Foros ›
Author

Super Veterano
Super Veterano
19/02/12
50 Carreiras
2810 Posts
Vigo
Reply with quote Post Tue, 24 Sep 2019, 5:14
Post subject: Re: Diario de Pollastre

Moitísimo ánimo Pollastre. E perde medo, que para calquera señorito hai unha Gracita Morales que o pon a andar...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
3104 Posts

Reply with quote Post Tue, 24 Sep 2019, 10:09

Pollastre: No solo hay una carrera en Coruña en las próximas semanas. Me parece que sé a cual te refieres, y cual no quieres nombrar. Pero tienes que acordarte también de esa en la que acabas mojado, lleno de harina y espuma. Tienes que estar preparado para ambas meu.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
472 Posts
A Coruña
Reply with quote Post Sun, 29 Sep 2019, 21:51

Freaky, a la carrera Enki no se puede faltar, ahí no hay ninguna duda, hasta ahí podíamos llegar. No hace falta promocionarla porque ya están cubiertas las 10.000 inscripciones, la más multitudinaria de Galicia. Asistiremos las fuerzas vivas al completo, con el cachorro número 2 a la cabeza tirando de un numeroso grupo o comparsa en el que participamos, dispuestos a correr (poco), mojarse, saltar, reptar, sortear obstáculos y, sobre todo, pasarlo bien.

Meiga, el señorito necesita más de una Gracita Morales...

"El dolor"
La semana post convalecencia ha transcurrido dentro de lo razonable en lo físico y bastante bajo en lo mental. Físicamente no hay queja. Hace unas semanas que no hay molestias, ni de rodillas, ni aductores, ni gemelos ni ninguna otra que sirva de excusa. Todo está en su sitio, incluida "la piedrecita", que no ha dado señales de vida, pero bien sabemos que está en la rampa de lanzamiento, enhiesta y amenazante, y despertará, algún día despertará. La cuestión de estos días es otra.

Martes 24. Empieza la temporada de correrías por Oza, y probamos una carrera a ritmo sostenido. Como es la hora de más calor, toca hidratarse abundantemente antes y después, pero muy abundantemente, para no despertar a "la piedrecita". 2 vueltas al circuito tradicional, 7,3 kilómetros a 4'33 de media.

Miércoles 25. Ejercicios de skipping en escaleras, al viejo estilo Eustaquio, como ya expuse hace tiempo.

Jueves 26. Repetimos el circuito de Oza a 2 vueltas. La primera fue bastante lenta, comodísima en lo físico pero con muy malas sensaciones psicológicas. Demasiado calor a las 3 de la tarde para lo que mi cuerpo necesita ahora (entre algodones y con cierto grado de obsesión en cuanto a la hidratación), y, sobre todo, muchos pensamientos negativos. El debate interno sobre el futuro del running (del mío particular) está abierto. Demasiadas dudas. Después de un amago de parada y abandono, la segunda vuelta, casi sin darme cuenta, la hago a 4'36, lo cual indica que el estado de forma no está del todo mal. Los 7,3 kilómetros salen a 4'50.

Domingo 29. 3 semanas sin hacer un rodaje de 10 o más kilómetros es muy mala cosa para un fondista. 10,4 km a 4'56 de media. Mentalmente ha costado demasiado, y con las piernas cargadas de los ejercicios de refuerzo de esta semana. Mucho ambiente de corredores a primera hora por la ribera del Miño orensano, y eso que hoy tocaba la carrera del Puente.

Después del rodaje mañanero tuve la ocasión de ver la carrera del Puente en compañía de los cachorros. En este debate interno en el que estoy inmerso estas últimas semanas, no sé si ayuda observar una carrera desde la barrera, pero había que comprobarlo. Animamos a Papa-Leguas y Matogrosso, aparte de unos cuantos corredores más, y vimos cómo su sufrimiento aumentaba a cada vuelta. Ese gesto agónico, ese rictus de dolor. Un dolor visceral, lacerante, incapacitante, autoinfligido, que como uno ya lo conoce siente el dolor como si estuviera corriendo también. Y menos mal que el tiempo era perfecto para correr, porque si llega a hacer una mañana típica orensana aquello iba a parecer el Mundial de Qatar.

Son las 23'50h. Tras innumerables dudas, ya estoy inscrito en esa carrera innombrable del domingo que viene. Aún faltan varios pasos: presentarse y terminarla. En cualquier caso se avecinan nuevos tiempos. El debate cuerpo-mente creo que ya sé quién lo va a ganar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
3104 Posts

Reply with quote Post Mon, 30 Sep 2019, 13:22

Pollastre escribió:
Freaky, a la carrera Enki no se puede faltar, ahí no hay ninguna duda, hasta ahí podíamos llegar. No hace falta promocionarla porque ya están cubiertas las 10.000 inscripciones, la más multitudinaria de Galicia. Asistiremos las fuerzas vivas al completo, con el cachorro número 2 a la cabeza tirando de un numeroso grupo o comparsa en el que participamos, dispuestos a correr (poco), mojarse, saltar, reptar, sortear obstáculos y, sobre todo, pasarlo bien.

Allá que nos vemos Mr. Pollastre.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
472 Posts
A Coruña
Reply with quote Post Mon, 07 Oct 2019, 18:09

"Los romanos"
8 euros pagué por la inscripción. Esto se ha ido de las manos. Total, tampoco ofrecen tantas cosas. Vamos a ver, ¿qué nos da la organización?. Bueno, vale, el paseo marítimo está 2 horas disponible para los corredores, camiseta conmemorativa, servicio de guardarropa y duchas, circuito homologado y perfectamente indicado, cajones de salida, punto de avituallamiento en carrera y al final, cronometraje con chip, video de la llegada, premios en metálico, carreras de menores, servicios de asistencia, seguro. Vale, pero aparte de todo esto, ¿qué nos han dado los organizadores?. ¿Qué nos han dado los romanos?

Estos romanos que sólo quieren lucrarse, en un mundo tan desinteresado y altruista... siempre que descontemos a los fabricantes de zapatillas, de ropa deportiva y complementos varios, a las tiendas de deportes, grandes almacenes, personal sanitario de diversa índole, incluyendo fisioterapeutas, traumatólogos, radiólogos, médicos en general, farmacéuticos que venden analgésicos y suplementos vitamínicos (puede que incluso algunas sustancias tóxicas), laboratorios y distribuidores farmacéuticos que los comercializan, empresas de cronometraje, fabricantes y distribuidores de cronómetros, GPS y similares, etc.

Vaya esto en reconocimiento de los romanos...

En mi caso particular, al no presentarme en la salida de la C10 (ahora ya se puede nombrar), los romanos se han ahorrado un botellín de agua y un plátano. Como mínimo. Pese al buen estado de las piernas (sin llegar a tirar cohetes), esto se veía venir. El horno mental no estaba para bollos y no tenía la motivación suficiente, ni para sufrir yendo a tope ni para ir de pachanga.

Así pues, de los romanos sólo he obtenido una camiseta, de la que daré un bueno uso para seguir con los entrenos. Esos entrenos que partir de ahora se van a quedar en el ámbito privado, pues por la presente procedo a clausurar el diario.
Este diario lleva más de 100 entradas, con sus correspondientes títulos, pero esta es la última. Es el momento de echar el cierre definitivo. Un saludo afectuoso y agradecido a todos los que en algún momento han mostrado algún interés, han comentado algo, o simplemente se han molestado en pasar por aquí.

Se supone que seguimos en la brecha, pero volvemos a la clandestinidad. Al estado propio y natural de las cosas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
3501 Posts

Reply with quote Post Mon, 07 Oct 2019, 18:54

Me he reído leyendo tu última entrada. Coincido contigo.
Lástima que no hayas podido correr el Coruña 10, pero te entiendo, yo si no estoy bien no voy a una carrera.
Lo de echar el cierre, hombre, tú verás...pero nunca digas nunca jamás.
Meigalicix

Super Veterano
Super Veterano
19/02/12
50 Carreiras
2810 Posts
Vigo
Reply with quote Post Tue, 08 Oct 2019, 11:59

Por favor Pollastre, como ben dicia James Bond e o repite o propio 101 "Nunca digas nunca jamás". Non nos deixes orfos da túa experiencia, aínda que só sexa ocasionalmente Rezar Rezar Rezar
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
3104 Posts

Reply with quote Post Tue, 08 Oct 2019, 13:34

Pollastre escribió:
... los romanos se han ahorrado un botellín de agua y un plátano...

Eso es lo que somos Pollastre, un botellín y un plátano. Me tiré por el suelo a leer esta frase pseudocientífica.

Ya tu diario estaba siendo últimamente más bien un semanario. A lo mejor es lo que tiene que ser, un diario-semestrario-mensuario-semanario. Nunca digas nunca jamas, es cierto, pero escribe de vez en cuando en los que quedamos vivos. Tu prosa es certera como un puñal.

Un saludo del plátano insolvente.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
472 Posts
A Coruña
Reply with quote Post Tue, 05 Nov 2019, 19:07

Gracias Meiga, Corredor101 y Freaky por los comentarios...

Que conste que este diario está cerrado. Ya sé que escribir en un diario cerrado es una contradicción en sí mismo, un oxímoron, pero es un hecho incontrovertible. Está cerrado. Así quedó dicho y así debe ser. Lo que pasa es que para las pocas carreras que hace uno, es una pena no hacer una última crónica. Una que sirva como epílogo. Y hétenos aquí, en la faena.

“Viva el vino”
La Pedestre de Santiago. Si hiciésemos una comparación con las major marathon, las auténticas, podríamos decir que tenemos unas majors locales, más domésticas, menos glamurosas para los foráneos y mucho más asequibles, pero que mantienen un notable tirón (aunque baje algo la participación) y (al menos algunas) con una tradición respetable. Las 6 majors gallegas bien podrían ser (habrá opiniones para todos los gustos) Coruña 42, 21 y 10, Vig-Bay, San Martiño y, por supuesto, la Pedestre.
Tras unas semanas relativamente buenas de entrenamientos y un estado de forma bastante aceptable, allá que me dirigí, a disputarla por segunda vez en la vida. Como uno es de buen conformar y tiene claro, a estas alturas de la vida, que es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío, tiene a bien agradecer a la organización que no haya guardarropa, pues de esta manera puedo hacer un precalentamiento que a mis piernas les sienta estupendamente. Un paseo desde el coche, aparcado a las afueras, hasta el Obradoiro a recoger el dorsal y vuelta al coche para dejar la camiseta, con lo que ya tenemos el cuerpo activado. Luego ya, en traje de faena, me dirijo hacia la salida en modo trote de calentamiento.

Entre más de 2.000 participantes me encuentro con la figura fácilmente distinguible del Doctor, the self made Tomiño's man, esa máquina de devorar kilómetros y world marathon majors ("venga, que pase el siguiente"). Aprovecho este momento distendido y amigable, camino de la salida, para felicitarlo personalmente por su gesta de Chicago, detalle que agradece pero haciéndome saber que me tenía anotado en la lista de morosos, una lista con aquellos seguidores suyos habituales que no le habían felicitado por sus últimos logros deportivos, sin duda notables. Procedí, pues, a subsanar esta falta, alegando que tuve cierto grado de desconexión de los diarios, pero sepan ustedes que hay otros en la lista, que no voy a mencionar aquí, que allí siguen anotados, y que cada cual cargue con ello en su conciencia y con las consecuencias que pueda acarrear.
También tuve oportunidad de acudir a la foto kedada, aunque de refilón, casi a escondidas, sin llamar la atención, más pendiente de necesidades fisiológicas que empezaban a ser acuciantes a escasos minutos de la salida.

La bisoñez me acompaña, una vez más, en cuanto a colocación en la salida, especialmente en estas carreras multitudinarias, debido sin duda a la falta de costumbre. "Aquí estoy bien, no hace falta más cerca, la pancarta de salida está ahí mismo, tampoco pienso ir tan rápido y voy a estorbar a otros". Pero en esos apenas 50 metros hasta la pancarta debería haber unas 1.500 personas, pues en la primera fase de la carrera adelantaría a más de 400, a base de frenar, zigzaguear y arrancar. A una vecina mía, a la que normalmente le puedo sacar 10 minutos, la adelanté casi en el kilómetro 2. Tampoco era el día para agobiarse por el tiempo a emplear, sólo era cuestión de correr con dignidad, pero esos 2 primeros kilómetros fueron lentísimos.
La carrera por mi parte transcurre sin incidentes, a ritmo crucero durante el largo tramo de bajada, zigzagueando en casi todos los adelantamientos, empiezan las cuestas, y ahora viene otra, y otra más, y así hasta que llega Vite, que debe estar mal considerada porque es la última, pero las anteriores no desmerecen.
Para los que no vivimos en Santiago, Vite es sinónimo de cuesta, sufrimiento y dolor de piernas. Es algo injusto con este barrio, y quizá por ello unos cuantos vecinos salen a animar al personal, con algunos niños especialmente activos.
Y uno llega allí, ya castigado tras dos largas cuestas anteriores, y no tiene ningún reparo, ni pudor, ni se la caen los anillos, ni le apetece en este momento sufrir más de la cuenta, y se pone a caminar. Y los chavales del barrio animando: "ánimo que ya queda poco, que la cuesta se acaba ahí mismo...", "gracias, gracias, no pasa nada, todo está bien, respiro un poco y sigo, gracias de verdad". Choco unas manos infantiles, unas caras desconocidas y sonrientes y arranco de nuevo.
Y quedan los 2 últimos kilómetros. Alguien del servicio de limpieza municipal ha considerado conveniente regar la zona vieja justo antes de la carrera, pero eso no es inconveniente, empieza la parte más favorable y tocan a arrebato, llega la estampida, la movilización general. Aprovechamos para dar rienda suelta a nuestras escasas dotes atléticas, pero aunque se supone que en esta zona del pelotón ir a 4’ el kilómetro es ir rápido, todo el mundo piensa lo mismo y casi no adelantas a nadie. Así que, de esta guisa y con la mejor de las poses para los fotógrafos, llegamos al Obradoiro.

La llegada a meta quizá sí sea, a mi modo de ver, uno de los aspectos a criticar de la organización, puede que el único. Tal cual llegamos al Obradoiro, por ese vallado estrecho, los participantes somos pastoreados rápidamente fuera del recinto, para dejar sitio a los que van llegando detrás, como en los encierros de San Fermín, a falta sólo de los pastores con esas varas largas arreando a los cabestros por la calle Estafeta. No se nos permite un mínimo de recuperación, disfrutar un poco de nuestra estancia en esa histórica plaza, contemplar esa fachada milenaria, su cotidianidad peregrina, los ecos de la gaita, el olor a historia.... sí, sí, muy poético pero circulen ustedes, bajen por ahí y recojan su manzana.

El tiempo final (56’37) es lo de menos. Ha sido suficiente para disfrutar del paisaje pero sin mortificarse excesivamente ni agobiarse por el tapón de la salida ni por las cuestas. En cualquier caso resulta mucho mejor que el debut hace 2 años, que fue de pachanga. Por dura que sea, esta carrera me gusta (que ya es mucho decir), por el ambiente, por el recorrido, y porque en esta ocasión me ha servido para recargar pilas y coger nuevos bríos.
En mi caso, lo de participar en pocas carreras tiene esa consecuencia. Las carreras se saborean mejor, más pausadamente, quedan más tiempo en la retina, en el paladar, y se valoran en su justa medida. Como los vinos buenos que se toman de vez en cuando.

La despedida así es mejor.
Atentamente, se despide y cierra,
P.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
444 Carreiras
5328 Posts
CdA, Tomiño
Reply with quote Post Tue, 05 Nov 2019, 19:11

Menos mal que me callé lo de la amante, todo lo cuentas.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Super Veterano
Super Veterano
19/02/12
50 Carreiras
2810 Posts
Vigo
Reply with quote Post Tue, 05 Nov 2019, 19:19

Gracias pola crónica, Pollastre.

O da despedida e o peche, en fin... Tomorrow never knows, dicían os de Liverpool
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2060 Posts
Sparkland
Reply with quote Post Tue, 05 Nov 2019, 20:22

Yo ya me barruntaba que el Doctor tenía una lista negra, amigo y confidente Pollastre, y aún diré más, hasta sospecho que se la escribe un "negro".

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum