Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 8:24
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

¡Hola!

Pues me fastidia que ninguno de los aquí presentes que se marcaron el objetivo de 3.30 lo hayan conseguido. Con el paso de los días, os daréis cuenta que 03.30, 03.45 o 4 son solo cosas que nos importan a los más frikis. Lo importante es llegar, que diría la DGT. Y todos lo habéis conseguido.

La grupeta fue animada mientras se pudo. Al menos, creo que el globo sí que sirve para hacer más amena la primera parte, ir con nuestras historias para no pensar en lo que nos queda. Todos habéis contribuido a ese gran ambiente, con las historias de Andresín y demás.

Los que bajasteis de 3 horas... habéis cumplido mi sueño, yo aún no lo he conseguido.

Patowc, el año que viene me sigues sí o sí... si no, pido el globo de 4 horas Sorriso

Laufer, era una limusina de verdad, pero los del foro son humildes y quisieron bajarse.

Amina, enhorabuena por el debut y por la crónica

Dany, increible tiempo, te veía siempre corriendo solo. Lo de las ida de olla en maratones es normal, en el kilómetro 30 de Lisboa casi me pego con otro atleta que se me cruzó... porque no tenía fuerzas, sino lo hubiese mandada al Oceano (después nos chocamos la mano)

Rubio, no presumas tanto. Con esa afición tenías que haber ganado Sorriso Enhorabuena.

Anton, ese pulgar para arriba de los corredores es porque no tenemos fuerzas para daros un beso. Si pudiésemos, lo haríamos. No sabes como se agradecen esos ánimos y ese trabajo que hacéis.

Zancadilla, el un pésimo día conseguiste terminar. Eso sí que tiene que animar.

Josito, eres un fenómeno y la maratón más dura la ganaste ya hace muchos años. Nunca dejes el deporte, hay vida más allá de la burrada esta de los 42K. Recupérate y estoy seguro de que nos volveremos a ver en muchas carreras.

Kadembruk, enhorabuena por la MMP. Hasta la media, llevábamos el tiempo oficial clavado. El principal problema para el grupo vino con ese viento en contra de la segunda vuelta. Luego, entre 21 y el 35, hubo un leve acelerón que nos llevo a coger ese minuto de margen del que os hablaba. Creo que siempre viene bien, mentalmente y para el bajón final. Claro que habra más envites. Bajando de 10 minutos en 10 minutos, en 10 maratones eres récord del mundo. Sorriso

RuCambre, la gente no lo entiende. ¿Pero a que de liebre se pasa cojonudo? (Siempre que salga todo bien, menuda presión)

Rosetas, los 101 de Carballiño son otro sueño para mí. Es normal lo que te pasó, para alguien que entrenó esa distancia, 4.58 el km es algo muy muy explosivo.

Abarjos, el tío del mazo se despertó sin avisar. Un cabrón...

No sé si me olvido de alguien. Pedro Nimo, qué grande, es como si vas a tirar un penalti y te aplaude Messi. La organización, el día de la carrera, creo que muy buena. Lo de Oza fue un puntazo. Faltan cosas (muchas), pero creo que la maratón, con sus 600 inscritos, salvó este año un match-ball con la amenaza de la Vig-Bay. Para muchos, se ha convertido en una cita obligada al nivel de la Nochebuena o los Carnavales. Incluso en la grupeta iba un portugués que hizo pleno, ocho de ocho.

Sufriendo, gritando, cumpliendo tiempos o quedándonos algo frustrados... ¡que bien lo pasamos!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 10:00
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 10:25
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Grande Poulidor!!!! el año que viene.... volvemos a asaltar la Colina!!!!!!!!!
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 10:46
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Ojalá algún día esté preparada para unirme al grupete del 3.30, se veía súper buen rollo cada vez que me cruzaba con vosotros Sorriso
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 10:53
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Buenoooooooooooo........dejadlo ya que me está entrando la llorera.........jolines..........pero mira que sois !!!!! Esto me está sonando ya a despedida.......se nos va C42-2019 Triste
Qué grandes sois carajo !!!! Que bien lo hemos pasado !!! A veces desvariando un poco, es cierto, y yo como el que más......pido disculpas. Pero que nos quiten lo bailao Bailar Bailar Bailar
Entre tod@s hemos hecho de este hilo un pequeño club ( bueno , quizás no tan pequeño ), abierto al mundo y con un buen rollo que no debemos de perder jamás en próximas ediciones. Porqué no os olvidéis que C42-2020 ya está ahí.
Grande Poulidor !! Me imagino que ya tienes hecha la reserva par el año Guiño
Gracias a tod@s !!! Sois la leche !!!
Vamoooooooooooos Maratonian@s !!!!!!
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 11:29
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Amina escribió:
Ojalá algún día esté preparada para unirme al grupete del 3.30, se veía súper buen rollo cada vez que me cruzaba con vosotros Sorriso

Pero Laura !!!! Acaso tienes dudas ? El 2020 seguro !!! Confiamos en ti plenamente, como para no hacerlo tras la " Master Class " del pasado domingo Aplauso .
Poulidor !!!Vas a tener que poner una máquina para sacar número como en el súper Ríndose
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 12:06
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo lo de lo que más he disfrutado es de como preparaban la maratón, lo leía como referencia, llevo 5 maratones y entrenando en condiciones quizás sólo la C42 del 2016 que poulidor (gracias por mencionarme) me ayudó a bajar de cuatro horas, en febrero no corrí nada e, 22 días y es raro que corra más de 3 días por semana, como mucho 4 y no suelo llegar a 15km de entreno. Para ha sido la maratón perfecta, 4 minutos por encima de las 4 horas pero me dio igual, primera que no necesito parar ni para mear, ni para estirar, ni siquiera andar para beber, corriendo de principio a fin de más a menos ritmo por los cuadriceps que si contracturan en el 32 pierdo las consciencia, los ultimos 10 km perdí 8 minutos pero.... para mi fue un regalo porque sólo tenía que amoldar el ritmo a los cuadriceps, energía física y mental me sobraban, y eso me hizo disfrutar incluso más que haber podido batir mi mejor marca en unos 3 minutos, y lo más importante, primera maratón sólo de principio a fin, teniendo que gestionar yo mismo por primera vez, un reto que me imponía e hizo que para mi haya hecho que los ultimos 3 km apenas haya podido para de sonreir e incluso a ratos reir mientras corría, el haber podido hacer mmp hubiese sido sólo una guinda anecdótica para mi, ya que lo que para mi era importante es la carrera, como el camino de Santiago, importa que disfrutes el camino y llegues, no por llegar antes vas a disfrutar más el camino.
Aunque no os conozca por circunstancias de la vida, me encanta leer, volví al foro 3 años después de mi estancia en Canadá (allá corrí como pude las maratones de Vancouver y Banff, donde vivía) con motivo de la C42.
Correr na Coruña, que bonito é; oes ese run run.
Esloganes maravillosos y si potenciaran más el turismo tanto para correr como para espectador que los que corremos es lo que necesitamos sería la ostia, porque es mi carrera favorita, y sólo la corrí 2 veces, jaja
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 12:31
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Os dejo crónica-homenaje a Oza y a Andresín

www.gradaelevada.com/?p=4360
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 13:45
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hermosa crónica Xabier, yo me he emocionado leyéndola. Gracias por esas palabras.

Me quedo con la frase final. Todos los que terminan, incluso los que empiezan y quedan por el camino, todos son héroes.

La llegada triunfal a María Pita queda siempre en el recuerdo, pero lo que realmente llena de orgullo es haber sobrevivido a seis rectas de Oza, el paraje donde mueren peces y gatos pero nacen los héroes.

Por Xabier Rodríguez

Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 13:52
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Y otra crónica chula más. Esto es un no parar. Tres días después seguimos viviendo la C42.

Y por lo que se puede ver en la foto, con Poulidor entrando en María Pita, estaba el globo entrerito y de una pieza. El año pasado no sobrevivió a la primera vuelta. Mientras que esta edición ha completado su C42. Moi feliz
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 14:16
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Gracias Poulidor Aplauso
Releyendo tu relato he caído en un detalle. En la última vuelta, antes de adentrarme en Oza, iba fundido, le comenté a Ángel que iba a casi 7' el km y que no llegaría en menos de 4 horas , aunque el insistió en que era posible. Pues algo sucedió en Nuestro Infierno, salí de allí convencido de que podía ser o al menos lo iba a intentar. Esos 2 últimos kms los hice a poco más de 5'30 Abraiado y ya sé lo que me empujó, fue el Espíritu de Andresín, sin duda. Bailar
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 14:30
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Lamentable artículo de opinión en La Voz de Galicia. Les he escrito mostrando mi protesta ante semejante publicación en lo que en teoría es un diario serio.
www.lavozdegalicia.es/...6C2993.htm
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 14:43
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Cronicaza, si no comentas lo de los arcos del infierno ni cuenta me doy, ahora entiendo porque estaban esos arcos...
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 15:12
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Delatorre escribió:
Lamentable artículo de opinión en La Voz de Galicia. Les he escrito mostrando mi protesta ante semejante publicación en lo que en teoría es un diario serio.
www.lavozdegalicia.es/...6C2993.htm

¿Que ama el deporte? Me río yo.

Ver al Deportivo (que eso sí que es colapsar un barrio, pero al fútbol se le perdona todo), o cualquier otro deporte desde la grada no es amar el deporte. Vaya una argumentación para empezar.

Robarle tiempo al ocio para entrenar los kilómetros que toquen haga el tiempo que haga, es amar el deporte.

Pero en esta ciudad, como en todo el país, el deporte se circunscribe al fútbol y poquito más. Eso no es una crónica; es una rabieta por una hora de atasco. El problema, en todo caso, es de la organización del tráfico para un evento así, y no de la maratón. Y como él mismo bien apunta, es bien difícil en una ciudad que es un istmo.

Pero a las cosas por su nombre: Ama el fútbol, no el deporte. Y la rabieta debe ir dirigida contra la gestión del tráfico, no contra la maratón.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 15:23
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

La rabieta va dirigida a las elecciones municipales como casi todo lo que publica La Voz...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos