Foros ›
VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2019, 18:39
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Una clásica del post-verano gallego a la que no se puede faltar. Yo se la recomiendo a todo el mundo siempre que puedo, porque pese a ser una carrera dura, tirando más a cross que asfalto, ya solo por el recorrido, las vistas, y lo bien que la organización trata al corredor, merece mucho la pena.

Este año aún encima, me salió mejor de lo que esperaba, así que doblemente contenta por mi participación.

Lo mejor de las carreras son siempre la gente con la que las compartes, y en este caso el viaje fue con Araceli, Diego y Óscar. Quedamos bastante temprano en previsión de que nos habían advertido de que el tramo de autovía de Mondoñedo estaba cerrado (que raro...) pero al final llegamos con tiempo suficiente de dejar el coche en As Catedrais, coger el bus para Ribadeo, recoger el dorsal y hasta tomar café. Allí en la cafetería me encontré con otros foreros con los que estuvimos hablando sobre nuestros planes de carreras para los próximos meses.

La verdad es que estaba nerviosa, es de estos días en los que tienes un comecome en el estómago que no se me daba sacado. Me fui a trotar un poco con Jose por eso de decir que había calentado algo y ya nos pusimos en el cajón de salida. Allí de nuevo saludando gente. Soy despistada, mucho. Me puse a hablar con una amiga y estaba de espaldas al arco, y ni me enteré de cuando dieron la salida. De repente vi a la gente corriendo y ya no hubo tiempo a pensar. Los nervios se fueron de golpe y empecé a correr.

El recorrido ya lo sabéis, vuelta pequeña al pueblo, cuesta abajo para la zona del puerto y luego ya empieza el sube-baja característico de esta media maratón. No voy a decir que no me costó, pero la llegada a meta fue con una sonrisa en la cara, de oreja a oreja Sorriso

Como Araceli tuvo premio (y además doble, primera de su categoría y premio a la más veterana) estuvimos hasta el final allí, y creo que me cogió algo el frío. De regreso a Coruña la autovía estaba cortada, con lo que el viaje se hizo más largo y luego además tuvimos que hacer una "parada técnica" en Guitiriz porque Ara y yo nos mareamos en el coche. Nada que no se arreglase con tomar algo calentito y que nos diese un poco el aire.

Llegada a media noche a casa, deshacer la bolsa y preparar la del día siguiente, que tocaba correr el Trail Corto del Mandeo.

El resumen es que es una media increíblemente bella, con una organización que cuida hasta el mínimo detalle, se hicieron mogollón de sorteos antes de la entrega de premios (que por cierto, la mayoría se los llevaron los del grupo de los Beer Runners...¿habría tongo? Razz ), muchísimos voluntarios en la entrega de dorsales, ropero, durante el recorrido, en la entrega final de la bolsa del corredor... Varios fotógrafos por todo el recorrido. Bueno, y la guinda fue el color de la camiseta, ¡rosa!

Para repetir. Nos vemos en 2020 si nada se tuerce.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2019, 20:51
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Cuarta participación y las que vendrán. Es mi carrera preferida debido aesos paisajes preciosos y esa mezcla de tierra y asfalto.

Este año me había planteado la carrera para hacerla progresivamente y a unos ritmos prefijados. Gracias a no ir demasiado ahogado durante la primera mitad pude recrearme en las vistas. El punto que más me gusta está sobre el km 8.3 en el cual hay un saliente desde el que se pueden ver fácilmente los siguientes 4 km de la carrera. Esa mezcla de mar, acantilados y camisetas de colores daban para una fotaza.

Para terminar me gustaría agradecer al pelotón de voluntarios su labor.
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2019, 7:30
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Ésta ha sido mi primera participación en esta carrera.
Me habían hablado de lo dura que era, y no era mentira.
Pensaba que la Palas-Melide era la más dura que había corrido, pero ésta aún lo es más, ese continuo sube-baja rompepiernas, la superficie desigual, la polvareda que dejaban los corredores que iban delante, ...
Pero el precioso paisaje, el buen ambiente, los omnipresentes voluntarios siempre animando, la organización y los corredores que te acompañan en ese sufrimiento hacen que merezca la pena.
Las sensaciones fueron bastante buenas ya que me lo tomé con calma procurando reservar fuerzas para los continuos
repechos que había en el recorrido. También hay que decir que la climatología fue bastante favorable al no hacer un excesivo calor.
Y el baño final en la playa de As Catedrais fue el colofón al día para descargar un poco las piernas y refrescarse.
El próximo año si nada se tuerce ni nada me lo impide volveremos a la línea de salida.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos