Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 15:38
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Forrestgon escribió:
Hola a tod@s..
Iré por partes... !!

Hola a tod@s.
Forrestgon, llevo unos días algo desconectado y repasando el hilo se me había despistado tu mensaje y he vuelto a "sentir" Guiño , ya pensé que se me había pasado el síndrome post-C42/2019......pero no Ríndose
Cuando quieras, en Arteixo puede ser buen momento, te puedo pasar la chuleta de los 102 Guiño , es una experiencia que recomiendo al 100%.
Esta pasada semana tocó descanso activo, bici estática, abdominales, estiramientos , saunas y varias caminatas. Ayer me calcé de nuevo las zapas y aprovechando una escapada a Cangas , troté 70 minutos muy suaves por la zona donde se celebra la Media Da Costa da Vela. Precioso paraje, por cierto.
Creo que ya queda poco para la clausura oficial de este hilo, cosa que espero sea llevada a cabo por nuestro Maestro de Ceremonias Lord Kadembruk Razz
Vamoooooooooooos Maratonian@s!!!!
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 19:52
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Estimad@s maratonian@s, aquí os dejo los consejos de alguien que sabe un poco de qué va esto de correr: Mo Farah. Este fin de semana correrá la maratón de Londres.

www.planetatriatlon.co...hsI5AgPZD4

www.youtube.com/v/mbom...e=youtu.be
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2019, 11:24
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

lobo escribió:

Sirva esto para animar a Kadembruk, te comprendo perfectamente!!! Pero de pocas cosas puedes estar tan seguro como de que ese muro del 3:30 caerá. Forza socio!!!!

Al igual que Rosetas, y estaba desconectado... pero mira que bien hice en entrar y leerte.... muchísimas gracias Lobo. Los que no lo saben, no lo entienden... y los que lo saben, muchos no lo comprenden.... pero es cierto que aún mejorando marca y terminando el maratón.... no te quedas contento, con buenas sensaciones... porque lo miren como lo miren... no se ha cumplido el objetivo, la expectativa.

Con el paso de los días todo se va asimilando, y ahora estoy feliz con mi 3:35.

Me acordé de tí, y tu aventura parisina. Espero que la hayas disfrutado!!!!

Tenemos que conocernos en persona.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2019, 11:32
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Forrestgon escribió:
5. Mi máxima felicitación a kadembruk, conozco a tu primo Javier, estudiamos juntos y estuvo en mi comunión...

Muchisimas Gracias!!!!....

Si, ya me lo dijo. El otro día estuve con él y me dijo.... "qué tal, Kadembruk"... y pensé.... como sabe mi identidad secreta????.... hay un topo en el Foro que pone en riesgo mi seguridad.... (ya sabeis... Bruce Wayne, Peter Parker, Clark Kent.... Kadembruk....), pero después de un pequeño interrogatorio, ya me dijo que había sido Forrestgon (ahora tengo que matar a mi primo y a ti..... jajjajjajajaja)
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2019, 11:58
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

rosetas escribió:
Creo que ya queda poco para la clausura oficial de este hilo, cosa que espero sea llevada a cabo por nuestro Maestro de Ceremonias Lord Kadembruk Razz

Vaya..... Avergoñado ..... no esperaba este Honor.....

Pero es cierto.... no podemos dejar morir nuestro hilo de una forma agonizante. Vamos a darle una despedida como se merece. Ya hora que todos hemos vuelto de la Guerra, me he acordado del final de la Chaqueta Metálica.... así que...."Por hoy ya hemos inscrito nuestros nombres en la página de la historia, nos dirigimos al Rio Perfume para pasar allí la noche... Pero estoy vivo, y no tengo miedo"

youtu.be/U5RsZmMp9uo

Todos volvemos a nuestras rutinas mirando de reojo la próxima C42 u otras maratones, en las que, volveremos a reagruparnos para tratar de nuestras inquietudes, darnos ánimos y soportar mejor los largos y duros meses de entrenamiento....

Besos y Abrazos para tod@s!!!!!!!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2019, 12:03
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Este pasado domingo, aprovechando el buen tiempo me fui a rodar un poco por Caaveiro para despejarme de tanto asfalto y me encontré como un bestia, hice 2h 40´ por monte y estaba fortísimo, lo que me confirma que lo mal que lo hice en el maratón fue algo de ese día. Me habìa quedado preocupado pero esto me despejó todas las dudas, la preparación había sido buena pero todo falló ese día. Avergonzado

El 5 haré la media de Betanzos, espero veros a algun@ por allí.
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2019, 23:17
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Pues ahí va mi pequeña crónica después de 10 días...

Como muy bien sabeis todos llegaba en capilla a la gran cita, diversas piedras en el camino me hicieron dudar de si finalmente sería de la partida y hasta el pistoletazo de salida incluso no sabría como respondería la rodilla...pues bien, respondió a las mil maravillas en el sentido de que no tuve ni la más mínima molestia peeeeeero (siempre hay un pero) en la propia carrera fue cuando noté la falta de entrenamientos...os cuento.

Hasta el km 25-26 fuí "clavando" los parciales de 5000...a 4´44 de media el primero, 4´41 el segundo, 4´38 el tercero, 4´49 el cuarto y 4´51 el quinto. Todo muy bonito y "cómodo" pero yo sabía perfectamente desde el primer parcial que esto es muuuy largo y que a pesar de ir fácil ese no era ahora mismo mi ritmo, me faltaban bastantes kms en las piernas y que a la larga me pasaría factura. Como así fue.

Ahí estuvo mi error claramente, si hay una carrera por encima del resto en la que hay que tener cabeza, cabeza y más cabeza a la hora de competir es esta. Y tal cual. Me dejé llevar por dos compañeros de equipo que me llevaron como dos animales, me animaban y me intentaban convencer que aguantaría. Yo sabía que no.

Aguanté las 2 primeras vueltas bien, con los ritmos arriba expuestos. Ahí de repente se apagaron los plomos, bajada de ritmo considerable poniendome entorno a 5´30 y empieza el sufrimiento. Los últimos 13-14 kms fueron pura supervivencia. Llegados a ese punto logicamente no iba a abandonar, la rodilla seguía sin pronunciarse, iba a llegar a Maria Pita sí o sí, pero claro...¿como iba a llegar fisicamente? Pues MUY tocado...ambos gemelos de corbata, con calambres y apenas pudiendo correr minimamente cómodo teniendo que poner pie a tierra y ponerme a andar en varias ocasiones.

Finalmente cruzo la meta en 3H39´ literalmente vacio y con la seguridad de haber dado lo mucho o poco que tenía a la par que feliz, super feliz y es que cuando uno da todo lo que tiene no tiene nada que reprocharse y ha de estar super orgulloso de lo conseguido, y es que una maratón no es ninguna broma. Lección aprendida para futuras maratones (que las habrá).

Ya por último "despedirme" de este hilo dando las gracias a todos los que habeis sido participes del mismo y haberle dado vidilla durante todas las semanas de preparación. Espero que el próximo año se vuelva a celebrar y podamos ser todos nuevamente de la partida y leernos y animarnos a conseguir nuestros objetivos...y como dice mi mister "Salud y kms".
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2019, 10:31
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Mi Mayoría de edad Maratoniana...

Pues sí.. a lo tonto.. a lo tonto.. van 18; igual hay que matizar que son 17 más una carrera de 42,195 km... (Vigo no tiene homologada la distancia....) Silbar Silbar
Este año sin preveerlo fue además una trilogía maratoniana primaveral, que comenzó en Barcelona, siguió en Vigo y remató, al menos de momento, en Coruña.
Coruña para mí, será el maratón de referencia, ya que lo he disputado y acabado en sus 8 ediciones, con lo que intentaré estar siempre en la línea de partida.
Con esta premisa, empezamos la preparación durante el otoño pasado. Los inicios fueron muy poco halagüeños, con la zona lumbar muy tocada y con muchas dudas por tanto ya que apenas podía correr 5 km sin tener que parar allá por el mes de octubre... Así fui "deambulando" por Sada, San Martiño, Behobia, San Cibrao...
En el mes de enero por fin, las cosas parecieron que iban volviendo a su sitio... y ya puede empezar a sumar kms. con menos molestias y aunque los resultados no eran para echar cohetes... al menos la curva del estado de forma cambió de descendente a ascendente.. Pude aumentar tiradas y "correr" Matogrande, Viana, C21... y el primer gran reto, Barcelona.. que disfruté/sufrí por su clima al cual no acabo de adaptarme..
Luego ya vinieron semanas de mantenimiento y ajuste y llegó el segundo reto.. Vigbay42..el cual según el plan, debería ser un "largodedomingoacompañadoporconocidos..." Muro Muro Muro .. pero que al final... pues una vez metidos en el tema... donde dije "digo" digo "diego".. y ... "que no nos pille el 3.30"...
Y con estos preliminares.. llegó el gran día ...
Como siempre.. y a pesar de los 17 previos... los nervios a flor de piel.. Desayuno a las 5.30 ... maqueado.. envaselinado..y vestido.. pulserita de ritmos para 3.17.59.. (esta vez no fue marcado a rotulador en el brazo... jajaja.. ya me voy civilizando) y a las 7 camino de María Pita..
Saludos de múltiples conocidos.. fotos de equipo.. últimos consejos y a la línea de partida..
Salida con Javier Apostol, que hicimos juntos la Vigbay, y a disfrutar.. Primeros kms.. en el ritmo esperado... pero viendo ya que el día no iba a acompañar.. ya que la sensación de calor/humedad era más del debido y sobre todo que el viento en la zona de Orzán-Riazor... nos iba a castigar más de la cuenta al ser tan pocos y no poder correr arropados por un grupo... Km. 10.. ya fuera de ritmo... y en el segundo paso por Riazor... me deja Javier, que tenía molestias en el gemelo desde el inicio.. y que le hizo retirarse en la media.. A partir de ese momento... ya totalmente solo y viendo que el objetivo era difícil, pues tocó replanteo y a por al menos mejorar marca en la distancia. Y así continué con la marcha..., pasó la segunda vuelta dentro de ese nuevo objetivo... pero a partir del 30, ya no todo iba igual.. La zona lumbar empezó a resentirse, por los recientes kms. de Vigo y el exceso de optimismo de allí, y por el sobreesfuerzo que nos exigió el calor y el viento, con lo que el ritmo ya decayó.. A pesar de ello parecía que iba a poder conseguir el objetivo, aunque más que justa iba a estar la marca.. y así llegué al último "viaje al infierno".. en el que después de adelantar a Javier Ramos del CAS, ya mi sufrida espalda dijo.. que "hasta aquí llegamos"... y hubo que echar el pie a tierra.. y desde allí km..38-39 comenzar a alternar tramos trotando y andando.. (gracias Sonsuso por los ánimos cuando iba roto...).. y finalmente entrar en la meta de María Pita en 3.23.05... que visto lo vivido... y analizado más tarde en frío... me deja más que satisfecho.
Muchas gracias a tod@s por los ánimos antes.. durante, (vaya animación de los de Termaria y Kilomberos... Aplauso Aplauso Aplauso ).. y después de la carrera... y felicidades a tod@s los que no lo solo lo acabaron.. sinó a l@s que se atrevieron con la distancia, hayan o no hayan acabado y hayan o no alcanzado sus metas. Pero felicitar especialmente.. a ese grupo de "dobladores de Vigo y coruña"... jajaja.. que un poco locos estais ... Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Y a partir de ahora... relajar un poco.. descansar... Silbar Silbar ... y a pensar ya en llegar a las "bodas de plata"...y quien sabe si a las de Oro.. Pensando Pensando ... y por supuesto a más corto plazo.. en Coruña 2020
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2019, 15:49
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

jotaeme escribió:

A partir de ese momento... ya totalmente solo y viendo que el objetivo era difícil, pues tocó replanteo y a por al menos mejorar marca en la distancia. Y así continué con la marcha..., pasó la segunda vuelta dentro de ese nuevo objetivo... pero a partir del 30, ya no todo iba igual.. La zona lumbar empezó a resentirse, por los recientes kms. de Vigo y el exceso de optimismo de allí, y por el sobreesfuerzo que nos exigió el calor y el viento, con lo que el ritmo ya decayó.. A pesar de ello parecía que iba a poder conseguir el objetivo, aunque más que justa iba a estar la marca.. y así llegué al último "viaje al infierno".. en el que después de adelantar a Javier Ramos del CAS, ya mi sufrida espalda dijo.. que "hasta aquí llegamos"... y hubo que echar el pie a tierra.. y desde allí km..38-39 comenzar a alternar tramos trotando y andando.. (gracias Sonsuso por los ánimos cuando iba roto...).. y finalmente entrar en la meta de María Pita en 3.23.05...
Enhorabuena.. Para que quieres más marcas si tienes el récord gallego de 100km en la categoría. Guiño Aplauso
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2019, 11:20
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Y cuando ya crees que no se pueden escribir más estupideces, siempre nos queda Luis Pousa
www.lavozdegalicia.es/...0C5993.htm
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2019, 11:26
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Delatorre escribió:
Y cuando ya crees que no se pueden escribir más estupideces, siempre nos queda Luis Pousa
www.lavozdegalicia.es/...0C5993.htm

y de encabezamiento, una foto de la vigbay !!!! jajajaja........es un fenómeno !!!
Y yo pensando que este hilo ya estaba cerrado......pero nuestro "amigo" no nos deja Razz
Pero de verdad salís a correr con teléfonos de 1000 € y zapas de 300 € ????
Bienvenid@s al festival del humor Ríndose
Mejor tomarlo de güasa Guiño


Última edición por rosetas o Mar, 30 Abr 2019, 11:35; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2019, 11:30
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Y por eso yo sólo me dejo los cartílagos en los majors.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2019, 12:40
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ES un referente en lo suyo, pero también soy de la opinión de... mejor no alimentar el ego de trolls amargados.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2019, 12:46
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Al final cumplió con la amenaza que mencionó en el facebook de que seria el primero de más artículos.
Como alguien que corre se atreve a argumentar y criticar una opinión suya, periodista insigne de la "voz de galicia" sin en ningun momento ofender ?
Lo peor es que ya le da igual lo beneficiosa que pueda ser una maratón.
Ya este ilustre periodista parece que lo ha convertido en un tema personal.
Me da bastante pena que no le importe perjudicar al deporte del atletismo con tal de llevar razón.
Pero sigo pensando que la mejor forma de fastidiarlo es ignorarle. Porque parece que los argumentos en este caso son lo de menos.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2019, 13:50
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Estoy pensando crear el grupo de facebook "No eres runner... si no te ha bloqueado Luis Pousa" Moi feliz Moi feliz Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos