Foros ›
Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2018, 22:29
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Los cachorros".
La vida de padres es sacrificada. Muchos animales cuando obtienen alimento priorizan la alimentación de sus cachorros antes que la suya propia. Esto así dicho, que suena mucho a documental de la 2, también se puede aplicar al caso.
Una cosa es buscar huecos para salir a correr, que más o menos lo vamos consiguiendo, y otra distinta participar en una carrera determinada el día D a la hora H. Como ese mismo día D a esa misma hora H el cachorro tenga una actividad deportiva en las Rías Baixas, ya la hemos fastidiado. Porque como buenos animales sacrificados que somos, vamos a priorizar a nuestros cachorros y quedar nuestro goce para lo último.
No me había percatado de este detalle, importante como el que más. De esta manera, una vez solapadas las fechas de los acontecimientos deportivos del cachorro número 1 y las carreras en que apetecería participar, y emulando a otros diarios, expongo mi calendario de carreras previstas para los 2 próximos meses:
Marzo: .............
Abril: ................
Mayo (1 al 13): .............

Con esta semana acabo de terminar un período de 4 semanas en que los 3 días de correr han consistido en una carrera larga, una carrera corta a ritmo rápido o en progresión y un circuito de cuestas. Todo muy profesional. Ahora tocaba empezar una nueva fase, con la idea de debutar a lo grande en abril, pero ante este calendario tan desalentador no me parece de recibo empezar con fartleks y series a más de 2 meses vista de la posible primera competición, que luego se me pasa el arroz y no estamos para desperdiciar munición.
Veremos cómo evoluciona esto, pero aprovecharé esta semana que toca relajada para pensar el próximo calendario. En cualquier caso, si alguien sabe de alguna carrera en junio-julio, bonita, no muy larga, ni demasiado dura, con buen ambiente, gente agradable, en un radio no muy lejano de Coruña como para desplazarse en el día, y si puede ser que den chocolate con churros (aunque esto no es imprescindible), que avise. Algunas ya tenemos en mente, pero su recomendación será tenida en cuenta.
Saludos
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2018, 9:10
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Nos documentais da 2 tamén ilustran como as femias de felinos prceden ó "destete" dos cachorros nun momento dado, e os mandan un pouco a paseo polo mundo adainte... Quero con isto dicir que non te desanimes Pollastre: antes de que te decates chegará o día en que o teu calendario quede aberto porque o cachorro 1, e o 2, ou o 3 se existise, irán polo seu propio pe ás súas actividades deportivas. O problema será que te pedirán o coche prestado e volverá cun par de rabuñazos e baixo de combustible, pero é o propio desa etapa :-).

Carreira bonita en xuño é a nosa nocturna de San Xoan, pero non queda preto de Coruña .
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2018, 12:08
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Mola. Tenemos al 101 que no sabe lo que se le viene encima. Tenemos al Pollastre que está con competiciones a nivel regional y haciendo de taxista obligado. Está la Meiga que probablemente podría ser ya abuela biológicamente hablando, pero no lo es por cuestiones económicas. El Freaky que traga plomo cada mes con las importaciones de virus de infantil y primaria, y que tampoco sabe lo que se le viene encima, el muy tarado cree que la adolescencia es lo mismo que la niñez. También está Corrin que se le piran de erasmus sin muchas explicaciones.

Para cuando un grupo exclusivo de diarios parentales?
Para cuando el diario de un abuelo?
Para cuando el diario de un bisabuelo?
Para cuando un runner lactante?
Para cuando un triatleta viejal ayudado con manguitos?

"Pues de estas cosas veréis, si en esta casa os quedáis, lo menos seis por semana."

La vida es maravillosa.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2018, 21:57
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Freaky, en un principio pensé llamar a este diario "diario de un padre presuroso", pero así parecía que fuese el único, con la cantidad de padres que somos aquí, yo diría que la mayoría, en distintas etapas del crecimiento.
Meiga, aún queda tiempo para destetar al cachorro número 1, pero no sé yo si cuando se emancipe nos estaremos dedicando ya a las andainas en vez de a las carreras. En este caso no se trata de llevarlo físicamente, que podía ir con el resto de compañeros, sino de acompañarlo. Tampoco pasa nada por retrasar el calendario. Luego está el cachorro número 2, que es otra historia que hoy no toca. Un mundo aparte. Queda apuntada la de San Juan, suena muy bien, aunque el desplazamiento es un poco lejos.

El otro día tiré a la basura la pata de conejo. Hoy he borrado de los favoritos la página de la AEMET.
Ayer salida nocturna y ventosa. Sólo 5,1 km para estirar las piernas en esta semana de relax, por el circuito tradicional de sube-baja en versión corta.
Incomodidad y malas sensaciones, justo en el día más corto y lento de los últimos 2 meses, que no hicieron recomendable alargar más la sesión. Fue una salida forzada, casi obligada, para esquivar el vendaval. Tradicionalmente hay una salida el miércoles, porque suele ofrecer un buen hueco-oportunidad, pero en teoría hoy este hueco iba a ser rellenado por lluvia y vientos intensos, y al final nada de nada. Cachis.
El cuerpo está pidiendo a gritos un cambio de tiempo, y el cambio de hora. La luz. Caminemos hacia la luz. Por favor.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Mar 2018, 18:50
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Trote por el parque, en modo recorte de kilómetros, 5,7 km a 4'56 de media. Menos es nada, ha habido momentos de incertidumbre. ¿Nos aventuramos o qué?
Al final lluvia torrencial, charcos, resbalones, barro hasta el corvejón. No hay palabras suficientes para describirlo. Porque todo esto no es nuevo. Gila ya lo sabía...
"¿Es Meteogalicia?, ¿está el encargado?,.. sí, el que hablaba hace poco de la sequía.... Sí, ese, ese, que se ponga..."
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2018, 16:27
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El invierno interminable".
El Paseo Marítimo es un lugar privilegiado. El paisaje es espectacular, pero es que además aquí nadie viene engañado. Lo que va a pasar se ve venir por el horizonte, la B grande pintada en el cielo. Tenía que pasar.
Hoy tocaba volver a hacer kilómetros, después de una semana de bajada voluntaria para recuperar. Mi 10k particular y madrugador, en este invierno interminable. El sol apuntaba en el cielo, pero éramos conscientes de que no iba a seguir así. Justo al cumplirse los primeros 5k de ida, en el punto de máximo alejamiento del recorrido, la borrasca que hace acto de presencia y llega la intemerata, lluvia, frío y viento a partes iguales. Aquí no hay barro pero toca chapotear sobre las baldosas, con los pies empapados. Inconscientemente se acelera, el instinto de supervivencia, a la búsqueda de refugio, y los segundos 5k salen en 22'53.
En total 47'39. Hemos cumplido el expediente. Lluvia 1 Molestias 0. Hubiera estado mejor un empate sin goles, pero cualquier entrenador firmaría este resultado.
Nos hemos tomado nuestra dosis de ansiolítico, de antidepresivo. Pero uno de vida media larga, cuyo efecto esperamos se prolongue al menos 2 o 3 días.

El paseo posterior por María Pita, Puerta Real y alrededores ha servido para replantear las próximas semanas. Es una pena no aprovechar el estado de forma, que considero adecuado a estas alturas de año. Y es una pena perderse la fiesta de abril, aunque no sea la del maratón, sino sólo la del 10k, que casi corremos de incógnito. Así que voy a mantener la preparación prevista y cuando sea el caso ya tocará el descanso pertinente. Esta semana que viene probaremos con los ritmos altos, a ver qué tal sientan, y esperaremos acontecimientos sobre las actividades del cachorro número 1.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2018, 22:08
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El extra".
Hoy es el día mundial dedicado a las personas con un cromosoma extra. Niños y adultos con un cromosoma extra, y sus respectivos padres con paciencia y dedicación extra. Más todavía si al mismo tiempo esto padres también celebran el próximo día 2, otro extra especial. Va por ustedes. Va por nosotros.

Esta semana toca cambiar un poco, Hoy hemos vuelto al fartlek, cambios de ritmo o como se quiera llamar, después de 6 meses. Era un día para ir con cautela. Primero porque había que comprobar el estado de la larva que vive conmigo, con particular atención al aductor, no vaya a ser que se despierte y la liemos. Y además estrenaba zapatillas, una mixtas que le llaman, destinadas en principio a esto, a los días de ritmos más vivos, series y competiciones a saco. Se habla poco de las zapatillas en los diarios. No sé si es que hay alguna norma o se considera publicidad. Queda por ello pospuesto el tema para otro día.
En resumen, la sesión ha incluido 5 cambios de 2x2 minutos, o sea 2 minutos rápidos y 2 lentos, con 1 km al principio más lento y 1 al final aguantando el ritmo. Como no uso GPS no sé exactamente el ritmo de cada tramo, ni busco uno concreto. Va saliendo por sensaciones. Sólo sé los pasos de los kilómetros porque los tengo localizados en el recorrido. Al final han sido 7,2 km a 4'23/km de media. Más rápido de lo esperado teniendo en cuenta las cautelas anteriores, pero es que la larva no ha hecho acto de presencia y, sobre todo, las zapatillas se han comportado fenomenal. Seguiremos manteniendo la cautela por si acaso.
Saludos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2018, 9:18
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Extra-man, a partir de ahora. Nada de Pollastre.

Atento con ese aductor.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2018, 20:11
Asunto: Re: Diario de Pollastre

freakyrunning escribió:
Extra-man, a partir de ahora. Nada de Pollastre.

Atento con ese aductor.
Gracias Freaky. Tarea extra, esa es la verdad.
El viernes elegí mal día para dejar de esnifar pegamento, para empezar con las series y, en general para cualquier actividad al aire libre. Como no había otro hueco posible, en la hora H, el momento M y el punto P caían chuzos de punta. Entreno abortado. La semana se queda con sólo 2 salidas. Así no vamos a ninguna parte, malamente se puede preparar algo, pero bueno, hoy nos hemos resarcido.

"Las dudas".
Hoy era el día de la salida larga habitual. Nueva visita al Paseo Marítimo y nuevo 10k particular, frío, húmedo y ventoso. En un principio estaba pensado aumentar un poco los kilómetros, pero ha sido llegar a las inmediaciones de la Torre y ante la ventolera imperante empezar las dudas, la flojera running, la carne es débil y la voluntad endeble: "muchos de estos que me estoy cruzando hoy vienen de Dios sabe dónde corriendo, y lo que les queda, pero yo no voy al maratón, con 10 cubrimos el expediente".
Y luego, ya de vuelta, en la cuesta de San Amaro, corta pero intensa, justo arreciando la lluvia y el vendaval en contra, ha sido inevitable la segunda duda: "se supone que esto es para disfrutar, a mí lo que me gusta es correr en llano y con buen tiempo, quién me manda aguantar esto, seguir así sólo puede ser por vicio o profesionalismo". Cosas así.
Afortunadamente, estos pensamientos sucios y poco edificantes en un supuesto corredor han durado poco, se han acabado en cuanto hemos alcanzado "la cima" y nos hemos alejado de la Torre. Ahí el paseo tiende a bajar y el viento de la ida se convertía en viento de cola que impulsaba con fuerza. En la fase aérea de la carrera se notaba cómo el viento alargaba la zancada. Y sin aparente esfuerzo se ha incrementado el ritmo y se han disipado las dudas.
Sin más incidencias, aparte de un incauto paseante que casi nos saca un ojo con su paraguas a merced del viento a mí o a la chica que venía corriendo de frente, hemos completado los 10k en 46'30. Bastante más rápido de lo pensado, y seguramente de lo necesario, teniendo en cuenta mis posibilidades.
La semana que viene más. Saludos
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2018, 20:49
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Dudo, luego corro. Corro, luego existo"... e quen estea libre de dudas que tire a primeira pedra Sorriso
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2018, 14:46
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Meigalicix escribió:
"Dudo, luego corro. Corro, luego existo"... e quen estea libre de dudas que tire a primeira pedra Sorriso
Sí, Meiga. Si San Pedro dudó en su día, nosotros no íbamos a ser menos.

“Paz y amor”.
Unas cortas vacaciones de borrasca, combinadas con las vacaciones escolares, sólo pueden significar alegría campestre. Ayer tarde la gente aprovechando para correr, pasear, ir en bicicleta, jugar, ser feliz. Sólo faltaba la canción de Verano Azul por la megafonía. Risas infantiles. Padres gozosos de poder por fin desbravar a las criaturas. Paz y amor en el Burgo.

Tocaba por fin empezar con las series. Pocas pero intensas, para despertar los ardores corredores sin despertar otras cosas. 2,5 km de calentamiento, luego 3 series de 1.000 con 2’ de recuperación y luego 1 km de minitrote.
Curiosamente, durante el calentamiento a trote cochinero bastantes molestias en las rodillas, y el aductor pidiendo su cuota de protagonismo, seguramente resentido del último día. Todo esto no hacía presagiar nada bueno, pero sin embargo, una vez metido en faena y con la quinta marcha puesta, ninguna molestia. La verdad es que a esto no le encuentro explicación, y mira que me gusta buscarle explicación a todo.
Quizá sean las zapatillas, que para mi caso no son adecuadas para ir muy despacio, pero sí para ir muy rápido. Segundo día de uso de las Brooks Launch y parece que las lleve puestas de toda la vida. A mí por lo menos me otorgan un extra de respuesta que me permiten ir más rápido con el mismo esfuerzo. Las series salieron a 3’50, 3’42 y 3’39. Incluso adelantando bicicletas (aunque sólo de algún chavalín).
Prueba de fuego superada, aunque hoy las rodillas y el aductor aconsejan permanecer atentos.

Qué poco dura la alegría en la casa del pobre y en el planning del corredor. El cielo ya está en su estado natural de los últimos meses. Teóricamente esta semana nos queda un día con cambios o ritmos variados y otro largo, pero veremos si la siguiente borrasca del abecedario nos lo permite.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Abr 2018, 21:30
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Siempre positivo. Nunca negativo".
El viernes al final nos animamos a salir, en una mínima tregua del aguacero, pero eso sólo duró lo suficiente para engañar a los incautos, ya que después del primer kilómetro el resto de la sesión transcurrió bajo la lluvia torrencial. Bien a gusto que se quedó.
Ya no voy a añadir más adjetivos, por no ser repetitivo. Van Gaal y yo tratamos de mirar la cosas positivamente, y cuando tengo oportunidad de correr en tierra, esta lluvia me proporciona mi superficie favorita: tierra compacta, lisa y mojada (siempre que se esquiven los charcos), ni tan blanda como el césped, ni tan dura como el asfalto, ni tan correosa como la tierra compacta y seca del verano. Las rodillas y el resto de la anatomía saben agradecer estos detalles de la naturaleza.
Sorprendentemente, o quizá no tanto, unos cuantos corredores por el camino. Más de los esperados para estas condiciones. Los corredores del norte, y algunos de no tan al norte, aguantan lo que les echen. La sesión, dadas las circunstancias, se cambió un poco sobre la marcha, convirtiéndose en una corta a ritmo progresivo. En total 7 km a 4'38 de media.
Saludos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 21:36
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“El sol”.
El sol ejerce su influencia sobre muchas cosas, sobre los planetas que orbitan a su alrededor, asteroides, cometas y demás, pero lo más sorprendente es que también la ejerce sobre mis piernas.
Lo tengo comprobado. No siempre se cumple, pero muchas veces, si salgo a correr en la humedad y el frío de la noche las piernas están pesadas, no funcionan igual, la larva que vive conmigo se revuelve, pinchacito por aquí, pinchacito por allá. La combinación noche-frío-humedad-invierno es especialmente peligrosa. En cambio, si salgo un día de sol, o simplemente por la mañana, en el mismo recorrido, las piernas van mucho mejor, no hay molestias, todo funciona razonablemente bien dentro de un orden. El sol es luz, salud, alegría y buenas sensaciones. La noche es oscuridad, tristeza, soledad y decadencia.
Por fin la luz está venciendo a la oscuridad. Ya sólo falta que mejore el tiempo de verdad y llegarán los ritmos desenfrenados, los fartleks a tumba abierta, las series a todo trapo y las plusmarcas personales.

El domingo era el día de la sesión de carrera larga. No hubo sol, pero la luz ya es suficiente y la jornada transcurrió sin incidentes y totalmente en seco, algo llamativo de un tiempo a esta parte. El ritmo pretendía ser más lento, pero las piernas tienen cogida una marcha determinada y ahora mismo van solas, sin molestias evidentes que las detengan, hasta que en los últimos kilómetros ya llega el cansancio inevitable, pues el nivel es el que es. Finalmente fueron 11,4 km en 54 minutos, a 4'45 de media.
Saludos
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2018, 7:13
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Mírate ben por debaixo da pel, non vaia ser que seas un lagarto dos de V infiltrado na Coruña Sorriso

Bromas aparte, ánimo cos entrenos, e con eses ritmos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2018, 21:47
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El 850 y la Vespa".
Hoy tocaba volver a las series. Los biorritmos no invitaban, ni para series ni para ningún ejercicio en general. Supongo que influye que el lunes me hicieron un masaje de descarga y las piernas aún están en fase de recuperación. Pero ha salido el sol, señoras y señores, niños y niñas. Sí, Meiga, ha salido el sol, lo he visto, y no era cosa de despreciarlo.
Las series pensadas para hoy eran de 2.000. Siguiendo la filosofía general, pocas pero a ritmos interesantes para mí, las dos han salido a 8'07 y 7'48, con 2' de recuperación.

Estos ritmos cuestan lo suyo. Estaba previsto hacer luego una serie de 1.000, pero ya durante la última he considerado que otra más iba a ser un castigo innecesario.
Esto es como mi primer coche, un 850 (mejor no hacer cuentas del tiempo que hace), que metías la cuarta y parecía que ibas a salir volando. Pues lo mismo. En aquellos lejanos años de junior iba perfectamente a 4'/km en los rodajes, era lo habitual. Ahora en cambio, a este ritmo el rostro se desencaja, la espalda se encorva, se me saltan las pegatinas de la camiseta y se me ponen los ojos llorosos, como ir en Vespa sin casco.

Sólo es constatar un hecho fisiológico, no hay queja por ello. Aún se puede hacer en trayectos cortos y eso está bien, teniendo en cuenta que ya nos acercamos a una edad que podía calificarse un punto por encima de "joven", aunque dos por debajo de "vejestorio".
Hasta otro día.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos