Foros ›
Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2018, 12:34
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

Eso no es nada, yo he visto gente tan puesta hasta arriba que corría descalza sin sentir dolor.

¡Cuñaaaaaoooo...!

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Jinx

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/10
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2018, 20:35
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

[quote="santifalcon"]Fai uns 9 anos...

Primero felicitarte por tus marcas, segundo no creo que este hilo lo sigan los "famosos" vampiros que se dedican a la caza de los consumidores de productos dopantes.

Aqui dejo enlace al listado de productos dopantes vigentes desde el día 1 de enero de este año.

www.wada-ama.org/sites...018_sp.pdf
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2018, 22:59
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis de que el mejor doping es entrenar... A mi alguna vez me han preguntado la típica chorrada de "joer como andas, que te metes???" A lo que yo contesto "unas series a cañón los martes y otras los viernes", no te fastidia!!!

Aunque no es la norma general, si que es verdad que a veces se respira cierto aire de envidia, especialmente si a base de matarte a entrenar mejoras algo y dejas atrás a los que normalmente iban contigo. Pero es algo que nos ha pasado a todos, por supuesto mejorando y también empeorando. Que levante la mano quien alguna vez no ha corrido una popular, por ejemplo en verano después del descanso y tienes esa sensación de ostras, no conozco a ni uno de este grupo jajajaja. Y después miras la clasificación y esos cinco o seis que tienes controlados de tu nivel están por delante. Pasa algo? Claro que no, es un revulsivo para entrenar! Ellos no se dopan, tu estás desentrenado!!


La verdad es que ya llevo muchos años en esto y he visto a mucha gente mejorar mucho y lograr grandes marcas dentro de lo que es un popular (por debajo de 2:25 en maratón...) y el truco es sencillo: entrenar mucho, no rendirse nunca, pelear contra todo lo que se te pone en contra (horarios de trabajo, familia, lesiones, hambre!) y a base de intentarlo y auto-exigirse mucho, se puede alcanzar un nivel muy alto. Y los admiro, jamás he desconfiado de ellos/as. Quien corre mucho suele entrenar a un nivel semi-profesional, por la dedicación, que no por los ingresos obviamente. Y que después tengan que oir "este va hasta arriba"... en fin.

Ya por último solo comentar que lo que dice mac-ray de los atletas gallegos de hace años es verídico. Fue una generación buenísima y que brillaba a nivel nacional e incluso internacional, basta recordar que con los records gallegos de 10k , media y maratón, que son de esa época, hoy se puede ir a un campeonato europeo con aspiraciones de ganarlo! Porque ahora el nivel es muy bajo. En general la gente de 20-30 años no se anima a matarse a entrenar... posiblemente porque la relación dinero ganado/esfuerzo necesario es muy baja, pero la que es muy alta es la relación satisfacción personal/esfuerzo... y eso se sabe cuando ya estás un poco más mayor jajajaja

Saludos!!
santifalcon

Maratoniano
Maratoniano
13/07/15
100 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2018, 23:07
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

Alguén pode creer que o rendimento de un veterano de mais de 50 anos pode mellorar por que un dia con un resfriado se tome un par de frenadoles?
E cando o traballo se fai duro por mal tempo ou por outras circunstacias e en vez de quedarse no sofá descansando un sale a entrenar, ¿eso tamén é doping?
As miñas marcas persoales son a miña satisfación e os podiums son solo casualidade, eu corro por que me gusta, nunca o fixen por subir un podium.
Eu corro por que me gusta e por que é saudable, por eso non entendo tomar nada para mellorar un resultado, corro por mellorar a miña saude e punto. Para min todos os participantes nunha carreira son compañeiros e pena me dan aqueles que solo ven rivales e fan o que sexa para gañarlles
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2018, 7:16
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...



- Aquí, facendo series as 7 da mañán. Hard work pays off.

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Mér, 14 Mar 2018, 20:47; editado 1 vez
santifalcon

Maratoniano
Maratoniano
13/07/15
100 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2018, 8:14
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

A Coruña 2016 foi a miña primeira maratón e tiña un único obxetivo: rematar. O conseguin, con un tempo de algo menos de 3h20´e solo eu sei o feliz que fun ese dia. En Coruña 2017 tiña un obxetivo mais ambicioso: baixar das 3 horas. Uns seis meses antes o intentei en Oporto pero “fracasei”(3h06´). Cando entrei na meta e vin que o conseguira era moi feliz, nin siquera estaba canso, simplemente o habia conseguido. A sorpresa veu cando despois de ducharme meus compañeiros de equipo me dixeron que quedara 3º no campionato galego, unha anécdota, ese non era o meu obxetivo. Eu competia contra min mesmo, non contra nadie. Como sorpresa foi para min o campionato galego de MM de Riveira, igualmente meus compañeiros de equipo foron os que mo dixeron. Sobran corredores de entre 50-55 anos en Galicia capaces de correr por debaixo de 3h na maratón e en menos de 1h20´MM. Subín eu o podium por casualidades. Eses corredores non estaban por que non quixeron, non puderon ou simplemente non estan federados.
Eu sinto admiración por aqueles que corren mais que eu, non podo mais que felicitalos e o único que lamento é comenzar tan tarde a practicar este deporte que tanto me gusta, ainda que seguro que mentras os meus fillos eran pequenos non teria o tempo que teño agora para entrenar, que os meus fillos xa son adultos.
Sigo con frecuencia estes foros e podedes ver que son moi pouco participativo, pero reconozco que me molestou que se dudara dos exitos e dos resultados de alguns que o único que facemos e disfrutar deste deporte.
Ate aquí chego, non vou seguir mais por aquí, creo que xa o deixei bastante claro, eu teño a miña conciencia ben tranquila. Nesta participación neste foro solo quixen expresar a miña opinion, non quero polemizar con ninguen, por favor que nadie se enfade conmigo por expoñer o meu caso.Gracias.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2018, 9:51
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

Gracias Santifalcon e ao resto por arroxar un pouco de luz e os vosos testimonios de populares, exemplos con nome e apelidos de casos dos que falamos, xente con certa idade que melloran moitos minutos sen ter que doparse, dopándose a base de esforzo e constancia, por un momento pensei que era eu o único tolo que confiaba na xente jejeej.

Eu persoalmente vou camiño dos 40 e precisamente baixei de correr a miña primeira carreira de 10k en 40 minutos a estar correndo agora por debaixo de 33 estando en plena forma, moitos seguirán pensando que non se poden baixar 7 minutos sen doparse, moitos seguirán pensando que non son capaces e polo tanto nunca o conseguirán.

www.youtube.com/channe...subscriber
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2018, 14:30
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

Hola,yo creo que más bien tiene que ver con genética,yo conozco dos casos que en 4 meses estaban bajando de 34 min el 10000,y pongo la mano en el fuego que no se dopan,no sé imaginaros que ahora cogemos a 100 chavales que no entrenan asiduamente ni participaron en carreras...los ponemos a hacer un 1000 y los habrá de 6min y quizá uno o dos bajaran de tres minutos.
Después en cuanto dopaje habrá de todo,la época que era la moda de estar fuerte en el gym había ciclos por un tubo y ahora están de moda las populares y también habrá...pero creo que no más bien en los de arriba sino en mitad de la tabla,por ejemplo sé de un caso...chaval delgadito...se mete un par de ciclos y se pone enorme(claro que entrenando mucho también,que los ciclos son ayudas,sino entrenas...)bueno así unos tres años..empieza a correr...adelgaza...en su primera media baja de 1h20m...tomó algo para correr...o los ciclos de esteroides,le valieron de ayuda a pesar de pasar más de un año?no se puede haber tantas y tantas hipótesis,pero yo creo que los de arriba van limpios!!
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Sáb, 17 Mar 2018, 12:55
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

Eu resumiría: "Cada loco con su tema". Eu empecei a correr fai 24 anos. Gustoume. A veces vas mellor, outras peor, porque somos currantes diarios e corredoras de fin de semana. Disfruto sair para correr e se o fago ben, moito mellor conmigo mesma. Mais tamén me gusta competir para "medirme" con outros e outras atletas. Son asmática, pero coa medicación que recibo, podo seguir facendo deporte sen problemas. Causame pena que eu teña que medicarme e outros/as queiran meterse veneno (sen causa )que ao final van pagar con saúde, pero cada quén é libre mentras non lle quite saúde aos demais. Eso sí, deberían pensar (se non neles mesmos, na súa familia).
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2018, 12:41
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

Solo por comentar un dato,y lo siento,pero viendo esto no me creo que no vaya dopado.Sergio Sanchez,corre ayer por la tarde(la carrera era a las 18:00)el 10km de Laredo y lo hace alrededor de 29:15(ojo).Después vuelta para León,unas 3 horas de viaje,y hoy por la mañana gana la MM de León,con 1:09....lo siento,pero yo esto no me lo creo...y mas en alguien con sus antecedentes
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2018, 16:42
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

chupilla escribió:
Solo por comentar un dato,y lo siento,pero viendo esto no me creo que no vaya dopado.Sergio Sanchez,corre ayer por la tarde(la carrera era a las 18:00)el 10km de Laredo y lo hace alrededor de 29:15(ojo).Después vuelta para León,unas 3 horas de viaje,y hoy por la mañana gana la MM de León,con 1:09....lo siento,pero yo esto no me lo creo...y mas en alguien con sus antecedentes

Acabo de ver las clasificaciones de la media de León en Championchip y Sergio Sánchez aparece como 5º clasificado con un tiempo de 1:13:43......
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2018, 17:50
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

rosetas escribió:
chupilla escribió:
Solo por comentar un dato,y lo siento,pero viendo esto no me creo que no vaya dopado.Sergio Sanchez,corre ayer por la tarde(la carrera era a las 18:00)el 10km de Laredo y lo hace alrededor de 29:15(ojo).Después vuelta para León,unas 3 horas de viaje,y hoy por la mañana gana la MM de León,con 1:09....lo siento,pero yo esto no me lo creo...y mas en alguien con sus antecedentes

Acabo de ver las clasificaciones de la media de León en Championchip y Sergio Sánchez aparece como 5º clasificado con un tiempo de 1:13:43......
Si señor, lo acabo de ver ahora, al cesar lo que es del cesar. Yo cuando lo mire,salia primero, con 1:09 por delante de alejandro fernandez. No se si era la provisional,o era en directo. Aún asi sigo pensando lo mismo de Sergio Sanchez. Coincidi en la MM de Coruña hace 2 o 3 años, cuando era su reaparicion después de la sanción y a mi me dio pena, ver como iba él, que parecía que iba de paseo, y ver al segundo, tercero, etc, sufriendo....
pantasma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/12/13
0 Carreiras
299 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2018, 20:59
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

Buenas!!! Mirando un poco por internet no hace falta gastarse los 500 euros en EPO para mejorar. Parece ser que hay muchos productos que te ayudan ( partiendo de la base de que eres bueno y solo mejorarías unos segundos) por unos 15 euros tienes winstrol y al parecer son varios lo que lo usan. www.google.es/amp/www....ffacet=amp
Está claro que la mayoría va limpio y que medicamentos, complejos vitamínicos, aerosoles ...... Eso no cuenta, pero también está claro que sí hay oferta es por qué hay demanda....
Cada uno sabe lo suyo y está claro que muchos se matan a entrenar, ( aunque después en las carreras los escuchas : ufff llevo semanas sin hacer nada.... Estoy lesionado y voy solo a rodar.....estuve enfermo y no entrené nada....jajajajajaja).
Pero cuando salen estas noticias todos nos sentimos un poco engañados , mucho más cuando no salen ni a decir ni un simple " Lo siento, me equivoqué....."
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2018, 22:29
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

Sergio Sánchez sí ganó la media de León en 1:09'. No sé qué ha hecho Championchip esta mañana con los resultados.

www.diariodeleon.es/no...35312.html

championchipnorte.com/...-maraton/1

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Mar 2018, 10:25
Asunto: Re: Una noticia de las que nunca le gustaría leer a uno...

DoctorSlump escribió:
Sergio Sánchez sí ganó la media de León en 1:09'. No sé qué ha hecho Championchip esta mañana con los resultados.

www.diariodeleon.es/no...35312.html

championchipnorte.com/...-maraton/1
La verdad es que si que la liaron un poco con los resultados.Gracias Dr.Slump





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos