Foros ›
Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2018, 14:57
Asunto: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Pues ya lo sabéis, que siempre se cuela alguno y el día menos pensado lo van a tirar al mar. El título de este mensaje es el titular de un periódico que recoje las declaraciones de dos de las participantes en el prueba celebrada hoy.

Noticia de la La Voz: Carrera de la Mujer 2018

También se invita a no criticar la prueba y organizar una "Carrera del Hombre", como si algún patrocinador tuviera tan poca cabeza para apoyar algo así, en esta España del postureo y lo políticamente correcto:

-P. ¿Creen que deberían dejar participar a los hombres? Ya sabrán que hay polémica con eso.

-N. P. Sé que algunos se enfadan por no poder correr hoy, pero este es un día para nosotras. Mujeres, madres, hijas, amigas... Corramos lento o rápido. Creo que ellos tienen que estar apoyándonos y el resto del año ya podremos correr todos juntos. No, creo que los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer.

-I. P. Los hombres deberían preocuparse por otras cosas y no enfadarse por esto, ni criticarlo. Que sean un poco menos egoístas y que vean cómo disfrutamos hoy las mujeres. Si quieren, que hagan la carrera del hombre. Las chicas somos más cohibidas y no toda mujer se atreve a ir a un diez mil. La carrera de hoy es una forma de iniciarse.

David2k

Maratoniano
Maratoniano
13/09/15
122 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2018, 15:17
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Por supuesto los hombres no deben ni pueden correr la carrera de la mujer. Una gran iniciativa y olé por ellas. Espero disfrutaran.
Pero me pregunto si hay una carrera exclusiva para hombres como se sentirían los colectivos feministas, porque entiendo que las mujeres que corrieron hoy no tendrían ningún problema.
Para finalizar por qué no se hace una carrera a favor de la mujer en la que participen hombres apoyando la igualdad, camiseta roja incluida.
Porque a este paso me encuentro a las del Femen haciéndole un placaje a un hombre que se coló como a la 1ª mujer que se coló en la maratón de Boston de 1967.
Un poco de sentidiño
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2018, 15:18
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Eliminado


Última edición por Alvaro12 o Dom, 16 Set 2018, 19:56; editado 14 veces
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2018, 19:37
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Yo estoy a favor de esta carrera, no dudo de que se pueda hacer mejor a nivel empresarial, se recauda un dinero bastante aunque nunca suficiente para lo que es a lo largo de toda España, que 7500 mujeres decidan salir a correr o caminar me parece muy bueno para todos y hay miles de hombres que las apoyamos, no necesitamos ponernos las zapatillas, en el deporte y en la vida en general hay una desigualdad avergonzante y que en una carrera entre de primera una mujer es necesario para dar visibilidad a muchas cosas ( en un trail hace unas semanas a la ganadora una cena a él un premio en metálico por poner un ejemplo), si hubiera igualdad, si los titulares no fueran siempre para los hombres tal vez no fuera necesaria esta carrera, no es sólo la lucha contra el cáncer es apoyar a la mujer en el deporte, a que se atrevan a correr ( si muchas no se atreven en pruebas masculinas). Una carrera al año, una y muchos hombres padres, hermanos, parejas solo necesitamos acompañarlas y aplaudirlas. Hay miles de carreras en las que no se aporta nada a la lucha contra el cáncer, nada se lo lleva una empresa y es licito, aqui hay patrocinadores es un negocio para ellos sin más para otros es una reinvindicación , si hubiera igualdad en todas las carreras, en el deporte....quizá no fuera necesaria o sí, que más da, seamos menos egoistas, a muchas ni les importan esos regalos los cogen o no, la carrera no es eso. Felicidades a esas 7500 y a sus familias
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
429 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2018, 22:20
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Respetando las opiniones de los demás, considero que esta carrera para nada es una buena idea, por varios motivos:
- No da visibilidad real a las desigualdades existentes prohibiendo la participación de hombres (daría mucha más visibilidad si tuviéramos la posibilidad de correr todos juntos). Es excluyente y no creo en la discriminacion positiva.
- Hay mucho marketing y postureo por parte de las empresas, que buscan hacer negocio (la gran mayoría de carreras hacen negocio, pero una solidaria no debería hacerlo). Un ejemplo claro es el de la aseguradora que patrocinaba la carrera pero no hacía seguros médicos a personas con cáncer o que lo hubieran padecido. Aparte de una parte importante de la recaudación no se emplea en gasto solidario.
- Tiene incluso aspectos machistas, como la bolsa de regalos, que incluye productos que encasillan a la mujer en ese rol (revistas del corazón, productos reductores, de limpieza...).
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 4:54
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Yo creo que aquí se están mezclando dos términos que van unidos a esta carrera, por un lado el tema de que sea "sólo para mujeres" y por el otro el de la ya famosa bolsa del corredor que, no lo neguemos, tiene un tufillo que pa qué. El hola, infusiones adelgazantes y así…Y ese es el problema. Que una bolsa como esa desprestigia una buena iniciativa. A mi me parece perfecto que sólo la corran las mujeres. Es como la huelga feminista (salvando las distancias) de hace unos meses en la que los hombres nos quedamos en casa, haciendo el trabajo de nuestras parejas, apoyando, etc. Es SU día, en este caso SU carrera, y nosotros, como miembros también del colectivo feminista (porque a lo mejor alguien se piensa que el colectivo feminista son sólo ellas, el feminismo es IGUALDAD, y por lo tanto, todo aquel hombre que peleé o esté de acuerdo con esa igualdad, es por definición feminista) y nuestro papel ese día es animar, sacar fotos, quedarnos con los peques desde la barrera mientras ellas corren y lo que sea. En definitiva, es su carrera y es su día y a mi me parece perfecto.
Y después está el tema de lo mal "envuelto" que está el asunto. Una bolsa de la corredora que es un cúmulo de clichés y tópicos, en alguna edición hasta han regalado un "quitamanchas" para el horno, tiene tela. El problema de todo esto viene dado porque en cada ciudad en la que se organiza los patrocinadores, además de los fijos (Central Lechera Asturiana, por ejemplo) hay otros que varían, y si un patrocinador que se dedica a vender cremas adelgazantes quieren formar parte del evento…Ojalá en cada edición en la bolsa del corredor hubiese un libro de "Historia de las mujeres en la Ciencia" (por ejemplo) o cosas por el estilo. Pero claro, hace 20 años seguro que nadie se imaginaba que habría una "carrera de la mujer" con miles de participantes por toda España. Y a ver quien le quita mérito a eso y quien nos dice que muchas, muchísimas mujeres se han iniciado en este deporte o han empezado a acudir a carreras populares solidarias, gracias a este evento. Así que, como siempre,no todo es blanco o negro.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 6:03
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Totalmente de acuerdo
JoeRace escribió:
Yo creo que aquí se están mezclando dos términos que van unidos a esta carrera, por un lado el tema de que sea "sólo para mujeres" y por el otro el de la ya famosa bolsa del corredor que, no lo neguemos, tiene un tufillo que pa qué. El hola, infusiones adelgazantes y así…Y ese es el problema. Que una bolsa como esa desprestigia una buena iniciativa. A mi me parece perfecto que sólo la corran las mujeres. Es como la huelga feminista (salvando las distancias) de hace unos meses en la que los hombres nos quedamos en casa, haciendo el trabajo de nuestras parejas, apoyando, etc. Es SU día, en este caso SU carrera, y nosotros, como miembros también del colectivo feminista (porque a lo mejor alguien se piensa que el colectivo feminista son sólo ellas, el feminismo es IGUALDAD, y por lo tanto, todo aquel hombre que peleé o esté de acuerdo con esa igualdad, es por definición feminista) y nuestro papel ese día es animar, sacar fotos, quedarnos con los peques desde la barrera mientras ellas corren y lo que sea. En definitiva, es su carrera y es su día y a mi me parece perfecto.
Y después está el tema de lo mal "envuelto" que está el asunto. Una bolsa de la corredora que es un cúmulo de clichés y tópicos, en alguna edición hasta han regalado un "quitamanchas" para el horno, tiene tela. El problema de todo esto viene dado porque en cada ciudad en la que se organiza los patrocinadores, además de los fijos (Central Lechera Asturiana, por ejemplo) hay otros que varían, y si un patrocinador que se dedica a vender cremas adelgazantes quieren formar parte del evento…Ojalá en cada edición en la bolsa del corredor hubiese un libro de "Historia de las mujeres en la Ciencia" (por ejemplo) o cosas por el estilo. Pero claro, hace 20 años seguro que nadie se imaginaba que habría una "carrera de la mujer" con miles de participantes por toda España. Y a ver quien le quita mérito a eso y quien nos dice que muchas, muchísimas mujeres se han iniciado en este deporte o han empezado a acudir a carreras populares solidarias, gracias a este evento. Así que, como siempre,no todo es blanco o negro.

corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 9:47
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

La carrera de la mujer es la única carrera discriminatoria del calendario gallego.

Ya lo escribí varias veces, pero aquí en Dinamarca se celebran el mismo fin de semana la carrera de la mujer y la del hombre. El problema es que en España sería imposible celebrar la segunda, debido al nuevo significado que la neolengua le ha dado a la palabra igualdad.

Aquí en Dinamarca en las carreras normales de cada fin de semana hay aproximadamente 50% de mujeres y de hombres. En Galicia y en España, no.
Evidentemente hay muchas mujeres que corren en Galicia, hay muchas foreras que corren cada fin de semana y entrenan bien para ello, pero mientras allí representan aproximadamente un 10% de la gente que correr, aquí es un 50%.

A lo que voy es que no tiene sentido ese argumento de que las mujeres no corren las carreras normales pero sí la de la mujer. Entonces, de qué estamos hablando, de que esas mujeres son sexistas? Ah, no, cómo? que es que se sienten intimidadas? Intimidadas por qué? Qué nos están llamando a los corredores masculinos? Alguna vez visteis a algún corredor usar la fuerza contra una corredora? No, verdad, y si sucediera, todos nos echaríamos contra él. O es que se sienten lentas? Pero eso es ridículo, porque todos sabemos que en las populares hay de todo, yo soy mucho más lento que Pedro Nimo o Lolo Penas (o algunos foreros que son auténticos galgos), pero no por ello dejo de correr.
Sinceramente, eso de que se sienten intimidadas y sólo quieren correr la carrera de la mujer me parece una excusa barata. En todo caso me parecería una cuestión no de machismo o feminismo, o de mecanismos sociales, si no una cuestión psicológica de la persona en concreto que se sienta intimidada.

Y ya no voy a entrar a valorar lo del negocio, el márketing y los porcentajes. Me parece muy bien lo de dar dinero para la lucha contra el cáncer de mama, pero de alguna manera el mensaje oculto es "si eres mujer y tienes cáncer, estamos contigo (que me parece muy bien), pero si eres hombre con cáncer, te jodes".
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 10:07
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Copio y pego (y resumo un poco) un artículo más que interesante:
“Es un gran error tachar a la Carrera de la Mujer de segregacionista, cuando es precisamente un evento que empuja a la calle a correr a un grupo de, en este caso mujeres, que de otro modo nunca lo harían, debido a las sensaciones que todavía trasmite este medio (las carreras) aún en fase de desarrollo “popular”...
Porque en las carreras estándar, aún existe (cada vez menos) una discriminación enmascarada de marcas y puestos, ajustadas por “el cronómetro” que abruma e incomoda, y se contrapone totalmente por ello, a cómo muchas mujeres se enfrentan o quieren hacerlo, a este deporte/ocio.
Pues bien, precisamente en una “Carrera de la Mujer”, la competitividad se desvanece tanto, y el horario para terminarla es tan amplio, que todas entran en el rango de poder participar, se sienten cómodas, y por ello se animan a participar. (A las pruebas me remito: 1500 dorsales, 1500 participantes.)
Y eso que repito, el atletismo, gracias a las carreras populares, está muy por delante en igualdad respecto a otros deportes.
En otros deportes, como sin ir mas lejos el fútbol, el machismo es tan enorme, que jamás hombres y mujeres podrán tomar parte de este juego en igualdad (ni para partidos benéficos, ni solidarios), y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Asimismo, todos entendemos que haya ligas femeninas de cualquier deporte o disciplina, siendo absolutamente normal que las distintas federaciones deportivas separen por sexos las pruebas deportivas habituales, los mundiales e incluso Juegos Olímpicos... Y... ¿ahora resulta que está mal hacer una carrera popular femenina?... Y aún calificándola de discriminatoria, por las concesiones de la misma, sería una “Discriminación positiva”.
Y...¿ Hemos olvidado que la discriminación positiva es algo que se aplica continuamente en nuestra sociedad?.

La discriminación positiva es algo tan sencillo como facilitar las cosas a algunas personas para poder realizar una concreta tarea que de otro modo a lo mejor no podrían o no se atreverían.
En este caso, e independientemente de la causa solidaria, se trata de facilitar el acceso de mujeres de todo tipo, a participar en una carrera popular sin ninguna intimidación de cronos, marcas o discernimientos.
Porque es algo tan preciso como la discriminación positiva, lo que permite que gente menos acomodada estudie con una beca, o que un discapacitado tenga a mano una plaza de aparcamiento; algo que permite que un invidente lea un cartel en braille en un museo o un ascensor, o que alguien que no tiene el nivel físico o técnico para escalar una enorme pared, pueda hacerlo a través de una protegida vía ferrata, sintiendo sensaciones parecidas...etc, etc. ¿Eso es algo negativo?
¿Nos olvidamos que las carreras a pie se comenzaron a organizar bajo reglas estrictas y muy medidas de clubes y federaciones de atletismo, y que afortunadamente han evolucionado tanto popularmente, que hoy en día podemos participar un gran número de personas en ellas junto a cualquier corredor o corredora de elite?... ¿algún deportista popular puede jugar un partidillo con Mesi, o pegar unos toques de raqueta con Rafa Nadal?...
Todo porque ahora en una carrera de diez kilómetros, tienes como poco un margen para acabarla de una hora y media, cuando hace menos de veinte años esto era impensable... o muchos corredores amateurs dilatan en más de dos horas y cuarto su tiempo en una media maratón, o en mas de cinco y media un maratón, y no pasa nada.
Y cuando en su día empezaron a ampliarse estos límites de tiempo, nadie se quejó de “estar beneficiando a los lentos, los obesos, o los ancianos”.
Bueno... quizás algunos tan abotonados como los que ahora se quejan por una carrera de la mujer... Pero ahora son muy pocos los que se alzan para reducir estos tiempos de corte, en un deporte cada vez más popular y difundido.
Y no excuso decir que todo esto también es un negocio. Mas mercado igual a mas negocio.
Una carrera popular del tipo que sea, es muy utópica, pero en realidad no es ningún servicio público...
Correr está de moda y por tanto las empresas buscan cualquier mercado para mantener o subir sus ventas, porque el objetivo del mercantilismo nunca ha sido la solidaridad, ni la igualdad, ha sido el beneficio.
Dejando a un lado este tema, y volviendo al que hoy escribo, el objeto principal de este tipo de eventos, (aparte del solidario), creo que eso debe ser, animar a que la gente corra y a que haga deporte.
Y quizás si, cuando se haya conseguido la igualdad total, la paridad total, dejarán de tener sentido estas carreras. Cómo hoy carece de sentido hacer una campaña para que la una mujer curse estudios universitarios, cuando ya existe una total igualdad ¿no?...
Por esto mismo, una vez se alcance la igualdad total de participación entre sexos en cualquier carrera popular, estas carreras de la mujer si creo que quedaran en meras carreras comerciales sin un manifiesto objetivo como el que ahora tienen. Pero... falta muchísimo para ello.

E insisto, el atletismo está muy por delante en esta igualdad.
Cuando ahora una chica acude a su primera carrera popular, corre rodeada de chicos, que posiblemente le quiten muchos de los complejos que pueda tener al respecto.
Además de que esta carrera es un ejemplo de solidaridad, buen ambiente y participación, y allí estaremos para apoyar y animar.
Además, podemos participar igualmente en el evento solidario comprando un dorsal 0.
Después, como consecuencia de toda esta fiesta de deporte y solidaridad, se donará la ayuda para la lucha contra el Cáncer, y de rebote muchas de esas chicas se aficionarán a este popular deporte que a muchos nos gusta tanto, y participaran en muchas otras carreras populares, o simplemente harán deporte junto a nosotros por caminos y veredas. ¿Qué mas se puede pedir? Aquí ganamos todos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 10:10
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

corredor101 escribió:
La carrera de la mujer es la única carrera discriminatoria del calendario gallego.

En su momento hubo una carrera de calvos. No fue adelante por ridícula. Pues eso, en el ridículo siguen algunos y algunas y algunes de género no binario.

P.S.: Yo corrí ayer en Copenhague.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 10:47
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Pensando no sé chico, a min paréceme o mismo nivel de compromiso que darlle ao FAV, pero está ben que se xunten mulleres a correr coa excusa de un like. É posible que algunha decida que lle gusta esto e o finde que ven se anime a participar nunha carreira de machirulos. Tamén é posible que algunha lle guste pero se encerre na burbulla rosa e non volte ate o ano que ven. En todo caso si incorpora a súa vida a práctica de correr de forma habitual, privada ou públicamente, ben vido sexa o evento este.

Un fenómeno curioso, para min, é eso que se repite ao xeito de un eslógan do partido político de que "as mulleres se sinten intimidadas nas carreiras populares". De tanto repetilo xa haberá que o tome por certo e todo.
Como pertencente ao colectivo presuntamente intimidador resúltame molesto, pero é probable que non alcance o meu entendemento a identificar esos elementos disuasorios para as mulleres.

Non vin outra cousa en tantos anos que palabras de ánimo hacia quen corre máis lento, ou non da o estereotipo de portada de revista. Porque ese formato non o teñen máis de tres mal contados e o resto, máis alá de algún adolescente a medio ferver, respetamos a quen comparte camiño con un mesmo.

Para compartir camiño non fai falta compartir o ansia competitiva, en algúns casos ate obsesiva, que poidan ter certas persoas (homes e mulleres). Só hai que ir a un par de carreiras populares para darse conta de que cada un desfruta ao seu xeito con respeto.

En 20 anos só unha vez me sentín incómodo. E non son unha muller.

-- Chámame "ghose"
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 10:56
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Es innegable el tirón y éxito rotundo que tiene esta Carrera de la Mujer. Yo ayer estuve por allí y fue una pasada la cantidad de chicas de todas las edades que allí se dieron cita. Unas corrían, otras trotaban, otras andaban, pero era una fiesta porque prácticamente todas iban sonriendo. (También vi a algunos chicos metidos en medio de la marea rosa, aunque no era muchos). Y muchos estuvimos al lado en las aceras, animando y disfrutando del ambientazo que ellas lograron ponerle en la mañana de ayer a la ciudad.

Respecto a la bolsa que les dieron en sí misma, por lo visto hubo mucha repercusión como todos los años en las RRSS por el contenido de la misma. No sé muy bien como funcionan las organizaciones de las carreras en cuanto a los patrocinios o colaboraciones (es decir si ponen pasta, o solo material, o qué aportan), pero sí que está claro que había publicada una lista de patrocinadores y colaboradores. Uno de esos colaboradores era "Hola", que también desconozco si aparte del regalo de los ejemplares de la revista, si además pone dinero o colabora en algo más para el desarrollo de la misma. Entonces si se permite esa colaboración, lo que te va a querer ofrecer es su producto, evidentemente con vistas a mejorar sus ventas, como cualquier otro patrocinador que aparezca.
Por lo que a mí me dijeron, la revista no estaba dentro de la bolsa, sino que cuando iban a recoger la bolsa, la revista estaba fuera y la pillabas si te daba la gana o no (como cuando pillas las revistas de propaganda de algun centro comercial, que la pillas si quieres).
Entonces yo realmente me pregunto en plan bien ¿de verdad que las 7500 participantes están tan indignidas por el contenido de la bolsa? (y las que no hayan podido ir por culpa de los dorsales agotados)
Yo hablé con 4 personas que participaron (pagando sus 11 euros) en la carrera, y me dijeron que para nada se sintieron mal por la bolsa recibida. De hecho alguna repetía experiencia y sabía que este año seguramente sería algo del estilo, y ni le sorprendió ni le molestó.

Y no sé, me da que el año que viene volverán a abrir inscripciones, volverán a colgar el cartel de no hay dorsales, y volveremos a tener el debate de la milonga de bolsa, porque supongo que habrá un montón de patrocinadores y colaboradores iguales o similares a los de este año y querrán destacar sus productos.

PD: Por cierto, probé como unas tortitas que dieron es esa bolsa. Buenísimas !! Sorriso
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 12:53
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

XoseM escribió:


En 20 anos só unha vez me sentín incómodo. E non son unha muller.
Non sería cando se che meteu unha pedra na zapatilla Ríndose Ríndose Ríndose

E broma, jajaja...
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 14:02
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

JoeRace
Bravo amigo Aplauso
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2018, 6:12
Asunto: Re: Los hombres no deben correr en la Carrera de la Mujer

Si mañana en esa carrera se deja participar a los hombres y se nos dice que vayamos andando como van la mayoria de esta carrera, que paguen inscripción.....la mayoría no iría, si mañana se organiza una carrera para recaudar fondos para el cancer de prostata un porcentaje altisimo de mujeres apoyarían de una u otra forma aunque estuvieran aplaudiendo igual que han estado durante años en las gradas mientras no se les ha dejado participar en muchos deportes de forma igualitaria, se da visibilidad a un problema que sigue existiendo y sinceramente a mi es en la carrera en la que más me gusta estar fuera de ella y aplaudirlas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos