Foros ›
Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2007, 22:29
Asunto: Edema óseo.

Saludos al foro.

Llevo ya un casi dos meses con molestias en una rodilla, y reposo desde la carrera de Porriño (11 de noviembre) con tratamiento en el fisio. Como no mejoraba me he hecho una resonancia y esto es lo que dice en las conclusiones:

- Edema subcondral en platillo tibial interno en su aspecto medial, probablemente reflejando edema óseo secundario a sobrecarga.
- Mínima cantidad de líquido libre intraarticular.

Este viernes acudiré al traumatólogo con la resonancia, pero por no llevarme el susto y como adelanto: ¿es grave esto?

Ya no veo el calendario de carreras ni leo el foro por no deprimirme.

Gracias,
Dani
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2007, 8:58
Asunto:

Aunque no soy traumatólogo,esa resonancia está diciendo que tienes una inflamación articular en la rodilla y no habla de lesiones de menisco o de ligamentos o sea que no tendrías que pasar por quirófano.Si puede que te puncionen la rodilla para extraerte algo de líquido y analizarlo así sabrán si la etiología es infecciosa (el líquido sería un exudado) o inflamatoria y si hay cristales de ácido úrico o de calcio.
En principio el tratamiento ,seguro que lo intuyes, es reposo y antinflamatorios,pero dado que ya llevas un mes de reposo no creo que haya inconveniente en que puedas hacer aquarunning o eliptica para mantener la musculatura y el fondo ya que al no haber impacto no vas a aumentar el edema .

¡Animo!
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2007, 12:37
Asunto:

El problema parece estar a nivel del cartilago (Condropatia grado I-II). El edema oseo es un proceso concomitante (asociado). El tema es el siguiente, las lesiones de cartilago tardan en resolverse. una de las explicaciones es que el tejido cartilaginoso es practicamente avascular(escasos vasos sanguineos) con lo cual la recuperacion es mas lenta de lo que quisieramos. Las sugerencias de mi colega Elyana te vienen muy bien , trata de fortalecer el cuadriceps lo mas posible. Otra cosa que te podria ayudar es tomar Glucosamina y Condroitin que son farmacos "que ayudan" en el proceso de recuperacion de lesiones cartilaginosas. Animo y estamos en contacto

"CORRER ES VIVIR"
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 22 Dec 2007, 16:24
Asunto:

Gracias por las respuestas.

Ya he ido al médico y me ha dicho que reposo, un par de meses (serán más, con lo que lento que soy para recuperarme), que lo vaya viendo yo, hasta que el edema desaparezca. Y para la rótula, Condrosan y fortalecimiento de los cuádriceps (gimnasio y bicicleta). Y buenos calentamientos y estiramientos, lo que no hago. Que esto es bastante normal en gente de mi edad (snif) que nunca ha hecho ejercicio (snif) y de pronto fuerza el cuerpo, o deportistas de domingo que no corren más que un día a la semana.

Jo, qué desastre mi iniciación en esto: sólo llegué a participar en dos carreras populares antes de lesionarme, y otras dos ya tocado pero a las que fui por cabezón.

A ver si para la primavera puedo empezar a correr, y con más moderación y cabecita llevo el 2008 sin daños y nos vemos por ahí (los objetivos: no perderme Baiona, Santiago, San Martiño de Ourense, Lugo y Behobia, y hacer mi primera media maratón).

Saludos,
Dani
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 06 Mar 2008, 0:37
Asunto: Re: Edema óseo.

DoctorSlump escribió:
Saludos al foro.

Llevo ya un casi dos meses con molestias en una rodilla, y reposo desde la carrera de Porriño (11 de noviembre) con tratamiento en el fisio. Como no mejoraba me he hecho una resonancia y esto es lo que dice en las conclusiones:

- Edema subcondral en platillo tibial interno en su aspecto medial, probablemente reflejando edema óseo secundario a sobrecarga.
- Mínima cantidad de líquido libre intraarticular.

Este viernes acudiré al traumatólogo con la resonancia, pero por no llevarme el susto y como adelanto: ¿es grave esto?

Ya no veo el calendario de carreras ni leo el foro por no deprimirme.

Gracias,
Dani

Hola de nuevo.

Después de casi tres meses parado, haciendo bicicleta, elíptica y bancos en el gimnasio, antes de ayer lunes volví a correr cinco minutos en la cinta. Y las molestias siguen ahí. Triste

Intentaré que el seguro me cubra otra resonancia.

¿Algún consejo? No sé a quién acudir, ¿conocéis algún buen fisioterapeuta por la zona de Vigo, un traumatólogo...?

Gracias de antemano.

Dani,
deprimido.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos