Foros ›
TRINATACIÃ?N: Natación - Que es presionar la T
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
nadarbem

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/10/07
0 Carreiras
72 Mensaxes
Moita-PORTUGAL
Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2007, 13:06
Asunto: TRINATACIÃ?N: Natación - Que es presionar la T

Hola,

Cuelgo aqui una respuesta comentada en uno foro sobre el tema

Re: Natación - Que es presionar la T
Hola,

Con mucho gusto.

En 1998 cuando tomé contacato con Inmersion Total la primera cosa que me fué enseñada " Presionar la T".

La metodologia de enseño de altura (1995-2000) de Terry Laughlin pasaba por enseñar el equilibrio ventral. Cuerpo horizontal con cabeza dentro de agua flotando en la mas perfecta horizontalidad.
Para coger esta horizontalidad es necesario aproximar centro de gravidad(empuje para abajo)con del centro de impulsion(tirar para arriba). Mirar www.i-natacion.com
que lo tiene bien explicado.
Para aproximar estes puntos y obtener el equilibrio es necesario presionar en agua la parte delantera del cuerpo para poner a flotar las caderas. Presionando la cabeza (hundindola), lo oso externo y los hombros se pasa el peso para delante soltando las caderas y piernas. La cabeza-externo-hombros es un deseño de un T.

Ahora la evolución. Nadar crol segundo Terry Laughlin es nadar de costado a costado y nunca se quedar en la posicón horizontal. Porqué entonces enseñar esta posición? Terry la hay abandonado por demorar mucho a enseñar en los cursos y la aplicación pratica no ser fundamental.
Que opino yo.
Tan poco la enseño en los cursos por las mismas razones de tiempo, pero hay en mi opinión mucho a ganar con el control del equilibrio ventral.

saludos

João


--------------------------------------------------------------------------------
CURSOS MADRID (Villaviciosa de Odón) 01 y 02 DECIEMBRE

--------------------------------------------------------------------------------

CURSOS VALENCIA-BARCELONA (Deltebre) 28,29 y 30 DECIEMBRE

--------------------------------------------------------------------------------





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos