Foros ›
Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 28 Xul 2018, 8:54
Asunto: Re: Diario de Pollastre

¡Felicidades, Pedro!

A los cincuenta se está estupendamente, mírame a mí... Oh, wait! Mejor mira a Tom Cruise (aunque ya se me ha adelantado freaky). Lo único es que tienes que cambiar de referentes, abandona tu Biblia del corredor y abraza las novelas de Ron L. Hubbard, deja la horchata y prueba la placenta.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 28 Xul 2018, 19:58
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Bueno, Pollastre, otro que estrena medio siglo, esto se está convirtiendo en una epidemia. Sinceramente, te hacía más joven, se ve que la vida te trata bien.
Felicidades y a seguir en la brecha. Aplauso Aplauso Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 28 Xul 2018, 20:27
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Parabéns Pollastre : Benvido ó club dos veteranos B/C (dependendo da carreira ou circuíto) . Nin placenta, nin horchata, ti quédate coa descripción que fai Pedro Camaño "el escribidor" dos protagonistas masculinos das súas historias; todos na "flor de la vida, es decir, la cincuentena", Pois iso, a disfrutar e entrenar, ti que podes...
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 29 Xul 2018, 21:41
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Ser mala persona, tomar placenta, padecer una epidemia, disfrutar de la flor de la vida. Gracias Freaky, Doctor Slump, Papa-Leguas y Meiga. Tendré en cuenta los consejos, aunque tengo que reconocer que lo de la placenta no lo veo claro. En cualquier caso, siempre es bueno saber que alguien te comprende y te apoya cuando te encaminas hacia la decadencia y la decrepitud.

El viernes fue un día de carrera corta. Las actividades de las fuerzas vivas obligaron a esperar hasta una hora intempestiva, en la que ya no apetecía machacarse excesivamente, y sólo fueron 5,1 kilómetros, a ritmo relativamente tranquilo excepto el último kilómetro algo más alegre.
El domingo aún ha sido peor. Se ha podido aprovechar el día, pero con el cuerpo medio molido por la jarana nocturna cachorril. La sesión ha sido algo más corta de lo pensado en un principio, 10,4 kilómetros a 4'48 de media, por la ribera del Gran Río gallego. Terreno muy apto para desfogarse.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 31 Xul 2018, 21:30
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Oda a Oza"
No sé porqué algunos le tienen tanta manía a la zona de las instalaciones portuarias de Oza. A los maratonianos coruñeses no les gusta. En cambio, si de mí dependiera, la Coruña42 transcurriría íntegramente por Oza. 11 vueltas de 3,8 kilómetros, con contador de vueltas como en el ciclismo en pista.
Realmente no sé qué le verán. A mí me gusta, el paisaje es muy variado...

Aceras oscuras y polvorientas, con bordillos repletos de una mezcla imperfecta de restos de combustibles fósiles y desechos industriales, con un aroma difícilmente descriptible.
Paredes desconchadas, llenas de liquen amarillento y musgo seco, con pintura descascarillada, impasibles al paso del tiempo.
Pintadas indescifrables o malsonantes, propias de un Bansky sin presupuesto, imaginación ni la ESO terminada.
Camiones de gran tonelaje, ruidosos y humeantes.
Raíles de vía férrea traicioneros esperando pacientemente a su presa (un pie, una rueda de bicicleta).
Vagones oxidados.
Naves abandonadas, llenas de silencios y cristales rotos.
Vegetación silvestre sin jardinero del ayuntamiento.
Todo ello, sin excepción, regado de guano de gaviota de distintas proporciones y texturas, incluyendo todos los coches aparcados en la zona, sin respetar ni los de alta gama ni los de los honrados trabajadores.

Si algún día me planteo escribir una canción y no se me ocurre letra, saldré a correr un rato por Oza. Hoy ha sido suficiente con 7,3 km a 4'50 de media.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Ago 2018, 8:31
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Oda perfecta. Desde Palloza hasta la Playa de Oza, por el puerto, haciendo perimetral de la playa en ida y vuelta hasta los pantalanes del fondo, son 6 km mallaos. Hace mucho que no hago ese entreno. Es lo peor de la C42 con mucho, creo que coincide la vuelta con el km 40.

Yo en la bici volvía, digo volvía, porque cada vez que entro en la recta del puerto, entre coches, camiones, cristalitos, vías de tren, suelo pinchar una de cada tres veces.

Maravillosas odas a los paisajes apocalípticos. Hay que organizar un ciclo de odas, como en la dos.

Yo empezaré con Meicende (zona Repsol).
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Ago 2018, 22:54
Asunto: Re: Diario de Pollastre

freakyrunning escribió:

Yo en la bici volvía, digo volvía, porque cada vez que entro en la recta del puerto, entre coches, camiones, cristalitos, vías de tren, suelo pinchar una de cada tres veces.

Hace unos años me di una leche tremenda con la bici en las vías del tren en Oza. Iba demasiado despacio y demasiado despistado y se metió una rueda en un raíl. Es difícil una caída más tonta, pero a la bici le tengo mucho respeto. Hace falta poca cosa para hacerse mucho daño. Bendito casco. Se fue a la basura directamente. Como para no llevarlo.

"No es esto, no es esto"
Dicen que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Galicia sigue en su sitio, pero estos días el Mediterráneo ha venido a Galicia. No han sido unos días agradables para disfrutar con los deportes que generan calor. Parafraseando al famoso filósofo, no es esto lo que me esperaba. Yo no he venido hasta aquí para esto. Ya amaina, afortunadamente.

El viernes pasado fue la segunda salida de la semana, sólo un mini trote de 5,1 kilómetros por el circuito sube-baja a 4'58 de media. Bastante tarde, pero aún a una temperatura excesiva para lo que es habitual.
La semana pasada la tomamos como recuperación, para tratar de descargar un poco, sobre todo lo más castigado últimamente, psoas y aductor derecho. Hoy hemos empezado a movilizarnos un poco, después de un mes corriendo a ritmos bastante estables y parecidos. Con el fin de empezar progresivamente, ha sido un rodaje progresivo (valga la redundancia) de 7 kilómetros, empezando a 4'55 y terminando a 4'13, para una media final de 4'36.

Parece que la anterior semana de recuperación ha surtido efecto. Psoas y aductor se han comportado correctamente, aunque en los últimos días el semáforo de las rodillas se ha puesto amarillo. Está claro que mientras cosemos un sitio, algo se descose por otro. El destino está escrito.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 07 Ago 2018, 9:53
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Como se enteren los de la liga antiozista de tu propuesta. ..
Cuídeseme las rodillas vecino, que me debe una revancha.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Ago 2018, 14:36
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Camino de cabras"
Tenemos vecinos nuevos en el barrio. Algún emprendedor ha decidido crear una nueva pyme agropecuaria y se ha traído un rebaño de cabras. Cabras que ramonean por los aledaños de la carretera, alegres e indiferentes al paso de peatones, ciclistas, vehículos a motor y por supuesto corredores.
Mateo, ya sé. Es posible que alguien de la liga anti Oza que haya leído mi oda, a estas horas ya tenga una foto mía con un rabo de lagartija pinchado. Para correr no creas que me vas a pillar tan fácilmente. El buen jugador es aquel que sabe retirarse a tiempo, que gana una buena mano y no cae en la trampa de repetir para acabar perdiéndolo todo. Seguro que la Coruña10 nos pondrá en nuestro sitio, si no pasa nada y podemos disputarla.
Pero bueno, si aún no conoces las cabras quedamos un día y hacemos las presentaciones.

Ayer hicimos un rodaje por el circuito tradicional sube-baja del vecindario. En total 8 kilómetros, los 4 primeros relativamente tranquilos y los 4 siguientes a 4'38, relativamente fuertes (por lo menos eso me hace saber el cuerpo), ya en horas nocturnas, dado que no hubo otra libre. Esta vez las cabras ya estaban recogidas.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Ago 2018, 19:03
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Buenas. Esas cabras llevan tiempo por aquí, pero ahora que han pelado el monte se ven mejor.
El otro día pasé también a felicitarte y se me pasó. A ver cómo ando de memoria a tu edad. Por ahora, consuélate (y Slump también), con un "no los aparentas ni de coña"
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2018, 21:35
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Rock & Running in Cambre"
Entre rock y running andan las fiestas de Cambre. Ahí aguanta su festival de rock, con sus clásicos, Siniestro Total, Os Resentidos, Herdeiros da Crus... Pura música popular que permite alejarse un rato del reguetón y derivados que nos invade. Y luego está su carrera popular. Este año no toca, pero el pasado la pude conocer. Un circuito por el que corro habitualmente, pero con un último kilómetro infernal para mi gusto, por el desnivel y por asemejarse a un trail, con lo bien que se va por el llano. Jóvenes, guárdense fuerzas.

Hoy ha tocado la visita tradicional a Cambre, la sesión larga y madrugadora de la semana, en la que hemos podido comprobar in situ que el paseo del Mero ya está desbrozado y aseado para goce de los participantes del próximo miércoles (no tengo tan claro que esté igual de limpia la subida final). Se nota que hemos bajado al llano y el ritmo es más fácil de llevar. Los 12 km han salido en 58', con una segunda mitad, ya calentitos, a 4'38 de media.
A veces me dan ganas de aumentar el número de kilómetros manteniendo un ritmo cómodo (seguramente sería lo mejor para preparar un 10k en condiciones). Podría hacerlo, pero cuando llego a la mitad se me pasan estas ganas y prefiero hacer la vuelta a ritmo más vivo. Simplemente por apetencia personal.

En el censo del día cabe destacar varios corredores y ciclistas, y sobre todo una paseante defecando (literalmente) en medio de la senda. No vamos a criticar, una apretura la tiene cualquiera y al fin y al cabo son residuos orgánicos. Todo contribuye al mantenimiento del ecosistema.

Parte de lesiones: el aductor derecho da sensaciones extrañas después de correr, aunque no durante la carrera, lo que deja en el aire lo que podría ocurrir el día en que lo fuerce realmente en una carrera a tope. De momento eso no va a pasar, pero en 10 días está previsto probar con las series y fartleks y veremos qué pasa. Por otra parte, las rodillas han vuelto al semáforo verde.

Ahora toca unos días de descanso vacacional, descanso total en lo deportivo hasta el próximo domingo, que seguro que vendrá bien. Saludos a todos y disfruten de sus vacaciones o de lo que estén haciendo.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2018, 23:36
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Que cundan eses descansos e o semáforo siga en verde.
A carreira do Berbés este ano é máis tarde, así que vas ter case un mes para poñerte a tono e volver por Vigo a facer marca Sorriso
Eu espero ter permiso da fisio para anotarme, ademáis é unha das citas obrigadas do Carma . Estarei en modo tartaruga coxa, pero conto con ir e poder saudaros a todos outra vez
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Ago 2018, 15:26
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Bicicletas al acecho"
Las bicicletas mandan. Para eso es el país de las bicicletas, más que habitantes, a millones. Una orgía de bicicletas por todos los lados. Allí no hay ciclistas, toda la población es ciclista por definición. Jóvenes y matusalénicos, bebés de pañales sobre el manillar de la bici de su padre, con cara de velocidad, personas con discapacidad haciendo uso de sus hand-bike. Los escasos corredores a pie que pude ver se sienten acomplejados y apenas se atreven a circular por entre la maraña de ciclistas. Este no es un país de grandes corredores de fondo (aparte de sus grandes maratones), sí en cambio de muy buenos ciclistas y rodadores larguiruchos. Normal.
Las bicicletas son las dueñas de las calles. No se entiende una calle sin su carril bici. Amsterdam, La Haya, Rotterdam, Utrecht, Delft son un carril bici inmenso y sin fin. Los puentes sobre los numerosos canales se diseñan pensando en ellas. Si son lo bastante amplios, un carril será para los vehículos a motor y otro en exclusiva para las bicis. Si son estrechos entonces serán sólo para bicis. Lo mismo con las calles. El resultado es que las bicicletas tienen la preferencia absoluta, por encima de los peatones. En el silencio de la calle las bicicletas acechan, hay que dar cada paso con tiento y mirar en todas direcciones para no ser vilmente atropellado, porque la gente no para, te esquiva y sigue. Los atropellos no suceden más a menudo por la destreza que tienen, de tanto uso.
Aparcamientos inmensos de bicis, a varias alturas. Yo las veo todas prácticamente iguales. La gran mayoría son muy sencillas, sin ningún diseño especialmente caro ni cambios sofisticados, innecesarios en un país completamente plano. Me pregunto cómo encontrará cada uno la suya en estos aparcamientos. La gente reconocerá su bicicleta por cualquier detalle, a primera vista insignificante. Un candado de colores, un distintivo, una pegatina, una rueda poco hinchada, cualquier cosa. Debe ser como esos grandes grupos de pingüinos del Antártico, donde las madres son capaces de distinguir a sus crías de entre miles. Y si no, cogerán una bici cualquiera. Parece que esto poco importa. En un país con un aparente bajo índice de delincuencia, las estadísticas dicen que cada año se roban el 20% de las bicicletas. 4 millones de bicicletas robadas. Es como un enorme servicio de intercambio, o un parque comunitario de bicicletas. Dicen que en Amsterdam es necesario drenar de vez en cuando los canales para limpiarlos de las bicicletas que acaban cayendo, o que tiran, y que llegan a impedir el tránsito de los barquitos. Puedo imaginar esa discusión con un compañero de trabajo, qué mejor manera de fastidiarle después que tirar su bicicleta al canal.

Después de unos intensos días de turismo, relax deportivo y esparcimiento, el sábado por la tarde retomamos las buenas costumbres de la carrera a pie. Un rodaje largo por el paseo fluvial de Arteixo. Allá donde vaya, busque usted el río más cercano, siga su curso y ese será el recorrido más plano que se pueda encontrar. Fueron 55' a ritmo libre, a lo que salga, sin referencias de distancia ni ritmo, dado que no uso GPS. Teóricamente a ritmo tranquilo, aunque después, con ayuda del Maps, pude comprobar que fueron 11,5 kilómetros, por lo que sale una media de 4'46, que al menos hasta hace poco tiempo en mi quehacer deportivo no podía calificar como "ritmo tranquilo".
Después vino un remojón de piernas (más arriba no llegaba el ánimo) en las gélidas aguas ártico-arteixanas. Mano de santo para las piernas, que después de semejante susto no se atreven a quejarse.

La carrera por Arteixo transcurrió paralela al carril bici del paseo fluvial. Sin embargo, en todo el trayecto (casi una hora) no me crucé con ninguna bicicleta. La vida está llena de contrastes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Ago 2018, 18:15
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Lo que cuentas de las bicis en Holanda es como aquí en Dinamarca (incluído lo de robos y bicis en canales) pero con una diferencia: aquí los ciclistas no son los reyes absolutos, aquí hay normas para circular con la bici que la gente cumple (casi siempre, vale, y excluyendo a los españoles, véase la entrada de hoy en mi diario). Me acuerdo un compañero holandés que me comentaba que llevaba toda la vida usando la bici, pero que en Dinamarca era más complicado porque no se podía meter por todos los sitios según le diera la gana, y la gente señala siempre con el brazo a donde va, y para en los semáforos...
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Ago 2018, 21:56
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Sombrajos"
El lunes, en horario nocturno, nos reencontramos de nuevo con las series. La cuestión principal era comprobar el estado de los psoas, aductores y todo lo que va debajo, dado que llevaban unos días ofreciendo sensaciones extrañas. Después de los 2 kilómetros preceptivos de calentamiento cochinero se ha procedido con el menú: 3 series, de 2, 2 y 1 kilómetro, con 2'30 de recuperación, que han salido a 8'27, 8'04 y 3'46, y luego otro trotecillo para regresar al punto de partida. Pocas quizá, pero con esto y un bizcocho nos fuimos contentos para casa.

El resultado ha sido plenamente satisfactorio en cuanto a sensaciones. No ha habido la más mínima molestia en lo relacionado con las sobrecargas, y por tanto le concedemos el aprobado. Esta semana intentaremos seguir por el mismo camino, probando maquinaria.
Es curioso, pero estoy comprobando que estos músculos en concreto piden caña. Si paro unos días tienden a contraerse y no mejoran. A otras partes en cambio el descanso sí les viene bien. A ver cómo arreglamos esto, descansar y no descansar al mismo tiempo. Si hay algún matemático en la sala que me resuelva la ecuación.

Esto de correr muy tarde, de ser la última actividad del día, tiene la desventaja (por lo menos en mi caso) de que las piernas no recuperan bien. Pasan de hacer un esfuerzo intenso a estar en reposo, primero sentadas y luego acostadas, sin solución de continuidad, y así las piernas no tienen oportunidad de recuperarse correctamente. Más todavía si ha sido una sesión de series, con toda su carga anaeróbica y tras 2 meses sin hacer.

Como consecuencia, las piernas ayer por la mañana estaban como auténticos palos. Pero como palos de un sombrajo, de un sombrajo amplio, con porte, como de chiringuito tropical, de los que requieren unos palos duros, firmes y consistentes. A ver quién es el guapo que camina con los músculos repletos de residuos metabólicos, que por algún sitio tienen que salir. Menos mal que por la tarde, una vez las piernas ya se fueron moviendo, la cosa fue mejorando y hoy han vuelto a su estado natural. Hemos podido hacer una pequeña sesión de mis queridas sentadillas profundas, ejercicios de tobillos y abdominales.
Otro día más.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos