Foros ›
Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2018, 6:24
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

gamant escribió:
Si mañana en esa carrera se deja participar a los hombres y se nos dice que vayamos andando como van la mayoria de esta carrera, que paguen inscripción.....la mayoría no iría, si mañana se organiza una carrera para recaudar fondos para el cancer de prostata un porcentaje altisimo de mujeres apoyarían de una u otra forma aunque estuvieran aplaudiendo igual que han estado durante años en las gradas mientras no se les ha dejado participar en muchos deportes de forma igualitaria, se da visibilidad a un problema que sigue existiendo y sinceramente a mi es en la carrera en la que más me gusta estar fuera de ella y aplaudirlas
A caso en las carreras populares, trails,.... no se deja participar a la mujeres?
Por que utilizaís otros ámbitos machistas o deportes machistas para crear desigualdad en uno que precisamente es igualitario?
Por cierto, me puedes indicar de la inscripción que porcentaje de lo recaudado va para el cancer de mama? Eso no es recaudar fondos, eso es hacer negocio.
Lo que pasa es que a muchos objetos y actos le pones un lazo rosa y venga a comprar y a participar.
A caso no sabes que el lazo por el cancer de mama era en origen color salmón pero como la mujer que lo ideó se negó a que una revista famosa lo utilizara para hacer negocio ésta le cambió el color por rosa que es el que utiliza actualmente.
Saludos.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2018, 10:47
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Rufino
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 7:56
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Creo que todas las carreras son un negocio, en las más multitudinarias de Galicia no se recauda nada para ninguna causa benéfica y participamos año tras año, hay empresas detrás y gente detrás que vive del deporte y es licito igual que lo es que nosotros nos apuntemos o no, podemos hacer nuestra aportación a la lucha contra el cáncer sin correr también hay muchas Ong y la propia Asociación Contra el Cáncer, creo que hay que separar términos y cosas, en la de la Mujer los hombres pueden acompañar pero no inscribirse ( dicho por la organización de la Carrera) y éste domingo hubo algunos que lo hicieron y muchos otros las acompañaron, no creo que se pueda comparar con otras carreras porque esta es más una andaina calculo que de 7500 cerca de 5000 la hicieron caminando, eso en Coruña 10 no se puede hacer por ejemplo, hay carreras con limite en el cierre de tiempos lo cual tiene en mi opinión lógica. Como citó un compañero el atletismo en general es el deporte en el que más igualdad hay pero queda mucho por conseguir y el domingo creo que ganó una mujer Sofía Fernández y 7500 más lo cuál aplaudo.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 9:01
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

papero escribió:
XoseM escribió:


En 20 anos só unha vez me sentín incómodo. E non son unha muller.
Non sería cando se che meteu unha pedra na zapatilla Ríndose Ríndose Ríndose

E broma, jajaja...

Mr. Green


... e esta carreira puntuaba para o Circuito? Pregunta Mr. Green

-- Chámame "ghose"
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 12:09
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Na miña opinión é ilóxico que haxa unha carreira só para mulleres, eu non me apuntaría a unha só para homes, pero por absurda.
En calquera caso non me sinto nin discriminado, nin ofendido por non poder participar nela. Mentras unha parte importante de mulleres pense que está ben así e se apunten masivamente, adiante.
Será por carreiras.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 12:30
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

gamant escribió:
no creo que se pueda comparar con otras carreras porque esta es más una andaina calculo que de 7500 cerca de 5000 la hicieron caminando

Apuntarte a una carrera para hacerla caminando, es cuando menos un sinsentido. Quizá sería más lógico hacer una andaina no competitiva. Disimulando

Curioso que no aparezca en el calendario de Correr en Galicia. Yo este año, (como todos los demás), ni me he enterado. Ríndose
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 15:32
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Yo me apunté un año, fui porque no me cuadraba ninguna carrera en las fechas por mi zona y me desplacé, tenía mono ya que estaba empezando en el mundillo. No volvería.
Y no por las mujeres, que tienen una actitud fantástica en esta carrera y realmente ves mucha gente que se anima y quizás no lo haría en otro contexto. Yo creo que más que porque sólo sea para mujeres, lo hacen por el hecho de que es solidaria y de espíritu no competitivo.
En mi caso probablemente me llamó más el tema solidario, suelo ir siempre y repito todos los años en aquellas carreras solidarias de mi zona. Pero ésta jamás volvería. Porque la cantidad destinada es irrisoria, y porque me parece que en lugar de poner revistas para regalar, por ejemplo, si cubrieran gastos de la carrera podría dedicarse la cuota íntegra. Que es la única carrera que conozco en que hasta te cobran comisión de 60 céntimos por hacer una inscripción, me parece una burla. Y sí, queda muy bien ir de patrocinador de la causa, pero me parece un absoluto timo, ya por no meternos en polémicos casos como la aseguradora que luego no cubre a las mujeres que padecen la enfermedad. Lavado de cara y poco más.
En cuanto a lo de sentirse cómoda en carreras normales, creo que cualquier persona con cualquier edad y condición física debería de sentirse orgulloso, no importa el ritmo sino las ganas de hacer deporte, y que ya le ganan a cualquiera que se haya quedado en el sillón de casa. Y además ya proliferan las andainas con lo cual no hay ni obligación de correr si apetece participar de otro modo.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 15:37
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Puede que la mayoría de las carreras sean un negocio, pero utilizar para hacer negocio un tema como el cáncer, a parte de negocio es ofensivo. Ofensivo y aprovecharse de las personas es cobrar, por ejemplo, 11 € cuando lo normal en éstas pruebas son 8 € para donar 1 € a la causa.
El problema es que si a un gran número de esas participantes las llamas por tf para donar 10 € íntegros para el cancer no lo van hacer pero sí pagar una inscripción de 11 € en la que se dona 1 € con suerte.
Y a los hombres en otras cuestiones lo mismo. Como se suele decir "éche o que haí"......
Saudos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 16:29
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Cogiendo partes de los mensajes de Pequeñacriatura y de Paox, creo que el problema es, como diría Manquiña, el concepto.
No es una carrera. Igual que en España está legislado a lo que se le puede llamar medicamento, quizás debería haber una definición de lo que es una carrera. Lo que está claro es que sea lo que sea es algo discriminatorio (yo no doblepienso, así que no me trago la patraña políticamente correcta de "discriminación positiva", por muy legal que sea).
Teniendo en cuenta la realidad de esa cosa (no carrera) y algunos comentarios, yo propondría el siguiente nombre:

Evento benéfico*(y abajo otro asterisco y letras pequeñitas explicando lo "benéfico" que es en %) para mujeres que no hacen deporte en todo el año y se juntan ese día sólo para fastidiar a los maridos.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 16:34
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Si la gente supiera con conocimiento de causa lo que se destina, no se apuntaría ni la mitad. Pero así como te detallan muy clara la comisión a mayores, la parte que se dona miran bien de ocultarla
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 17:27
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Me parece bien que exista una carrera para la mujer,y como dicen atras,sirva para que mujeres se inicien en este deporte o como si van andando.
Ahora,el reglamento de la web me dejo con muchas dudas,como por ejemplo,cuanto donan a la lucha contra el cancer?y como dicen ahi arriba,si llamasen a todas esas chicas que se anotaron para donar un euro,seguro que no lo donan mas de la mitad de las inscritas.
A mi me parece discriminatoria,y luego lo de la bolsa del corredor vaya bomba emocional.
Y a todo esto,alguna que fue,me dijo :
yo no pagaria por correr un domingo.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2018, 16:58
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

alexv escribió:
Me parece bien que exista una carrera para la mujer,y como dicen atras,sirva para que mujeres se inicien en este deporte o como si van andando.
Ahora,el reglamento de la web me dejo con muchas dudas,como por ejemplo,cuanto donan a la lucha contra el cancer?y como dicen ahi arriba,si llamasen a todas esas chicas que se anotaron para donar un euro,seguro que no lo donan mas de la mitad de las inscritas.
A mi me parece discriminatoria,y luego lo de la bolsa del corredor vaya bomba emocional.
Y a todo esto,alguna que fue,me dijo :
yo no pagaria por correr un domingo.

Se comenta que hace años se destinaba una cantidad aproximada de 60 céntimos, y que tras la polémica del negocio decidieron doblar la cantidad. Aún así serían 1.20 euros de 10.60 euros que cuesta la inscripción. Te dejo un artículo muy bueno con cifras muy antiguas porque fue subiendo la inscripción, pero es bastante revelador.

lapinguinaveloz.blogsp...mujer.html
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 9:26
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

El año pasado según cifras publicadas 172.000 euros en varios de los proyectos es lo que donaron, se puede hacer mucho más pero es....Hay más causas en las que se colabora como proyectos en Kenia con mujeres, de hecho esa misma carrera la hay en otros paises. Evidentemente quien la organiza es quien pone las reglas se puede hacer de mil formas y mil veces mejor seguro que irán cambiando, lo que es evidente es que continúa creciendo año tras años, en ciudades como Madrid 35.000 mujeres, en un año volveremos a estar hablando de esta carrera
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 16:32
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

desde mi punto de vista de mujer y en algún tiempo corredora (manta...es decir del furgon de cola..me lo llamo a mi misma osea que nadie se moleste)
en una carrera asi nadie corre para ganar,entonces no hay esa presión que yo tengo notado mas de una vez cuando la moto escoba casi me pisaba literalmente o en una carrera que no voy a decir donde pero que cuando faltaba 1 km y pico para la meta,la moto me adelanto....SI,HABEIS LEIDO BIEN,SE CANSARIA Y ME ADELANTO....YO ME PERDI,CONTINUE ANDANDO Y LLEGUE A LA META, COMO SI NO FUERA NADIE,NADIE APLAUDIENDO....PUES ESAS COSAS HACEN QUE UNA NO VUELVA A CORRER EN CARRERAS "NORMALES" AHORA VOY COMO MAÑANA A LA DE NOIA DEL CANCER 3KM.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2018, 4:58
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

CORRIN escribió:
...
en una carrera asi nadie corre para ganar....
Sofia Fernández:”estoy contenta porque el año pasado fui segunda y esta vez pude ganar
www.ort-ort.com/2018/0...ude-ganar/

CORRIN escribió:

PUES ESAS COSAS HACEN QUE UNA NO VUELVA A CORRER EN CARRERAS "NORMALES" AHORA VOY COMO MAÑANA A LA DE NOIA DEL CANCER 3KM.
Confuso É normal que cando a un lle faltan ao respeto o tome mal. Afortunadamente segues correndo! Moi feliz (no Diario non puxeches nada!), en este aspecto, da igual si vas a carreiras ou non Guiño

Xa temos comentado, non busquei o fío, que os "coches/moto escoba" nos tiñan que dar un pouco de marxen aos últimos, porque pásamolo ben cada un ao noso ritmo pero ir con un lan rover diesel ao ralentí pegado ao cu non che deixa "desfrutar" da carreira e a compañía.

-- Chámame "ghose"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos