntimo, sólo porque sus organizadores me lo hayan pedido, con el ánimo de ayudar al atletismo y a todos los que luchan y viven por y para él. Lo primero que dije el domingo fue que me quito el sombrero ante el repaso que me dieron los atletas africanos, no pido más dinero para mí, me considero bien pagado, sino para más gallegos, compostelanos y jóvenes en general. Si dependiese de los premios en estas carreras iba apañado. Me considero un atleta con muchas cosas por mejorar tanto como corredor como como persona, pero me esfuerzo por rectificar cada día. Me gustaría no se malinterpreten mis declaraciones, CORRO PARA VIVIR, PERO NO OLVIDÃ?IS QUE IGUAL QUE MUCHOS DE VOSOTROS, TAMBIÃ?N VIVO PARA CORRER. Si he ofendido a alguien pido disculpas y solo agradecer de todo corazón las palabras de ánimo y apoyo recibidas, gracias a todos, y hasta la próxima popular, pues yo soy el primero en reconocer que sin ellas el atletismo estaría muerto y yo no podría vivir ( o al menos intentarlo) sin ellas. GRACIAS A TODOS, YA SEAIS ADMIRADORES O DETRACTORES, MÁS RESPETO POR FAVOR.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 15:06
Asunto:

Si Señor Pedro, eres un campeon,

No te conozco pero has demostrado que eres una gran persona con tu comentario, animo y disfruta corriendo, superate y demuestra lo de lo que eres capaz, me quito el sombrero ante ti campeon.

Al personaje que se llamo nimo boys no me queda otra cosa que castigarte con el latigo de mi indiferencia.

Pedro, tienes todo mi respeto, te lo has ganado campeon...

XelaBlan, por favor, una institucion como tu no puede dejar el foro y privarnos de sus comentarios llenos de experiencia, animo amigo... sigue aqui... entre nosotros.

Salud y kilometros...
uli69

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 16:08
Asunto:

Hola a todos:
A ese participante (Pedro Nimo), lo he visto quejarse en cierta carrera porque no daban premio en metálico y poner mala cara al principio antes de correr por esa razón; apareció con otros pensando me imagino que darían premio en metálico y se dió con el canto en los dientes. No es el más indicado para opinar de los demás de esa forma. Espero que venga mucha gente de todos lados a correr y sean de todos los niveles, porque pienso que enriquece la carrera. Para llegar siempre de primero, cojo y corro solo. Pienso que a todos en el fondo nos gusta medirnos con los mejores, aprender y sobre todo motivarnos. Sorprendido
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 21:45
Asunto:

Efectivamente es loable que un atleta de la talla de Pedro Nimo entre en este foro y al mismo tiempo de explicaciones de lo que realmente ocurrio(Marioeisa como siempre sois los mejores) pido disculpas si me excedi con mi mensaje de los 3 minutos que le metieron los africanos pero siempre fue mi intencion hacerlo desde un punto de vista satirico,como cuando nuestros compañeros al dia siguiente nos toman el pelo si nos han ganado pero siempre desde un punto de vista sano (he puesto el emoticon diablillo sonriente malvado al final) .
Me ratifico en lo que dice Marioeisa que un atleta de la talla de Alex y mejor persona seguramente (no te conozco pero me gustan tus pensamientos)nos deje por algunos elementos subversivos que se aburren y no tienen otra cosa mejor que hacer que reventar foros , ten en cuenta que tambien hay otros foristas que a los que si de verdad nos importa el atletismo y que creo tendriamos una perdida importante si nos dejas ya que con tu experiencia y tu sabiduria puedes aportarnos mucho.

un saludo a los foreros registrados y autenticos Guiño
FONKO

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 22:12
Asunto: AFRICANOS EN SANTIAGO

Creo que se está martieizando demasiado a Pedro Nimo, en estos momentos nuestro mejor atleta de fondo. No creo que Nimo sea racista ni mucho menos, lo que quiso decir es que hay que dar menos premios a los extranjeros, como desde hace poco tiempo reglamentan en Porltugal y dar más premios a los atletas nacionales. Que atletas de nivel nacional corren en Santiago?. Yo prefería ver correr a Julio Rey, de la Osa, Chema Martinez, etc. etc. que los extranjeros. Por eso "chapeau" a los organizadores de San Martiño de Ourense porque han incluido buenos premios a los nacionales, aparte de los ourensanos.
Rubén Rodriguez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2005, 22:55
Asunto:

señores al habla el firmante como Nimo Boys!
Quero pedir perdon publicamenteás persoas q se diron x ofendidas pois penso q as miñas palabras non forn as correctas.Eso si kero decir q me parece vergonzosa a actitude de certas persoas(¨anonimas¨ pois non teñen a suficiente valentia como asinar co seu verdadeiro nome)nunha especia de linchamente público contra unha gran persoa komo Pedro Nimo.Creo q falan desde o descoñecementoe a envexa.Pedro Nimo nunca criticou os atletasde raza negrasolo se limita a pedir mais premios para os atletas nacionais.non pediu q se lle baixara o premio o primeiro,tamen e un dous poukos,por non decir o unico,q defende o atletismo base.E os q afirman q e un peseteiro so decirlles q este ano Pedro participou en carreiras gratis e q económicamente compensarialle mais correr outras carreiras q santiago.E recordar q é os eu traballo aver se alguen traballa gratis por amor o arte porque se é asi q me avise q o contrato para a miñá empresa.E para terminar añado q en vez de criticalo deberian admiralo polo atleta q é(pola valentia ,calidad,talento gañas q lle pon no dia a dia e o espetaculo q da)e como persoa(humildade simpatia e atencion os demais.deixademe añadir q se é o atleta mais querido pola base x algo sera...non si?.Por certo q sepades q fai unhas horas contoume claramente afectado q non correra en Ourense senon q en Burgos fdebido a q o seu manager xa tiña contratada ali unha carreira...Sabede q pedro tiña moitas ganas de asistir a Ourense vistas a ganas postas pola organizacion e o esforzo levado a cabo para premiar os atletas españois.
Perdo nos traera multiples ledicias o atletismo español,peselle a quen lle pese...
Arkangel

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 10:40
Asunto: Nimo

Me parece ridiculo que tanta gente hable de este modo del unico deportista santiages que hoy por hoy esta haciendo algo en el deporte.
En mi opinion todas estas quejas que ustedes estan haciendo no es mas que una muestra de complejos que tienen con ustedes mismos y de envidia.
Pero un humilde servidor no es tal vez quien para decir nada, en fin, estamos en un pais libre y se puede decir lo que se quiera ¿no? Asi que dire unas palabras para despedirme de todos ustedes:

En mi opinion todos ustedes criticando no hacen mas que ponerse a su misma altura, les voy a dar un consejo ya que veo que ustedes dicen muchos: Piensen las cosas antes de decirlas y mirense al espejo todos los dias y piensen con una vision de la vida que contemple todas las formas de pensamiento.
fonko

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 10:45
Asunto: AFRICANOS EN SANTIAGO

Me parece que estan crucificando demasiado a Pedro Nimo, atleta santiagués, que en las dos últimas edicciones de esta carrera ha sido el mejor español. Pedro a mi entender a querido decir que es mejor dar más y mejores premios a los atletas españoles que a los extranjeros. Los organizadores portugueses desde hace poco ha puesto en marcha el reducir premios en metálico a los extranjeros (no solo africanos) y aumentarlos para los nacionales. En la carrera próxima de Ourense tambien han incluido esta formula y merece todos los elogios. Es bueno que vengan africanos, portugueses o chinos, pero yo preferia ver en acción en Santiago a Julio Rey, Chema Martinez, José Rios, Juan Carlos de la Osa, Castillejo, etc. etc. que a otros extranjeros, que no sean de la talla de Bekele o Tadesse
fonko

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 11:08
Asunto: AFRICANOS EN SANTIAGO

baitken escribió:
Más democracia en las carreras.Somos ciudadanos del mundo.Debe correr todo ser humano que lo desee. Todos somos humanos, todos
corremos a 2 patas, por tanto, todos en igualdad de condiciones.
Si los africanos ganan, es porque están mejor dotados para este deporte
o porque lo curran más, pero todos partimos en las mismas condiciones.
Al tal Pedro del Nimo creo se le están subiendo los humos,y no deja de
ser "el tuerto en el país de los ciegos", más humildad amigo,que esa
prepotencia no te va permitir muchos años seguir rodando entre nosotros. Primero aspira a ser un gran fondista internacional y luego aspira a codearte con los africanos......si puedes.

tu correrás a dos patas, pero los humanos del resto del mundo corremos con dos pies.Pedro Nimo ( no DEL NIMO), ya fué fondista internacional y se codeo con africanos y .... pudo con algunos. Y este pais no el de los ciegos, especialmente en esta especialidad del fondo. Hay que medir lo que se escribe que queda para toda la vida. Tu ya te han hecho el retrato de tu vida
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 14:58
Asunto:

Vuelvo a escribir porque algunos foreros así me lo han pedido. Creo que ya va siendo hora de que zanjemos este asunto y dejemos de atacarnos unos a otros. Y menos mal que el administrador borró la contestación de un "individuo" que ayer escribió algo que daba verguenza, con insultos personales, no sé si para mí y mi mujer o para otro forero y su cónyuge. Elementos como este son indeseables en este foro y deberían ser baneados mientras no se comporten educadamente expresando opiniones que puedan ser divergentes con las de otros.
Yo propondría que todos los foreros tuvieran que identificarse para poder escribir, al igual que se hace en otros foros, con lo cual nadie podría ampararse en el anonimato.
Debemos reconocer que Pedro Nimo es actualmente el mejor rutero que hay en Galicia y habrá que valorar que se esfuerza por ser cada día mejor. Si bien es verdad que el fondo gallego no pasa por sus mejores momentos y que las Marcas de Pedro Nimo no son las que hacían otros corredores ya retirados, salvo Alejandro Gómez aún en activo y Carlos Adán que corre de cuando en cuando, de la calidad y juventud de Pedro cabe esperar una enorme progresión, tal como prometía en su época de junior y que quizás se vió un poco retardada debido a unos años de casi abandono de la actividad, bache que, con constancia, esfuerzo e ilusión, estoy seguro que podrá superar en poco tiempo. Para ello deberíamos dejarlo entrenar con tranquilidad y confianza, porque estoy seguro de que todos queremos ver en él a un fondista de clase internacional, porque no puedo imaginarme que haya alguien tan retorcidamente malvado y rencoroso para no desear que Pedro alcance las más altas cimas atléticas.
Me reitero en que con el ganador de Santiago nada se puede hacer, pero ni Pedro Nimo, ni Chema Martínez ni Juan Carlos de la Ossa...
Cuando yo estaba en la organización de la Carrera de Santiago traté de primar la participación gallega y española. Me fuí porque quizás la carrera no era la que a mí me gustaría que fuera y tenía algunas divergencias con otra gente.
Creo que no se puede impedir la participación de atletas extranjeros, pero sí se puede arbitrar un sistema que ayude más a los atletas gallegos y españoles para que participen en las carreras. Si bien es cierto que para El Correo Gallego, a nivel informativo y propagandístico, los primeros años le fué rentable que vinieran y ganaran atletas africanos, quizás esta reiteración de victorias acabe convirtiéndose en algo contrario a los intereses de la carrera, porque los espectadores lleguen a aburrirse de que siempre ganen ellos, de hecho se oyen algunas frases al respecto entre la gente en las calles. Yo sinceramente pienso que a nivel informativo y propagandístico, en estos momentos sería mucho más impactante la victoria de un gallego como Pedro Nimo.
Termino deseándole lo mejor a este atleta (por supuesto muchísimo mejor que yo en mis tiempos) y pidiendo concordia y tolerancia a todos los foreros.

Alex.

Alex

Última edición por XelaBlan o Xov, 27 Out 2005, 17:15; editado 1 vez
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 15:14
Asunto:

gracias Xelablan,

Salud y Kilometros...
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 15:50
Asunto:

XelaBlan escribió:
Vuelvo a escribir porque algunos foreros así me lo han pedido.
No te conozco, pero me alegro de que vuelvas a escribir.
Soy de la opinión de que de los foros los que se tiene que ir son los que no tienen un mínimo de educación.

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos