Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2019, 8:26
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola a tod@s,

Quiero dar ánimos a Zancadilla en ese nuevo proceso catarral, porque si no recuerdo mal a principios de planning estuvo tres semanas KO....
Hay que tener mucho cuidado con este tiempo, ayer hice un farlek de 7 kms a las 20.15 h y lo hice en manga corta. ERROR... Un viento de la leche y la consecuencia es que hoy me levanté con algo de moquera.


Ahora empezamos la época en que todas las mañanas nos sometemos a un exhaustivo peritaje, tenemos cuidado hasta de cruzar una calle, andamos a la caza de baches, etc, etc, etc


Mucho ánimo....


Seguiremso informando....
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2019, 13:34
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Gracias Forrestgon. Esta vez parece que es menos, quizá mañana ya intente trotar algo para matar el gusanillo. Este año parece que el virus me tiene enfilado que llevo dos en tres meses. Muerto
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2019, 15:00
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Mucho ánimo a los tocados. Entre los contratiempos físicos y climatológicos de estos días es inevitable perder algún entrenamiento. Pero creo que ya todos tenemos experiencia y kms de sobra para saber que no es tan grave perder algún entreno. En mi caso por motivos laborales y cambios de turno he tenido que prescindir de algún entreno porque preferí descansar a acumular cansancio en vez de km que lo único que harían sería fatigarme más
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2019, 0:28
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Problemas en la rodilla desde hace tiempo, voy al fisio y me dice que tengo tendinitis rotuliana...me aconsejó parar y reposar pero entiende que a un mes vista no lo voy a hacer salvo dolor insoportable.

MIentras tanto esta tarde sumé 1 hora de bici, 40´de trote, 10´de elíptica y ejercicios especificos para fortalecer la zona.

No se si finalmente me pondré en la linea de salida pero por intentarlo no va a quedar. Eso si, el objetivo ahora mismo (en caso de que tome la salida repito) será única y exclusivamente terminarla.
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2019, 8:38
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Ánimo, Seak. Y sería una pena perderse la carrera, pero ve con precaución porque es una prueba que le va a exigir mucho.
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2019, 9:16
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

seak escribió:
Problemas en la rodilla desde hace tiempo, voy al fisio y me dice que tengo tendinitis rotuliana...me aconsejó parar y reposar pero entiende que a un mes vista no lo voy a hacer salvo dolor insoportable.

MIentras tanto esta tarde sumé 1 hora de bici, 40´de trote, 10´de elíptica y ejercicios especificos para fortalecer la zona.

No se si finalmente me pondré en la linea de salida pero por intentarlo no va a quedar. Eso si, el objetivo ahora mismo (en caso de que tome la salida repito) será única y exclusivamente terminarla.

Yo llevo arrastrando problemas en la rodilla desde Diciembre pasado. Empecé con el plan específico para la VigVay con la duda de si mi rodilla aguantaría. De hecho no apunté hasta la semana pasada por termor a cascar y no poder asistir.
En mi caso, las molestias eran mucho mayores durante el calentamiento, a ritmos tranquilos. En unas cuatro o cinco sesiones llegué a pensar que tenía que parar de correr, darme un descanso. En una ocasión tenía que hacer 6k y luego intervalos. Pues bien , los 6 k los hice de casa al taller donde tenía que recoger el coche. Casi no llegar al taller, Continué porque no llevaba teléfono encima y tenía que llegar. Pero ya con la decisión de tomarme un descanso de correr por una temporada. Pues bien, al final recogí el coche y pensé, ya que voy a dejar de corre una temporada, voy a terminar la sesión de hoy con los intervalos. Me pongo con los intervalos al ritmo previsto y para mi sorpresa, cero molestias. Incluso al día siguiente, bajando escaleras por ejemplo, tenía la sensación de que mi rodilla había mejorado. Entonces decidí seguir con el plan de entrenamiento.
Y todo esto se repitió durante unas cinco sesiones: dolores en la fase inicial que desaparecían a medida que aumentaba kilómetros y ritmo. Solamente en una ocasión ocurrió al revés: sesión de calentamiento y series de 1000. En el calentamiento cero problemas, empiezo la primera serie y me tuve que parar. Pero fue solo un pinchazo, luego terminé la sesión sin problemas.
El caso es que ahora estoy en la semana 8 del plan y mi rodilla ha mejorado notablemente, cero molestias.
Con todo esto no estoy recomendando seguir corriendo cuando tenemos una molestia, que que quede claro. Solamente expongo mi caso (y toco madera)

Saludos!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2019, 12:11
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Bufff, que levante la mano el maratoniano que no tenga tendinitis rotuliana. En mayor o menor medida es un mal que arrastra todo asfaltero. Este año se me dio por probar las pastillas de colágeno con magnesio de Ana María la Justicia y puedo asegurar que hasta ahora lo voy llevando muy bien, alguna molestia de vez en cuando pero nada que me impida entrenar e incluso noto que la recuperación al día siguiente es mejor que sin ellas, supongo que debido al magnesio. Además no es un tratamiento caro, viene a salir a unos 7 euros al mes.

Seak, no nos dejes sin tu presencia, al menos inténtalo y no te pongas un objetivo demasiado exigente.

Chogori, lo que comentas es lo típico y tópico de las tendinitis rotulianas, que parece que no están y de repente aparecen o al revés, lo que se suele recomendar para mejorar todo lo relativo a rodillas, y me funciona, es fortalecer en gimnasio toda la musculatura cercana a ella, de esta forma se le ayuda a descargar el peso y los esfuerzos que soporta.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Mar 2019, 19:10
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Mucho ánimo a todos, llegan las semanas más duras pero seguro que vale la pena.
Tratemos que se mantenga esta carrera otro año más.
Este año me ha tocado estar al ralentí varias semanas por golpes, gripes y catarros. Hoy primera salida larga de 15 km.......intentaré estar en la salida pero sin hacer tonterías, a ver qué pasa.

Fuerza maratonianos!!!
astbarc

Novo foreiro
Novo foreiro
18/08/11
50 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2019, 19:33
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Poco más de un mes ya!!
Hoy tocó tirada de 30km para coger confianza.
La verdad es que cada vez tengo más dudas de la efectividad de hacer muchos de estos entrenos tan largos. A buen seguro esta semana que entra mis piernas se van a resentir y los rodajes saldrán mas lentos.

¿Vosotros cuantas tiradas largas (>25 km) soleis hacer en toda la preparación del maratón?

Mi web: Calendario y guía de maratones: www.maratonesespana.es/

Última edición por astbarc o Dom, 10 Mar 2019, 20:33; editado 1 vez
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2019, 19:44
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

astbarc escribió:
Poco más de un mes ya!!
Hoy tocó tirada de 30km para coger confianza.
La verdad es que cada vez tengo más dudas de la efectividad de hacer muchos estos entrenos tan largos. A buen seguro esta semana que entra mis piernas se van a resentir y los rodajes saldrán mas lentos.

¿Vosotros cuantas tiradas largas (>25 km) soleis hacer en toda la preparación del maratón?

De más de 25k hago dos: una de de 26 y otra de 30. La de 30k ha tocado hoy.

Saludos!
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2019, 23:56
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ZANCADILLA escribió:
Bufff, que levante la mano el maratoniano que no tenga tendinitis rotuliana. En mayor o menor medida es un mal que arrastra todo asfaltero. Este año se me dio por probar las pastillas de colágeno con magnesio de Ana María la Justicia y puedo asegurar que hasta ahora lo voy llevando muy bien, alguna molestia de vez en cuando pero nada que me impida entrenar e incluso noto que la recuperación al día siguiente es mejor que sin ellas, supongo que debido al magnesio. Además no es un tratamiento caro, viene a salir a unos 7 euros al mes.

Seak, no nos dejes sin tu presencia, al menos inténtalo y no te pongas un objetivo demasiado exigente.

Chogori, lo que comentas es lo típico y tópico de las tendinitis rotulianas, que parece que no están y de repente aparecen o al revés, lo que se suele recomendar para mejorar todo lo relativo a rodillas, y me funciona, es fortalecer en gimnasio toda la musculatura cercana a ella, de esta forma se le ayuda a descargar el peso y los esfuerzos que soporta.

Tranquilidad que aun tengo mucha guerra que dar.

Hoy tocó cambio de planes, me fui al mero para no castigar la rodilla con tanto asfalto y genial, muy buenas sensaciones. Fueron sólo 20 km a 4´41 pero firmo estas sensaciones dentro de un mes.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 7:54
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

El viernes rodé un poco pero muy mal y ayer ya pude hacer 16 Km., aunque sin poder apretar mucho pero el cuerpo fue respondiendo, hoy lunes me levanté bastante recuperado y creo que esta semana podré hacer el plan al menos al 80 %. Que mal se pasa cuando te encuentras como una moto y en dos días ves que no puedes ni subir escaleras que te asfixia el catarro. Rezar Rezar

De lo que comentáis sobre las tiradas largas, a mi realmente son los entrenos que me dan la confianza, a mi aún me quedan dos de 25, una de 30 y una de 32, y me están pareciendo pocas. Me crean más dudas las series que las kilometradas.

Seak me alegro de que sigas a ese nivel. Por cierto, mucha gente habla de los entrenos por el Mero pero nunca fui por allí. Desde dónde se sale o sabes si hay algún sitio donde haya un plano o algo de información ¿?
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 8:50
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola a tod@s,

Con respecto a las tiradas largas, por cierto un tema que ya os había preguntado hace algún tiempo, hago muy parecido al año pasado pero sin meterles tanta dureza (el año pasado subia santa Leocadia, Xalo…) y después completaba el kilometraje.

Este año hice el Domingo pasado 32Kms y ayer 34 Kms. ( a5,50 la promera y ayer a 5.40). Antes de Vigo me quedan tres fines de semana que haré 32, 30 y 26. Personalmente me dan mucha confianza, es donde me acostumbro a las sensaciones que voy a tener el día de la maratón, que serán mejores porque a las tiradas le meto cuestas, senderos, apenas me hidrato(no funciona casi ninguna fuente), solo tomo un gel y voy en la absoluta soledad.
Vigo me la tomaré como una tirada larga y esa semana apenas rodaré para darlo todo en nuestra casa.

Por cierto ayer en Oza yendo hacia la rotonda casi llegando a ella a mano derecha hay un pedazo de cadáver de un ave que no pude distinguir, Es el sustituto de D. Andresín….

Animo para tod@s, estamos en un momento muy importante de la preparación.


Seguiremos informando....
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 9:47
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Aunque no escribo habitualmente os suelo leer, y ya que hablais de la tiradas largas..precisamente mi idea sobre las mismas condiciono mi plan a seguir.
Yo este año como me tocó el dorsal gracias a correr en galicia hace tiempo que sabía que iba a correr el maratón y no hubo disculpa para no seguir un plan.
Como estoy en contra del castigo que supone para el cuerpo las tiradas largas, especialmente por asfalto (aunque estoy con vosotros en que mentalmente aportan confianza) estoy siguiendo el plan de gavela del maratón de sevilla, que tiene como tiradas más largas dos de 110´, lo que supondrá hacer algo más de 24kms pero sin llegar a esos 25kms que decís. Eso sí, la carga semanal se va por encima de los 80kms y estos fines de semana aparte de la tirada larga hay un entreno de calidad pero que entre calentamiento y recuperación llega a veces a los 18 kms, lo que supone meterse en dos días más de 40kms.
No puedo decir si funcionará o no porque es la primera vez que sigo este plan (o de forma seria un plan), pero hace 2 años con sólo 2 salidas largas por asfalto de 21k y sobre 6/8 de 20k por monte no tuve mayores problemas para acabar e incluso a mejor ritmo del esperado.
De todas formas es algo muy personal ya que a día de hoy lo que me pide el cuerpo es hacer deporte de una forma no programada, pensando en disfrutar y no tanto en objetivos y salvo sorpresa seguir un plan no me va a hacer mejorar (al menos no sustancialmente) la marca de hace 2 años y ya descartado el bajar de las 3 horas (bajón después de estar enfermo y hacer una media desastrosa), objetivo que ya de salida sabía que era muy ambicioso para alguien sin constancia entrenando en estos años. Y seguramente mi problema con el plan no sea tanto los entrenos en sí como la dificultad de mi cuerpo de asimilar tanto trabajo.
Pero vamos, que ya no queda nada para hacer una tirada larga de poco más de 42k y vernos en María Pita.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 10:59
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Buenos días maratonian@s.
Empieza otra semana y el gran día se va acercando.
Seak, Zancadilla, qué bien que volváis a tener esas buenas sensaciones. Bailar
Vamoooooooooooos !!!!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos