Foros ›
XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 10:16
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

No empecemos el debate,es homologada y son 10 justos,después depende del trazado que haga cada uno,del zigzag de los adelantamientos,etc.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 10:36
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

ebarral escribió:
Por cierto, una preguntilla que se me olvidó ayer.
Para los que corremos con reloj GPS (que debemos ser la mayoría), ¿cuánto os ha salido la carrera?
A mi me salieron 10,23 km y a otros compañeros a los que les pregunté también les salían unos doscientos metros más.
Al ser una carrera homologada, ¿no se supone que debería dar una diferencia más pequeña?

El eterno debate. Lo que te mida el GPS depende de tantos factores, desde técnicos (satélites visibles, rebote de señal en calles estrechas, modo de grabación de datos, batería, modelo del reloj, firmware actualizado o no) hasta humanos (trazado en las curvas, cambios de ritmos acusados que afectan en algunos modos de grabación de datos, ...). El caso es que si que es cierto que suelen marcar algo más en las distancias homologadas, pero ese más también depende de esos factores. Si, por poner un ejemplo, en una recta llana de 10Kms en campo abierto un GPS probablemente daría unos pocos metros de más, imagina en un circuito como el de Ourense, con muchas curvas (al menos 13 de 90º o más), cuestas, calles estrechas llenas de piedra (mayor rebote de señal) vamos que ya sólo con eso el error esperado ya es mayor de lo habitual, sin contar con que al ser tan multitudinaria es dificil seguir el trazado homologado y en esas curvas es fácil ganar de 2 a 3 metros por cada una. Repasa el track que te haya marcado en carrera, muchas veces se ve claramente donde están los sitios donde o bien no ha medido todo lo bien que debiera o bien has trazado mucho peor (aunque en el caso de una carrera urbana es dificil de ver por que al error normal de precisión del GPS hay que unirle el error de precisión de los mapas/vistas aéreas. Por tanto yo no me soprendería que te diese una distancia de 250 metros más (2,5% de error). Echando un vistazo rápido en Strava a las 132 personas que han subido su track de la carrera (y descartando los que ponen 10Km justos por que igual lo corrigieron a mano como yo) se ven muchos 10,2, muchos 10,1 pero se ven bastantes 10,4 o incluso varios 10,6. Si tuviera tiempo podría hacer, con esos datos, un pequeño estudio de cual es el error esperado del GPS en un participante medio de la San Martiño. Quizá un día me anime.

Por cierto, a mi me dió 10123 metros, con un FR235 usando GPS+GLONASS, grabación en modo inteligente y con la recepción de señal activa desde 30 minutos antes.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 10:52
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Por cierto, en este enlace del Strava Flyby se puede apreciar perfectamente los diferentes tracks que se siguen respecto a la carrera del domingo y cómo básicamente hay que darle poca confianza a las distancias medidas por el GPS
kartiza

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/11/07
0 Carreiras
199 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 11:04
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

ebarral escribió:
Por cierto, una preguntilla que se me olvidó ayer.
Para los que corremos con reloj GPS (que debemos ser la mayoría), ¿cuánto os ha salido la carrera?
A mi me salieron 10,23 km y a otros compañeros a los que les pregunté también les salían unos doscientos metros más.
Al ser una carrera homologada, ¿no se supone que debería dar una diferencia más pequeña?


¿Pero has corrido por la trazada más corta? Por que en carreras de tanta gente a mi me es imposible. Ya solo en la salida con salir del otro lado hasta el primer giro tranquilamente le meto 50 metros más.
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 12:34
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Perdón si he destapado la caja de los truenos con mi pregunta.
Simplemente era para saber si sólo nos había pasado a mi y a los que había preguntado.
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
233 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 13:44
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Hola,
Mi GPS Garmin 405 me ha dado 10,08 km.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 23:27
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Fue mi segunda participación en esta fiesta de carrera y me me sigue sorprendiendo (¡¡¡de manera positiva eh!!!) que haya tantísimos niños inscritos. ¡Más que en la categoría absoluta! Bravo por los organizadores, porque esos niños son los corredores adultos del futuro y que fomenten este deporte desde tan temprana edad es todo un acierto.

Llegamos tempranito para poder aparcar en el Centro Comercial. De camino a una cafetería nos cruzamos con Alex Fernández y tuve la oportunidad de desearle suerte en la carrera, y vaya si lo hizo bien. Luego café pre-carrera de rigor, esperando por Novoa_run que nos hizo un súper favor recogiéndonos las bolsas y el dorsal el día anterior (¡muchísimas gracias!). Vuelta rápida al coche a dejar las cosas y regresar para la fotoquedada con BaoEs. In extremis, pero allí salimos para compartir esa celebración de 500 carreras, ahí es nada campeón Sorriso

La carrera en sus primeros kilómetros fue un zig-zag sin parar por la aglomeración de corredores. También a mí el Garmin me dio más distancia debido a eso, pero nada que ver con un fallo de la homologación.

Muchas gracias a la organización, voluntarios, todo el público que había animándonos durante la carrera, y también a los fotógrafos. Como nota curiosa, en el recorrido había una señora mayor alzando el bastón amenazante, enfadada porque no podía cruzar al otro lado mientras el resto de espectadores le decía que tuviese cuidado de no golpear a nadie...me quedé Abraiado

Por lo demás, todo genial y saludando a muchos conocidos. Hasta el clima fue benévolo con nosotros (el año pasado hizo un frío mortal!).

Una carrera de las de repetir.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2018, 10:19
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Amina escribió:
Como nota curiosa, en el recorrido había una señora mayor alzando el bastón amenazante, enfadada porque no podía cruzar al otro lado mientras el resto de espectadores le decía que tuviese cuidado de no golpear a nadie...

Un clásico de la San Martiño.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2018, 16:37
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

DoctorSlump escribió:
Amina escribió:
Como nota curiosa, en el recorrido había una señora mayor alzando el bastón amenazante, enfadada porque no podía cruzar al otro lado mientras el resto de espectadores le decía que tuviese cuidado de no golpear a nadie...

Un clásico de la San Martiño.
No responda Maestro. Es una Provocación... Disimulando
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2018, 18:01
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Andrés61 escribió:
DoctorSlump escribió:
Amina escribió:
Como nota curiosa, en el recorrido había una señora mayor alzando el bastón amenazante, enfadada porque no podía cruzar al otro lado mientras el resto de espectadores le decía que tuviese cuidado de no golpear a nadie...

Un clásico de la San Martiño.
No responda Maestro. Es una Provocación... Disimulando

Naaah...

Aunque el Doctor lo critique, todos sabemos que en el fondo este tipo de cosas son las que al él más le gustan...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2018, 20:49
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Nacho-r escribió:
toledano escribió:
Está publicado en l periódico La Región de Ourense y
Repito:
No es la única buena noticia local.
Esa información del aparcamiento gratuito figura en el tríptico de la carrera que ya hace más de un mes que publicó.
Y en la web y RRSS del CMD y RRSS el 10 de octubre.


Tienes razón y pido disculpas.

No lo había visto y, realmente no sabía si este año se ofrecía gratuidad en el Parking hasta que lo vi en el periódico La Región la víspera de la carrera.

A propósito de lo cual, aprovecho para decir que cualquier promoción de esta Carrera en particular y de Ourense en general, siempre me parece poco.

Este año, a mi me pareció un poco escasa la difusión de un evento, del que creo que los ourensanos podríamos presumir un poco más de lo que lo hacemos.
SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2018, 21:29
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Desde la perspectiva de un corredor popular, creo que la participación, y la asistencia a carreras en Galicia, como puedan ser la Pedestre de Santiago, La Vig Bay, La San Martiño de Ourense, además de otras muchas que por no citar, no quiere decir que no sienta por ellas el máximo respeto y cariño, además de fomentar la práctica del deporte, movilizan en un ambiente festivo, a un montón de corredores y acompañantes que se trasladan de una población a otra, pernoctando en muchos casos, visitando, conociendo, comiendo, comprando..., en fin, haciendo turismo llamemos deportivo, con el consiguiente beneficio, o retorno que conlleva.

Desde luego, esto hay que agradecérselo a los impulsores o fundadores de estas carreras pero también a las sucesivas organizaciones, participantes, medios de comunicación, etc.

Es una pena que desaparezcan carreras tan míticas como Ferreirúa, o tan interesantes como el Maratón do Miño y tantas y tantas otras que, suponían un gran esfuerzo organizativo y económico.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el punto álgido de la actual afición a correr, por favor,colaboremos en lo que podamos, para que este tipo de carreras populares se sigan celebrando, para beneficio de todos.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos