Foros ›
Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 17 Xuñ 2018, 22:09
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Campamento base"
Correr a las 8-9 de la mañana generalmente no tiene mérito, aparte del propio hecho de madrugar un domingo. Correr a la 1 de la tarde en días como hoy es otra cosa, aunque tampoco hay que exagerar, que esto no es Hawai. El caso es que hoy hemos variado el menú. El rodaje largo habitual y madrugador del fin de semana lo hemos cambiado por uno más corto, adaptado a los horarios y actividades de las fuerzas vivas, con la idea de probar qué es eso de correr a una temperatura más alta. La idea es utilizar estos días como campamento base para intentar aclimatar el cuerpo a lo que ha de venir, aunque esto no sea ni punto comparable al caluroso humedal que nos espera.
Así pues, la jornada ha sido corta y algo más calurosa que otras veces. 7,5 kilómetros a 4'40 de media por los sube-baja de Bastiagueiro-Santa Cruz-Santa Cristina. La forma física actual es correcta y las molestias han sido inexistentes.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2018, 21:50
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El semáforo de las rodillas"
Mi hoja de registro particular de la actividad deportiva tiene un apartado (además de los clásicos de distancia recorrida y tiempo empleado) dedicado al asunto "lesiones". Aparte de otras cuestiones lesionales, aquí incluyo en los últimos años una valoración sobre las sensaciones de las rodillas, tanto en la carrera como en la post carrera inmediata.
A modo de semáforo, cada día se califica como verde ("no ha habido molestias"), amarillo ("ha molestado algo") o naranja ("ha molestado bastante"). Dependiendo de la época, predominan más unos u otros, aunque afortunadamente los naranjas son raros.
Estos últimos días los estoy rellenando de verdes frondosos, pero nunca hay que perder la perspectiva de que nos acercamos a edades venerables, y de que si se mantiene la misma actividad, la tendencia, inexorable, será que el calendario se vaya anaranjando. Tomemos todas las medidas que sean necesarias para retrasarlo, incluyendo una parada técnica que está ya próxima, pero mientras tanto disfrutemos el momento.

Hoy ha sido día de series, justo a la hora de más calor. Un momento perfecto para seguir con el proceso de aclimatación, pensando en los climas subtropicales que nos esperan dentro de unos días. El programa ha consistido en 2 kilómetros de calentamiento, luego 4 series de 1.000 y para terminar otros 2 kilómetros de enfriamiento. En algún momento llegué a pensar en hacer una serie más, pero antes de empezar he visto cómo caía un pájaro de un árbol, y con el día que hacía ha sido preferible evitar una posible lipotimia. Las series han salido a 3'56, 3'52, 3'48 y 3'43.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 22 Xuñ 2018, 20:51
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Encaje de bolillos"
La temporada ha empezado. Como bien apunta también nuestro compañero Freaky, ahora viene lo bueno. El encaje de bolillos. El encaje de entrenos.
Empiezan las vacaciones de los cachorros y ahora búsqueme usted el momento adecuado, encájeme tres huecos decentes a la semana (que tampoco parece tanto) en medio de las numerosas actividades de las fuerzas vivas, a ver de dónde salen, para poder mantener un mínimo de actividad atlética sin recurrir a los madrugones de espanto, a los que de momento me niego. Si fuese una semana o dos no pasaba nada. Pero no. Casi tres meses, un día detrás del otro.

Hoy ya ha empezado la fiesta, así que no ha habido más remedio que aprovechar el hueco de apenas media hora, con la digestión a medio hacer y todavía bastante bochorno en el ambiente, al que no estamos acostumbrados en estas latitudes y que bien se ha notado.
La sesión del día se ha limitado al tradicional circuito vecinal de sube-baja de 5,1 km a ritmo relativamente intenso. El calentamiento previo es muy buena cosa, pero como tampoco daba tiempo a hacerlo, había que salir ya a un ritmo mínimamente decente para que el recorrido corto se notara, aunque el primer kilómetro ha sido bastante más lento que el resto. Al final han sido 5,1 km escasos a 4'34 de media.
Seguiremos encajando. Saludos
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 22 Xuñ 2018, 23:34
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Llegarás al rango de "palillera de Camariñas", Pollastre. Que no decaigan los ánimos ni la agenda
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Xuñ 2018, 7:45
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Hoguera de noche hoguera de día"
La noche de San Juan pudimos comprobar la multitud de hogueras que poblaban las playas. Tremendo, Meiga, la cantidad de gente que no tiene necesidad de encajar agendas ni palillear, y allí se quedaría hasta el amanecer.
Al día siguiente pudimos comprobar que la hoguera continuaba. Las gasolineras seguían vendiendo cervezas a buen ritmo porque algunas criaturas aún no habían tenido suficiente. Tentado estuve de coger una bien fresquita para después de la sesión, que buena falta iba a hacer porque la hoguera climatológica prometía sofoquina, aunque aún fuese una hora temprana.

El domingo se dedicó a la carrera larga semanal. 10 kilómetros de tierra y sudores, tierra seca que se nota carga algo más el psoas que el asfalto. Los 5 km de ida a un ritmo bastante fluido, ya que el cuerpo tiene bastante asimilado el ritmo de 4'50/km (por lo menos durante estos pocos kilómetros). A la vuelta en cambio mucho más espeso, la temperatura empezó a ejercer su efecto barrera invisible, aunque como las piernas están bien el ritmo no estuvo mal y al final los segundos 5 km resultaron a 4'28. En total un 10k en 46'30.
Verano verano
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 26 Xuñ 2018, 21:41
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Evaluación de fin de curso"
Hoy han tocado series, una vez más, pero en poca cantidad y sin machacar excesivamente, sólo para marcar el ritmo, que las piernas se queden con este recuerdo.
Después de 2,5 km de trote, se ha procedido con 2 series de 2 kilómetros con 2' de recuperación, que han salido en 8'22 y 8'09. Al contrario que todas las de este año, que fueron en llano, esta vez ha tocado hacerlas en el circuito de sube-baja, que no es llano precisamente y evidentemente se ha notado, sobre todo en el arranque de la primera.

Las piernas han respondido bien y seguimos con la alegría de la ausencia de molestias, pero, ya que estamos, esta sesión ha servido para hablarles: "Las notas de fin de curso están próximas. De momento el aprobado lo tenéis asegurado, pero quedaos con este ritmo. Memorizadlo y si el último examen sale bien (aunque las condiciones climatológicas ya veremos lo que influyen) es posible que os ponga buena nota. Si no, no habrá más remedio que intentar mejorar nota en septiembre".
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2018, 22:12
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“Carrera fantasma, carrera interruptus”
Alboraya, localidad pegadita a Valencia para quien no lo sepa, es la tierra de la horchata. Venga usted a Alboraya y deguste nuestra afamada horchata con fartons, con denominación de origen, en alguna de sus múltiples horchaterías. Un sitio estupendo.
El 10k de Alboraya solidario contra el cáncer es también una carrera estupenda, casi 2.000 corredores, muy bien organizada y con mucho ambiente, pero el 30 de junio, con 29ºC y un 70% de humedad a las 8 de la tarde, no son las condiciones idóneas para intentar hacer un buen tiempo en una carrera de fondo. Pensaba que este día aún era pronto para estos calores, pero estaba errado (sin hache) y pronto me daría cuenta de ello.

Procuro llegar bien hidratado, pero el exceso de líquido tampoco es adecuado por la falta de costumbre, y ahí empieza el chorreo. En la cola del baño, antes siquiera de calentar, el sudor cae por los cuatro costados. Viene la sed, pero el agua que sale de una fuente cercana podría servir para cocer unos espaguetis.
Un calentamiento muy breve, por innecesario, y me voy a la salida. Hagámoslo con tiempo esta vez, aunque aquí no hay problema, hay cajones por tiempos, que no diferencian entre hombres y mujeres (como parece lógico que fuese siempre) y son muy amplios, puedes venir un minuto antes de salir y tienes sitio. Intento entrar por confusión en el cajón sub40 (adónde iría) y una voluntaria, con mucha amabilidad y acierto, me lo impide. Me coloco en el que me corresponde y mientras me ato bien las zapatillas pueden observarse las gotas de sudor que mansamente van cayendo y formando un charco alrededor, como si estuviera ya por el kilómetro 8. Los corredores locales más próximos, frescos como una lechuga, seguro que estarán pensando ¿de dónde vendrá este hombre con estos calores? ¿de Laponia?”. A un paso estuve de indicarles mi lugar de residencia actual y mi falta de hábito para justificarme.

La salida es fluida, 4’06 por el primer kilómetro y 8’16 por el segundo, ya sudando como un pollo de corral y con bastante sensación de agobio. Mucha gente y todos animando. Va a ser verdad que el running aquí es de otra manera. Salimos del pueblo, por la huerta, camino del paseo de la playa, y la gente de las alquerías sentada en sus mecedoras tomando el fresco y animando a todos, algunos manguera en mano remojando a los participantes. Aquí se implica todo el mundo.
Ya entonces he empezado a retenerme un poco porque aunque las piernas van bien el sofoco empieza a notarse demasiado. Un muro mental más que físico, que afecta a la respiración y al estado de ánimo más que a las piernas. Así llega el kilómetro 3 en 12’29 y el 4 en 16’43.
Y allí sucedió. En medio de un campo de chufas. La cabeza dijo basta. Hubo un amago de bajar el ritmo y seguir hasta el final, pero en ese momento la cabeza dijo que no. O veníamos a por todo o nada.

Cuando te retiras a veces te lo pasas mejor que cuando continúas, como fue el caso.
Me encuentro con un chaval que se ha parado por el mismo motivo: “no hombre no, esto no es sano, hace mucho calor y así no se puede, esto es más sufrir que otra cosa, no hemos venido para esto”, "pues donde yo vivo, a esta misma hora casi se puede ir con chaqueta gorda".
Iniciamos juntos el trote de regreso, en dirección contraria a la larga fila de corredores que venía detrás: “¿pero la carrera no es para allá?”, “sí sí, seguid que vais bien, no nos hagáis caso”. Y los huertanos que veían la carrera se interesan por nuestra salud y preguntan extrañados: “¿pero vosotros no habéis pasado ya por aquí?, ¿os animamos también o qué?”, “no, a nosotros no, dadle con el chorrito a los otros”.
Una lástima ver los manjares que esperaban en la meta. Sandía, melón, por supuesto horchata y fartons, y también camillas con fisioterapeutas lozanas y de buen ver, a la espera de piernas que masajear.
Y luego encima tienes la oportunidad de ser el primero en llegar a la ducha, poco antes de que lleguen los buenos, y oir algunos de los comentarios post carrera, muy diferentes a si te duchas más tarde: “pues hoy no he forzado mucho, que la semana que viene tengo un 5.000 en pista y quería bajar de 15 minutos”. A punto estuve de entrar en la conversación: “a mí me ha pasado lo mismo, la semana que viene tengo un 2.000 vallas y sólo he venido a trotar un poco, un 10k en 34 minutos para soltar las piernas”.

Aunque parezca una tontería, todas esta post carrera “interruptus” sirve de bálsamo, te libera de cualquier sensación de fracaso que pueda pasarse por la cabeza y sirve para recordar, por si alguna vez se me olvida, que los corredores populares estamos en esto principalmente para mantenernos en forma, cuidar la salud, desfogarnos y pasarlo bien en la medida de lo posible. Lo demás, en mi opinión, es completamente secundario.
Al día siguiente vino el arrepentimiento. Ya que estábamos aquí al menos había que terminar. Quizá tenía que haber salido más lento, previendo la situación, pero lo hecho hecho está y los agobios los guardamos para otras cosas.
La conclusión es que estas carreras son para los autóctonos o habituados a correr en estas latitudes, no hay aclimatación posible como no vivas aquí o te vengas 3 meses antes, o bien te lo tomas como un paseo sin más pretensiones.

Es curioso. No tenía claro si escribir una crónica de una no-carrera, y resulta que ha quedado muy larga.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xul 2018, 8:56
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
“Carrera fantasma, carrera interruptus”
Aunque parezca una tontería, todas esta post carrera “interruptus” sirve de bálsamo, te libera de cualquier sensación de fracaso que pueda pasarse por la cabeza y sirve para recordar, por si alguna vez se me olvida, que los corredores populares estamos en esto principalmente para mantenernos en forma, cuidar la salud, desfogarnos y pasarlo bien en la medida de lo posible. Lo demás, en mi opinión, es completamente secundario.

Aquí lo estamos pasando mal también con el calor, sobretodo los que nuestra casa orienta al sur. Ahora mismo el termómetro de mi cocina interior marca 28ºC y 60% de humedad, no es para llevar una chaquetita. Que lo sepas.

Últimamente repites mucho tu motivación. A algunos como yo nos sirve bastante, para pisar el freno, supongo que a ti también. Todo esto me recuerda a las curvas de las funciones que se estudian en las mates de bachillerato, esas que no se vuelven a usar nunca más. Algunas tienden a cero, otras a infinito. Los pesimistas tendemos a cero, los optimistas a lo otro. Pero la frase fundamental que te lleva al equilibrio entre una y otra es esa que dices: "...en la medida de lo posible". Y es aquí donde entra la metafísica, lo "posible" siempre es posible, tienda a cero o a infinito, porque esa tendencia nos pilla siempre a todos en algún lugar, en algún "algo". Ese "algo" es precisamente una medida. Tenemos que pelear por ser conscientes de esa medida, por correr, por nadar, por remar... y no perderla nunca. Ese es el verdadero desafío de todo ésto.

Tenemos que tener siempre ese puñado de tierra en la mano. Perdón por la paranoia, el calor no es lo que mejor me va, y empieza a llegar a 30º.

Dale caña a esos 5000. Pero olvídate de eso de "Todo o nada" en esa sartén en la que estás, acuérdate que eres gallego, y de la esquina nada menos. No hace ni un mes tuviste un entreno bajo la lluvia cojonudo por la Zapateira. Que nos sirva de motivación a todos ahora en verano esos momentos de pies helados y húmedos.

Me parto.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Xul 2018, 22:21
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Freaky, tu mensaje me recuerda al BUP. Un poco de matemáticas, otro de filosofía y un poquito también de geografía (por lo del clima). Eso de la gráfica de mínimos y máximos da para una entrada otro día, lo iré madurando.
Respecto al clima, el concepto coruñés de calor es diferente. Aquí se puede notar algún día el calor, pero en el mediterráneo en julio y agosto te sumerges en el sol abrasador, la noche tropical, el chorreo constante, la piel pegajosa, el humedal amazónico. Sólo se puede practicar un running de supervivencia, no hay hora buena para ello. Por la mañana temprano, como el sol sale por levante ya lo tienes pegando fuerte desde primera hora. Y así. Muchas gracias por los comentarios.

"Boletín de notas del primer semestre"
Ya que hablamos del BUP, hemos terminado la primera parte del año y es hora de las calificaciones, que han sido las siguientes:
- Estado de las lesiones: BIEN. No ha habido ninguna lesión, ni se ha dejado de correr ningún día por este motivo. Las rodillas siguen a su marcha, molestan algún día en la post carrera pero lo mantenemos dentro de lo razonable. Aparte de esto, sólo alguna pequeña sobrecarga de vez en cuando, pero muy leve.
- Estado de forma: NOTABLE. Los kilómetros están saliendo a buenos ritmos, mejores que otros años. El ritmo crucero, digamos, es más rápido que el año pasado, sin ir más lejos, y los días de trote cochinero han sido muy escasos.
- Participación en carreras: SUSPENSO. Este es siempre el capítulo menos importante, pero una sola carrera y no de las importantes se antoja bastante poco. Se quedaron algunas por el camino, por motivos diversos.
- Marcas conseguidas: SUSPENSO. Al no haber casi carreras no hay marcas, lógicamente.

La calificación global no puede considerarse brillante, sobre todo por la ausencia de carreras, pero tampoco desastrosa si ponemos en valor que la falta de lesiones está permitiendo una continuidad. En cualquier caso, en el boletín me han puesto la nota "debe presentarse a mejora de nota en septiembre".

Tras la carrera fallida, me tomé 9 días de descanso absoluto de actividades deportivas. Nada de nada. Rien de rien. Res de res. Dedicación exclusiva a las muy numerosas actividades de los cachorros, en guardias de 24 horas, y después de esto, esta semana hemos retomado la actividad.

El lunes tocó un día de trote cochinero para empezar suave. 5,1 kilómetros de trote vecinal a horas intempestivas, a 5'05 de media.
Ayer miércoles tuve la oportunidad de compartir día de carrera con una compañera de trabajo aficionada también a esto, algo muy poco habitual, acostumbrado a correr solo. Hubo que adaptar el ritmo, pero la distancia fue relativamente larga, sobre los 10,5 km. Poco ritmo y mucho parloteo. Mi compañera empieza la preparación de una media. Me tientan con participar, pero yo soy fuerte (el registrador me envía mensajes al respecto).
Y hoy vamos completando una semana que promete ser interesante con una sesión en el gimnasio. Ejercicios suaves de brazos y algo más fuertes de abdominales y piernas, con el repertorio típico de cuádriceps, isquios, glúteos y flexores de cadera. Veremos mañana las agujetas de brazos cómo van.
Saludos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xul 2018, 8:23
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Lo siento tío, pero el último comentario, más que al BUP me recuerda a eso que llaman Universidad Senior, ese sitio al que los viejos vamos a ligar (palabra vintage) pincelándolo todo con un toque cultural pa que no se diga.

Dale caña.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2018, 17:50
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Semana fantástica en los grandes almacenes"
Cinco días. Cinco. Terminó la semana del deporte. Completar cinco días de actividad deportiva en una misma semana es especialmente complicado, pero ha sido esta, por obra y gracia de las mini vacaciones de los cachorros. Carrera, gimnasio y natación fue el menú. En la variedad está el gusto.
El viernes tocó piscina. 1.000 metros de natación, alternando crawl/espalda/braza con la técnica deficiente habitual. Poca cosa para lo que se gastan los nadadores de los diarios, pero el caso es descargar tensiones y cambiar el gesto deportivo. Después unos sencillos ejercicios de aqua-gym de glúteos, cuádriceps y flexores de cadera, en modo "hotel de costa con todo incluido".
Y el domingo el tercer día de carrera de la semana. Fueron 12 kilómetros por el paseo del Mero, que se cubrieron en 57'20, a 4'46 de media, a ritmo crucero pero con una segunda parte mucho más rápida que la primera.
Al terminar la sesión de carrera del miércoles noté una leve molestia en el aductor derecho. En principio poca cosa, pero era algo que no estaba ahí antes. La causa seguramente fue el cambio de zapatillas. Me dio por sacar unas que hacía tiempo que no usaba y así pasó. Es una lástima, pero definitivamente estas zapatillas, por muy "superstar" que se llamen, quedan retiradas y sólo servirán para ir al super y pasear al perro. Ayer no se repitió la molestia pero hoy se nota levemente. Lo consideramos normal porque 12 kilómetros para mí son bastantes, pero habrá que estar atento.
Por otra parte, el semáforo de las rodillas sigue en verde. Vamos bien.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2018, 21:46
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Primavera fría, otoño caliente"
Después de una primavera fría, en cuanto a participación en carreras se refiere, estamos en fase de planificación y reconstrucción del calendario. En julio y agosto no habrá carreras, pero el otoño promete ser caliente, ya va siendo hora de aprovechar el estado de forma. Tengo el calendario de otoño tachonado de carreras, algunas probables, otra posibles, ninguna segura, pero aún se está cocinando.
De momento, la idea durante este mes es tratar de aumentar los kilómetros, a base de sesiones largas a ritmos estables. Nada de series ni cosas de esas, sólo relax, salud y coger fondo, alargando si es posible los recorridos. Veremos cómo responden las piernas, porque puede suceder que empiecen las sobrecargas, como otras veces, en cuyo caso bajaremos de nuevo el kilometraje. Hay que llegar mocito al otoño.
En mi caso el verano es una buena época para estas cosas, aunque para cumplirlo hay que adaptar los horarios. Hoy ya hemos empezado en ese plan, saliendo algo más tarde de lo habitual. Han sido 2 vueltas al circuito tradicional de sube-baja en versión corta. En total 10,2 kilómetros a 4'50 de media.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Xul 2018, 15:26
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“Fiestas patronales y terapia marina”
El viernes pasado continuamos la semana con 5 kilómetros de carrera por el circuito vecinal sube-baja, a ritmo relativamente tranquilo, seguido de unos ejercicios caseros de refuerzo de piernas, sentadillas y core. Mejor no olvidarse de estos ejercicios, hay que meterlos como sea en los huecos que se pueda.
Y ya el domingo, el buen tiempo en el Burgo invitaba a la fiesta y la multitarea. Vallas cortando las calles desde primera hora de la mañana para algún acontecimiento deportivo (que no sé cuál sería, quizá ciclista), descenso del Mero en piragua, ninguna carrera que yo sepa, campeonato de España de halterofilia, feria e hinchables para los niños, y por la noche, para el que aguante todo lo anterior, vermú y after hours con la orquesta Panorama.
Mucho aguante hay que tener para esto (sobre todo para la halterofilia, a peso muerto), más todavía si empiezas machacando el cuerpo de buena mañana, así que con la carrera particular hubo suficiente.

Nos despegamos pronto de las sábanas, como buen deportista, y salimos a una hora temprana, por aquello de la conciliación playera, y sólo bicis me encontré, los corredores aún estaban durmiendo. Está claro que los ciclistas son más madrugadores, o bien los corredores habituales de la zona ya estaban pensando en las orquestas nocturnas y guardaban energías para bailar pachanga.
Fueron 12 kilómetros, llanos y por camino de tierra, a 4’51 de media. La sesión fue algo más lenta que otras veces aunque dentro del ritmo estándar actual, pero es que ayer a primera hora ya se notaba cierta sensación de bochorno, en comparación con otros días, y se agradecían las numerosas zonas de sombra, que es una de las cosas buenas de este circuito.

Las sensaciones en el aductor derecho que noté días atrás fueron buenas, aunque el psoas anda un poco cargado (veremos qué pasa cuando se me ocurra hacer cambios de ritmo o series), y las rodillas siguen con el semáforo verde. En cualquier caso el baño marino posterior vino estupendamente. Meta usted las piernas en el Atlántico y se le pasarán todos los males. El Mediterráneo tiene otras propiedades pero no sirve para estas cosas. Mano de santo para descargar piernas, abrir pulmones y (inevitablemente) encoger atributos.

Cumplimos pues con los 3 días de carrera por semana. Esta semana seguiremos la misma estructura si las actividades veraniegas lo permiten. Saludos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2018, 22:09
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Mick y la segunda parte"
Ayer no tenía medio siglo. Si le pregunto al cachorro número 1, desde su punto de vista medio siglo es una parte de la historia de la humanidad, casi como remontarse a los romanos. La noche de los tiempos. Mundos ignotos en los que no existían ordenadores, teléfonos móviles, tablets, Internet, redes sociales y otros artilugios. Incluso ni el running existía prácticamente, aunque fuese con otro nombre. Bastante bien hemos salido los que allí estábamos después de una infancia y adolescencia con tantas carencias.

Hoy empieza la segunda parte de la vida. Abandonamos el plácido y acogedor sector de los veteranos A para adentrarnos en los veteranos B, un sector sin duda muy animoso, pero también mucho más vulnerable a las variaciones del estado de salud, a las variaciones climatológicas (llámese frío, lluvia o calor) y, en general, a cualquier tipo de variación.
El martes hicimos la sesión de 10,2 kilómetros, 2 vueltas por el circuito tradicional de sube-baja a 4’49 de media, y hoy una sesión de ejercicios caseros de refuerzo core-piernas. De momento no he notado la diferencia, no parece que sea para tanto. Ninguna dolencia o síntoma nuevo que referir o añadir a la lista ya conocida. Aún no hemos llegado a esa fase en que los "dolores" empiezan a llamarse "achaques".
Es un buena forma de empezar. Y Mick Jagger cumple 75. ¿Dónde hay que firmar?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xul 2018, 9:06
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Para firmar lo de Jagger tienes que hablar con uno que le llaman Lucifer. A partir de cierta edad tienes que ser egoista y mala persona para llegar a los 75 como Mick. Yo ya me he apuntado a los talleres. Tengo ejemplos cercanos de personas de más de 95 años que, aparte de su extrema inteligencia, han conseguido esa edad a base de creerse realmente que son como Tom Cruise o Sara Montiel, no hay otra forma.

Se ve que tú ya has escogido tu alter, igual que yo.

Felicidades meu.

Mescarallo con lo de plácido y acogedor.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos