Foros ›
Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Out 2019, 21:07
Asunto: Media maratón de Sevilla 2020

Buscando carreras para ayudar a la preparación del maratón, acabo de apuntarme a la media de Sevilla de 26 de enero.

No tiene mala pinta. ¿Alguien la ha hecho?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Mér, 30 Out 2019, 21:24
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

Yo un par de veces, una con salida y llegada a la Cartuja y otra el año pasado ya saliendo de cerca del Parque de María Luisa.
Para preparar maratón la veo perfecta, llana, rápida, buena temperatura, y con ambiente de maratón. Ahora además se hace el semicírculo de la Plaza de España en el km 20, que en el recorrido antiguo solo pasaba por delante sin entrar en él, y personalmente me parece una pasada. Y pasa por todos los puntos turísticos de la ciudad.
Si la logística te lo permite y parece que sí, creo que es muy buena elección.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Out 2019, 21:31
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

¡Perfecto, gracias!

La logística, fácil: vuelo Oporto-Sevilla el viernes por la tarde y regreso el domingo (con escala en Madrid) el domingo por la tarde. Por si alguien se anima. Y el alojamiento en casa de amistades, pero ahí ya no puedo invitar a nadie más...

Otra carrera será, seguramente, la media de Barcelona un mes después. Que ya no sé si la tendré que incluir en el calendario nacional o el internacional.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ian1

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
0 Carreiras
57 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 31 Out 2019, 15:34
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

Yo me apunté hace tres semanas a la media de Sevilla... y también a la Barcelona.

Será mi primera participación en las dos pero tienen buena pinta. 2 ciudades chulas y aparentemente trazado llanito.

Un email de vueling con ofertas de vuelos + salir un poco de la rutina = correr a 1.000km de casa. Vuelo desde Coruña. Ida el sábado por la mañana y vuelta el domingo por la tarde.

Por cierto que tb me inscribí para la media de marzo en Madrid... jajaja así ya tengo un fin de semana especial en enero, febrero y marzo.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 01 Nov 2019, 15:14
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

Yo también estaré por sevilla el 26... A ver como recupero del maratón de Valencia, pero mi intención es hacer la LNR Platano de Canarias (Sevilla-Barcelona-Madrid-Valencia-Behobia) así que alli nos veremos!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 01 Nov 2019, 15:20
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

OrEK escribió:
Yo también estaré por sevilla el 26... A ver como recupero del maratón de Valencia, pero mi intención es hacer la LNR Platano de Canarias (Sevilla-Barcelona-Madrid-Valencia-Behobia) así que alli nos veremos!

Llévate las Vaporfly y me las prestas...

Te he enviado un privado, por cierto.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 01 Nov 2019, 15:29
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

calzas un 43? Pásate por Lugo Razz
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 01 Nov 2019, 15:33
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

Volviendo al hilo original, nosotros vamos un grupo de 4-6 desde Lugo pero iremos en coche/s el sábado por la mañana y vuelta postcomida el domingo. Ya organizaremos para vernos! Y si alguien va con idea de ritmo para 1:31-33 pues me uno gustoso
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 19:10
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

OrEK escribió:
Volviendo al hilo original, nosotros vamos un grupo de 4-6 desde Lugo pero iremos en coche/s el sábado por la mañana y vuelta postcomida el domingo. Ya organizaremos para vernos! Y si alguien va con idea de ritmo para 1:31-33 pues me uno gustoso

Casi seguro que vaya
Yo también iré en coche desde Lugo, pero la idea es pasarme al menos una semana por Andalucía.
El ritmo que comentas me parece asumible, pero va a depender mucho de cómo me vayan los entrenos en los próximos meses
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 19:34
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

lucusrunner escribió:
OrEK escribió:
Volviendo al hilo original, nosotros vamos un grupo de 4-6 desde Lugo pero iremos en coche/s el sábado por la mañana y vuelta postcomida el domingo. Ya organizaremos para vernos! Y si alguien va con idea de ritmo para 1:31-33 pues me uno gustoso

Casi seguro que vaya
Yo también iré en coche desde Lugo, pero la idea es pasarme al menos una semana por Andalucía.
El ritmo que comentas me parece asumible, pero va a depender mucho de cómo me vayan los entrenos en los próximos meses

Perfecto pues lo vamos viendo, yo dependo de como recupere el maraton de Valencia, pero creo que para ese ritmo estaré bien
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2019, 11:46
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

por motivos ajenos a mi voluntad me veo obligado a darme la paliza padre para ir a esta carrera, saliendo en coche desde Lugo a las 16:00 con hora estimada de llegada a Sevilla a las 00:00, tendria una o dos plazas libres de coche por si a alguien le interesa compartir gastos (aunque en este horario va ser raro jejejje)

***edito*** a las 16:00 del sabado 25 (allí tendre amigos el dia antes para recogida de dorsales)
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 9:57
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

Paliza Brutal. Así se podría definir "mi carrera".
Carrera que empezaba a las 15:00 del sábado saliendo de trabajar de Lugo, 840 km de coche directos a Sevilla con un tiempo por zona de Huelva horrible, niebla cerrada, lluvias fuertes... Total, cuando dimos llegado al hostal, 00:10. Muy cansado, preparé un poco la ropa para el dia siguiente y me tiré en cama, y digo me tiré en cama porque no pegué ojo. Al menos estuve estirado, que tras el viaje de coche las piernas parecían un acordeón..
6:00 suena la alarma, suspiro y me levanto a preparar un café instantáneo, que si no me activa a mi, al menos que me active las tripas.. Corramos cansados pero ligeros pienso..
El resto del grupo (en coche fuimos tres, pero alli teníamos a otros tres esperándonos) se va desperezando con mayor -o menor- calma. Termino de prepararme, esperamos a los últimos rezagados, y hacemos el primer transbordo de equipajes a otro hotel (que tenía un familiar de una chica del grupo y disponía de check out mas tarde..) Total, que cuando damos llegado a la zona de salida, eran las 8:20 de la mañana, un frío y nieblas propio de las mañanas Lucenses; y una cola enorme para acceder a la zona de guardarropas/cajones. Un filtro de seguridad con solo dos vigilantes (en ese momento, despues fueron mas) para mirar mochilas y comprobar que teníamos dorsal para ir a la zona de guardarropa..
El tiempo se iba echando encima, contaba ver a DoctorSlump pero todo indicaba que ese no iba ser el día.
Cuando dí dejado las cosas en el guardarropa, echo mi pertinente cola en wc, y aliviado los últimos nervios, me junté con dos compis con los que iba afrontar la carrera.
Calentar? Pa qué?! Nada, no hubo tiempo ni a unas rectas en progresión.
Nos situamos en el cajón, sorprendentemente cerca del arco de salida para ser una carrera de 10500 inscritos, pues no tardaría mas de 20" en salir desde mi posición.
La estrategia era clara, 4:14/km hasta meta o desfallecer. Y allá fuimos.
Como dije, el tiempo era bastante frío y húmedo, y las sensaciones de los primeros km a ese ritmo sin calentar, fueron un poco... Agobiantes. Pero poco a poco fue engrasándose la maquinaria y en torno al km5 ya iba bastante cómodo. Lo pasamos en 21:09, un segundo más rápido de lo previsto. Cogí un agua en el avtiuallamiento y la llevé hasta el 6.5 dónde tomé un gel de cafeína junto a ella.
El grupo se mantenía estable, conversando, no muy animadamente, pero lo suficiente para no mostrar debilidades -todavía-.
El arco del 10 nos daba un tiempo de 42:23, tres segundos peor que ritmo objetivo, pero nada insalvable.
Lamentablemente nuestro miembro femenino del grupo empezó a mostrar signos de cansancio y no tardaría mucho en dejarse caer.
La niebla seguía siendo la protagonista del dia, con algun breve claro que nos calentaba la piel -casi mejor con la niebla, pensé-
En el km13 unas molestias que surgieran la semana pasada en la San Xiao de Ferrol se fueron acrecentando, en la unión de la pierna con la cadera (izquierda) zona psoas-cuadriceps... Y me hacen temer lo peor; que no podré aguantar mucho mas el ritmo, o que directamente deberé parar.. Se lo hago saber a mi compañero por si tuviera que echarme a un lado, que no se preocupase y siguiese él con su objetivo (hasta ese momento había ido yo marcando el ritmo delante, me divierte y entretiene muchisimo ser 'pacer')
Peeero, la diosa fortuna, a cara o cruz, decide que ese día no toca parar. Pasamos arco del 15 en 1:03:33, tres segundos peor que objetivo, entramos en zona vieja, mas gente, mas ánimos..
Llevo otro gel (sin cafeina) y tomo un poco, la mitad aprox. Me encuentro bien y le digo al compi que me si hacemos un cambio de ritmo, por las risas, a ver que pasa... Me da el ok, y aumentamos discretamente el ritmo.
Es el momento de la carrera que mas disfruto, zonas mas estrechas, con mas público -y más entregado- y voy pasando gente como si un F1 doblando coches en pista se tratase.
A la entrada del parque de María Luisa (km19) tengo unos gases que vienen acompañados del último medio gel que tomé, afortunadamente no lo tomé todo... Hago de tripas corazón y soy consciente que toca sufrir hasta meta si no queremos aflojar.. Algún calambre abdominal y unas sensaciones no tan placenteras me acompañan durante la vuelta a plaza España, pero ya está, el trabajo está hecho. Se escucha ya al speaker de meta.
Aprieto los puños y doy lo que tengo (últimos 400 metros a 3:40/km) Tiempo en meta 1:28:52 con un parcial del 15 al 20 de 20:28 Muy muy muy contento, siendo MMP por más de un minuto y medio...
Tras acabar, completamos vueltas por la ciudad recogiendo nuestras cosas hasta coronar 36km en las piernas y vuelta del tirón a Lugo para llegar a las 22:00 del domingo.
1707 Km de coche. 36 km de piernas.



whatsapp image 2020-01-27 at 10.13.17.jpeg
Descrición:
Visto: 3414 veces
whatsapp image 2020-01-27 at 10.13.17.jpeg

lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 10:00
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

Enhorabuena por la carrera y gracias por la crónica.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 11:30
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

Era muy complicado que nos viéramos con tu horario de llegada y mi rodaje previo por el parque y las calles antes de la carrera. Salí el último de todos y no iba precisamente más rápido que tú como para adelantarte. Enhorabuena de nuevo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 17:00
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

Noraboa por ese carreirón, tendo en conta as vicisitudes que nos contaches. Un tempazo, indo de menos a máis.
Hoxe debes estar rebentado. Silbar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos