Foros ›
Autor
Mensaxe
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2008, 11:05
Asunto: Zapas pronador........... o no

Hace algún tiempo me dijeron que yo no era pronador, no estoy seguro si es así no, el caso es que siempre he tenido zapatillas de corredor neutro y tampoco me van especialmente mal.

La duda que me surge ahora es que he leído por algún sitio que la mayoría de las zapatillas que se venden para pronador, lo son para pronadores mas o menos leves, y que, aunque seas un corredor neutro, estas zapatillas no te harían ningún daño. Es decir que se pueden usar sin que suponga ningún inconveniente en tu forma de correr.

A ver, si alguien me saca de esta duda. El tema sería que no siendo pronador usara alguna de las zapas que se venden para este fin.

Saludos a todos

Amodiño e sin mancarse
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2008, 20:17
Asunto: Re: Zapas pronador........... o no

Hola caracol,

la verdad es que llevo poco tiempo corriendo, pero en mi experiencia de 14 semanas en la preparación para la vig-bay te puedo decir lo siguiente: comencé corriendo con unas zapatillas neutras que me van genial. Como quería tener un segundo par me compré unas de la misma marca pero distinto modelo, estas últimas, según la tienda, recomendadas para pronador o universal. Después del primer dia de carrera tenía molestias en las rodillas. Las utilicé 3 veces y mis molestias seguían. No sé si es casualidad, pero el caso es que deje de usarlas y las sustitui por otro modelo para neutro/supinador y las molestias afortunadamente han desaparecido.

Saludos
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2008, 23:45
Asunto: Re: Zapas pronador........... o no

Generalmente alguen con pisada neutra puede correr con zapatillas de clase 'amortiguacion con estabilidad'. con alguien que pesa mas de 75kg es recomendable, menos de 70kg no tanto.

Lo que pasa es que con los kilometros el pie se cansa y se baja el puente del pie. Con alguen que pesa, se nota en su pisada, con alguen como una pluma no tanto.

Un corredor con pisada neutra no debe correr con zapatillas del tipo 'control de movimiento' salvo ellos que pesan muchísimo.

Hay que decir que a veces el cambio de neuta a estabilidad no es fácil porque se utiliza los musculos diferentamente pero con unos 50 o 60 km deberían ser comodos.
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 24 Abr 2008, 7:14
Asunto: Re: Zapas pronador........... o no

Bueno, yo peso 80 kg, y tengo el arco del pie mas bien bajo, de hecho de niño me habían diagnosticado pies planos y use plantillas ortopédicas (que suplicio), durante algún tiempo, tenía 8 años.

Con posterioridad a los 30 años y a raíz de un esguince, un traumatologo me analizó la pisada y me dijo que tenía el arco bajo, pero que de pies planos nada. En fin distintos criterios.

Mi correr es echando los pies hacia afuera al subirlos, como hacen la mayoría de las chicas, pero no hace mucho, en una tienda en la que me miraron la pisada (de una forma mas visual que otra cosa), me dijeron que no era pronador. Probablemente me vendría bien que me miraran la pisada en serio.

Amodiño e sin mancarse
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 24 Abr 2008, 8:01
Asunto: Re: Zapas pronador........... o no

Caracol, prueba en The Running Shop, en Coruña. Te atenderán muy bien, te dirán qué tipo de pisada tienes y qué calzado te va mejor Guiño De hecho, ya te están atendiendo Ríndose


caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 24 Abr 2008, 9:16
Asunto: Re: Zapas pronador........... o no

Pues no es mala idea, el lunes fuí a Coruña por motivos laborales y fuí hasta la tienda, pero cierra los lunes por la mañana.

A ver si un dia de estos me puedo acercar

Gracias

Amodiño e sin mancarse





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos