Foros ›
Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 8:00
Asunto: La tortura

Kayoko Fukushi, una de las fondistas japonesas más cotizada de la actualidad (aquí están sus marcas ):

· 3000 metros - 8:44.40 min (2000)
· 5000 metros - 14:53.22 min (2005)
· 10,000 metros - 30:51.81 min (2002)
· 15km - 46:55 (record del mundo )
· media maratón - 1:07:26 hrs (2006)

hacía el domingo pasado su debut en Osaka sobre los 42 Km. Una vez más, se demostró que el maratón es otra historia .

Os pego el video de su llegada.

www.youtube.com/v/VEjE4tE4F-o

Terminó en 2:40:54. Había dominado la carrera desde el principio. En el Km. 30 conservaba aún dos minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor, pero corrió en 18 minutos los siguientes 5 Km., y en casi 25 minutos entre el 35 y el 40, tardando 15 minutos y medio desde el Km. 40 a la llegada.

Da pena ver la cara de la madre en las gradas, pobre mujer ... Chorando

Por otro lado aquí os dejo otro video un poco menos dramatico y divertido (el dia despues del maratón) que a buen seguro a los que hemos corrido algun maratón nos trae bueniiiisimos recuerdos, que lo disfruteis... Mr. Green

www.youtube.com/v/m-hCuYjvw2I

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 8:35
Asunto:

Chavalote, ti dando ánimos te quedas só. Mr. Green Mr. Green Mr. Green ... dende logoooo!!! ¡¡Ten amigos para isto!!

Por certo, moi bó o derradeiro video. Xa che contarei o día 3 de marzo. Silbar Silbar
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 9:44
Asunto:

banderas escribió:
Chavalote, ti dando ánimos te quedas só. Mr. Green Mr. Green Mr. Green ... dende logoooo!!! ¡¡Ten amigos para isto!!

Por certo, moi bó o derradeiro video. Xa che contarei o día 3 de marzo. Silbar Silbar

Que no lo puse pensando en ti te lo prometo (lleva rodilleras por si acaso) Demo sorrindo , en serio por lo que me tienen comentado la de Barcelona es muy llanita asi que no problemo , a los que vayan a la de de la silver road eso ya es otra historia , los 8 ultimos kilometros esos si que van a ser de autentica tortura solo de pensarlo me dan escalofrios Muro

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 11:14
Asunto:

CHARLY escribió:
banderas escribió:
Chavalote, ti dando ánimos te quedas só. Mr. Green Mr. Green Mr. Green ... dende logoooo!!! ¡¡Ten amigos para isto!!

Por certo, moi bó o derradeiro video. Xa che contarei o día 3 de marzo. Silbar Silbar

Que no lo puse pensando en ti te lo prometo (lleva rodilleras por si acaso) Demo sorrindo , en serio por lo que me tienen comentado la de Barcelona es muy llanita asi que no problemo , a los que vayan a la de de la silver road eso ya es otra historia , los 8 ultimos kilometros esos si que van a ser de autentica tortura solo de pensarlo me dan escalofrios Muro

Cuando ibais los que este año no vais, todo era muy bonito, precioso y fantasticular: MAPOMA por aquí, MAPOMA por allá. Ahora resulta que la de Barcelona es la mejor maratón del mundo y el MAPOMA es una mierda y una tortura Demo Enfadado

Pues yo pienso ir al MAPOMA y terminarlo. Gracias por los ánimos Demo


Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 11:42
Asunto: Re: La tortura

CHARLY escribió:
Kayoko Fukushi, una de las fondistas japonesas más cotizada de la actualidad (aquí están sus marcas ):

· 3000 metros - 8:44.40 min (2000)
· 5000 metros - 14:53.22 min (2005)
· 10,000 metros - 30:51.81 min (2002)
· 15km - 46:55 (record del mundo )
· media maratón - 1:07:26 hrs (2006)

hacía el domingo pasado su debut en Osaka sobre los 42 Km. Una vez más, se demostró que el maratón es otra historia .

Os pego el video de su llegada.

www.youtube.com/v/VEjE4tE4F-o

Terminó en 2:40:54. Había dominado la carrera desde el principio. En el Km. 30 conservaba aún dos minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor, pero corrió en 18 minutos los siguientes 5 Km., y en casi 25 minutos entre el 35 y el 40, tardando 15 minutos y medio desde el Km. 40 a la llegada.

Yo lo entiendo perfectamente, ya pasé por eso.... no quiero ni acordarme de la Vig-Bay del 2006...... casi una hora en la ambulancia..... y el último km y medio lo debí de hacer en un cuarto de hora.. Muerto Muerto

Y para más inri, me volvió a pasar algo parecido , pero menos ... afortunadamente... en la media de Pontevedra del mismo año. Yo creo que en cualquier distancia larga, si te pasas de ritmo al principio o vete a saber que mil circunstancias más... te puede suceder, no está de más saberlo, lo malo es que hasta que te ocurre.... piensas que sólo le sucede a otros... Confuso
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 13:31
Asunto: Re: La tortura

Marola escribió:

· Y para más inri, me volvió a pasar algo parecido , pero menos ... afortunadamente... en la media de Pontevedra del mismo año.

Sabía que me sonaba la escena Guiño

Solo los genios somos modestos.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 14:10
Asunto:

khene escribió:
CHARLY escribió:
banderas escribió:
Chavalote, ti dando ánimos te quedas só. Mr. Green Mr. Green Mr. Green ... dende logoooo!!! ¡¡Ten amigos para isto!!

Por certo, moi bó o derradeiro video. Xa che contarei o día 3 de marzo. Silbar Silbar

Que no lo puse pensando en ti te lo prometo (lleva rodilleras por si acaso) Demo sorrindo , en serio por lo que me tienen comentado la de Barcelona es muy llanita asi que no problemo , a los que vayan a la de de la silver road eso ya es otra historia , los 8 ultimos kilometros esos si que van a ser de autentica tortura solo de pensarlo me dan escalofrios Muro

Cuando ibais los que este año no vais, todo era muy bonito, precioso y fantasticular: MAPOMA por aquí, MAPOMA por allá. Ahora resulta que la de Barcelona es la mejor maratón del mundo y el MAPOMA es una mierda y una tortura Demo Enfadado

Pues yo pienso ir al MAPOMA y terminarlo. Gracias por los ánimos Demo

¡¡¡oye guapito de cara!!! ¿que pasa , que las cronicas se escriben pa la galeria ? busca... busca...que algo encontrarás en Mapoma 2007 Muro Muerto Mr. Green

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 15:14
Asunto:

Joder Charly, me acabas de acojonar aun mas. No se yo si pasar de ir al maraton de Barcelona, y quedarme en el hotel sobando hasta las 12 de la mañana y tomar un desayunito de esos de bufet de los hoteles, y despues ir al nou camp por la tarde, para ver el Barça sentado en uno de esos pedazo asientos q tiene el campo.
Es q solo me falta un poco de acojone para no correrlo. Solo pensar q tengo q hacer dos veces 21km me tiemblan las piernas.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 18:04
Asunto:

CHARLY escribió:
khene escribió:
CHARLY escribió:
banderas escribió:
Chavalote, ti dando ánimos te quedas só. Mr. Green Mr. Green Mr. Green ... dende logoooo!!! ¡¡Ten amigos para isto!!

Por certo, moi bó o derradeiro video. Xa che contarei o día 3 de marzo. Silbar Silbar

Que no lo puse pensando en ti te lo prometo (lleva rodilleras por si acaso) Demo sorrindo , en serio por lo que me tienen comentado la de Barcelona es muy llanita asi que no problemo , a los que vayan a la de de la silver road eso ya es otra historia , los 8 ultimos kilometros esos si que van a ser de autentica tortura solo de pensarlo me dan escalofrios Muro

Cuando ibais los que este año no vais, todo era muy bonito, precioso y fantasticular: MAPOMA por aquí, MAPOMA por allá. Ahora resulta que la de Barcelona es la mejor maratón del mundo y el MAPOMA es una mierda y una tortura Demo Enfadado

Pues yo pienso ir al MAPOMA y terminarlo. Gracias por los ánimos Demo

¡¡¡oye guapito de cara!!! ¿que pasa , que las cronicas se escriben pa la galeria ? busca... busca...que algo encontrarás en Mapoma 2007 Muro Muerto Mr. Green
¡¡¡oye, bandarra!!! ¿Te crees que memorizo todo lo que escribes? Ríndose Ríndose No eres tan importante, ¿sabes? Demo sorrindo El servidor no va bien y no se pueden buscar mensajes antiguos Disimulando . Y no voy a ponerme a leer las 52 páginas dedicadas al MAPOMA 2007 Abraiado Dale al botoncito de «Buscar» y cuando el servidor te responda:
Servidor escribió:
Sorry, such file doesn't exist...
me cuentas, ¿vale? Guiño

Anda, enróllate y comparte conmigo una breve descripción del recorrido y las sensaciones Guiño


CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 7:16
Asunto:

Mira que eres vago tio, yo no sé en que empresa trabajaras pero...vamos que las cronicas casi siempre están al final del tema por lo general Enfadado

www.correrengalicia.or...0-720.html

de todas formas de lo que leas la mitad ,sabes que soy un blando Mr. Green


Un saludo y bueno... a entrenar muchas cuestas ¡jejeje!

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 9:46
Asunto:

Gracias Charly una vez más por compartir esto con todos nosotros. Desde luego tienes toda la razón en lo que dices. Esta mujer debió haberse retirado mucho antes; no se puede finalizar así una prueb; fíjate que cuando llega no sabe ni donde está y SONRIE!!!!. Vamos yo diría que estaá a punto de sufrir un desfallecimiento que podría incluso llegar a ser problemático, sin hablar claro de las caídas, la deshidratación que lleva...; las rodillas van destrozadas...En fin, espeluznante... Si algún día decido correr una maratón, si me encuentro así espero tomar la decisión de retirarme...
Gracias una vez más... :=D>

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 10:00
Asunto:

Xa sabía eu que non pensabas en min cando puxeches os videos, pero a tentación era taaaaan grande que non a puden evitar Mr. Green Mr. Green

Eu, como dí o compañeiro Derek espero ser o suficientemente consciente das miñas limitacións e retirarme da carreira antes de poñer en serio perigo a miña integridade física e a miña saúde... o malo é que cando te ves nesa situación a mente non está suficientemente despexada para decidir... e os aplausos da xente actúan de xeito perigoso sobre o subconsciente... non sei, ainda non corrín a maratón, pero coido que é outro mundo... outra distancia... outras sensacións. En calquera caso, moitas grazas por compartir este video. :=D> :=D>
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 10:36
Asunto:

Pienso de todas todas que deberia haber una reglamentación definida para estas situaciones extremas tal y como pasa en el boxeo , que el arbitro decida que el deportista no esta en situación de poder continuar ya que las consecuencias pueden ser fatales,(¿cuantas veces hemos visto caidas de zombis vivientes sobre el asfalto por pura cabezoneria? ) pero claro dile tu eso a una persona que aún por encima tiene que pagar una pasta para correr, por orgullo que no se retira etc, a lo mejor hasta te denuncia ... no sé... no sé... un tema complicado la verdad .

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 11:51
Asunto:

... es un tema jodido.....por que quien dictamina y en base a que criterios se decide retirar a un@ atleta ???

.... parece sencillo...........un medico cualificado y cuando sea patente que se esta sufriendo un grave riesgo......pero como bien dice CHARLY....incluso esa persona podria pedirte responsabilidades a posteriori........ Pensando Pensando Pensando

... hay que pensar,que se supone,que tod@ atleta que intenta el maraton tiene que ser consciente del riesgo al que se enfrenta....como dice banderas el problema viene cuando en esas condiciones la mente se bloquea y solo tiene un objetivo...tirar hacia delante como sea......recuerdo haber leido que hicieron una sencilla prueba....

....cogieron unos maratonian@s y les propusieron el reto,de al pasar por el km 35,recoger un papel donde se les proponia resolver ( sin dejar de correr a su ritmo )..una sencilla operacion matematica que en condiciones normales requeria de menos de un minuto....pues el resultado fue que los mas rapidos mentalmente necesitaron al menos 5 minutos...y otros incluso ni podieron.......esto demuestra el estado de desgaste ,a todos los niveles ,que conlleva llevar los esfuerzos a niveles extremos........


.... personalmente,creo que cada un@ de nosotr@s tiene que realizar un examen de conciencia en profundidad sobre a lo que nos exponemos y en establecernos a nosotros mismos un " sistema " de seguridad ... ( alguna señal )..que nos indique cuando hemos cruzado la linea en la que ya no vale la pena arriesgar todo por el simple hecho de terminar como sea........porque ese " como sea " puede costar muy caro........carreras hay muchas, y maratones tambien...y no todo el mundo esta capacitado para el maraton...... hay que conocer ,y reconocer , las limitaciones propias.........


.... despues de dicho esto....un poco de optimismo.....el maraton se puede hacer..en menos de 3 horas ,en mas de 3..en 4...en 5....en 6.......la distancia es la misma y personalmente admiro por igual al que la hace en 2:10 y al que la termina en 6 horas.......
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 16:17
Asunto:

Derek escribió:
si me encuentro así espero tomar la decisión de retirarme...


Creo que en este caso soy la única que puede hablar con conocimiento de causa (para mi desgracia) ... pero cuando llegas a ese estado, no eres en absoluto consciente de lo que te está pasando, ni ves lo que sucede a tu alrededor, ni por supuesto eres capaz de hacer una valoración de tu estado (yo no tan soy imbecil como para jugarme tanto creo... :roll:), tu cerebro sólo tiene un objetivo y ese es acabar... puede que os parezca increible, pero es así... (por lo menos es lo que me sucedió a mí)

Quizás fuese necesaria una reglamentación al respecto, como comenta Charly.

Y repito que a mi me sucedió en una media... Confuso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos