Foros ›
MEDIA MARATON GUADALAJARA (16/12/2018) CRÓNICA
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 19:41
Asunto: MEDIA MARATON GUADALAJARA (16/12/2018) CRÓNICA

Pues como las ganas de correr no paran, ya tengo nuevo objetivo para acabar el año y sumar una nueva provincia al obetivo.
Media maratón dura, tanto por el perfil, como por el frío que suele hacer.
Suelen acabar entre 600/700 corredores la media y entre 200/300 los 11 Kms. una cifra más que aceptable.
Toda la información en:

lamediadeguada.blogspot.com/


Última edición por Kurty o Mar, 18 Dec 2018, 18:20; editado 1 vez
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2018, 16:34
Asunto: Re: MEDIA MARATON GUADALAJARA (16/12/2018)

Pues venga, una mas Aplauso y de paso puedes visitar Alcalá de Henares Guiño
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Nov 2018, 9:07
Asunto: Re: MEDIA MARATON GUADALAJARA (16/12/2018)

rosetas escribió:
Pues venga, una mas Aplauso y de paso puedes visitar Alcalá de Henares Guiño

Es lo que tengo pensado, visitarla o el sábado por la tarde o el Domingo también por la tarde.

Gracias. Moi feliz
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2018, 18:18
Asunto: Re: MEDIA MARATON GUADALAJARA (16/12/2018)

Vamos a hacer una crónica de esta Media, llevo sin ir a carreras desde el 11/11 ya que el 20 me lesioné, y pese a no entrenar, sigo medio lesionado (el soleo) y sinceramente no contaba poder terminar la carrera y de hacerlo pensaba que tendría que ponerme a caminar.
El domingo me desperté temprano, desayuné en un bar y me dirigí andando hasta el lugar de la salida (1'5 kms.), debería haberme quedado un poco más en el bar, ya que aunque no hacía un frío excesivo si que se notaba y además empezó a llover, así que ya estaba allí casi 90 minutos antes de la salida.
Ningún bar cerca, por lo que subí a las gradas de las pistas de Atletismo, para resguardarme y pasar el tiempo.
15 minutos antes de la salida, dejé las cosas en el guardarropa y me situé entre los corredores muy, pero que muy atrás, sin haber calentado más que 40mts. para entregarle un guante a un corredor que se le había caído sin darse cuenta.
Al sumar las 2 carreras, nos juntamos un buen nº, dijeron que cerca de 1000.
Salida muy lenta a 5'46" y 5'33" los dos primeros kms. a partir de ahí me digo de intentar hacerlos todos por debajo de 5'30" y acabar la media en menos de dos horas. Y aunque el perfil es matador, 2 vueltas a un circuito en el que casi todo es subir o bajar y con desniveles pronunciados, voy cumpliendo objetivos, aunque a partir del Km.6 empiezo a notar molestias en el soleo y del 12 en adelante ya es dolor el que siento al dar las zancadas , tanto daba que bajara el ritmo como que no, después de pasar el km15, veo una ambulancia y le pido reflex, me dicen que suba a la ambulancia y me rocían con radio salil, ese Km, por encima de 6' con la parada, los primeros metros no noto ninguna mejoría, después si, pero esta sólo me dura hasta el Km19, en el que tengo que parar a estirar, reanudo la marcha y termino la carrera como buenamente puedo en 1h55'27' oficial 1h54'39" por mi crono y puesto 472 de 598 que rematamos la media.
Recogí el magnífico avituallamiento final y lo siguiente que hice, fue ir al servicio de fisio, no había nadie y después de ser bien atendido (me comentan que rotura no tengo y que descanse esta semana y no fuerce).
Como ya era la 1 y repartían migas con uvas, allí que me fui a tomarlas, que buena falta que me hicieron, yo pensaba que era el único forero en la carrera, pero a lo lejos veo al forero helsinki, al cual saludé y compartimos unas breves impresiones.
Valoración de la carrera: en cuanto a organización fabulosa, ya que cuenta con todos los servicios, cronometraje, speaker, varios puntos de animación durante el recorrido, guardarropa, fisio, duchas, medalla muy bonita etc. (sólo le faltaría el tiempo neto) y un avituallamiento muy abundante, con el añadido de las migas al final, que ya ivas comido si quisieras, sobrando una gran cantidad de ellas.
Respecto al circuito muy malo, como ya indiqué casi todo subir o bajar, (la orografía de esta ciudad es esta), pero con el añadido, de que no tocas para nada la poca zona antigua que tiene Guadalajara, mucho extrarradio, por lo que animación y público escaso.
27 Provincia que sumo a mi reto, ya me quedan menos de la mitad.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2018, 18:20
Asunto: Re: MEDIA MARATON GUADALAJARA (16/12/2018)

rosetas escribió:
Pues venga, una mas Aplauso y de paso puedes visitar Alcalá de Henares Guiño

Sábado por la tarde visita guiada de 3h30' y aún me quedó ciudad por ver, queda para otra ocasión.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2018, 21:44
Asunto: Re: MEDIA MARATON GUADALAJARA (16/12/2018) CRÓNICA

Gracias por la crónica y a recuperarse con cabeza.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos