Foros ›
Categorías en las carreras de Orientación
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2008, 9:58
Asunto: Categorías en las carreras de Orientación

¿Cómo van las categorías en esto de la Orientación? Pregunta

Veo en los resultados que hay H-20, H-21 y H-21B ¿cual es la diferencia?

En la categoría ELITE ¿participan corredores senior y veteranos juntos?
Toyliado

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/07
0 Carreiras
86 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 06 Mar 2008, 14:35
Asunto:

Las carreras de orientación se dividen en las siguientes categorías:

H-12: Hombres hasta 12 años (Alevín).
H-14: Hombres de entre 13 y 14 años (Infantil).
H-16: Hombres de 15 y 16 años (Cadete).
H-18: Hombres de 17 y 18 años (Juvenil).
H-20: Hombres de 19 y 20 años (Junior).
H-21: Hombres de entre 21 y 34 años (Senior).
H-Elite: Hombres, categoría absoluta (Ã?lite).
H-35: Hombres de entre 35 y 39 años (Vet-35).
H-40: Hombres de entre 40 y 44 años (Vet-40).
H-45: Hombres de entre 45 y 49 años (Vet-45).
H-50: Hombres mayores de 50 años (Vet-50).
Iniciación: pruebas para principiantes.
D-12: Mujeres de hasta 12 años (Alevín).
D-14: Mujeresde entre 13 y 14 años (Infantil).
D-16: Mujeres de 15 y 16 años (Cadete).
D-18: Mujeres de 17 y 18 años (Juvenil).
D-20: Mujeres de 19 y 20 años (Junior).
D-21: Mujeres de entre 21 y 34 años (Senior).
D-Elite: Mujeres, categoría absoluta (Ã?lite).
D-35: Mujeres de entre 35 y 39 años (Vet-35).
D-40: Mujeres de entre 40 y 44 años (Vet-40).
D-45: Mujeres de entre 45 y 49 años (Vet-45).
D-50: Mujeresmayores de 50 años (Vet-50).
MB: Prueba en Bicicleta de Montaña.

ahora que lo dices....la B no aparece.....

Veo venir una dama... sonriendo hacia mí, si esa dama es La Muerte, ¡Quién tiene miedo a morir!
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2008, 16:37
Asunto:

Muchas gracias Toyliado, a ver si alguno de los Orientadores del foro nos aclara la duda... y no miro para nadie Op... Silbar
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Mar 2008, 10:03
Asunto:

Espero que Op...Bugarín o Op...alguien_que_sepa_más_que_yo te lo resuelva. Yo lo que te puedo mostrar es ésto, Cecebre:

es.geocities.com/webag...os2008.pdf

Está sacado de la página de la Asociación Galega de Clubes de Orientación ("agaco" en google). No sé si las categorías mostradas son las mismas en todos los países, ni siquiera si son las mismas para toda España. Lo que sí sé es que existen varios recorridos distintos, cada uno de los cuales agrupa a diversas categorías. Aunque también desconozco si esas asignaciones de categorías a circuitos concretos es invariable en otras comunidades autónomas.

Respecto a la H-21B, creo que se debe a que en los hombres con ese tramo de edad (21-35 años) la participación es muy elevada, y se produce una división en dos categorías según el nivel de los participantes. Nótese que los corredores de H-21A participan en el recorrido 6 (sub-élite), mientras que los de H-21B lo hacen en el de dificultad inmediatamente inferior. Creo que la inscripción en la categoría H-21A se le permite a los corredores que puedan acreditar unos resultados determinados en carreras H-21B, aunque no estoy totalmente seguro.

Supongo que Bugarín nos podrá ilustrar mejor...
Bugarin

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/06
0 Carreiras
230 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Mar 2008, 13:35
Asunto: LIO DE LAS CATEGORÍAS

Nisto da orientación o das categorías non vai como en atletismo:
A categoría ELITE é para tódolos que queiran ir no circuito máis elevado e de maior dificultade, soen ir os mellores. Ata hai dúas tempadas non había esa categoría e no circuito máis elevado corrían tanto os H-21 como os H-35. Xa o ano pasado se dividiu e xurdiu a categoría ELITE por un lado, H-35 seguiu por separado e a H-21 para aqueles que sen ser veteráns non querían facer ELITE. Este ano ademais aparece a H-21B que permite un percorrido máis fácil para os H-21.
Sempre falando de corredores federados, en caso de non o estar as categorias son INIC CURTA ou INIC LONGA, aínda que tamén se pode facer calquera outro circuito 4, 5, 6 ou 7 fóra de concurso FC, pero non soe ser normal isto xa que o que se inscribe nestes circuitos soe ser corredores en competición.
Nas categorías inferiores supoño non hai dificultade H-18 son homes menos de 18 e D-16 son damas menos de 16, e por esa regra todas as demais.
Hai rapaces de 15 que xa están facendo H-20 porque queren facer percorridos máis dificiles para mellorar e iso pode ocorrer nas demais categorias, pero non pode suceder ó contrario. Así mesmo un home de 47 en vez de facer H-45 pode facer H-35 ou incluso ELITE se quere facer percorrido máis difícil.
Estas categorías que hai en Liga Galega non son as mesmas que hai en Liga Nacional nin en torneos internacionais nin en Campionatos nacionais, etc. sempre é en función da participación, en ocasións agrúpanse categorías para facer a competición que permita en medio días saír todos e non facer unha sobresaturación de circuitos.
Cada un debe facer un pequeno estudios de que categoria lle corresponde e cal é a máis conveniente para el. Así o que empeza debe comezar por INICIACIÓN CURTA ou INICIACIÓN LONGA . Logo, cando xa as domine, xa se pode ir metendo na categoría que lle corresponda por idade e logo, se o ve factible, incluso, pode escoller unha superior á súa categoría.
OPAHI: para solucionar o problema coa clasificación deberás poñerte en contacto co mesmo a-mail que utilizaches para inscribirte que é o de Alfonso Mancera do Artabros, organizadores da proba.
Un saúdo a todos e todas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos