Foros ›
Autor
Mensaxe
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2018, 19:01
Asunto: Re: OS 21 DO CAMIÑO - VI EDICIÓN

Era mi segunda participación, y de nuevo espectacular, volveré siempre que pueda. Mil gracias a organización y voluntarios, a la gente que pone música al recorrido y al público que no deja de animar.
Como sugerencias, creo que en una carrera de esta dureza y en junio hacen falta 4 avituallamientos líquidos, los 3 primeros km son una pedrada de las duras y hasta pasados 7 km no hay agua. Y soy consciente de que es difícil colocar contenedores debido al recorrido, pero personalmente yo modificaría el punto de avituallamiento posterior a la cronoescalada. Llegas arriba reventado, y entre respirar y coger el agua a mí al menos me resultó imposible dar dos tragos antes de la canasta. Yo me paré a beber y lo tiré en ella, pero justo en ese tramo posterior es dónde yo vi más botellas en el suelo, demasiadas. Respecto a esto, a pesar de mi sugerencia, la culpa es de los corredores. Aquí la mayoría ni vamos a ganar ni vamos a hacer marca, no cuesta nada parar un rato o llevar la botella en la mano hasta el siguiente contenedor. Que fastidia, pues sí, yo soy el primero que prefiere no pararse, pero ensuciar el camino no lo puedo entender. Tenemos la suerte de poder correr por él, el día que nos lo cancelen por cerdos nos arrepentiremos de no actuar con un poco de sentido común.
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 15:30
Asunto: Re: OS 21 DO CAMIÑO - VI EDICIÓN

Esta ha sido mi segunda participación en esta Media Maratón.
Este año la temperatura nos ha permitido disfrutar del paisaje, de la carrera, de las bandas que nos amenizaban el paso, de los ánimos de los voluntarios y del público en general, ... (el año pasado con 37º en la salida fue una hazaña el acabar).
La organización , el festín que nos tenían preparado en meta, la bolsa del corredor, ... en general, de lo mejor que he visto.
En cuanto al tema de los avituallamientos, en mi caso sólo cogí un botellín al final de la cronoescalada, considero que con los tres que había era suficiente.
Si que vi muchos botellines y geles tirados por el suelo, lo cuál demuestra lo poco que nos preocupamos de dejar el camino en condiciones.
Un tema que si quería comentar es la gente que tira los botellines con agua y con el tapón puesto, ya que si alguien lo pisa corre el peligro de torcerse un tobillo, caer, ... tengamos un poco de respeto con el resto de los corredores que vienen detrás, no sólo corren los que van primeros, los últimos también tienen que pasar por el mismo sitio. Yo siempre que puedo lo tiro en un contenedor, en una papelera ó se la dejo a algún voluntario para que la recoja.
En fin, el próximo año si nada se tuerce, ahí volveremos.
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 15:48
Asunto: Re: OS 21 DO CAMIÑO - VI EDICIÓN

xa temos a clasificacion da cronoescalada na web de ccnorte, houbo algun que subiu coma un animal.
championchipnorte.com/...s=&search=

Paro o ano imos mirar de mellorar o do avituallamento extra e na medida do posible mirar de poñer mais "puntos limpos". Este será o proposito de mellora para o 2019. Guiño

O último tuercebotas/ Ad Cerne
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 15:49
Asunto: Re: OS 21 DO CAMIÑO - VI EDICIÓN

Tenía muchas ganas a esta trotada...

Se cumplieron todas mis expectativas...

Yo era un enamorado de la Media de Ferrirúa, sobre todo por la organización y como se volcaba la gente de la aldea...

Con su desaparición, ese halo no lo había vuelto a encontrar, hasta que este sábado por la tarde aparecí en Melide, donde aparqué y en un santiamén aparecí en Palas...

Todo perfecto y en su sitio...

No conocía para nada el recorrido, nunca hice este Camino de Santiago, pero tenía muy claro con lo que me iba a encontrar gracias a los comentarios leídos y escuchados y sobre todo después de ver el perfil en el dorsal..

Así que salí reservón (entre que había pasado una mañana con mucho desgaste y que el entreno que llevaba después de la maratón de coruña, no estaba para muchas alegrías y más para una media..., pues bien, las cuestas arriba no me sorprendieron, lo que si me sorprendió y me hizo mucho daño, fueron esas bajadas, alguna de las cuales (por no decir que todas) tuve que bajar con el freno de mano puesto, lo que me desgastó muchísimo...

Así que llegué a Melide, un poco tocadillo pero sin dejar de correr en ningún momento.

Siento no haberme podido quedar al refrigerio final, pero había ido solo y no quería regresar muy tarde.

Felicitar a la organización y dar las gracias a los voluntarios y pueblo de Palas y Melide por sus ánimos y cariño.

No sé si volveré porque en mi caso no depende de mi, pero si tengo claro que ya me puedo retirar tranquilo...

Yo he tenido la suerte de correr OS 21 DO CAMIÑO...

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
AATLUGO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/02/11
0 Carreiras
186 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 16:18
Asunto: Re: OS 21 DO CAMIÑO - VI EDICIÓN

La organización una maravilla como siempre con un sólo pero,coincido con otros foreros en lo referente a los avituallamientos,tres me parece se quedan cortos,o por lo menos su ubicación quizá no sea la más adecuada(sobre todo el segundo donde llegas al límite de pulsaciones y casi no das bebido). Razz

Esperemos vernos el próximo año. Aplauso
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2018, 20:33
Asunto: Re: OS 21 DO CAMIÑO - VI EDICIÓN

Una carrera en las que da gusto participar. Dura como ella sola, pero también muy agradecida.
Gracias a los organizadores y voluntarios, con mención especial a Xavi.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 21 Xuñ 2018, 8:29
Asunto: Re: OS 21 DO CAMIÑO - VI EDICIÓN

Estoy de acuerdo en que es un recorrido privilegiado y se cuidan todos los detalles. Se siente el cariño de voluntarios y público a lo largo de todo el recorrido. Un 10 para ellos. Carrera muy recomendable en resumen.
Agradecer que al final hayan puesto la clasificación de la cronoescalada. Es un aliciente más para los que a pesar de ir a disfrutar aprovechamos para acelerar algo más en ese tramo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos