Foros ›
I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
moratos

Maratoniano
Maratoniano
1/06/12
1 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 11:25
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Mi primera maratón en la saca después de mi abandono en Coruña 2013. Aunque ya había hecho la media más veces no recordaba la subida del pabellón de Panxón tan larga, la lluvia nos respetó y el viento no molestó mucho.
Enhorabuena a todos los que la terminaron y dar las gracias a todo el público, en especial a los que estaban justo antes del puente de A Ramallosa por sus ánimos cuando ya vas con todos los pilotos en rojo.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 11:35
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Noraboa á organización por toda a carreira!
Haberá matices a mellorar como xa se comentaron varios, pero en liñas xerais creo que pouco máis se pode pedir. Eu só pido unha cousa, aínda que pode que moita xente non esté dacordo comigo. Por favor, que non se faga todos os anos (polo menos nas datas e formato deste ano). Non teño claro que tivese tanto éxito, pero sobre todo desvirtuaría a esencia do que é a Media Maratón Vig-Bay e poría en peligro a estabilidade dunha maratón en Galicia.

Polo resto, unha carreira espectacular! Sen público en moitos tramos, certo. Pero o que había, era da casa. Amigos, coñecidos, ... Unha pasada! É o bo que ten correr unha maratón na casa.

O máis grande agradecemento ás persoas voluntarias! Sen palabras!!!

Espero que nos volvamos ver noutra como esta, pero dentro dun tempiño Bailar

Grazas por regalarnos un día tan especial coma onte organización! Aplauso
karris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/10/12
16 Carreiras
349 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 12:13
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Noraboa á organización por este regalo en forma de maratón!
Gracias aos voluntarios, que ademáis de darnos auga e esponxas nos animaban!
Gracias á xente que nos animaba! É certo que non era moita, pero esta carreira non vai polo centro da cidade, e a xente co día que estaba e o cedo que era estaba dándonos azos! Moita emoción no xiro do km 22 de Samil, pasei aplaudíndolles que así o merecían.
Moitas gracias aos ghaiteiros do Monte Lourido! Moitas gracias aos fotógrafos! Moitas gracias aos compañeiros cos que compartín kms. Moitas gracias á xente de meta! Moitas gracias a todos!
gusguis

Maratoniano
Maratoniano
18/08/14
10 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 16:05
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

1079 finisher de 1271 inscritos es una auténtica pasada. Sólo 6 maratones en España tuvieron mejores cifras el año pasado. Aún así, prefiero que sólo se corra cada 5 años y que se busque un mejor circuito para la primera media. El nuevo recorrido de la media de Vigo, puede servir de ejemplo.
Por mi parte sólo me queda dar las gracias a los compañeros del foro por sus consejos, a la organización, al público, pero sobre todo a los voluntarios, a los chavalines que se pasaron un montón de horas repartiendo agua, esponjas, geles, fruta y regalando sonrisas. Los gritos de "primero plátano, después naranja" humaniza aún más la carrera.
Lo mejor: los voluntarios y el pasillo en la vuelta en Samil, pelos de punta.
Lo peor: la chapa del alcalde en la vuelta inicial, yo estaba deseando salir de Samil, y como nos pasaron algunos de la media (y no la cabeza de carrera) a los del furgón de cola, para luego leer en la prensa que le molestamos porque no estábamos preparados para correr un maratón. En fin...
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 18:06
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

gusguis escribió:
1079 finisher de 1271 inscritos es una auténtica pasada. Sólo 6 maratones en España tuvieron mejores cifras el año pasado. Aún así, prefiero que sólo se corra cada 5 años y que se busque un mejor circuito para la primera media. El nuevo recorrido de la media de Vigo, puede servir de ejemplo.
Por mi parte sólo me queda dar las gracias a los compañeros del foro por sus consejos, a la organización, al público, pero sobre todo a los voluntarios, a los chavalines que se pasaron un montón de horas repartiendo agua, esponjas, geles, fruta y regalando sonrisas. Los gritos de "primero plátano, después naranja" humaniza aún más la carrera.
Lo mejor: los voluntarios y el pasillo en la vuelta en Samil, pelos de punta.
Lo peor: la chapa del alcalde en la vuelta inicial, yo estaba deseando salir de Samil, y como nos pasaron algunos de la media (y no la cabeza de carrera) a los del furgón de cola, para luego leer en la prensa que le molestamos porque no estábamos preparados para correr un maratón. En fin...

A palabras necias, oídos sordos....a esos que hablan quería verlos a las 8:15 en la linea de salida de la maratón. Infumables y bocazas!

Correr, correr y correr......
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 18:36
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Carrera con buena organización y servicios. Por 32 € de inscripción a mi juicio no se puede esperar más, siendo un 42 K que además no es un circuito, con lo que eso implica de complejidad. Muchos voluntarios a los que agradecer. Y un puntazo los gaiteiros cuando ya vas en la reserva. Lo único que podría haber sido mejorable, fue la incertidumbre creada desde las RS de la carrera, acerca de si sería distancia homologada o no; así como no comunicar oficialmente que se aumentaba el cupo de participantes.

Respecto a la continuidad en próximos años, pienso igual que Sonsuso. En mi opinión podría ser quinquenal, y si se hace todos los años, que no coincida con la media, pues en tal caso esta perdería su esencia.

"By endurance we conquer"
Ernest Shackleton
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 19:25
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Yo aunque no sea el tema mas importante, me quedó pena de que la medalla de finishers de la maratón no fuese algo mejor, por lo menos que se pudiese grabar la marca, se que es una tontería, pero me gusta tener ese bonito recuerdo y mas en un caso como este que quizas no se repita muy a menudo...
Javi_celta

Novo foreiro
Novo foreiro
31/08/08
0 Carreiras
44 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 19:32
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Enhorabuena a la organización por esta maratón que esperemos que no se vuelva a repetir hasta dentro de unos años.
Para mí la Vig Bay siempre será la mejor carrera de Galicia por muchas críticas que tenga no se le puede poner un pero a la organización de ayer.
gertiz

Maratoniano
Maratoniano
15/08/11
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 20:17
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Por curiosidade. Cal é a razón pola que algúns decides que non se repita o maratón ata dentro duns anos? Non sería xenial ter unha proba destas características como teñen outras cidades?
REMIOR11

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/18
77 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 21:48
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Eu estou roto amigo,foi durísimo.Inda ando có electroestimulador da muller a estas horas dá noite. Unha media chega.Voullo limpiar que lle botei radio sali e fidalgon.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 23:01
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

gertiz escribió:
Por curiosidade. Cal é a razón pola que algúns decides que non se repita o maratón ata dentro duns anos? Non sería xenial ter unha proba destas características como teñen outras cidades?

Entiendo que es por no desvirtuar el origen de la Vigbay, cuya distancia genuina es 21km. Lo de este año estuvo bien por lo especial de la fecha y por ser una demanda de la gente. Ahora bien, podría plantearse en otra fecha en el calendario. Establecer 2 maratones en Galicia sería la leche.

Yo también estoy de la piernas destrozado, creo que el peor lunes de todos los postmaratones que llevo.
Carusso

Novo foreiro
Novo foreiro
24/07/18
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2019, 7:29
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Simplemente espectacular. Agradecimiento máximo a toda la organización, voluntarios y público.
Muchas gracias!!!
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2019, 9:06
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Pues finalizada para mí la I Maratón Vig-Bay me queda felicitar a la organización y muy especialmente a los voluntarios. Una carrera perfecta, para mí de las mejores organizadas en Galicia, sino la mejor, y en comparación a otros maratones (he corrido en San Sebastián, Madrid, Sevilla y Lisboa), poco tienen que envidiarles. En cuanto a participación, 1081 llegadxs a meta en la Vig-Bay y 998 en la XIII Maratón de Zaragoza que también se corrió el domingo.
En cuanto a mi carrera, pues bastante contento, en la parte alta de la horquilla de tiempos que contaba y en la muy alta de buenas sensaciones en carrera.

Respecto a los temas que habláis:
1. Periodicidad de la maratón: creo que ha sido un éxito publicitar esta Maratón como excepcional y así debería seguir siendo. Además, hacerla más frecuente creo que desvirtuaría a la propia VIg-Bay que nació y conoció el éxito como media maratón. En mi caso, estoy deseando el año que viene volver a correr la media. Por lo tanto, la dejaría así, o como mucho, otra vez a los 25 o a los 30 años.
2. Recorrido: es el que es: comprende a 3 municipios, vías de Fomento, etc. Cuanto más alarguen el recorrido, más voluntarios, policía, protección civil...hacen falta. No hay muchas más opciones.

Saludos y enhorabuena a todxs.
punchinel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/12
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2019, 7:57
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

gertiz escribió:
Por curiosidade. Cal é a razón pola que algúns decides que non se repita o maratón ata dentro duns anos? Non sería xenial ter unha proba destas características como teñen outras cidades?

En mi opinión sería mejor separar la Media del Maratón en el año.

Como bien se dijo antes, sería diluir la esencia de la Vigbay como media maratón. Que se ha consolidado así, con sus luces y sus sombras.

Ahora bien y ya como corredor de ambas, cambiar el maratón a Otoño (por decir algo) y separarla del maratón de Coruña... no sé... sería un win win para ambas que no se quitarían posibles clientes (que no hay tantos en Galicia y alrededores). Habría que competir con Oporto... por proximidad... pero...

Es más. Suponiendo que Coruña no se moviera de su fecha tradicional, no parece tan difícil una sinergia con una Vigbay 2 o 3 semanas antes (y no 1 semana como estos años).
Luego supongo que hay que venderlo a los concellos etc... pero nadie dice que sea fácil.

Aunque si ya no son capaces de "hablar" para coordinar Vigbay y Coruña...

Pero bueno... esto es una opinión poco objetiva de alguien al que le gusta correr ambas.
punchinel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/12
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2019, 8:31
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Por otra parte...
Que no se me pase felicitar a los voluntarios. Sobre todo a los más pequeños que desde muy temprano estaban ya ayudando.
Es un verdadero orgullo.

Con cosas que pulir, por supuesto, nada que envidiar en la organización a otros 42k en España con mucho más bombo, en los que he estado... Bilbao, Burgos, Vitoria...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos