Foros ›
Campeonato de España máster de medio maratón (25/05/2019)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 26 Mai 2019, 21:48
Asunto: Re: Campeonato de España máster de medio maratón (25/05/2019)

Coincido contigo Beuck, el recorrido fue durísimo.

Es curioso, porque antes de la carrera, estábamos tomando algo en una terraza y nos pusimos a hablar con unos corredores que venían a participar en la media maratón desde La Rioja. Nos comentaban que el día anterior hablando con los voluntarios en la recogida de dorsales, les vendían el recorrido como que era muy llano... Está claro que no lo corrieron. Yo ya iba asustada porque los últimos 10 km los hicimos en el coche, y las cuestas me parecían tremendas. Como así fue en realidad.

Cuestas interminables, que con el calor se hacían aún más difíciles.

No sabía lo de que en el primer avituallamiento se quedaran sin botellas de agua, es un punto a tener en cuenta para próximas ediciones. Calcular mejor los botellines, porque además en un día como el de ayer, el agua era básica. De hecho yo hubiese agradecido más avituallamientos. En algunas carreras, cuando vienen días de calor, aumentan el número de puntos de agua. Me sorprendió también que en el segundo y tercer avituallamiento, a parte de agua tenían botellas de isotónico. ¡Te las daban enteras! Yo iba gritando: ¡¡agua, agua!! El isotónico está bien, pero toda una botella me parece demasiado, al final la mayoría las tiraba casi enteras al suelo. Que esa es otra, la gente lo de tirar las botellas hacia los lados para que no tropiecen los que vienen detrás...les cuesta aprenderlo.

La llegada a meta me gustó, con alfombra como la gente importante Sorriso Que al final, corredores somos todos, solo que unos van más rápido que otros, y tanto mérito tiene el primero como el último, y todos merecemos esa entrada con la alfombra roja, los brazos en alto y el speaker diciendo nuestro nombre.

Agradecer enormemente el trabajo de los voluntarios, que estuvieron ahí todo el rato, aguantando el calor durante el recorrido. Y también a los fotógrafos, que había varios durante todo el trayecto. Y esos quilomberos, también fue un puntazo escucharlos llegando a meta.

Coincido nuevamente con Beuck en lo de la falta de información. Es un mal generalizado entre los organizadores, liberan un reglamento con puntos sin aclarar (lugar/día/hora de recogida de dorsales, salida/hora autobuses, ropero, lugar de duchas, etc) y luego van soltando la información a cuenta gotas en las redes sociales. O no la sueltan. Había página web, perfil de Facebook, de Twitter y de Instagram donde no se colgaba esta información, colgaban vídeos de atletas invitando a participar en la media maratón, pero cosas básicas como dónde estaban las duchas, cada cuantos minutos salían los autobuses que te llevaban a la salida, etc nada de nada. Pero es que tampoco se respondía a las preguntas de la gente. Creo que las redes sociales son para algo más que colgar info, deberían ser más interactivas y responder a los usuarios que preguntan, porque además si alguien tiene esa misma duda, ya ve la respuesta.

Cuando llegué a meta hablé con dos personas de la federación y me dijeron que la intención es repetir esta carrera para el año que viene. Ojalá lo hagan, y tomen nota de los pequeños fallos cometidos e implementen la organización. El recorrido es bonito (y duro!), y probablemente repita.

Y para terminar, como siempre, lo mejor de las carreras es la gente con la que compartes viaje, te encuentras en el previo a la carrera o tomas café (Beuck, Arenesco, Pedro, José Luis, Geli....). Gracias a nuestro señor conductor, el viaje parecía una excursión de colegio, 7 runners en un coche da para muchas risas en la ida y en la vuelta. Es lo que tiene tener el mismo gusto por periodistas domingueros que bajan a por el pan en coche. Un placer compartir esos km con Ángel, Gonzalo, Javi, José, José María y Ramón.
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
119 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2019, 6:33
Asunto: Re: Campeonato de España máster de medio maratón (25/05/2

Buenos días,

Pues el sábado estuvimos en la Media de Ortigal.

Lo primero agradecer a los foreros gallegos el poder compartir charla y café con ellos (Beuk, Amina, Litho, Damián, Javi, Gonzalo y me falta el chico de camiseta roja que no recuerdo el nombre), que me perdone. También tuve oportunidad de saludar a Papero.

En cuanto a la carrera, me pareció un recorrido bastante chulo, sobre todo la segunda parte, por el otro lado de la ría, con bonitos toboganes y zonas de sombra entre los árboles. Buena organización, para ser la primera edición. Espero que el próximo año se siga haciendo, pues merece la pena disfrutar de la belleza de todos esos pueblos.

Al final la ducha, pues aparqué a excasos 100 metros de la meta y enfrente, a unos 10 metros tenía las duchas de la playa, así que mejor imposible ... jejejeje.

Luego una buena estrella y de regreso a casa, parando por el camino a reponer más líquidos, jajajaja.

El próximo finde nos toca la Media de Laredo y luego ya esperamos a Os 21 do Camiño.

Saludos asturianos.

Al bajamar ... todo aparece
ian1

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
0 Carreiras
57 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2019, 23:14
Asunto: Re: Campeonato de España máster de medio maratón (25/05/2

A mi la carrera en general me gustó.

Quería ver el ambiente de un campeonato gallego y campeonato nacional y la verdad es que estuvo bien con gente muy maja.

Avituallamiento. Reposté en los tres, bebí bastante agua y el resto me la tiré por la cabeza. Creo que con el calor que hacía y con el recorrido sube / baja hubiese estado genial poner esponjas entre esos avituallamientos o poner alguno más.

Camiseta. Pedí mi talla pero esta marca de camisetas (creo que era la misma que la de la media de Lugo) son muy pequeñas y por lo menos a mí me queda muy ajustada.

En resumen, público, colaboradores, aparcamiento y duchas muy bien.

Sin olvidar el cafe y la charla precarrera que fue un buen momento. Saludo a los tertulianos y nos vemos en la próxima carrera.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2019, 15:09
Asunto: Re: Campeonato de España máster de medio maratón (25/05/2019)

Circuito duro, los voluntarios, público y despliegue de la carrera muy bien, pero detalles que creo achacable a la federación que son una cagada. Lo de la cámara de llamadas teniendo nos durante media hora quietos y encerrados entre unas vallas me parece de risa, papando sol y sin calentar.
No entiendo que objeto tiene cuando no te pedían identificación, y aunque la pidieran, si se quiere hacer trampa se hace... Hay muchas formas, cambiando dorsales o despegando los chips entre otras. Además de esto creo que hubo falta de información concreta en varios aspectos.
El paisaje muy bonito, seguro que los gobiernos locales se esforzaron un montón y ojalá que continúen organizandola.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2019, 18:39
Asunto: Re: Campeonato de España máster de medio maratón (25/05/2019)

Circuito durillo,con 3 cuestas que hacían pupa,rompepiernas,el calor no ayudó tampoco,pero visualmente muy bonito.Comparto las quejas a la nula información en las semanas previas,al fallo importante de la falta de agua en el km5 para los últimos,y alguna cosa mas que ahora no recuerdo,es increíble que detrás de la organización de esta carrera esté la Federación,porque hay cosas básicas que las sabemos todos,pero parece que todos menos ellos,en fin.............
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2019, 22:32
Asunto: Re: Campeonato de España máster de medio maratón (25/05/2019)

Acabo de ver esta noticia de la FGA, sometieron a la organización de la MM Ortigueira a una auditoría y la evaluaron muy positivamente.

No comentan nada de lo de la falta de agua o de información en días previos, lo de tener a los federados pasando calor en el cajón de salida, etc etc

atletismo.gal/2019/05/...NAkS4ny-88

Federación galega de atletismo escribió:
O Coordinador do Observatorio do Atletismo Galego, Miguel Soto, presentou as conclusións acadadas na Auditoría do Campionato de España Máster de Media Marathon e Campionato Galego absoluto. O responsable do órganismo, especificou algunhas das conclusións do evento que se disputaría entre os Concellos de Ortigueira e Cariño das que compre salientar os seguintes puntos:

- Estrito e rigoroso protocolo de seguridade e sanitario con máis de 100 voluntarios garantindo o corte total da circulación e as diferentes zonas técnicas delimitadas durante a proba.
- No ámbito dos Recursos Humanos salientar os diferentes entes, así coma o voluntariado como elemento diferencial. Tamén o éxito no protocolo de premiacións e os elementos paralelos á competición como a animación, o seguemento en streaming en pantalla xigante e online.
- Subliñar os eventos previos de promoción e divulgación do evento en perfiles específicos e de ámbito institucional como a presentación da proba, e a súa presencia nos medios de comunicación antes e despois da mesma.

Por todo elo, a organización do evento presentou un gran nivel técnico rozando a excelencia no voluntariado e demáis recursos humanos. Grazas ó gran traballo, foi recibida a felicitación por parte da Real Federación Española de Atletismo

Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2019, 23:05
Asunto: Re: Campeonato de España máster de medio maratón (25/05/2019)

Hombre, yo creo que la carrera solo se puede calificar como espectacular.

La posibilidad de correr con total seguridad, contando con un circuito homologado, y disputando la prueba sobre una carretera cortada es un autentico lujazo. Hubo bastante animación con mención especial a la llegada a Cariño, con ambientación musical.

Los detalles que se mencionan, (como los problemas con el agua), son cuestiones puntuales a mejorar, pero que no empeñan en nada el éxito de la carrera.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos