Foros ›
Autor
Mensaxe
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
70 Carreiras
816 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2018, 17:01
Asunto: Re: Diario de anpefi

Toca actualizar...

Vig-Bay42, semana 3/18
Segunda semana catástrofica consecutiva.

Lunes 17
A última hora de la trade conseguí el hueco para salir. Me fui a hacer el bucle de 10 Km de Chapela, que está convirtiendo en mi recorrido estándar. Como hacía una semana que no salía me lo tomé con calma, sólo apretando algo cuando el terreno era favorable. Al final salieron los km en 5:42-5.22-5:34-5:15-5:17-5:06-5:27-5:39-5:41-5:19.

Total: 10 Km en 54' a 5:29/Km 154/177 ppm
connect.garmin.com/mod...3231098023

Martes 18 a Sábado 22
Nada. El caos se volvió a apoderar de mi vida y los pocos huecos que podría haber aprovechado no conseguí reunir fuerzas para nada. Sólo unos cuantos ejercicios de estiramientos en casa el jueves.

Domingo 23
X Carreira Solidaria do Arenteiro.

Menos mal que tenía esta carrera programada y que le da algo de dignidad a la semana.
Allá fuimos la noche anterior, aprovechando la oferta de la carrera en el aparthotel (muy apropiado y realmente muy bien de precio). Por la mañana me fui a desayunar a una cafetería próxima, junto a numerosos jovenes que venian de fiesta. En carrera, mi intención era no sufrir así que salí con calma. Sobre el km 1 vi a mi vecino "Gara", con el que suelo coincidir en ritmos en las carreras de este año, así que me pegué a él y decidí seguir su ritmo toda la carrera. Hubo un momento (sobre el 4-5) que me vi muy vien y estuve tentado de tirar hacia adelante, pero me contuve. Íbamos muy cómodos y aún faltaban las subidas. La primera rampa es dura, así que con calma. Al salir del parque, ya llegando al 9, nos quedamos los dos solos y así seguimos hasta la meta, con un ritmo de 4:59 que me permitió cumplir con el propósito de acabar entero. Al acabar una buena charla con "Gara", ducha y a comer.

Total: 10 Km en 50' a 4:59/km 171/203* ppm puesto 208 de 334
connect.garmin.com/mod...3241889294

La semana en cifras:
21 kms en dos sesiones
7:09 de sueño en promedio
9918 pasos diarios en promedio
52 ppm en reposo promedio
156 ppm máximas promedio
91.3 Kg de peso promedio

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vig-Bay42, semana 4/18
La cosa se empieza a poner seria, y las fiestas no ayudan mucho

Lunes 24
Sólo tenía una oportunidad para entrenar, y tenía que ser antes de las 10 de la mañana. Lo tenía todo preparado pero se me olvidó lo más importante, poner el despertador (como no trabajaba había quitado la alarma diaria), así que me quedé dormido y cuando desperté ya era tarde.

Martes 25
También me las prometía felices con la posibilidad de salir a media tarde. Pero salimos de casa de mis suegros mucho más tarde de lo esperado y la cena/comida no me había sentado demasiado bien, así que hoy ganó la pereza.

Miércoles 26
Por fín pude disponer de un buen intervalo de tiempo para mi. Así que a las 11, aprovechando que lucía el sol en el CUVI, me fui a cumplir con mis "obligaciones". Hoy tocaban series seguún el plan, pero como el plan se fue al garete en estas últimas 2 semanas consideré más adecuado hacer unos cuantos kilómetros en progresión, y a ellos me lancé, con la idea de hacer alguno de los últimos a tope. Así salieron los 9 progresivos: 6:06-5:43-5:34-5:25-5:24-5:11-5:01-4:13 y luego dos kilómetros a 5:38 y 5:57 para enfriar. Todo con buenas sensaciones, sin molestias y con la felicidad de correr bajo un sol casi primaveral dando vueltas al circuito de 1K del CUVI.

Total: 11,2 Km en 61' a 5:26/Km 162/193 ppm
connect.garmin.com/mod...3248116690

Lo que queda de semana es, en principio, más favorable para poder entrenar ya con normalidad
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
70 Carreiras
816 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Xan 2019, 17:57

A punto de mandarlo todo a paseo

Madre mía, menuda racha llevo. En la semana de Navidad (desde la que llevo sin actualizar) sólo pude añadir una sesión de gimnasio a lo dicho en el post anterior. Eso incluyó media hora de carrera en cinta, en la que tuve un tropiezo y aunque no llegué a caer me golpeé el pie y acabé con una uña negra. Eso me impidió hacer nada más hasta Nochevieja.

En Nochevieja me animé a la San Silvestre de Vigo. La había corrido en 2013 o 2014 y sabía que no era adecuada para tomarlo como un rodaje, pero considerando un calentamiento previo y luego la vuelta a casa pensé en hacerla así. Sin embargo, y a pesar del autobombo de ser la "san silvestre top del planeta" (by Abel) resultó ser un fiasco. Vale que todo el mundo va de cachondeo (de hecho yo fui repartiendo caramelos al público) y es dificil moverse con soltura, pero meternos por el casco vello donde está todo el mundo de copas y formar un embudo tremendo allí.... Así pasó lo que pasó. según mi GPS estuvimos parados cinco minutos en Fermin Penzol, y otros 3-4 en la plaza de la Colegiata, donde los miles de participantes teníamos que pasar de uno en uno. Pero bueno, al menos entre unas cosas y otra acababa el año con unos 8 kilómetros más para hacer un total de 610 Km en 2018, que pueden parecer pocos pero hay que tener en cuenta que volví en julio-agosto.

Ya en 2019 el desastre se magnificó. Ya la noche del 31 el pequeño cogió una gripe que nos fuimos turnando todos en casa hasta hoy. El día 2, en plena incubación, pude salir a estrenar el año con 10 Km al circuito habitual de Chapela a un ritmo vivo de 5.14, aunque la uña negra volvió a hacer acto de presencia. Al día siguiente ya empezó la fiebre, la tos y demás miserias que me han tenido pegado a la cama o al sofá toda la semana. Lo dicho, un desastre.

Y la vuelta al asfalto no va a ser inmediata (no creo que mañana tenga fuerzas) y la semana que viene ya es la MM Manuela Machado. Haciendo balance de las últimas 4 semanas veo que los volúmenes de kilómetros semanales han sido 7, 21, 17 y 18 cuando en el plan de entrenamiento para la Vig-Bay42 se planteaban 44, 43, 49 y 55. Y entramos en la semana 6 de 18, la cosa no puede pintar peor. Así que toca replantearse la idea de correr esa Vig-bay en su edición maratoniana. Lo que pase en estos 14 días hasta la media de Viana serán la clave para tomar una decisión. Pero bueno, antes de nada quiero volver a tener una "vida normal", que todavía no ha pasado en todo el 2019.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1144 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 9:35

Bueno la Vig Bay es la semana antes de C42 . Yo todavia estoy empezando la preparación para C42. Así que anímate. Perder ahora una semana o incluso 2 a lo mejor pudiera influir para prepararla perfecta pero para terminarla y disfrutarla desde luego que no.
Vete recuperando de ese trancazo y cuando ya puedas aunque no sea en plenas facultades hasta estar perfecto irá sumando por poco que salgas.
Es hora del plan B si el plan A no sale. Arriba ese ánimo.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2511 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 10:30

Fran che da un consello con Sentido, pero eu engadiría máis. Estas a tempo de sobra de empezar un plan de 12 semáns.
Non o dubides. Eu comezei tamén esta semán, prefiro un plan de 13 semáns que outro máis longo. Tira para adiante, e non mires atrás.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
70 Carreiras
816 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2019, 14:57

Gracias por los ánimos. La verdad es que no está todo perdido, de hecho estoy casi calcando lo que había hecho en único maratón que había corrido (C42 de 2012), sólo que esta vez quería llevarlo mejor preparado. Pero es cierto que hay margen.

Al final han sido 11 días de parón absoluto tras el trancazo y la posterior recuperación de mi garganta. Este lunes he vuelto un poco a lo bestia, ya que hice una tirada larga de 16.6 Km a un ritmo de 5:45 que quizá deberían ser menos dada la inactividad. Y es que aunque acabé tranquilo, al día siguiente me pasó factura en un rodaje que pretendía ser de 10 Km en progresión pero que pronto los cuadríceps empezaron a dar síntomas de sobrecarga con lo que me limité a no forzar. Conseguí acabar el bucle de Chapela cubriendo los 10 Km a un ritmo de 5:50. Mucho estiramiento al acabar. Con todo, el miércoles decidí dar un descanso a las piernas y para hoy, jueves, iré al gimnasio a hacer sobre todo bici y/o elíptica. El domingo toca ir a la MM Manuela Machado, que aunque me la había planteado como un ataque a mi MMP, la flojedad de las últimas semanas han hecho que el objetivo sea acabarla sin problemas. Eso sí, tras esta media me apuntaré a la Vig-Bay42 o la descartaré definitivamente. Lo primero es lo más probable.

SIn duda los últimos 30 días no han sido nada buenos. Sólo acumulo 76 Km en 11 sesiones. Mi actividad física en general también ha salido bastante perjudicada (los pasos diarios reducidos en un 50%, la FC en reposo media me subido de 51 a 59, y he perdido horas de sueño). Además he descuidado bastante la alimentacion (entre Fiestas y enfermedad), aunque por lo menos me he estancado en el peso (90-91 Kg) y no subí. Pero bueno, hay que ponerse las pilas ya.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
68 Carreiras
833 Mensaxes
Valdoviño & Laxe
Respostar citando Envío Ven, 18 Xan 2019, 21:01

Tienes la intención que es lo esencial; contratiempos mediante. Ánimo y a disfrutar de esa media portuguesa.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos