Foros ›
TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQULIANOS
Forum Index / Carreiras de Montaña
Reply to topic

Author

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/07
0 Carreiras
86 Posts
Ferrol
Reply with quote Post Sun, 20 Apr 2008, 17:54
Post subject: Re: TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQULIANOS

No tengo ni idea, la verdad... soy corredor autodidacta.... y mi experiencia hoy por hoy no pasa de las medias así que no he rebasado ese nivel de distancia ni de dificultad.
Básicamente trote cómodo, mucha fuerza de voluntad y ganas de disfrutar del paisaje, del entorno y pasarlo bien.
En cuanto a entrenamientos, pues me iré a lo que la lógica me indica, osea , trotadas largas a ritmo de crucero buscando lo más parecido a un monte que pueda haber por mi zona, cuestas arriba, cuestas abajo, sin stress y probaré a ir con mochilita a la espalda, un par de kilitos en ella y puede que me anime incluso a llevar unos bastones para ayudar en algunos tramos.

jejeje, cuan peligrosa es la ignorancia!!!

Veo venir una dama... sonriendo hacia mí, si esa dama es La Muerte, ¡Quién tiene miedo a morir!
kipketer

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/07
0 Carreiras
37 Posts
Ponferrada/Coruña
Reply with quote Post Mon, 21 Apr 2008, 17:46

Supongo q la sensación de "ahogo" al subir por alguna de las rampas más duras es debido más al desnivel de las cuestas q a la propia altitud, aunq también tendrá q ver...
No creo q el "cambio de altitud" por el q entrenas te ayude demasiado, pero sí el entrenar por cambios de nivel bruscos(unas buenas cuestas van a venir bien para prepararse Very Happy )
Los bastones lo utilizan bastante gente y hay zonas q se agradecen aunq el problema es cargar luego con ellos...aunq se puede ir dejando ropa y demás y te lo bajan la organizacion(o te suben ropa y calzado a cierto punto de control por si quieres cambiarte...)
El año pasado utilicé mochila pero con una riñonera realmente llega.
Que lleveis bien los entrenos. 1 saludo.
anxinho

Montañés
Montañés
3/04/08
0 Carreiras
418 Posts
Rianxiño
Reply with quote Post Tue, 22 Apr 2008, 7:04

Gracias compañeiro polos teus consellos.
Estou un pouco triste, xa que un membro de equipo pode causarnos baixa para esas datas, e o resto estamos barallando a posibilidade de non participar e esparar á vindeira ocasión. Aínda temos todo no aire, pero eu teño ganas de que poidamos acudir.
Os adestramentos non os imos suspender xa que ata a semana anterior á Travesía non imos saber nada.
Ánimo e a adestrar.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Posts
Ponferrada
Reply with quote Post Wed, 30 Apr 2008, 16:34

Bueno, i eu sen saber deste fio¡¡¡.

A ver, os compañeiros de Ponferrada que fan habitualmente esta proba din que para a tirada longa o importánte é chegar á "Silla" a mais tardar ó mediodía (12h); ou sexa en 6 horas. Si o día é de sol a parte da montaña vese difucultada polo coidado adicional que hai que ter co astro rei.

A baixada tamén as trae que non se trata dun camiño pisado senon dunha senda moi pendente e con algunhas rochas soltas que esixen moito.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
anxinho

Montañés
Montañés
3/04/08
0 Carreiras
418 Posts
Rianxiño
Reply with quote Post Wed, 30 Apr 2008, 16:50

Ó final, despois de dubidar de que se íamos ou non. O equipo (en cadro) decideu deixar a ruta longa para vindeiras edicións. Así que este ano toca a ruta curta.
kipketer

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/07
0 Carreiras
37 Posts
Ponferrada/Coruña
Reply with quote Post Thu, 08 May 2008, 12:04

Como toma de contacto con la prueba , es mejor realizar primero la corta.
Así que suerte y que lo disfruteis.
Queda menos de un mes, esperemos que haga buen tiempo, aunque como dice Kandpalleiro, no demasiado, ya que por ahí arriba como apriete el sol se nota y de qué manera...
saludos y perdón por la tardanza pero he estado unos dias sin ordenador.

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum