Foros ›
Autor
Mensaxe
uli69

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2005, 18:33
Asunto: carrera de Ames

Alguien sabe algo sobre la carrera de Ames que se celebra sobre estas fechas, luego de la de Santiago, el año pasado fuí y estuvo bastante bien. Gracias
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2005, 0:04
Asunto:

NO S� MUCHA COSA, ES EL DÍA 30 Y NO ES EL MISMO RECORRIDO QUE EL DEL A�O PASADO, ES EN BERTAMIRÁNS NO EN EL MILLADOIRO.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2005, 9:40
Asunto:

Hola:

Nunca he ido a la carrera de Ames y me gustaría que alguien que la haya corrido describa un poco el perfíl, donde es y los detalles de la carrera. Gracias
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2005, 18:04
Asunto:

Azochador, creo que el recorrido no es siempre el mismo, el año pasado creo que la celebraron en Milladoiro.
Si sale del paseo fluvial, la salida por lo menos es llana.
gefreiter

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2005, 18:31
Asunto: ames

Vai cambiando de ano en ano, non sei se valerá de moito a experiencia dos que a correron doutras veces. Eu nada máis que a corrín unha vez hai uns tres anos con saída e chegada na praia fluvial de Tapia, pero seica a intención do concello é precisamente facela rotatoria para dar e coñecer e promocionar distintos emprazamentos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2005, 20:45
Asunto:

Alli estaremos...

Animo a todos y nos vemos trotando....

Salud y Kilometros...
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2005, 11:25
Asunto:

Hola amigos:
Quería expresar mi queja sobre la carrera de Ames, a pesar de que me lo pasé muy bien fue un desastre. Es sorprendente ver que oficialmente en la web del concello se comente que todo fue fantastico. Creo que no hubo nada que se salvase mas que el ánimo y espíritu deportivo de todos los participantes:

1 La entrega de dorsales fue un desastre. Parece ser que la organización no recibió ninguna inscripción online lo cual provocó que todos los participantes que usaron ese método tuviesen que sufrir las consecuencias en la sala de juntas del concello. Una desorganización absoluta propia de una carrera de amiguetes o pasteleros, muchos problemas para obtener el dorsal, lo gracioso es que de esto no se comenta nada en la web del concello, se achaca todo a la alta participación

2 Total informalidad en el cumplimiento de horarios. La carrera senior estaba prevista para las 12 y salió a las 12:40

3 Pésima organización y megafonía: no se oía nada y poco control en carrera del personal de apoyo, eso sí, sabían usar perfectamente el megáfono para echar broncas si se pisaba la hierba

4 Nula información: ningún participante conocía el trazado, me atrevo a pensar que ni los miembros de la organización. Resulta surrealista que la gente se ponga en línea de salida en un sentido, luego se les mande poner en el otro como borregos... desconcierto total, caos, y que se tenga a los participantes esperando 20 minutos para empezar. Nadie sabía por donde iba el recorrido, un misterio. Señores de la organización, el año próximo gástense unos eurillos en hacer unos carteles, folletos y señalización acorde al nivel de la prueba, no cuesta tanto

5 Línea de salida pensada con los pies, que no con cabeza. No se puede meter a varias decenas de participantes en 3 metros de ancho, eso está bien para la carrera de alevines pero no para seniors. Hubo gente que finalmente salió por delante de la línea de salida, otros por los lados... se nos tuvo esperando 20 minutos para no corregir esas anomalías. La organización finalmente pasó de todo y dejó salir la carrera. A mi personalmente esto me perjudicó mucho, no pude empezar a adelantar puestos y remontar hasta salir al asfalto, a esas alturas de carrera los que iban por delante llevaban una ventaja imposible de recortar. Estas experiencias lejos de fomentar la deportividad provocan que los participantes empiecen la competición antes del pistoletazo de salida intentando colocarse en un puesto de privilegio... ¿a base de empujones? ¿codazos?, ¿es eso lo que se pretende?

6 Trazado muy peligroso, mal diseñado y señalizado. Es verdad que del día lluvioso y piso mojado nadie tiene la culpa, pero se pudo haber pensado un poco más en esa posilibidad. Existían curvas muy cerradas y estrechas en buena parte del recorrido ideales para resbalar y caerse. No es lógico poner un trazado por una carretera ancha y de pronto encontrarse una curva a izquierdas absolutamente cerrada, sin visibilidad ni apenas aviso previo. Las flechas que se pintaron en el suelo estaban mal puestas, justo encima de la curva cuando ya no hay margen a frenar, deberían ponerse unos metros antes. Es puro sentido común. Por supuesto no había indicaciones de puntos kilométricos, unicamente el de 6 Km, debe ser que era carísimo gastar un poco de pintura para ir poniendo un número en cada km recorrido

7 Línea de meta mal situada de nuevo y mala recepción de corredores. Se entraba en la meta muy rápido, al menos en mi grupo, nada más cruzar la pancarta había un sujeto que se ponía en medio provocando la frenada de emergencia de los corredores con el riesgo que esto conlleva. Otra cosa que no entiendo, en vez de dejar un espacio amplio de llegada se puso un cuello de botella, ideal para tropezar y caerse. Lo mejor de todo, el comentario por megáfono diciendo a los corredores que calmasen su efusividad puesto que daba igual entrar un puesto antes que después. Yo particularmente estuve a punto de caerme por intromisión en mi camino de este señor

8 Tiempos y estado de la carrera: no había crono oficial ni nada donde se pudiese ver nada de como había quedado la prueba. Carrera al más puro estilo pastelero

En definitiva, señores del Exmo. Concello de Ames, me parece muy bien todo lo que Vds. ponen en la web y celebro que presuman del éxito total de la prueba y de que ha crecido el volumen de participantes. Hagan crecer acorde a ese éxito el nivel de seguridad, raciocinio y organización. Si se quiere hacer una prueba prestigiosa deben tomarse medidas para ello y no sólo presumir de que ha sido un récord de participación pensando que es una carrera perfecta sin tener en cuenta aspectos a mejorar en próximas ediciones. Tomen como ejemplo la carrera pedestre popular de sus vecinos de Santiago y recuerden siempre que, el mérito de la carrera es de todos los que allí nos presentamos a pesar de las inclemencias climáticas, que no de ustedes.

Saludos a todos y enhorabuena a los participantes.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2005, 18:59
Asunto:

Azochador, por una vez estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Un verdadero desastre en general, lo único, bueno, que si de verdad eran 7 Kms. sigo cojiendo la forma carrera tras carrera.

Lo del retraso de 40 minutos injustificado y lo peor, tenernos allí 15 minutos esperando, yo en algún momento, pensé que ibamos a salir sin que dieran la salida, ya que la gente estaba muy impaciente (logicamente).
Lo de las curvas peligrosas, efectivamente, en la 1ª curva al ir hacia la zona de abajo del paseo, se cayeron por lo menos 2 corredores (giro de 360º), después también había unos pivotes para evitar el paso de coches por el paseo, que si no llega a ser por un chaval del Son (hermano del ganador) que estaba colocado delante de el avisando, más de 1 nos lo hubieramos llevado por delante, ya que era muy al principio y la gente ibamos aún muy apelotonados.
Marcaje de Kms. yo vi 4 o 5 marcados con pintura fluorescente, aunque algunos muy dificiles de ver.
Y lo de hacerte dar una vuelta de unos 50 mts. para terminar pasando por la linea de meta alucinante, la mayoría pensaba que ya acababamos.
Lo positivo la alta participación, que demuestra las ganas que tenemos de correr.
Un saludo y la próxima la de Negreira.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2005, 23:46
Asunto:

Bueno, al menos os voy a dar la razon,

SI que pienso que fue un gran desastre la carrera, todos esos puntos que describes azochador son ciertos, un desastre y ojala que se corrija para años sucesivos, ese recorrido fatal y el final superpeligroso, vienes fuerte, tocado de fuerzas, posiblemente dejes las rodillas en el suelo y adios al entreno durante unos meses. El retraso en la salida, la entrega de dorsales, el poco y mal que estaba indicado el recorrido, en fin... senores de Ames... A Mejorar.

En lo que se refiere a nosotros, disfrutamos de la carrera, fui con mi novia Isa casi todo el tiempo sabiendonos que eramos la primera femenina, en los 2 ultimos km vimos que nos pisaban los talones, era hora de correr mas en serio, ya en el paseo fluvial entre giros y demas vemos el arco de meta, darlo todo, el corazon y las piernas a tope y ya esta, entramos primeros... paramos... pero.... "que coño" (con perdon) hay que dar un giro de 50 metros, para y porQUE ???, en fin nos paso la que venia detras y entramos segundos, nuestra enhorabuena para ella, hizo buena carrera, nosotros cometimos el fallo. Pero como diria azochador, es una meta de pastelero.

En fin, lo pasamos bien corriendo que es lo que mas nos gusta, fue una pena no conocer a algun forero personalmente para hablar un rato y cambiar impresiones, al menos se que corri junto a alguno de vosotros...

Salud y Kilometros....
gefreiter

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 0:16
Asunto: problemas en Ames

Dacordo con todo. Na saída no medio da confusión de repente recibimos indicacións de que estamos mirando no sentido contrario. Damos a volta e nun momento dado o admirable Bernal de 86 anos estaba entre os primeiros, co lóxico risco de ser derrubado se se chega dar a saída nese instante. O percorrido polo paseo fluvial con choiva é suicida, de feito alí se celebra a milla urbana e se produciron varias veces caídas multitudinarias, o mesmo que a confusión da chegada (eu tamén gastei as derradeiras enerxías nun sprint antes de tempo). Ã? unha mágoa porque polo demais o ambiente inmellorable, hai que ver a paciencia que ten o persoal, e o circuito plano non sendo un par de repechos para ir collendo ritmos esixentes.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 0:50
Asunto: Re: problemas en Ames

Hola amigos:

En efecto, se me olvidó comentar el tema de los 50 metros finales. Creo que todo el mundo cometió el mismo error de pensar que al llegar a la pancarta finalizaba la carrera, yo fui uno de ellos. Esas cosas pasan porque no se anuncian, y tampoco entiendo el sentido de prolongar la prueba 50 metros cuando no se gana nada más que confusión, daño y pérdida de puestos para quienes los tenían ganados como le ha pasado a los amigos Isa y Mario. Digamos que en esta carrera hubo que ir compitiendo asumiendo el factor sorpresa, algo así como ir abriendo poco a poco un paquete envuelto en papel de regalo, entiendo que eso en ningún caso debería ocurrir.
Respecto de los puntos kilométricos que comenta Kurty decir que no dudo que estuviesen marcados pero yo sólo tuve constancia del kilómetro 6 que estaba pintado sobre el asfalto, los puntos anteriores que comentas no los he visto.
Otra cosa que me ha parecido altamente peligrosa, los pivotes; a esas alturas de carrera se iba en grupo cerrado por delante y sin visibilidad, de tal forma que a poco que se tuviese mala suerte uno se los podía encontrar de repente y chocar con ellos.
En definitiva, han sido una cantidad enorme de errores, fallos y despistes que por suerte no han originado grandes males (que yo sepa), pero en cualquier caso esa suerte no es una justificación para relajarse y decir que todo ha sido un éxito. Por encima de todo siempre debe primar la seguridad de los corredores.
En esta carrera se prestó atención en los tramos próximos a la meta y salida, intentando persuadir a los corredores de que pisasen zonas resbaladizas, pero en el resto del recorrido lejano a la meta se descuidó absolutamente este aspecto tan importante, dejando tramos sin señalizar o con un pésimo diseño que convirtieron la carrera en un conjunto de pequeñas trampas a descubrir con el paso de los kilómetros.

Mi enhorabuena a los pasteleros y gacelos, gacelos y pasteleros (dicho con todo el cariño del mundo, que nadie se ofenda) que han participado y terminado sanos y salvos, a pesar de las emboscadas dispersadas a lo largo del camino. Guiño
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 16:00
Asunto:

Y si a alguien le interesa no eran 7 km, osea que no penseis que hicisteis buen ritmo, le teneis que sumar unos segundos al ritmo que sacasteis. A mi el Foreruner me marco 6km 820m.

En fin... otra vez sera y correremos 7 km's...

Salud y Kilometros...
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 16:19
Asunto:

Pues entonces peor todavía, ni siquiera eran los 7 km anunciados, en fin, lo dicho, una carrera diseñada al más puro estilo pastelero organizativo. Espero que algún miembro de la organización haya tomado buena nota de nuestros comentarios para que el año que viene se corrijan los errores de la edición de este año.

No uso el foreruner 201 porque no soy partidario de llevar ningún tipo de instrumento en carrera al margen de un simple cronómetro que marque el tiempo transcurrido. De todas formas aprovechando que ha salido el tema, me gustaría que Mario e Isa comentasen qué utilidades (si es que existen) le sacan durante el desarrollo de la carrera a este tipo de aparatos aparentemente tan completos y sofisticados.

Evidentemente a posteriori ya sé que se pueden explotar muchas cifras, pero mi duda está en saber hasta qué punto compensa llevar un aparato de semejantes dimensiones (con el peso e incomodidad que supone) en carrera, como instrumento de corrección y mejora durante el transcurso de la misma. Yo los veo más adeacuados para entrenar pero no para competir. Gracias

Saludos para todos
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 16:42
Asunto:

Azochador, No me es ningun incordio llevarlo, lo llevo solo yo, no pesa nada ni me supone ninguna incomodidad, es mas, si estas acostumbrado a llevarlo ni te enteras. Es el foreruner 301, y no te puedes hacer la idea la cantidad de parametros que te da, lo utilizo siempre entrenando y en las carreras me gusta saber despues su perfil, mis ritmos velocidades, recuperaciones, te da unas graficas que con el paso del tiempo sirven como referencia, estado de forma, y otro monton de cosas. Y lo mas alucinante de todo es que con un programita llamado "CompeGPS" puedes hacer unas virguerias que ni te imaginas, planos en 3D del recorrido visto desde satelite, planos del Sig-pag, en fin... hay que verlo para saber lo que te da.

Pero veras, a mi no me gustan las carreras de asfalto, bueno, si, pero yo soy de montaña, me gusta muchisimo mas correr por la montaña, he corrido muchas carreras y algun que otro maraton de montaña, para eso si que es util, y realmente lo tengo para eso, me gusta entrenar en el monte y perderme, tambien hago mountan-bike y es compatible, se ajusta automaticamente a ese deporte si tu se lo dices, y pese a que lo tenga para la montaña, lo estoy utilizando para preparacion del maraton que vamos a correr el 27 y para las carreras que estoy haciendo como preparacion. Tb te dire que o llevo pero no lo miro, conozco mi cuerpo y se sus sensaciones, no me guio por el, por lo que simplemente le doy marcha al empezar y fin al terminar. Despues en casita veo todo lo que me dice...

Espero haberte sacado un poco de esas dudas...

Salud y kilometros...
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 15:49
Asunto:

Retomando el tema de la carrera.... :wink:.
En general estoy de acuerdo con todas las valoraciones que habeis hecho sobre la carrera. No las tomaría como quejas, si como "sugerencias" para la organización.

Entiendo que organizar un evento de este tipo tiene su complicación y mueve a mucha gente que colabora desinteresadamente, lo que es de agradecer, y por eso entiendo que no tengo derecho a queja.

Pero lo que realmente me parece mal es leer en la web del concello www.concellodeames.org...d_nova=178 (y ayer martes 01/11/2005 en un conocido periódico de Compostela www.elcorreogallego.es...;Itemid=12) cosas como:
Cita:
A proba comezou con media hora de retraso sobre o programa previsto por mor da alta participación, que superou tódalas expectativas da organización
Cita:
O concelleiro de Deportes, Xosé Manuel Fernández, manifestou a súa alegría por como se desenvolveu a xornada. Para Fernández a pedestre deste ano "foi un éxito rotundo en canto á participación e á organización".

Flipo con estas declaraciones!!!! Abraiado Abraiado Abraiado

No dudo que la participación fuera mayor de la esperada, y que la organización estuviera bien, pero lo que no entiendo es que no sólo ya no les llegue con tapar ciertos "errores" :(, sinó que además hablen de "éxito rotundo" de organización Abraiado .

Intento pensar que las declaraciones de este "responsable" son hechas por ignorancia de lo que realmente ocurrió, porque le contaron una versión "edulcorada" de la realidad, pero soy mal pensado por naturaleza, y no se me quita de la cabeza que son una tomadura de pelo. Ojalá me equivocara :?.
Yo soy uno de los que al llegar a recoger un dorsal, después de hacer varios minutos de cola, le dijeron que no estaba en la lista :cry:. Les digo que me apunté por e-mail y me dicen que la gente que se inscribió por e-mail o fax tiene que volver a hacerla Triste , porque no les entraron inscripciones por esas vías 8O. ¿no sería este el verdadero motivo de se retrasaran las carreras? Confuso Yo creo que si. Después estuve más de 20 minutos (de reloj) en otra "cola" que no se movía esperando a que me volvieran a anotar.

Señores, ¿no le pareció raro a nadie que no "entrara" ningún inscrito por esas vías? ¿Se dieron cuenta el mismo día de la carrera o que? ¿Acaso vamos a ser tan poco originales de echarle la culpa a la tecnología? (A mi el servidor de correos no me devolvíó ningún error.)
En primer lugar, deberían de comprobar esas vías de comunicación antes de ofrecerlas para inscribirse.
Y para continuar, si detectaron el error antes del día de la carrera, podrían poner una nota en la web o sacarla en el periódico, porque entiendo que si esos medios les valen para echarse flores, les valdrán también para avisar a los interesados.

Por lo demás, me lo pasé muy bien Moi feliz y si puedo repetiré para el año (eso si, no usaré el e-mail para anotarme :evil:).

Y aprovecho para darles las gracias a la gente que colaboró desinteresadamente con la organización.

Bueno, por si me expliqué mal, todo este ladrillo viene a cuenta de que lo que yo vi el pasado domingo no se corresponde con ciertas afirmaciones publicadas. Es un pataleo :cry:.

Un saludo :wink:.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos