Foros ›
Autor
Mensaxe
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2018, 17:01
Asunto: Re: Diario de anpefi

Toca actualizar...

Vig-Bay42, semana 3/18
Segunda semana catástrofica consecutiva.

Lunes 17
A última hora de la trade conseguí el hueco para salir. Me fui a hacer el bucle de 10 Km de Chapela, que está convirtiendo en mi recorrido estándar. Como hacía una semana que no salía me lo tomé con calma, sólo apretando algo cuando el terreno era favorable. Al final salieron los km en 5:42-5.22-5:34-5:15-5:17-5:06-5:27-5:39-5:41-5:19.

Total: 10 Km en 54' a 5:29/Km 154/177 ppm
connect.garmin.com/mod...3231098023

Martes 18 a Sábado 22
Nada. El caos se volvió a apoderar de mi vida y los pocos huecos que podría haber aprovechado no conseguí reunir fuerzas para nada. Sólo unos cuantos ejercicios de estiramientos en casa el jueves.

Domingo 23
X Carreira Solidaria do Arenteiro.

Menos mal que tenía esta carrera programada y que le da algo de dignidad a la semana.
Allá fuimos la noche anterior, aprovechando la oferta de la carrera en el aparthotel (muy apropiado y realmente muy bien de precio). Por la mañana me fui a desayunar a una cafetería próxima, junto a numerosos jovenes que venian de fiesta. En carrera, mi intención era no sufrir así que salí con calma. Sobre el km 1 vi a mi vecino "Gara", con el que suelo coincidir en ritmos en las carreras de este año, así que me pegué a él y decidí seguir su ritmo toda la carrera. Hubo un momento (sobre el 4-5) que me vi muy vien y estuve tentado de tirar hacia adelante, pero me contuve. Íbamos muy cómodos y aún faltaban las subidas. La primera rampa es dura, así que con calma. Al salir del parque, ya llegando al 9, nos quedamos los dos solos y así seguimos hasta la meta, con un ritmo de 4:59 que me permitió cumplir con el propósito de acabar entero. Al acabar una buena charla con "Gara", ducha y a comer.

Total: 10 Km en 50' a 4:59/km 171/203* ppm puesto 208 de 334
connect.garmin.com/mod...3241889294

La semana en cifras:
21 kms en dos sesiones
7:09 de sueño en promedio
9918 pasos diarios en promedio
52 ppm en reposo promedio
156 ppm máximas promedio
91.3 Kg de peso promedio

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vig-Bay42, semana 4/18
La cosa se empieza a poner seria, y las fiestas no ayudan mucho

Lunes 24
Sólo tenía una oportunidad para entrenar, y tenía que ser antes de las 10 de la mañana. Lo tenía todo preparado pero se me olvidó lo más importante, poner el despertador (como no trabajaba había quitado la alarma diaria), así que me quedé dormido y cuando desperté ya era tarde.

Martes 25
También me las prometía felices con la posibilidad de salir a media tarde. Pero salimos de casa de mis suegros mucho más tarde de lo esperado y la cena/comida no me había sentado demasiado bien, así que hoy ganó la pereza.

Miércoles 26
Por fín pude disponer de un buen intervalo de tiempo para mi. Así que a las 11, aprovechando que lucía el sol en el CUVI, me fui a cumplir con mis "obligaciones". Hoy tocaban series seguún el plan, pero como el plan se fue al garete en estas últimas 2 semanas consideré más adecuado hacer unos cuantos kilómetros en progresión, y a ellos me lancé, con la idea de hacer alguno de los últimos a tope. Así salieron los 9 progresivos: 6:06-5:43-5:34-5:25-5:24-5:11-5:01-4:13 y luego dos kilómetros a 5:38 y 5:57 para enfriar. Todo con buenas sensaciones, sin molestias y con la felicidad de correr bajo un sol casi primaveral dando vueltas al circuito de 1K del CUVI.

Total: 11,2 Km en 61' a 5:26/Km 162/193 ppm
connect.garmin.com/mod...3248116690

Lo que queda de semana es, en principio, más favorable para poder entrenar ya con normalidad
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Xan 2019, 17:57
Asunto: Re: Diario de anpefi

A punto de mandarlo todo a paseo

Madre mía, menuda racha llevo. En la semana de Navidad (desde la que llevo sin actualizar) sólo pude añadir una sesión de gimnasio a lo dicho en el post anterior. Eso incluyó media hora de carrera en cinta, en la que tuve un tropiezo y aunque no llegué a caer me golpeé el pie y acabé con una uña negra. Eso me impidió hacer nada más hasta Nochevieja.

En Nochevieja me animé a la San Silvestre de Vigo. La había corrido en 2013 o 2014 y sabía que no era adecuada para tomarlo como un rodaje, pero considerando un calentamiento previo y luego la vuelta a casa pensé en hacerla así. Sin embargo, y a pesar del autobombo de ser la "san silvestre top del planeta" (by Abel) resultó ser un fiasco. Vale que todo el mundo va de cachondeo (de hecho yo fui repartiendo caramelos al público) y es dificil moverse con soltura, pero meternos por el casco vello donde está todo el mundo de copas y formar un embudo tremendo allí.... Así pasó lo que pasó. según mi GPS estuvimos parados cinco minutos en Fermin Penzol, y otros 3-4 en la plaza de la Colegiata, donde los miles de participantes teníamos que pasar de uno en uno. Pero bueno, al menos entre unas cosas y otra acababa el año con unos 8 kilómetros más para hacer un total de 610 Km en 2018, que pueden parecer pocos pero hay que tener en cuenta que volví en julio-agosto.

Ya en 2019 el desastre se magnificó. Ya la noche del 31 el pequeño cogió una gripe que nos fuimos turnando todos en casa hasta hoy. El día 2, en plena incubación, pude salir a estrenar el año con 10 Km al circuito habitual de Chapela a un ritmo vivo de 5.14, aunque la uña negra volvió a hacer acto de presencia. Al día siguiente ya empezó la fiebre, la tos y demás miserias que me han tenido pegado a la cama o al sofá toda la semana. Lo dicho, un desastre.

Y la vuelta al asfalto no va a ser inmediata (no creo que mañana tenga fuerzas) y la semana que viene ya es la MM Manuela Machado. Haciendo balance de las últimas 4 semanas veo que los volúmenes de kilómetros semanales han sido 7, 21, 17 y 18 cuando en el plan de entrenamiento para la Vig-Bay42 se planteaban 44, 43, 49 y 55. Y entramos en la semana 6 de 18, la cosa no puede pintar peor. Así que toca replantearse la idea de correr esa Vig-bay en su edición maratoniana. Lo que pase en estos 14 días hasta la media de Viana serán la clave para tomar una decisión. Pero bueno, antes de nada quiero volver a tener una "vida normal", que todavía no ha pasado en todo el 2019.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 9:35
Asunto: Re: Diario de anpefi

Bueno la Vig Bay es la semana antes de C42 . Yo todavia estoy empezando la preparación para C42. Así que anímate. Perder ahora una semana o incluso 2 a lo mejor pudiera influir para prepararla perfecta pero para terminarla y disfrutarla desde luego que no.
Vete recuperando de ese trancazo y cuando ya puedas aunque no sea en plenas facultades hasta estar perfecto irá sumando por poco que salgas.
Es hora del plan B si el plan A no sale. Arriba ese ánimo.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 10:30
Asunto: Re: Diario de anpefi

Fran che da un consello con Sentido, pero eu engadiría máis. Estas a tempo de sobra de empezar un plan de 12 semáns.
Non o dubides. Eu comezei tamén esta semán, prefiro un plan de 13 semáns que outro máis longo. Tira para adiante, e non mires atrás.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2019, 14:57
Asunto: Re: Diario de anpefi

Gracias por los ánimos. La verdad es que no está todo perdido, de hecho estoy casi calcando lo que había hecho en único maratón que había corrido (C42 de 2012), sólo que esta vez quería llevarlo mejor preparado. Pero es cierto que hay margen.

Al final han sido 11 días de parón absoluto tras el trancazo y la posterior recuperación de mi garganta. Este lunes he vuelto un poco a lo bestia, ya que hice una tirada larga de 16.6 Km a un ritmo de 5:45 que quizá deberían ser menos dada la inactividad. Y es que aunque acabé tranquilo, al día siguiente me pasó factura en un rodaje que pretendía ser de 10 Km en progresión pero que pronto los cuadríceps empezaron a dar síntomas de sobrecarga con lo que me limité a no forzar. Conseguí acabar el bucle de Chapela cubriendo los 10 Km a un ritmo de 5:50. Mucho estiramiento al acabar. Con todo, el miércoles decidí dar un descanso a las piernas y para hoy, jueves, iré al gimnasio a hacer sobre todo bici y/o elíptica. El domingo toca ir a la MM Manuela Machado, que aunque me la había planteado como un ataque a mi MMP, la flojedad de las últimas semanas han hecho que el objetivo sea acabarla sin problemas. Eso sí, tras esta media me apuntaré a la Vig-Bay42 o la descartaré definitivamente. Lo primero es lo más probable.

SIn duda los últimos 30 días no han sido nada buenos. Sólo acumulo 76 Km en 11 sesiones. Mi actividad física en general también ha salido bastante perjudicada (los pasos diarios reducidos en un 50%, la FC en reposo media me subido de 51 a 59, y he perdido horas de sueño). Además he descuidado bastante la alimentacion (entre Fiestas y enfermedad), aunque por lo menos me he estancado en el peso (90-91 Kg) y no subí. Pero bueno, hay que ponerse las pilas ya.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 18 Xan 2019, 21:01
Asunto: Re: Diario de anpefi

Tienes la intención que es lo esencial; contratiempos mediante. Ánimo y a disfrutar de esa media portuguesa.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 28 Xan 2019, 20:36
Asunto: Re: Diario de anpefi

Bueno, toca actualizar que se me desmadra esto. Me sigue costando encontrar huecos, y eso que este mes estoy en paro y se suponía que me sería más fácil, pero la vida es compleja de narices, eh?

Jueves 17. Un rodaje suave hasta Barreiro para un total de 7,5 Km a 5:40. Sin más historia.

Viernes 18. Visita al gimnasio (la primera del año) para media hora de bici estática, media hora de elíptica (con intervalos a tope) y otra media hora de estiramientos varios.

Domingo 20. MM Manuela Machado - Viana Fica no Coraçao. Con apenas 33 Km en las 2 semanas anteriores me presento en la línea de salida de esta carrera que sólo corrí en 2012 pero que tanto me gusta. Era una prueba de mi estado de forma tras unas semanas desastrosas y una piedra de toque para decidir si abandonar la idea del maratón. Salí con Gara, referencia clara en mis carreras, y tras pasar el tapón inicial fui subiendo el ritmo, quizá demasiado, sobre 4,45. Al llegar al avituallamiento del km 5 y sabiendo que llegaba la zona dura, relajé el paso, tanto que Gara se fue por delante y le perdí de vista. Con las bajadas previas al km 10 aproveché para acelerar, cogiendo de nuevo a Gara en el km 10 donde me tomé un primer gel. La subida al 13 la tomé con calma, para aprovechar la bajada del 14 al 16 para irme por delante junto a Pipe y otro Esprinte Ourense. Segundo gel en el 15. En el 17, por la autovía hice el esfuerzo de intentar seguir el ritmo de Pipe y una corredora de Porto, lo cual resultó excesivo, ya que al poco de pasar el 19 me vino el bajón y el último kilómetro fue eterno. Al final entré en meta en 1:44:33, un minuto mejor que la media de Pontevedra de octubre, aunque todavía 5 minutos peor que mi mejor marca en esta misma media. Al final satisfecho y, aunque es evidente que queda mucho por hacer, creo que seguiré adelante con el plan de la maratón de la Vig+Bay.
Acabo la semana con 55 Km

Lunes 21. Mañana dedicada a dar un paseo, totalmente inesperado, a buen ritmo junto a mi colega Toño tras dejar a los niños en el colegio. Al final resultaron sobre 13-15 km, incluído el recorrido de la Subida Ao Castro. Una buena forma de estirar las piernas tras la media de Viana.

Martes 22. Rodaje suave por la noche, haciendo los 10 Km del bucle de Chapela a un ritmo relajado en torno a los 6min/Km procurando no pasar de 160 ppm.

Miércoles 23. Unas molestias estomacales me tuvieron en jaque por la mañana. Por la tarde, diversos compromisos me impidieron salir a un fartlek que tenía previsto. Ya por la noche me limité a hacer unos estiramientos concienzudos en casa. El jueves y el viernes nada de nada, un viaje a Braga y compromisos familiares me fastidiaron los planes.

Sábado 26. Tirada larga de 2 horas a 5:40 que resultó en 21,5Km. La tenía prevista para el domingo, pero no estaba seguro de poder encontrar el hueco así que preferí adelantarlo. Y fue una gozada. Hacía tiempo que no tiraba por el paseo del Lagares abajo, esta vez hasta Samil para volver por la costa, rodeando todo Vigo. Sin molestias y sin agobios. Sólo al final, en el último kilómetro que era claramente cuesta arriba se me vino el cansancio. Pero bien, todo en su sitio.

Domingo 27. Y no, no pude encontrar huecos para mi. Al menos mi pequeño de 4 años me hizo dar dos buenos paseos (de unos 3-4 Km cada uno) y pude hacer algunos ejercicios en casa.
Acabo la semana con sólo 32 Km.


Seguimos adelante con la teima, aunque siguen las dudas en la cabeza. A corto plazo, iré en febrero a las carreras del 10k del Calvario (pasa por debajo de casa, cita ineludible), la Media de A Coruña y la 10K de Teis (pasa por el cole del niño, donde también trabaja mi mujer, y por el barrio donde hago vida, además de transcurrir por muchas de mis rutas de entrenamiento actuales. Por tanto otra cita ineludible).
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2019, 19:32
Asunto: Re: Diario de anpefi

Espero que esta semana pasada lle poideras meter os km desexados , aínda que unha media de 32 semanais tampouco está tan mal cando a axenda é tan apretada.

Forza para a carreira do Calvario, e por suposto para a de Teis ( da que creo que só sairán con vida un par de gladiadores do circo romano)
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 13 Feb 2019, 12:59
Asunto: Re: Diario de anpefi

Gracias Alicia por los ánimos. A Teis probablemente iré a hacer tirada larga, con el bucle de Chapela antes de la carrera, así que iré con calma por esas cuestas demenciales.
Madre mía, si que tengo esto desactualizado... Moi feliz Intentaré ser breve.

Semana del 28 de enero al 3 de febrero.
Otra semana pobre (34 km) con sólo dos salidas, un rodaje y la tirada larga, ya que la semana estuvo marcada por unas molestias intestinales. Poco más salvo unas cuantas rutinas de estiramiento en casa. Al menos la tirada larga, de 24 km, fue bastante satisfactoria y sin problemas.

Semana del 4 al 10 de febrero.
Algo mejor en volumen (44 Km) pero todavía muy insuficiente. La semana acabó con la carrera del Calvario. Tenía pensado usarla como tirada larga, haciendo 12 Km previos a la carrera en si, pero yendo a por el dorsal el domingo me encontré con una pareja amiga y al final ese "calentamiento" previo se quedó en 5 Km. La carrera en si, sin mucha historia, conseguí ir de menos a más de forma cómoda y sin forzar demasiado. El recorrido, básicamente por la calle en la que vivo, no tenía ningún secreto, incluso tuve el lujo de que la familia me animase desde el balcón de casa. Una pena que a los 10K le faltasen casi 500m.

11 y 12 de febrero
Dos salidas por el bucle habitual de Chapela, de 10Km, tranquilas y sin forzar para nada, a 5:30 y 5:45.
Como el planning se ha ido al garete estoy primando los rodajes tranquilos sobre los intervalos o la fuerza. Está resultando una preparación muy parecida a la del maratón C42 del 2012, así que se que me tocará sufrir y será dificil que baje de las 4 horas, si acabo. Este domingo me acercaré a probarme en la C21 (sobre todo intentar que los últimos 1-2 Km no se me hagan eternos, como en Pontevedra y Viana), a ver con que sensaciones salgo y así replantear la fase final de cara a la VigBay42, que a está ahí.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2019, 15:10
Asunto: Re: Diario de anpefi

Viernes 15 de febrero
Nos vamos a la Coruña a pasar el finde de cara a la MM Coruña21. Tras acomodarnos en la zona del CC. Cuatro Caminos, me dispongo a salir a rodar por el parque de San Diego, tras ver en Strava varios entrenos de maseda por allí y que tenía buena pinta. Una noche perfecta e incluso salgo en manga corta. Ya en faena me dejo llevar por un circuito bastante plano y sin limitarme, así me salen 10 km a 4:59. Me ha encantado este parque para correr, a pesar de que había demasiados perros sueltos para mi gusto.

Domingo 17 de febrero
MM Coruña21.
Tras un interesante paseo de 2 km llego a la zona de salida. Saludo a algunas caras conocidas y me preparo. Un calentamiento de unos 3 Km a 6:30-6:40. Y para la salida. Salí de último para no cebarme de principio y poco a poco fui remontando posiciones como buenamente podía por el tapón del pelotón. No fue hasta entrar en la recta del puerto de Oza (km 3) cuando tuve el terreno algo mas despejado y pude acelerar el ritmo. Al volver a pasar por los Cantones aceleré un poco más, sobre 4:40-4:45 aunque no aguanté muchos kilómetros a ese ritmo. En el km 10 me tomo el primer gel y eso me da impulso para afrontar otro buen paso por Oza. En el avituallamiento del 15 me tomo otro gel y mantengo un buen ritmo al paso por contrameta. Al paso por la Marina relajo un poco sabiendo que hay que guardar un poco para la subida del km 18, que aunque corta y tendida me rompe el ritmo. Al paso por el 19 veo el crono y se que estará difícil bajar de 1:43, aún así intento mantener el ritmo. Y esta vez no me vengo abajo en los últimos kilómetros, como pasó en Pontevedra y Viana. Acabo en un digno 1:43:12 que supone mi mejor marca en MM desde que volví el agosto pasado, y mi quinta mejor media en global, sólo unos 14 segundos peor que la Coruña21 del 2012.
Por lo tanto muy satisfecho y con una inyección de moral de cara a seguir en la preparación de la Vig-Bay42, a la cual por fin he formalizado la inscripción.

Acabo la semana con 55 Km.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 8:09
Asunto: Re: Diario de anpefi

Bueno Andrés, eu te recoñecin nun xiro, pero ía en crisis, e non saudei (curioso, nesta carreira non saudei os que nos cruzabamos). Non recordo se era por o meu km 6 ou así. Se te vía ben, pero acaba de empezar.
Ademáis do tempo que é importante, é máis importante os km, e as sensacións, e neste caso foron boas, así que mantente, tira para adiante os entrenos e fai km.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 16:18
Asunto: Re: Diario de anpefi

Parabéns polos resultados en Coruña , Andrés.
Non deixes de saudar o domingo se ves a Teis... antes da carreira, porque despois creo que imos estar todos sen folgos
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 14:34
Asunto: Re: Diario de anpefi

sanmikel escribió:
Bueno Andrés, eu te recoñecin nun xiro, pero ía en crisis, e non saudei (curioso, nesta carreira non saudei os que nos cruzabamos). Non recordo se era por o meu km 6 ou así. Se te vía ben, pero acaba de empezar.
Ademáis do tempo que é importante, é máis importante os km, e as sensacións, e neste caso foron boas, así que mantente, tira para adiante os entrenos e fai km.

Sí, lembro verte (ainda que me custa recoñecerte) xunto a Suso a metade da recta do porto (e así o confirma o Strava Flyby, que é unha marabilla para estes detalliños).

Son plenamente conscente de que o que preciso son kilómetros. A C21 foi un test non do tempo, se non de ser capaz de empezar suave, e logo manter un ritmo cómodo que me permitise non desfalecer nos últimos 2-4 Kms, un pouco o que me pasara nas anteriores medias. Como a cosa foi ben, por fin anoteime ó maratón, agora xa non hai volta atrás.

Estou un pouco anoxado comigo mesmo (pero moi pouco) xa que me había proposto adestrar moito máis e mellor que cado preparei a maratón de Coruña do 2012, que había sido bastante cutre. Pero este ano non vai mellor a preparación. O volume de km é moi semellante, pero con 7 anos máis y todavía uns 4 Kg máis que daquela. Nestes momentos penso que a clave o 7 de abril é encontrar o ritmo adecuado e "constante" que me permita chegar a meta sen deixar de correr. Polo de agora penso que 5:35 - 5:40 min/km debería ser o obxectivo (xustiño para sub 4h) razoable, e sobre todo controlarme mellor na primeira metade (o meu pecado, xunto as condicións atmosféricas, na maratón do 2012 na que pasei a 1/2 en 1h53m, para rematar en 4h08m. Esta vez espero non pasar pola 1/2 en menos de 2h e procurar que a segunda metade polo menos non sexa peor que a primeira).
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 14:42
Asunto: Re: Diario de anpefi

Meigalicix escribió:
Parabéns polos resultados en Coruña , Andrés.
Non deixes de saudar o domingo se ves a Teis... antes da carreira, porque despois creo que imos estar todos sen folgos

Graciñas Bailar
Vou a Teis, vou. Ainda que no planning teño tirada longa de 28Km, que quería facela o sábado, pero polo visto a axenda non vai deixarme. Así que, a miña intención é sair duas horas antes da carreira e dar duas voltas ao circuito de Bos Aires - Chapela e así facer 18 km antes da carreira, que tomarei como a segunda parte da tirada, a un ritmo tranquiliño. A ver se esas costas non acaban de rematarme Ojo morado Pero saudar, saudarei Guiño
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2019, 12:04
Asunto: Re: Diario de anpefi

Semana de 18 al 24 de febrero

Lunes 18
Descanso. Tras la MM de Coruña del día anterior, quería salir a rodar un poco, pero como estuve todo el día de papeleos por Portugal por la tarde no saqué fuerzas ni tiempo.

Martes 19
Esta vez si encontré el hueco y fuerzas para salir a hacer un rodaje suave de 10K por el bucle habitual de Chapela. Fueron 10,5 Km a 5:53 147/169 ppm.

Miércoles 20
Desaproveché un hueco majo para ir a correr o al gym al mediodía en la universidad por que no me había llevado la ropa. Por la tarde-noche me tuve que quedar cuidando del peque así que me limité a una sesión de estiramientos en casa (~1h)

Jueves 21
Esta vez si me llevé la ropa y pude hacer un pequeño fartlek por la pista de tierra de la Universidad aprovechando el solecito y el calorcito que todavía hacía a las 6 de la tarde. Fueron 22 minutos de calentamiento a 5:55 para seguir con el pequeño fartlek piramidal 1-1-2-2-3-3-2-2-1-1 que salieron, los intervalos fuertes, a ritmos de 4:25 - 4:39 - 4:43 - 4:46 - 3:57 (un poco churro, la verdad). Luego media hora más trotando a 5:45-5:50. En total 12,2 Km a 4:40 153/180ppm.

Viernes 22
Intentando mantener la racha en el CUVI, me fui a intentar hacer 6 o 7 km en progresión y luego rodar un poco más. Pero ya en el segundo me vi vacío del todo. Nada respondía y lo dejé tras arrastrarme 5 km. Quizá el hecho de haber venido sólo hora y media después de comer, junto al cansancio acumulado, tuvo algo que ver. Total: 5 Km a 5:56 149/163 ppm

Sábado 23
Descanso.

Domingo 24
Había tirada larga de 28 km en el planning de este fin de semana, pero también estaba la carrera de Teis, que era imperdible. Así que, por vez primera, me planteé integrar una carrera en la tirada larga. Para ello tenía que salir al menos dos horas antes, ya que la intención era dar dos vueltas al bucle de Chapela (~18km) antes de los 10K de la carrera.
Pero dormí mal y me costó levantarme. Decidí bajar a Teis en coche (a pesar de que el mercado está a 900 metros de mi casa) para dejarlo allí y tener una muda para cambiarme para la carrera. Salí un poco justo, a las 9, y cuando estaba llegando veo bajar a Sanmikel y los otros carma de camino a su tirada larga. Aparco y arranco hacia Buenos Aires para hacer la primera vuelta del bucle. Tranquilo, buscando un ritmo constante de 5:50. La temperatura es buena. Cuando estoy ya por el km 9, a la altura de las Siete Torres mir el reloj y me doy cuenta que voy a estar pillado de tiempo para dar otra vuelta completa, así que decido dar vuelta y bajar por el Camino Real y dar algunas vueltas por la Riouxa para poder volver al coche con al menos 15 minutos de margen antes de la carrera. Y así fue, hice algún desvio para aumentar la distancia y al final esta parte quedó en 16 Km a 5:51 151/175 ppm.
Cuando mes estoy cambiando en el coche llegan los CARMA de su tirada y por fin puedo saludar a Sanmikel. Luego aún me da tiempo de saludar a otras caras conocidas como a Meigalicix. Y tras el pregón de turno de Caballero, pistoletazo de salida a la I 10K de Teis.
La salida es muy favorable, tanto que el primer kilómetro sale en 4:43 y eso que me iba conteniendo. Mi idea era acabar en unos 55' (5:30). Con la primera subida ya me dejo adelantar por mucha gente, aún así este segundo kilómetro (prácticamente todo en subida) sale en 5:20. No puede ser. La bajada a la Lagoa la tomo con mucha calma aunque la posterior subida al paseo la hago a buen ritmo, incluso adelantando gente. El tercer kilómetro sale a 5:32. Me sigue pareciendo demasiado rápido. Luego llega la peligrosa bajada, que menos mal que no ha llovido en días. Me la tomo con mucha calma, casi andando, luego llega una parte del paseo muy complicada con subes y bajas. Kilómetro 4 en 5:28. El quinto kilómetro es el único totalmente llano de la carrera, aunque incluye el tramo del muelle de la ETEA, adoquinado, que se hace complicado. Trato de aprovecharlo pero sin dejarme ir a tope, que se viene lo peor, así sale el km 5 en 5:08, bien contenidos. Con esto ya llevo 21 km en las piernas, pero apenas noto nada de cansancio. En el 6 está la subida de la Marina y la posterior bajada a Riós. La subida se hace dura (paso de un ritmo de 5:30 en la base a 6:55 en la cima) así que la bajada la hago con calma, sin dejarme ir. kilómetro 6 en 5:48. La siguiente subida, de Riós al Camino Real, es más corta y tendida. Por el Camino Real, que ya había estado antes en la tirada, me lo tomo con calma, se acerca el peor repecho de todos y quiero conservar fuerzas. Además ahora si que empieza a aparecer el cansancio. Km 7 en 5:46. Con el aperitivo de la iglesia vieja de Teis, llegamos a lo que todos (los que conocemos la zona) temíamos, la subida de la Riouxa. Y no fue tan mal. Mientras la mayoría la hacía andando yo conseguí mantener un ritmo aceptable (6:00-6:30) toda la rampa adelantando a innumerables compañeros. Aún así ya en la Av. de Galicia con una ligera pendiente ascendente casi paro. El principio del descenso fue al relentí. Km 8, el más duro, en 5:51. Ya con 2 Km a meta (que resultaron ser aún menos) me dije que había que exprimir lo que me quedase. Así el km 9 salió en 5:14 a pesar del repechito de Os Canos. el "km" final, iniciado con los fuertes descensos de Sanjurjo Badía y Enrique Lorenzo ya fue a tope, intentando no perder mucho fuelle para la "recta final" en ligero ascenso. Así los 700 metros finales, según mi GPS, salieron a un ritmo de 4:15, parando el cronómetro en 51:50 (irreales si fueran 10Km) a un ritmo de 5:20 para los 9,7 Km que me dió el GPS, con 164 de pulsaciones medias y un máximo de 182. Carrera divertida a la par de dura.

Al final salieron 26 km en total, algo menos de los esperado pero compensado por que la carrera fue algo más rápida de lo que quería.

La semana acaba con 53,6 Km y mucho cansancio. No son muchos (tenía previstos 64 esta semana) pero creo que son suficientes para el objetivo final. Seguimos avanzando.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos