Foros ›
Autor
Mensaxe
egido

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/08
0 Carreiras
9 Mensaxes
Salamanca
Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 1:26
Asunto: Inflamacion del tibial anterior

hola a todos. Me gustaría q me ayudaseis pq seguro q mas de uno ha tenido algo parecido.
Soy un corredor popular q hace 10km y media maraton y los ultimos dias despues calentar, cuando subo el ritmo de carrera se me carga la parte anterior de la pierna en la zona del musculo tibial anterior(NO en la tibia)y que cuando paro y estiro se me pasa. No se que sería bueno para q se me quitara ya que es muy molesto y no me deja entrenar.
He cambiado de zapatillas y nada; no se si puede ser un calentamiento inadecuado o falta de ejercicios de fuerza ya q solo corro y no hago otro tipo de ejercicios.
Espero vuestras opiniones. Muchas gracias por tener este foro tan completo de temas.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 7:38
Asunto:

Esa región anatómicamente se denomina celda tibial anterior,pero no sólo está ese músculo,están también el tibial posterior,los peroneos y extensores largos de los dedos,así que puede ser lesión a nivel de cualquiera de esos músculos o un síndrome compartimental que es un cuadro más serio (no aclaras si se acompaña de otros sintomas como sensación de aumento de volumen de la zona,anestesia del pié, etc...).
El síndrome compartimental ocurre en gente que lleva bastante tiempo corriendo y con entrenos fuertes,por norma general.
También es frecuente la lesión de los peroneos .
Sin explorarte es dificil hacer un diagnóstico,así que te aconsejo que te vea un traumatólogo y valore cual es el problema exactamente, así como que te hagas una valoración de la pisada por si necesitas plantillas. Mi consejo es que hasta que no tengas un diagnóstico mejor que pares para no agravar la lesión. En este tiempo puedes probar una receta que me dió un corredor y marchador que a su vez le había dado un fisioterapeuta muy renombrado de Coruña y que a él le fué muy bien para un problema con los tibiales posteriores : Masajeáte la zona varias veces al día (2-3) con gel de ducha y hielo durante unos 10 minutos.
Ya nos contarás que te han dicho y como evolucionas.
Te deseo una pronta recuperación ya que por experiencia sé lo duro que es estar parad@
egido

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/08
0 Carreiras
9 Mensaxes
Salamanca
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2008, 1:01
Asunto:

Muchas gracias por tu aclaración Elyana.

También tengo otros sintomas como un gran hinchazon en la zona del tibial anterior que cuando estiro y paro de correr unos minutos me desaparece poco a poco.¿ En cuanto a lo de la anestesia en el pie no se a que te refieres?. Creo q cuando me empieza a doler corriendo, inconscientemente modifico mi pisada y es cuando me duele la zona de alrededor (lo que dices que es la celda tibial anterior).

¿Me podrías recomendar algún traumatologo de confianza y de la valoración de la pisada en pontevedra o alrededores(es q me acabo de venir a estudiar y no conozco nada)?.

Respecto a lo de parar, jeje no se si podré pq cada día tengo más "mono"
por correr y deciros que cuando salgo a correr lento puedo aguantar una media maraton sin que me duela. Me duele cuando subo el ritmo rapidamente después de 1o min de calentamiento.

Probaré la receta que me has dado pero¿ primero que te masajeas con el gel 5 min y luego otros 5 min con el hielo?

Grcias por los animos por si decido parar. Un saludo
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2008, 7:15
Asunto:

Con lo de anestesia en el pié me refiero a si además de dolor en la celda sientes que se te duerme el pié.

Al tema Traumatólogos te he respondido en privado .

No conozco ningún centro de ergodinámica en Pontevedra,pero seguro que la gente de la zona te puede informar (creo que hay direcciones en un post que ya se abrió sobre ese tema).

Y por último,el tema del tratamiento gel más hielo consiste en embadurnarse la piel seca de gel de ducha y luego hacer masaje con el hielo (ya sabes que el hielo puede quemar la piel,así que además de colocarlo en una bolsa envuélvelo en un paño)
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 12:57
Asunto:

Hola

Yo padezco de la misma dolencia, pero ahora ya la tengo media olvidada, pues de vez en cuando en reposo noto algún pinchazo, pero corriendo solo una leve molestia en algún momento que no pasa de ser anecdótico. Tambien es cierto que desde principios de diceimbre no he pisado el asfalto y solo corro en tierra.

Una solución casera fue hacer contrastes en la ducha y estirar mucho los músculos de la rodilla para abajo.

Los ejercicios de fuerza (andar de puntillas, de talón, de lado...) son muy recomendables para fortalecer la zona y darse un leve masaje en la zona del tibial para ayudar a descargarlo cuando estiras.

Me han recomendado usar plantillas, que es otra solución viable.

Saludos
egido

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/08
0 Carreiras
9 Mensaxes
Salamanca
Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2008, 11:15
Asunto:

Muchas gracias french_mondariz. Esos ejercicios de fuerza los tendré en cuenta.

¿como harías tu el masaje en la zona del tibial para ayudar a descargarlo cuando estiras?.

En otro sentido yo tb corro bastante por tierra lo que pasa es que las carreras que corro son p asfalto y hay q acostumbrar un poco a las piernas a correr en competicion en asfalto.

Un saludo. Ya hablamos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos