Foros ›
XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2018, 18:09
Asunto: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Pasaba por aquí, no vi nada sobre el tema y, con toda la humildad, me pregunto: Vais a venir o no?
Para el que la conozca, no digo nada, pero, si hay alguna mujer u hombre que no la haya corrido, realmente, no se a que están esperando.
Ya se ha cerrado el plazo de inscripción de la que posiblemente sea uno de los referentes en España de las carreras populares, por lo que, sin extenderme más sobre la Leyenda de esta carrera, procurar estar atent@s para la próxima edición.
Yo no me la perdería.
SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2018, 18:37
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

PRÓXIMO DOMINGO, 18 NOVEMBRO 2018 EN OURENSE:

CARREIRA ABSOLUTA (NADOS/AS NO 2001 E ANOS ANT.)
10.000 m. HOMOLOGADOS. 4279 inscritos. SAÍDA: 11:00

CARREIRA ESCOLAR (NADOS/AS ENTRE OS ANOS 2007 E 2002)
4.700 m 2719 inscritos SAÍDA: 12:30

CARREIRA DE CATIVOS (NADOS/AS NOS ANOS 2011 a 2008)
1.400 m 2374 inscritos SAÍDA: 13:20

CARREIRA INCLUSIVA (NADOS/AS NOS ANOS 2012 E POST. E PERSOAS CON DIVERSIDADE FUNCIONAL)
1.400 m 1664 inscritos SAÍDA: 13:30

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2018, 18:41
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Predicción do tempo para o día da carreira, (METEOGALICIA): Soleado, entre 13 e 18º.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2018, 19:11
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Toledano, eu xa levaba varias veces pasando por aquí e xa me extrañaba que ninguén abrise fio sobre a carreira en sí ( o da fotokedada leva xa activo varios días, e tamén outra entrada preguntando por voluntarios para recoller dorsais).

Das 42 edicións eu só me anotei nas 8 últimas, todas seguidiñas sen faltar ningunha ( cruzo os dedos e que non me pase nada de aquí a domingo). Coincido plenamente contigo: É das que hai que probar polo menos unha vez, e o máis probable é que repitas.

Se ademáis dan día soleado, xa non hai desculpa . Alí estaremos
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2018, 19:30
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Yo la corrí por primera vez hace dos años. Fue de mis peores carreras: llegué diez minutos antes de la salida, recogí el dorsal a una persona que me lo había pillado el día anterior, y empapado sin poderme poner la ropa adecuada me planté en la salida.

Pero no sé qué tiene, que la acabé y quise repetir. Y aquí estamos, con ganas de que llegue mi tercera participación y disfrutar del fin de semana en Ourense.
jamardios

Novo foreiro
Novo foreiro
11/06/16
25 Carreiras
19 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2018, 22:25
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Boas, teño un amiguete que non chegou a tempo para anotarse á carreira. Se sabedes de alguén que non poida ir, e que desexe vender o dorsal, poñédevos en contacto por aquí.
Un saúdo para todos os foreiros!!!

EDITO: O MEU COMPAÑEIRO MANCOUSE POLO QUE DESCARTA VIR A CARREIRA.


Última edición por jamardios o Mar, 13 Nov 2018, 17:08; editado 1 vez
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 12:46
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Ésta será la primera vez que acuda a la San Martiño.
Según me han dicho es una carrera bastante llanita y que la única pega es la salida en el puente que al ser tanta gente es bastante atropellada (este año en la categoría absoluta casi 4.300).
A ver que tal se da la cosa.
¿Algún consejillo de los más expertos?
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 13:12
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Es bastante llana aunque hay algún repecho interesante (o al menos a mi me lo parecieron las dos veces que la corrí). El primero el de salida, al acabar el puente, pero como vas en el tapón te lo tomarás con calma. Luego en el km9 al pasar la Ponte Nova, hay unos 100 metros que a mi siempre me parecen 500 (aunque tampoco es nada destacable en realidad, pero ahí siempre voy justo).
Sal a disfrutarla, sobre todo la parte de pasar a Ponte Vella y luego por Rúa Paseo, que en mi opinión son lo más bonito de la carrera. Y luego te diría que en la salida te pongas hacia la derecha del pelotón, ya que con el tapón y dado que las primeras curvas cerradas son a la derecha te ahorarrás una o dos decenas de metros en el primer kilómetro.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 13:25
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

ebarral escribió:
Ésta será la primera vez que acuda a la San Martiño.
Según me han dicho es una carrera bastante llanita ...?

Llana no es.
Es bonita, emocionante, trepidante, bullanguera, rápida, con mucha participación... pero de llana..., llana creo que lo único que tiene es la Calle del Paseo, que, en todo caso pica un poco hacia abajo, y el paso por el Puente Nuevo.
Todo lo demás pica hacia arriba o hacia abajo y, con dos importantes "tachuelas": la primera a los trescientos metros de la salida, subiendo desde el Puente del Milenio hacia La Estación y la segunda, justo al acabar el paso por el Puente Nuevo, kilómetro 9, hasta el Parque del Puente, unos trescientos metros con una pendiente de menos del 10%, pero que se hace dura... a veces.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 16:28
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Por ahí estaré otro año mas.
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 16:35
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Muchas gracias por los consejos Anpefi, Toledano, procuraré guardarme algo para el final.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
457 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 17:14
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Eu fun o ano pasado, das miñas primeiras carreiras, e o certo é que quedei totalmente prendido dela. Non creo que sea moi rápida (creo que para eso xa temos a C10) pero dende logo ten moitos pluses, ambientazo, animacion...
Ali estarei!
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 18:59
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Coincido con Toledano en que llana no es, pero sí es rápida. Más de uno, entre los que me incluyo, hizo en su momento marca personal en esta carrera.
Para mí, una de las fijas en el calendario.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 19:25
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

Tenéis razón, yo la corrí el año pasado por primera vez y conseguí mmp .
No es un plato, pero es rápida y se puede conseguir buena marca.
El año pasado hacía un frío considerable , esta vez , parece que no será para tanto y no será necesario hacer un calentamiento previo tan intenso Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 19:54
Asunto: Re: XLII CARREIRA PEDESTRE POPULAR SAN MARTIÑO 2018

El San Martiño dista mucho de ser llano, pero aún así es un buen sitio para hacer marca, porque las pendientes son muy tendidas y las pocas tachuelas que hay se van cogiendo razonablemente espaciadas.
Algunos que aquí hemos hablado, como el amigo Toledano, conocemos esta carrera casi adoquín por adoquín (bueno en realidad solo hay adoquines en el Puente Romano), y lo mismo que él recomiendo no dejarse llevar por la euforia inicial, que luego se hace muy larga.
Es muy fácil ponerse como una moto bajando la primera vez por las Caldas, recién salidos, y arropados por el furor de la marabunta, meterse en todas las batallas por la posición y la trazada, incluso asomando el codo, y luego llegar al Paseo en la reserva. Allí, con la gente animando como loca te pules todas las fuerzas que te quedan, y los dos o tres kms que faltan se hacen un suplicio.
En esta carrera es muy fácil irse encontrando a gente que rompió el motor por culpa de un pocos minutos de furia española.
Así que, mucha cabeciña y a sacarle todo el jugo, cada uno dentro de sus posibilidades. Que no sea porque no avisamos. Mr. Green
Suerte a tod@s los que se estrenan.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos