Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 11:33
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Fácil, Rosetas!!!!!..... cuando quiero decir algo..... después, con unos amiguetes hacemos una peli.... con unos helicópteros o algo.... según... jajajjajajajaja...

Si..... yo también pasé mala noche con lo de Zancadilla.... cuando lo leí, me reí sin ganas, fuerte...., pero con preocupación.... que cachondo el Zancadilla... (pero vaya susto nos dió....., con eso no se juega, joder...)

A mi, lo de ser pocos cada vez me gusta más.... pensar en todos los powerade que podremos tomar..... ya me veo en meta tirado en el suelo rodeado de powerades de piña.... miles de powerades de piña.... todos miosssssssssss.... y no habrá aglomeraciones en los avituallamientos. Hasta los voluntarios podrán aprenderse nuestros nombres: "Espabila Kadembruk, que vas fataaaaaaaaal..."
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 12:04
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

rubiodepadron escribió:
¿¿Pero de verdad creéis que se pueden comparar el Maratón de Coruña con lo que van a hacer este año con la Vig-Bay??

Con todo el respeto del mundo eh!, y en mi humilde opinión, yo he corrido 2 veces la Vig-Bay y creo sinceramente que el trazado y el recorrido de este maratón improvisado por un aniversario de una media mítica va a ser una "carnicería" de perniñas. Subir 2 veces Mide, bajarlo 1 vez y luego subir Monte Lourido en el 38-39 hace que para mí (opinión personal eh, que nadie se ofenda!!) esta carrera sea más un "trail asfaltado" que un Maratón. Para mí no son carreras comparables, teniendo en cuenta además el hecho de que el de Vigo-Bayona lo organiza una empresa privada.

Las inscripciones subirán como la espuma a medida que se acerque la fecha de cambio de precio de las mismas, el 31 de marzo, seguro.

Yo al final me he decantad por la VigBay42 porque el fin de semana de C42 tengo compromisos, sino me habría apuntado a Coruña. Tengo claro que el perfil VigBay no es le mejor para 42K.

Saludos!
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 13:13
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola a tod@s es@s esfozad@s del asfalto.

Por lo que veo hay una mayoría de vosotr@s que intentarareis bajar de las 3.30 h (4.59 m/km) y os quería preguntar a qué ritmo vais a ir haciendo las tiradas largas durante el mes de Marzo y de cuántos kms.

Personalmente yo el año pasado la mayor fue de 32 Kms, tres semanas antes, aunque creo recordar que al final se me fue a unos 33 Kms por una mala gestion de la distancia , ya que llega un momento que no sabes por donde meterte y calculé mal la vuelta a casa.... y mi ritmo era de 5.25/5.30 m/km. Como os había dicho el año pasado el objetivo era acabar , lo hice en 3.53 h muy frescoo y muy entero, pero este año me gustaria un sub 3.45h...

Por eso, me gustariá comparar un poco con lo que haceis los que tenesdi como objetivo 3.30H, para mi ciencia ficción.


Un saludo.


Seguiremos informando.....
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2019, 8:26
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Forrestgon, lo mejor es que te busques un programa de los muchos que hay para preparar la carrera. No se cual recomendarte, yo suelo seguir el del maratón de Valencia, pero hay el de Victoria que lo hace Martín Fiz, y muchos más que puedes encontrar en internet y más o menos adáptalo a tus circunstancias diarias.
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2019, 10:20
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Non sei qué da inscribirse a nun maratón con 100 apuntados, ata da a sensación de que se vai a suspender. Conste que tamén son dos que estiveron dubidando moito si apuntarme á Vig-Bay, pero despois de 4 anos consecutivos correndo a C42, nos que obtiven os mellores resultados como maratoniano, véxome na obriga de inscribirme un ano máis.
Á espera de que veñan tempos mellores para esta carreira, quero poñer o meu graniño de area, xa que perder un maratón que temos ó lado da casa é un luxo que non nos podemos permitir.

Saúdos e forza.
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2019, 10:33
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Gracias Zancadilla.
Estoy siguiendo el mismo del año pasado, el de Martin Fiz, pero al no tener un plan especifico pàra sub 3.45 (tiene para sub 4.00 h y sub 3.30 h) ando un poco combinando ambos por sensaciones.
En el de 3.30 mete un poquito menos de carga semanal y rodajes mas rápidos que en el de sub 4.00 h.


Os preguntaba los de las tiradas largas porque en sub 4.00h son de de dos horas y media a 6.00 m/km ( 25 kms) y en el sub 3.30h son solo de dos horas diez a 5.30 m/km y quería saber si son parecidas a las que haceis vosotr@s l@s sub 3.30 h... yo en las tiradas largas suelo incrementar kms cada semana e incluso hacerlas en torno a 5.27/5.28, al menos el año pasado y a lo mejor es un error....

Por cierto, ayer buen rodaje nocturno, 70 minutos a 5.15 m/km teniendo buenas sensaciones, poco a poco.....

Seguiremos informando.....
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2019, 12:13
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Buenos días Maratonian@s
Forrestgon, te cuento lo que hice en referencia a las tiradas largas en mi última preparación para el maratón de Alcalá de Henares del pasado mes de octubre. Iba para 3:30 y me quedé a las puertas por tan sólo 20".
Las tiradas largas eran por tiempo en lugar de por distancia , empezaba la primera semana en 90 minutos y cada 2 semanas se incrementaban 5 minutos. Así , las tiradas más largas fueron de 110 minutos, excepto el día de la carrera del Agua de Sada que al acabar, volví corriendo para Coruña con un amigo y la cosa se alargó hasta las 2:20 horas. Todas esas tiradas, las hice de forma progresiva, por ejemplo, en las de 105 minutos, hacía 40´a 6´el km, otros 40´a 5,30´el km y los últimos 25´a 5´el km. con lo que la tirada más larga fue de 23 kms.
Durante esa preparación no dejé de ir a carreras , en concreto fueron 9 populares, incluidas las medias de As Catedrais y Pontevedra. Hasta conseguí mi mmp en Coruña10, tres semanas antes del maratón. También cambié unos días de entreno faltando 2 semanas por unas rutas de senderismo por la montaña asturiana.
Este plan lo saqué de la web del Maratón de Laredo y lo adapté a mis horarios y circunstancias.
Caray !!!! Vaya tocho que me ha quedao !!!
Venga, mucho ánimo a tod@s y vamos a por ello Aplauso Aplauso Aplauso
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2019, 14:56
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo sin dudarlo haría el de 3:30, bajando el pistón si ves que se te hace demasiado fuerte, lo vas viendo. Yo prefiero hacer las tiradas por kilometros. Tengo medido desde mi casa hasta Sta. Cristina, Bastiagueiro y Sta. Cruz y así salgo del paseo y controlo las distancias que hago mejor que por tiempos. Además, apunto lo que tardo y voy comparando con otros días que tal voy. Pensando

Este finde tampoco puedo hacer la tirada larga. A ver si hoy por la tarde puedo hacer sobre 20 y el lunes intento hacer la de 25 aunque acabe a horas intempestivas. Que dura es la vida del maratoniano. Moi feliz Moi feliz
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2019, 15:12
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Cuanta razón llevas Zancadilla, la vida del maratoniano es dura de narices , y digo de narices por no referirme a otra parte del cuerpo..... Guiño
Mira si es dura que ayer de noche, antes de acostarme , a eso de las 23'30h , me asomo a la ventana y veo pasar corriendo a un amigo, compañero de fatigas en esto del vicio de correr. Hay que salir cuando se puede , no queda otra. Hoy me tocó madrugar para cumplir con el plan, aún no eran las 8 y ya le estaba dando a las zapas. En cuanto a los planes , es cuestión de ir probando e intentar variar sin hacer siempre lo mismo para que resulte más ameno.
astbarc

Novo foreiro
Novo foreiro
18/08/11
50 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2019, 22:08
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola a todos,

Bueno, pués parece que si no hay ningún contratiempo en estas 7 semanas que quedan, estaré en la salida de la maratón C42. Así que espero que no se suspenda.

Una pregunta a los que no sois de Coruña, ¿Sabéis como está el tema de los hoteles? No he visto nada en la web.

Un saludo.

Mi web: Calendario y guía de maratones: www.maratonesespana.es/
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2019, 23:56
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola.
Sabéis si habrá duchas? Corrí la maratón en el 2016, no había duchas cercanas disponibles, había que ir cerca de la torre de Hércules y yo no podía, había ido en tren. En la organización me decían que no me podían dar otra alternativa de ducha que no fuera esa...... Pues bien pudieron poner unos buses yendo y viniendo, tras 42km solo jodería que tengas que irte al culo del mundo a ducharte.
Total, que me volví en el tren sin duchar, me sentí fatal en todos los aspectos, vergonzoso para mí y debería serlo también para la organización que no tengan opción a ducha decente.
Sabéis si se solucionó eso? Hay duchas? Porque de no haber no la voy a correr.
Gracias
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2019, 8:37
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Rosetas, eso que comentas de tu amigo a esas horas corriendo es realmente el espíritu del maratón. La carrera no deja de ser un "momento" que saldrá mejor o peor, pero para llegar a ese "momento", los meses anteriores son realmente el maratón. Vivirlo y sentirlo, no es como ir a jugar la pachanga con los amigos ese fin de semana, es digamos una forma de vida que te tiene atado e ilusionado unos meses que se hacen eternos hasta que llegue ese "momento". Aplauso Aplauso
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2019, 8:45
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Respecto a las duchas, el año pasado estaban en el cuartel de Atocha, detrás del Ayuntamiento, donde acaba la prueba, este año doy por hecho que será igual porque creo que siempre fue allí y solo lo cambiaron de lugar el 2016, por obras.

De hoteles no puedo informar.


Última edición por patowc o Lun, 25 Feb 2019, 8:47; editado 1 vez
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2019, 8:47
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hablando del espíritu del maratón, el sábado me acosté cerca de las seis de la mañana, ya que tuve esa noche que pinchar en una fiesta, pues ayer domingo a las seis y cuarto de la tarde estaba saliendo de casa a hacer 23 quilómetros hasta Sta. Cristina ida y vuelta, si no estuviese impregnado del espíritu maratoniano me quedaría tan plácidamente tirado en el sofá viendo alguna peli con mis queridas palomitas de microondas. Y puedo asegurar que aunque me costó un huevo ponerme las zapas, después de la ducha me sentía horgullosísimo de haber salido. Eso creo que se llama espíritu maratoniano, y si no lo es, lo bautizo yo así. Bailar Bailar Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2019, 10:25
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola a tod@s

Daros las gracias por esos consejos sobre las tiradas largas Rosetas, Zancadilla...

Hablando de espititu del maratón hay una pelicula documental que se llama justamente así.
Adentrado en estas fechas suelo poner algunas noches cuando me acuesto Podcasts de MARATON RADIO y precisamente la semana pasada en uno hablaban a las mil maravillas de esa pelicula y que no se debe dejar de ver.
Muy recomendable los podcast de esta emisora. Muy amenos.


Hoy comienza la segunda emana del segundo mes. Esto pasa demasiado deprisa....


Seguiremos informando.....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos