Foros ›
Debate ACERCA DAS DATAS carreiras Coruña 2020
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2019, 20:23
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

A mí me parece un gran error, y pienso que solo con entrar a este foro y hacer un mix con las ideas de gente que corre habría salido cualquier cosa más sensata. Octubre ya no me parecía buena fecha, pero ¿el 4? no lo veo.
Es dificilísimo captar corredores y turismo para la ciudad, si ya en Galicia cuesta entrenar en julio y agosto, ¿quién en su sano juicio va a entrenar en esos meses siendo de Madrid, Castilla, o zona del Mediterráneo? Estos lujos yo creo que se los puede permitir Berlin, o cualquier ciudad que por sí sola atrae a las masas, porque por correr con 40.000 corredores y otros tantos animando se puede hacer el esfuerzo de madrugar en verano y aún así pasar calor. Pero por Coruña me parece que el esfuerzo lo harán los de siempre, los que sienten Coruña o Galicia, y serán los de siempre menos alguno que por vacaciones o lo que sea no lo preparará. Espero equivocarme.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
465 Carreiras
3656 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2019, 20:23
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

Por fin se saben as datas, a min a que me interesa é a da media, e gústame que a deixen en Febreiro (a primeiros de ano só temos Viana e Coruña), xa que maratóns non corro, aquí cada un da a sua opinión según lle conveña como é lóxico.
As datas nunca van convencer a tod@s, antes comentabase en contra de Abril, que tamén estaba o de Madrid, e facíase un mes despois de Barcelona.
Agora que hai que adestrar no verán, habendo en Europa maratóns multitudinarios en Setembro e Outubro (Berlín, Amsterdam, Frankfurt, Bruselas, Eindoven, Budapest etc.) e aquí en España, temos os pequenos maratóns de Logroño, Burgos, Ciudad Real e Alcalá de Henares). Se en Galicia fai calor no verán, xa me diredes o que pode facer en calquera destas outras localizacións de España.

Para min, tiñan que tentar darlle un cambio, xa que creo que vai en declive nos derradeiros anos , esperemos que sexa algo máis que cambialo a Outubro, e o fagan tamén na organización e sobre todo promoción.
Non sei se vos acordades, pero o maratón de Valencia hai anos facíase en Febreiro, igual que Sevilla, que lle estaba comendo as "papas", e agora co cambio a Outono, e as moitas variacións que fixeron, Valencia está considerado o mellor maratón de España, e adquirindo moito renombre a nivel europeo.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2019, 20:32
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Patrocinadores. Compromiso. Stands en otros maratones. Venderla como reclamo turístico. Presencia. Apuesta. Hasta la maratón de Boston (si, Boston) se encontró a finales de los 80 con un descenso de inscripciones y de atletas, y dejó que una aseguradora “tomase el control”. Es la manera. Madrid con el circuito rock and roll. Valencia, Barcelona, y así podríamos seguir y seguir. O se acepta el número de participantes estable como el de ahora o se busca un salto espectacular. A mi para empezar a preparar una maraton antes del 15 de agosto me tiene que ofrecer mucho mucho (e incluyo el vuelco total de la ciudad animando por todas partes).
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2019, 20:32
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

Yo la maraton la moveria a mediados/finales de mayo,se puede ir a la media de vigo,haces la media de Betanzos a modo un entreno suave y en 2 semanas la maraton.
Mirando el lado bueno,que en el verano mantendremos el tipo,que con tanta fiesta y comidas.....
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2019, 22:44
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Cada uno tiene su opinión. Yo también tengo la mía.

Personalmente, me parece que el cambio de la maratón a principios del mes de octubre facilita mucho la preparación. Se podría empezar una preparación específica a principios de julio y partiendo de una base aceptable sería tiempo más que suficiente como para prepararla con garantías.

Con este cambio la carrera que creo que saldría más perjudicada sería C10, porque parte del atractivo que tiene para mi es dar inicio a la temporada deportiva, y al ser una distancia corta no es necesario llegar con una buena forma. Cerca del verano la gente ya tiene menos hambre de kilómetros que creo que podría resentirse la participación. Ojalá me equivoque.

Me resulta curioso que se critique preparar la carrera en verano, cuando hay muchas horas de luz, y escapándole a las horas centrales del día, podríamos disfrutar de una temperatura muy agradable para la preparación. Y quien pueda, incluso podrá aprovechar los días de vacaciones.

Bajo mi punto de vista el problema está en preparar una carrera durante el inverno. Este invierno mismo sin ir más lejos, con muchos días pasados por agua. Y con la garantía de tener que salir de noche. Agua + frio + noche es una combinación que reconozco que se me hace muy cuesta arriba. Como anécdota decir que tengo ganas de ir a la Adolfo Ros, pero por semana desde que cambiaron la hora no estoy haciendo absolutamente nada. Así me irá.

Al hilo de algunos comentarios que leí en este hilo, lo que sí que me parece que sería un error sería mezclar la maratón con cualquier otra distancia. Es decir, buscar una foto con más gente a costa de mezclar en la línea de salida participantes de varias distancia. Bajo mi punto de vista eso solo tiene un nombre: trapallada, además de ser una falta de respeto clamorosa a los maratonianos. Poco me importa que lo hagan en Madrid o en Donosti. A mí en esa historia no me van a pescar.

Organizar una carrera de 10K en paralelo a la C42, sin solaparse sí que me parece que era una excelente iniciativa. Ojalá que se mantenga en el nuevo calendario.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2019, 22:49
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Falades de adestrar con calor que nin que fose esto Madrid ou Andalucía... En Xullo e Agosto, ás 7 da mañá é dia aberto, con madrugar un pouco, non lle vexo inconvinte ningún.
Se total, a puxeran na data que a puxeran, habería quen non estivese contento.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 3:52
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

JacoboDC...totalmente de acuerdo
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
232 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 7:18
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

A min persoalmente as datas adáptanse perfecto para a miña preparación, (Coruña 21 e Coruña 10).
Con referencia a C42 mellor sería en novembro ou decembro, xa que así comezas ca preparación ao termo do verán, aínda así non me parece errónea a data.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 7:35
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Pues en mi caso no me importa en absoluto el cambio de fecha,sabiéndolo con esta a antelacion.
Maratones hay en cualquier fecha del año,igual que vamos a Berlín, Amsterdam,Oporto...después del verano porque no Coruña?que más cómodo que salir de casa correr un maratón y pasar la tarde descansando en el sofá de casa .
biry

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/04/12
4 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 7:42
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

Está claro que para gustos colores. Pero eu creo que en abril a maratón tivo éxito, cando se apostou por ela, máis de 1000 chegados a meta. Con feira do corredor, pasta party, grupos de animación... No outono en Galicia o mercado está saturado, alguén dicía por que había tan pouca xente apuntada na media de Vilagarcía, pois porque a xente ven de correr Coruña 10, Pontevedra, Santiago, Ourense, incluso a Behobia... E xa quere descanso. Pasado un mes a sin son xunta 2000 corredores porque non ten competencia. En abril non hai prácticamente nada en Galicia, e a vig bay, un mes antes venlle moi ben. O tempo dirá se o cambio é para ben ou para mal. Eu corrina 3 veces e dubido que a volva a correr se a partir de agora e nesa fecha.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 7:46
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Es una oportunidad perdida para hacer un maratón en verano. El segundo domingo de Julio, por ejemplo. Se podria entrenar en Primavera, que es la mejor época del año para hacerlo, y además se cubriría un hueco importante, ya que no hay maratones que correr en pleno verano.
Sí. Es sarcasmo.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 8:50
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

boas , para gustos , colores , pero esta claro que mal empiezan , si cuelgan la carrera en calendario y el concello ni se pronuncia.
otra cosa esta clara hay mas oferta de carreras en octubre en galicia ,que en abril ,pero si le dan promocion ,creo que puede atraer a gente .
despues tb hay un rumor , de que pueden cambiar recorrido , a dos vueltas , bajo mi punto de vista esto seria positivo.
salud y kilometros, un saludo.
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 8:57
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Para mi lo mas importante es tener una fecha y poder planificarse. No voy a entrar a discutir si esa fecha es mejor o peor, entre otras cosas porque eso son valoraciones bastante subjetivas.
Esto se trata básicamente de correr, así de sencillo. El que quiere correr, corre y punto. Excusas para no ir a una carrera hay muchas. Excusas para no entrenar, todavía más: que si hace frío, que si hace calor, que si estamos cansados, que si no tenemos tiempo... Cada uno fija sus prioridades, lo cual me parece muy respetable.
Por mi parte, pensaba hacer C42 en primavera y en otoño repetir Porto. Todo esto si mis rodillas me lo permiten claro. Me he dado cuenta que a mi edad entrenar es importante, pero lo realmente difícil es ir preparando las carreras sin lesionarse.
Con el cambio de fechas de Coruña, tendré que replanificarme: buscar una maratón para primavera y en otoño, decidir entre Porto y Coruña. Si mis cálculos no fallan, para el plan especifico de maratón que suelo seguir, correr en Coruña implica comenzar el específico el 13 de julio. El calor no me importa, estoy acostumbrado a salir por las mañanas, muy temprano. Habrá tres semanas que me coincida con vacaciones. Para mi es incluso una ventaja, tengo menos limitaciones de tiempo. El único problema es que mis vacaciones suelen consistir en viajes por Europa, durmiendo practicamente cada día en un sitio diferente. Esto dificulta un poco encontrar los sitios adecuados para correr. Pero lo bueno que tiene este deporte es que tampoco necesitamos unas grandes instalaciones...

En fin, cada uno de nosotros tiene sus preferencias y sus circunstancias. Es imposible contentar a todo el mundo. Lo bueno es que otoño vamos a tener una maratón cerca de casa. Unos podremos/querremos correla y otros no. Desde luego, para el quiera correr, no creo que una fecha u otra sea ninguna dificultad insalvable.

Saludos!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 10:16
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

A mí personalmente el 4 de octubre no me va bien porque en agosto estoy de vacas y relajo muchísimo los entrenos.

Lo prefería en abril que suelo estar bien de forma.

De todos modos, sea en la fecha que sea, haga calor, frío o granice, allí estaremos para apoyar la maratón de casa.

Esperemos que la organización comience con una promoción decente que haga acertada esta modificación.

Un saludo compañeros Guiño
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 11:08
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

Llevo cinco horribles maratones, así que este cambio debe ser una señal. Este año es el bueno.

Me resulta indiferente la fecha, entrenando temprano o a última hora no habrá ningún problema con la temperatura. Y me permitirá, si no rompo por el camino, tener un fondo para las siguientes carreras. Hasta ahora mis mejores marcas vinieron tras la maratón.

Además, para abril ya no llegaría, así que para mí es un planazo.

Como decís, que abran inscripciones ya y la promocionen. Algo, por lo menos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos