Foros ›
102 Km Carballiño Santiago
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Vidal

Novo foreiro
Novo foreiro
10/08/14
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2019, 3:26
Asunto: Re: 102 Km Carballiño Santiago

Bueno, me ha dicho el psiquiatra, palabras textuales:" Evolucionas favorablemente, desde el lunes cuanto solo decías frases incoherentes seguidas de risas, y onomatopeyas, a lo largo de la semana ya eres capaz de enlazar frases con cierto sentido. Cómo primera medida para tu mejoría será contar lo sucedido para que no le pase a más gente". Y aquí estoy empezando la crónica de la carrera de los 102 k:
Hace ya algún tiempo mi amigo y creo que paciente de mi psiquiatra ( él ya escribió la suya hace unos días ) jajajajaja, me comenta que quiere ir a la carrera de Carballiño. En fin, quedamos el viernes para ir a Santiago ,dejar allí el coche y trasladarnos en tren hasta Carballiño, y bla,bla, bla.... cogemos dorsales y vamos a cenar tranquilitos que a las siete empieza la carrera.
El sábado,toca levantarse coger la mochila de la carrera y reunirse con Rosetas, que es con quién compartí esta experiencia, y vamos a dejar la bolsa para que la organización la llevará a Bandeira y fuimos a desayunar. Ya se ve ambiente de carrera, corredores andando de un lado a otro.... Hay que decir que son las seis y media de la mañana en Carballiño, y somos un grupo cercano al centenar. Uff, jajajaja, guauu.... (Aún no me paso del todo alguno de los efectos) solo recordarlo me sigo emocionando.
Veo la iglesia de Vera Cruz e impresiona el monumento iluminado de noche y se escucha la música por megafonía , deben estar contentos los vecinos. Y ahora se escucha ACDC... El arco de salida, la alfombra, todo en su sitio. Nos miramos entre los participantes y hay nervios, tensión pero tb ilusión y ganas. Venga salimos , hay un orballo pero la temperatura no es muy baja y no hay viento, todo perfecto para correr. Salimos del pueblo y empezamos a subir las primeras cuestas. A la media hora ya no hace falta el frontal, yo ni siquiera lo encendí, me fui aprovechando de la gente de delante y los que me precedían. Pasan los ocho primeros kilómetros y vemos a un grupo de unos cinco o seis que se equivocaron en un desvío y tuvieron que dar la vuelta, se saltaron una de las balizas. Uno se lo salto y los otros iban siguiéndolo , bua,bua, lo típico. Primer avituallamiento sobre el nueve y pico casi diez. De este avituallamiento compartimos unos kilómetros con un grupo muy simpático, unos de Madrid, Pontevedra, creo que se llamaban Zaida, Rubén,Víctor y el otro compañero no me acuerdo, contando diferentes experiencias en carreras, que si Garmin o otros, ... Muy ameno, la verdad, pero decidimos ir adelantándonos un poco. Hablo con Rosetas qué tal de sensaciones , y bien está fuerte. Ha estado entrenando varios meses de forma específica para esta carrera. Yo,... bueno no es momento de hablar de mis entrenamientos. Antes del kilómetro veinte , me comenta que le arde un poco la planta del pie. Aprovechando el avituallamiento en Dozón , rellenamos botellines, comemos algo de fruta y se revisa ese pie. Falsa alarma, todo bien. Pasamos kilómetros y llega el treinta y otro avituallamiento. Vamos controlando tiempo y ritmos. Llegamos a Lalín , sobre el kilómetro 44, llevamos 5h31min. Este es un recorrido novedoso con respecto al año pasado. Van diciendo tu nombre según vas pasando por la alfombrilla y te vienes arriba. Olé,olé y olé, ya va un maratón acabado. En este avituallamiento, ya nos paramos un poco más, hay chocolate negro, gominolas,tortilla, bocadillo de jamón York, y de lomo. Pienso , a ver cómo le explicó a mi mujer que voy a correr y llego más gordo ... Muy completo el avituallamiento. Salimos y hay un paseo muy llano siguiendo el meandro del río, mu bonito. Error, danger, algo no va bien. Noto el estómago pesado y frío en el pecho. Le echo la culpa al viento , y al ir sudando y parar de repente en el avituallamiento , me cortó la digestión. No era capaz casi de andar. Tuve que parar y vomitar todo lo que pude. Seguimos otros kilómetros como pude pero no me encontraba nada bien. Vemos a la Guardia Civil en un control ... Buuuennoo, este incidente no lo puedo contar por motivos legales. Llegamos al kilómetro 50 y vemos salir un corredor, creo que se llama Leopoldo, que nos comenta que acaba de tomar un café y que ha quedado perfecto. Así que decidimos hacer una parada. Voy a boxes(baño), y tomamos unos cafés . Esto ha sido la mejor decisión de toda la carrera. No hemos perdido mucho tiempo ahí. Rosetas comenta con cara sonriente :" Este es un terreno inexplorado para mí cuerpo, nunca he pasado de 50 kilometros" No le entiendo pero le doy ánimos :" No empieces a quejarte ahora , que vamos por la mitad, joder" .El siguiente avituallamiento es el 62 más o menos , creo que se llama Silleda. Ya llevamos muchas horas , pero Rosetas sigue con buen semblante, que cabrón, parece que no le cuesta nada.
Llegamos a Bandeira, estamos ya en el 68, más o menos. Aquí hay que desviarse a un polideportivo unos 200 metros de la carretera nacional. Dios, no puede ser, no me lo creo,... Hay veinte escalones o treinta. Entramos en el polideportivo y vemos a un corredor con problemas y tiene que abandonar, son esas noticias que sin conocerlo de nada es muy fácil ponerse en su lugar, ... Aquí nos dan la bolsa que llevarán después a Santiago. Nos secamos, cambiamos de ropa..etc. otro avituallamiento completísimo. No me paso comiendo ni bebiendo desde lo que me pasó en Lalín. Salimos del polideportivo con muchos ánimos. Dios, no puede ser, no me lo creo, hay que bajar los treinta escalones...
Entre el kilómetro 68 al 80, donde se encuentra puente Ulla , no sé muy bien que sucedió, entre ataques de perros, la vaselina y las vacas, sustancias extrañas envueltas en papel metálico rotulado de Isostar, el caso que nos reímos bastante. Jajajajajajajaja. El caso es que llegamos al bar-avituallamiento de puente-ulla, allí un señor muy amable nos hizo una sesión de fotos a todos los que estábamos comiendo y bebiendo, y que decir de la dueña del bar, una señora para hacerle un monumento. Allí viví una situación sorprendente, un participante( espero que no se moleste) creo que se llama Santiago, comiendo caldo y repitiendo, bebiendo cerveza de Estrella Galicia y para acabar unas orejas, jajajajaja ah, y el café . No daba crédito, que fenómeno !!!. Bueno continuamos, por el kilómetro 85 más o menos nos encontramos con Héctor Campos de Ciudad Real , que con gran simpatía y humor, nos comenta que tienen una página de internet, que se llama " Corremos por qué nos da la gana" Así que un saludo. Héctor nos acompañaría hasta la meta. Seguimos nuestro camino de Santiago, y llegamos a Susana a diez kilómetros de meta. Allí sacamos el cortavientos y el dorsal ya que estaba ya oscureciendo. Ufff, Ostia que estamos a diez kilómetros , eeeeeeaaaaaaaa, tiramos kilómetros casi sin hablar ya cansados de horas corriendo. Pasamos por Piñeiro y ya vemos Santiago a tres kilómetros, ya se al fondo Santiago: "EUREKA, PUM,PUM, Jajajajaja, AaaAaUuUuuUUU,Por Tutatis y por los Beneficios, y viva Lola Flores". Fruto del subidón , adrenalina, o esas sustancias disfrazadas de isostar, el caso es que hicimos esos kilómetros rapidísimos . Así, los tres llegamos a la Plaza de Galicia,Alameda para llegar a la calle do Franco que estaba llena de gente que no se apartaba, y pensé en darle algo de uso al silbato que llevaba en la mochila, alentado por Rosetas. Llegamos los tres a los pies de la catedral en un tiempo de 14h09min. Puestos 31,32 y 33. Me abrazo a Rosetas que sin su apoyo nunca podría haberlo conseguido. La alegría es difícil de explicar, solo hace falta ver las caras con los ojos inyectados en emociones. Allí nos esperaban la familia y amigos de ambos. Roni, Sofía , Richard ( que gran detalle tuvo) , y Jorge ( que gran sorpresa) con sus dos hijos , Sergio y David.
En fin, tendría que escribir muchísimas páginas de agradecimiento a los organizadores, no solo por lo evidente y lo que se ve en carrera , si no por todos los detalles que se quedan detrás del telón y que no se hacen público. El trato es genial y familiar, preocupándose de forma individual de cada uno de nosotros. Gracias a Fernando y Alberto( que sólo tiene un fallo en lo futbolístico) son irreemplazables e increíbles , pero también a todos los que estaban en los avituallamientos que nos dieron ánimos y apoyo en todo momento.
Si me recupero con el tratamiento, nada pero si decido hacer una terapia de choque, nos vemos en próximas carreras.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2019, 15:12
Asunto: Re: 102 Km Carballiño Santiago

Es un placer leer esta crónica. Pedazo de aventura para recordar teneis. Estas son cosas que merecen la pena de verdad. Enhorabuena a los dos.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2019, 15:25
Asunto: Re: 102 Km Carballiño Santiago

Pero Vidal.....como me haces esto ....yo que ya estaba tratando de pasar página......y vienes tú ahora a recordarme lo sucedido hace 8 días. Miro para atrás y me parece increíble.
Gracias a ti por querer compartir esta experiencia que no podré olvidar. Lo disfruté a tope y si me animé fue porque tu ya la habías hecho dos veces y eso se nota. Estuve mirando los llegados de las anteriores ediciones y esta ha sido la más numerosa, me alegro mucho que vaya a más. De verdad que es un carrerón en todos los aspectos. Animo a todo el mundo a que se animen , es una pasada !!!.
Gracias por acompañarme amigo, y gracias también por no contarlo todo Guiño
Vidal

Novo foreiro
Novo foreiro
10/08/14
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2019, 19:02
Asunto: Re: 102 Km Carballiño Santiago

Gracias Rosetas, el haberlo contado ya he dicho que no es por decisión propia, pero ya de rememorarlo ... agradecérselo a todos los que hacen posible esta aventura. Es lo mínimo para pagarles el esfuerzo, molestias, el tesón , la profesionalidad, la alegría, y un largo etcétera. de estos organizadores/voluntarios. Todo aquel que esté en duda en apuntarse en futuras ediciones, animarse. No hay problema de señalización, ni desplazamientos de corredores de meta a la salida, ni en los avituallamientos, ni de información, trato familiar ( pero de las que se llevan bien jajajaja) además de disfrutar de paisajes muy bellos por el camino de Santiago, y con llegada en el corazón de Santiago , en la mismísima plaza del Obradoiro. Y si tienes la suerte que te espera familia, gente del equipo, amigos o conocidos en meta, son gestos que se debe agradecérse siempre ( va por vosotros, sí, gracias).
Maseda, gracias pero sospecho que eres carne de cañón en alguna de las próximas ediciones.
Larga vida a la Carballiño-Santiago.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos