Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 11 Feb 2008, 20:03
Asunto: MAPOMA 2008

Ya falta menos de 3 meses para el Maratón de Madrid. Estaba esperando a que pasara el Maratón de Barcelona para abrir este tema, pero Marola insiste en que se abra ¡ya! y sus deseos son órdenes Guiño

Antes de nada, quiero dar la gracias a CHARLY por haberme facilitado el acceso a su crónica del MAPOMA 2007 y a Jabelo, que me ha pasado el perfil de la carrera Moi feliz

Ahora empiezo con las preguntas:

La primera es: ¿Va a ser mi primer Maratón o mi primera Maratón? Ya sé que puedo esquivar el asunto diciendo que voy a debutar en Maratón Ríndose pero me queda la duda de si Maratón es masculino o femenino Confuso

Para llegar a la salida, ¿hay mucho jaleo? ¿Es fácil llegar? ¿Con cuánta antelación es conveniente llegar a la salida?

Para la llegada, ¿hay mucho jaleo en meta? ¿Es muy difícil quedar con alguien al terminar?

Mi objetivo es terminar, aunque me daría con un canto en los dientes si bajara de las 4 horas.

¿Hay alguien más que vaya a ir a Madrid?


corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 11 Feb 2008, 20:45
Asunto:

Yo creo que si es una carrerA la que se celebra debiera ser " mi primerA maratón" Guiño
Yo creo que en una primera maratón el objetivo principal es finalizarla,independientemente del tiempo. Hay grandes corredores que por querer hacer ya marca en su 1ª maratón no han conseguido finalizarla
( De la Ossa, P.N., etc. ) Guiño
El ambiente masificado tanto en salida como meta es el propio y esperado de una carrera dónde participan miles de corredores.
A mí MAPOMA lo que más me encantó es el extraordinario ambiente a lo largo de todo el recorrido, todo el mundo es a animar.
Suerte y marcate el objetivo de FINALIZAR pues sólo por hacerlo vas a sentir una gran EMOCIÃ?N. Tendrás luego un referente de marca para futuras maratones. Guiño

Friends forever
Tamariz

Novo foreiro
Novo foreiro
5/01/07
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Feb 2008, 21:10
Asunto: Re: MAPOMA 2008

khene escribió:
¿Va a ser mi primer Maratón o mi primera Maratón? Ya sé que puedo esquivar el asunto diciendo que voy a debutar en Maratón Ríndose pero me queda la duda de si Maratón es masculino o femenino Confuso

Según el diccionario de la RAE es en masculino, pero seguro que pasa como con el mar: femenino para los intrépidos, masculino para los demás.

...y hasta aquí todo lo que sé sobre el maratón Chupete


EDIT: (Maleducado que es uno) ¡Muchos ánimos!
Royorbison

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/01/07
0 Carreiras
50 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Feb 2008, 2:33
Asunto:

A pesar de que la RAE dice que es masculino, también admite su forma femenina, que es mayoritaria entre los corredores. En cuanto a la media, la mayoría es abrumadora a favor de la forma femenina.
Por lo que se refiere al ambiente, a disfrutar de él. No hay por qué preocuparse de las aglomeraciones, que son las normales. No habrá problema para quedar con alguien en la llegada.
Ánimo, que nos queda menos.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 12 Feb 2008, 9:17
Asunto:

Buenos días..

A mí también me gustó el MAPOMA a pesar de los problemas físicos que sufrí y de la dureza de la carrera. Es más.. este año, si no acabo muy maltrecho en Barcelona es más que probable que repita.

En cuanto al perfil, no te fíes mucho del del año pasado khene, puesto que creo que han cambiado el recorrido, y por ejemplo, que me corrija alguien si me equivoco...., ha desaparecido la ultima cuesta que había despues de la plaza de Ventas.

Un saludo a todos

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
Montrove

Maratoniano
Maratoniano
12/05/07
125 Carreiras
229 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 12 Feb 2008, 16:39
Asunto:

Para un corredor popular non hai maior felicidade que rematar a primeira maratón. Ã? a única que se disfruta, as seguintes toca mellorar marca e sufrir.
No MAPOMA se tes que deixar unha bolsa na perfecta organización con 45 minutos de antelación chega. Na meta é complicado quedar con alguén porque o recinto está vallado.
E atención, o perfil oficial aínda non está publicado. Cambia con respecta ao ano pasado (a 1ª parte será bastante cómoda pero non así os 10 últimos quilómetros)
Desde Oleiros (Panadería d´Osedo) intentaremos ir tres persoas cuns obxectivos que oscilan entre 2.59.59´´ e 3.29.59´´
Saúde e quilómetros.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 13 Feb 2008, 12:37
Asunto:

Khene escribió:
Ya falta menos de 3 meses para el Maratón de Madrid. Estaba esperando a que pasara el Maratón de Barcelona para abrir este tema, pero Marola insiste en que se abra ¡ya! y sus deseos son órdenes

Avergoñado Ríndose Ríndose Ríndose

A tus preguntas:

1. A mi me gusta más decir el maratón, será porque soy mujer... Molón Guiño

2. Llegar a la salida es muy fácil, no hay demasiado jaleo y no es nada agobiante, al contrario el ver a los corredores llegando desde todos los lados hace que suban rapidamente las endorfinas y despejes volando a pesar del madrugón y de lo probablemente poco que duermas la noche anterior. A partir de ahí todo es una excitación contínua.

3. Nosotros habíamos quedado en el edificio de correos (seguro que te acuerdas... , creo que alguien, cuyo nombre nos recuerdo :roll:, nos hizo una breve reseña de él Guiño ) y fue muy divertido, por allí también había quedado gente de otros foros y eran saludos por todos los lados... del tipo: anda que gracia, pero... tú también venias?? o qué casualidad con tanta gente y encontrarnos...!!! Abraiado

4. Mete muchas cuestas en tus entrenamientos, no sé si cambiaron mucho el recorrido, pero a mi el año pasado me vinieron fantásticamente todas las que había hecho con los chic@s de Betanzos, algunos largos duros de verdad. De hecho me hizo sufrir más la distancia que el sube y baja continuo del maratón, fíjate con la idea que iba de él que hasta no se me hizo demasiado duro (pero es que yo lo imaginaba el no va más de lo horrible... Payaso )

5. Y de acuerdo con lo que dicen todos, nada de ponerte marcas (seguro que no va a ser tan mala :-D), a acabarlo, pasarlo lo mejor posible y disfrutar del ambientazo de Madrid.

Y nada, ánimo con los entrenamientos; para mi es lo peor, el preparar el maratón, el superar el día a día y el el cansancio que se va acumulando en las semanas más duras, cuando, a veces, para volver a entrenar tienes que sacar voluntad de los sitios más escondidos de tu cerebro...
JUJOSO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/09/06
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2008, 18:32
Asunto:

si alguien sabe donde conseguir el perfil de la edición de este año que lo diga por favor, en la web solo figura el recorrido provisional.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2008, 12:53
Asunto:

Bueno, uno que se apunta al MAPOMA.
Acabo de coger los billetes de avión, con lo que ya no hay vuelta atrás. Rezar
Abro lista:

Bareixa (el burro delante para que no se espante....)
Jotaeme
Jujoso
Khene
Montrove

Hala, ¡a darle caña!
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2008, 14:17
Asunto:

Bareixa, yo voy a volar desde Vigo con Spanair. A lo mejor coincidimos en el avión Disimulando Guiño


Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2008, 10:43
Asunto:

Ida: Sábado 08:30 o así.
Vuelta: Domingo 22:20 creo.
Con Air Europa, 74 â?¬.
Vémonos!!!
JUJOSO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/09/06
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2008, 11:21
Asunto:

Ya está colgado el recorrido definitivo.
Alguien lo conoce?, se agradecen comentarios para los novatos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2008, 15:37
Asunto:

Pues va a ser que no Triste

Yo voy con Spanair

Sábado: VGO-MAD 08:40
Domingo: MAD-VGO 16:30

Nos veremos en el aeropuerto Guiño


Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2008, 11:41
Asunto:

Pues va a ser que en el aeropuerto, y por poco, con eso de los embarques...

Ida: Sábado 08:10
Vuelta: Domingo 22:15
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 14:35
Asunto:

Viendo mi lamentable estado de forma, mi objetivo para el MAPOMA está entre 4h15' y 4h30' Guiño







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos