Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2019, 14:04
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hamburguesa con una cervecita es lo que me voy a tomar yo si lo consigo este año. A por la colina Kadembruk Rezar
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2019, 19:12
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Vamos chic@s , tod@s a por esa colina !!!
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2019, 22:00
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

¡Ya somos 100! aunque en el hilo no lo parezca.
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 9:48
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Qué bueno lo de la Colina de la Hamburguesa Ríndose Ríndose Ríndose

Veo que "maomenos" todos vamos a lo mismo, ese murete 3:30 que no hay manera. Y mira que en mi caso con la marca que tengo en media, debería de poder bajarlos bien...pues no ha manera Muro Ríndose

Pero en fin, espero que este año caiga, si no es en Coruña que sea a final de año que si puedo haré otra.

Ayer visita a la fisio. Total, caderas descompensadas, recto anterior tocado, isquios tocados y ligamento lateral interno ligero esguince, el pleno vamos!! Confuso

La buena noticia es que no parece nada que me vaya a parar mucho, o eso parece. Voy a ser precavido y a descansar hasta el sábado, y me probaré en una tirada corta para ver cómo va la cosa. Porque si no mejoro, toca punción seca, y no la quiero ver delante!! Ya se como es!! Nono Confuso

Ánimo a tod@s con esa colina y esa hamburguesa. Pronto os seguiré contando mis rodajes y series. Saludos.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 10:06
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo muy a mi pesar no participaré en esta edición.Despues de Donosti en Noviembre y Sevilla la semana pasada el cuerpo me pide descanso.
Lo que si me ronda en la cabeza viendo vuestros comentarios y dado el previsible bajón en el número de inscritos es que todo esto no hará que gente que igual por ganas correría en Coruña pero con tiempos más discretos no se inscriba?por ejemplo cuánta gente irá a hacer la carrera en 4 horas o más?yo creo que viendo los pocos inscritos y leyendo vuestras previsiones de marcas el globo de 4 horas irá solo o muy desangelado,y ya no hablemos del martirio de correr solo más de cuatro horas por un circuito poco concurrido...
La verdad es que está edición lo tiene todo en contra y es una lástima.
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 10:56
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola a tod@s lo esforzad@s del asfalto....

Me alegro de que sigáis dándole caña a esos plannings porque cada vez queda menos. En teoria este Lunes comienza el segundo mes (para los de tres meses) y personalmente llevo dos semanas y medio aproximadamente de retraso ya que comencé a rodar a partir del 5 de Febrero.

La medio la hice a modo de tirada larga, pues durante la semana que me coincidió con 7 días vacaciones... hice 1 farlek, otro día 8 series de 1000, otro día una tirada larga de 16 kms para ir entonándome y otro un rodaje rápido de 8 kms...
Llegué con 6 entrenamientos a lo sumo y con pocos kms a cuestas.


La medio hasta el Km 16 a un ritmo de 5.05/5.08 y mejor de lo previsto ya que sin ir a competirla, solo quería bajar de 1.50 h por darle un poco de emoción a la carrera, pero en el km 16 el poco entreno pasó factura haciendo que rodase a 5.40/5.45. Al final un crono de 1.56 h ( mi mejor marca fue el año pasado en 1.43,32, )... y ahí un@ se da cuenta de que queda bastante trabajo por hacer en estos dos meses.

Este año la intención en la C42 es sub 3.45 h y habrá que seguir dándole durillo esperando que las lesiones nos respeten a tod@s y podamos subir la ya famosa colina que cada un@ tengamos en la mente y ojalá con la compañia de much@s participantes y bajo la protección de muchos animadores....aunque, sin querer ser pesimista, me parece complicado a estas alturas de la película ... (la colina de la hamburguesa quizá... Silbar ?)


Fuerza, para to@s y muchos ánimos ....

Seguiremos informando......
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 11:02
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Es triste pero la culpa fue del chachachá. Nadie quiere asumirlo pero unos por otros y por no cambiar fecha, se está yendo todo el mundo a la Vigbai cuando con un poco de previsión podríamos hacer todos las dos carreras y tan contentos organizadores como corredores, peeeeeeeeero....... el orgullo politiquil les impide hacer el cambio con lo de siempre: "Yo pongo la fecha de mi carrera y que cambien los otros" y al final sólo se beneficia su orgullo y los corredores, los que tendríamos que ser beneficiarios de la carrera, nos vemos perjudicados. Que desastre de políticos, y ya da igual del color que sean. Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado

Correré el maratón de Coruña, pero este año me hubiese gustado mucho ir al de la Vigbay, aunque me están dando ganas de cambiar. Nono Nono
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 11:16
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Bueno, hace un año, a 15 de marzo éramos 214 inscritos y luego no salió mal la cosa. Y aún queda casi un mes para esa fecha. Confiemos.

Por mi parte, seguiré corriendo todas las C42 que pueda, seamos 1000 o 100, mientras siga manteniendo tan buena organización el día de la carrera.

¡Ánimo a todos con los entrenos y con esas molestias! Yo no soy de contar mi día a día pero os cotilleo.
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 12:34
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

¿¿Pero de verdad creéis que se pueden comparar el Maratón de Coruña con lo que van a hacer este año con la Vig-Bay??

Con todo el respeto del mundo eh!, y en mi humilde opinión, yo he corrido 2 veces la Vig-Bay y creo sinceramente que el trazado y el recorrido de este maratón improvisado por un aniversario de una media mítica va a ser una "carnicería" de perniñas. Subir 2 veces Mide, bajarlo 1 vez y luego subir Monte Lourido en el 38-39 hace que para mí (opinión personal eh, que nadie se ofenda!!) esta carrera sea más un "trail asfaltado" que un Maratón. Para mí no son carreras comparables, teniendo en cuenta además el hecho de que el de Vigo-Bayona lo organiza una empresa privada.

Las inscripciones subirán como la espuma a medida que se acerque la fecha de cambio de precio de las mismas, el 31 de marzo, seguro.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 12:54
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Has leído eso Sr. Kadembruk ? Uno de los Grandes de este hilo durante estos años , el Ilustre Sr. Zancadilla se está pensando el cambiar nuestro querido C42 por el maratón de la vigbay !!! No puede ser Triste Triste . Como bien dice Patowc , seamos 100 o 1000, tenemos que seguir apoyando nuestro maratón Coruñés. Este año seremos menos , seguramente, pero no por eso hay que tirar la toalla.
Vamos chic@s !!! Mucha fuerza con esos entrenos, muchos ánimos con los contratiempos que van surgiendo y ya veréis como al final estamos todos en la salida el día 14 de abril. Pienso formar parte de la partida y estaría encantado de acompañaros para intentar de nuevo atacar también ese sub 3.30 que no he vuelto a conseguir desde el 2015.
Vamoooooooooooooooos Maratonian@s !!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 8:33
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Tranquilo Rosetas, fue el calentón de ayer. Sea como fuere, la organización que se hace en Coruña no la he visto en otras carreras, lástina de lo poco que se implican en la difusión, pero organizativamente es una gozada. Además, Vigo queda muy lejos Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Rubiodepadron tiene razón, la idea hace años era ida y vuelta por el mismo recorrido, pero me han comentado que el nuevo recorrido no le está gustando a mucha gente que se está pensando apuntarse.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 9:03
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

...... Tranquilo, Rosetas..... estoy convencido de que Zancadilla ha hecho esa reflexión después de unas series de 2x6000, llegandole poco oxígeno al cerebro.... no hay de qué preocuparse. Zancadilla es ilustre miembro de la Orden de San Andresín, el Gato, y no hay duda de que hará honor a tan sagrada Orden.

A mí ya me da igual los que seamos, es más... ya casi prefiero que seamos pocos. Me bastan los que estamos en este foro para enfrentarme a la mítica distancia, no necesito más, sabiendo que mis compañeros están ahí.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 9:06
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Bienvenido Forrestgon y PatoWC.... qué alegría que os sumeis al Foro, echamos de menos a mucha gente, pero poco a poco...... van volviendo al redil, todos salvo los que decidieron marchar al Sur claro......

Camaradas!!!!!!..... esto me recuerda a la Separación Norte - Sur, todos somos maratonianos, entrenamos como maratonianos pero las circunstancias nos han obligado a dividirnos. Caballeros del Sur............... Garry Owen!!!!

youtu.be/Y-WkKFeWLvU
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 9:36
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

franito escribió:
Yo muy a mi pesar no participaré en esta edición.Despues de Donosti en Noviembre y Sevilla la semana pasada el cuerpo me pide descanso.
Lo que si me ronda en la cabeza viendo vuestros comentarios y dado el previsible bajón en el número de inscritos es que todo esto no hará que gente que igual por ganas correría en Coruña pero con tiempos más discretos no se inscriba?por ejemplo cuánta gente irá a hacer la carrera en 4 horas o más?yo creo que viendo los pocos inscritos y leyendo vuestras previsiones de marcas el globo de 4 horas irá solo o muy desangelado,y ya no hablemos del martirio de correr solo más de cuatro horas por un circuito poco concurrido...
La verdad es que está edición lo tiene todo en contra y es una lástima.

Hola Franito!!!, gracias por la visita. Una pena que no seas de la partida éste año.

Tienes razón en lo que comentas pero, ya el año pasado la brecha entre corredores era grande. Yo fui entre globos y me pasé prácticamente los 42km solo, hablando a ratos con algún maratoniano que... o te pasaba o le alcanzabas tú a él.

Yo creo que éste año da igual en donde vayas porque.... quitando los federados, que serán más de la mitad de los inscritos e irán a ritmos por debajo de las 3.30, en su mayoría....... el resto de los maratonianos iremos bastante solos, va a ser muy difícil hacer grupetas por debajo de los 3.30.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 11:12
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Zancadilla, esto ya me gusta más Bailar , esta pasada noche casi no pegué ojo con los disgustos que me dais Guiño
Como lo haces Kadembruk ???? Siempre encuentras algún vídeo para que entendamos a la perfección tus disertaciones Aplauso
Vaya tiempazo estamos teniendo últimamente para cumplir con los entrenos. Venga que no hay excusas !! Seremos pocos los elegidos para la gloria, pero entraremos en Mª Pita el día 14 de Abril igual de emocionados que en nuestro primer maratón y los que se estrenen no lo olvidarán Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos