Foros ›
Autor
Mensaxe
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2018, 17:27
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
Sonsuso, hay una paradoja en estadística, que ...
Non serás estadístico, non? Abraiado Rezar
Agora falando en serio, moi interesante o diario Pollastre, noraboa! Aplauso
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2018, 21:35
Asunto: Re: Diario de Pollastre

[]
sonsuso escribió:
Pollastre escribió:
Sonsuso, hay una paradoja en estadística, que ...
Non serás estadístico, non? Abraiado Rezar
Agora falando en serio, moi interesante o diario Pollastre, noraboa! Aplauso
Gracias por el interés, Sonsuso. En mi trabajo tengo que controlar de unas cuantas cosas, entre ellas de estadística, pero bueno, sin ser ningún experto.

"El manguerazo"
Esta semana está siendo especialmente complicada para la práctica deportiva. Hemos mantenido los ejercicios caseros de refuerzo, pero hasta hoy la carrera ha sido imposible por las innumerables obligaciones propias de las fuerzas vivas, recogidas, traslados, prisas, trasiego, averías, comidas a medias… Cuatro largos días que hoy hemos tratado de compensar.
El día de series previsto esta semana se quedó por el camino, pero al menos hoy hemos podido hacer una sesión de fartlek . Nos hemos acercado al camino de tierra, aprovechando que estaba recién regado por la lluvia. Un manguerazo, al viejo estilo de Javier Clemente, que ha dejado el terreno de juego en perfectas condiciones para correr a mi gusto, además de para el fútbol de patadón del Athletic.
Sin tiempo para hacer el calentamiento adecuado, por lo ajustado del tiempo, los 2 primeros kilómetros han sido algo más lentos, y luego han seguido 3 repeticiones de 1 km rápido y 1 km lento. Los kilómetros rápidos han salido más o menos a 4'05-10 y el total de 8 km a 4'32/km.
La lluvia por suerte ha venido después, y así nos hemos librado del manguerazo más fuerte.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2018, 21:35
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“La alimentación de la larva”
Quien tenga el cuajo de seguir este diario ya sabe que una larva migrans vive en mis piernas, quien no sepa esto puede ir a la página 2.
(quede claro también, por si acaso, que esto es una licencia literaria. No existe tal larva en realidad, es una metáfora para referirse a las molestias, que sí son reales).
Esta larva, como su propio nombre indica, migra por las piernas provocando desde hace tiempo molestias diversas en tendones y músculos, sóleos, gemelos, aquiles, incluso contracturas o pequeña roturas, unas veces más graves que otras. Curiosamente, estos síntomas siempre han sido más llamativos entre finales de otoño e inicio de primavera. En verano nada. Alegría y caña toledana, dentro de las limitaciones físicas normales.
La cuestión es que una analítica detectó un nivel bajo de vitamina D, muy propio de tierras poco soleadas, y después de una pequeña búsqueda bibliográfica, al parecer la deficiencia de vitamina D se ha relacionado con la pérdida de rendimiento deportivo, problemas en músculos, tendones y fascias, incluso también de piel, además de la ya conocida relación con problemas óseos y osteoporosis.
Es por ello que este ha sido el segundo año en que he alimentado a la larva, a base de suplementos de vitamina D, en los meses de menos sol, de noviembre a abril, cuando la vitamina D que se sintetiza gracias a la luz solar es menor, y he procurado en lo posible una alimentación algo más rica en pescados de alto contenido en omega-3.
Resultado: será casualidad, será por h o por b, o por la vitamina D, pero en estos dos últimos años no he tenido problemas musculares de este tipo ni contracturas en este período. La larva sigue ahí y se manifiesta, pero más levemente, y el deporte no se ha visto afectado ni ha habido parones obligados como sucedía antes.
En estas fechas la larva no necesita suplementos. La alimentación equilibrada de su huésped y el sol ya le proporcionan todo lo que necesita para una vida feliz. Pero cuando las horas de sol disminuyan, la larva será de nuevo alimentada. Bien estará mientras funcione.
Cosas que pasan. Tampoco va a ser esto la panacea. Las lesiones acechan y atacan por varios frentes. Esto puede mantener a raya el frente oriental, pero hay otros que no hay vitamina que los arregle.

Ayer tocó la salida larga de la semana, lo cual no es mucho decir si sólo corres 2 días en una semana. Fueron 12,4 km íntegramente por tierra, a 4'48 de media, con una segunda parte bastante más rápida que la primera, como es habitual.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2018, 10:55
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:

(quede claro también, por si acaso, que esto es una licencia literaria. No existe tal larva en realidad, es una metáfora para referirse a las molestias, que sí son reales).

Déjalo claro, no vaya a ser que nos vayamos a confundir otra vez.

En mi caso no es larva, es directamente un gusano ou unha serpe.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 31 Mai 2018, 21:47
Asunto: Re: Diario de Pollastre

freakyrunning escribió:
Déjalo claro, no vaya a ser que nos vayamos a confundir otra vez.

En mi caso no es larva, es directamente un gusano ou unha serpe.

Vale Freaky, ya lo dejo claro. Hoy también hay bichos pero sólo en sentido figurado.

"La peste negra"
La famosa plaga que asoló Europa en la Edad Media renace en CeG. No hay otra explicación a la auténtica escabechina de lesiones que recorre los diarios. Debe ser que la superpoblación de corredores que pueblan las calles, caminos y paseos favorece la propagación de la pulga transmisora de la enfermedad. Como la mixomatosis de los conejos. Van picando a unos y a otros y así nos va. Esperemos que los compañeros afectados se vayan recuperando, pero átense los machos (o la parte correspondiente las mujeres) los que aún quedan sanos. Cuídense y huyan ustedes de las aglomeraciones, de zonas con roedores y de los perros pulgosos.

Este mes concluye con los 11 días reglamentarios de carrera (según convenio) y un total de 95 kilómetros, pero esta semana las piernas están sobrecargadas y me piden encarecidamente un poco de calma. A alguno le parecerá extraño que con tan pocos kilómetros las piernas se sobrecarguen, pero es lo que hay. Muy finamente podría decirse que "existe una deficiencia anatómica estructural", aunque más coloquialmente también se podía decir que "aguántate con lo que hay, que bastante bien estás".
Ayer fue una sesión suave. Primero 5 kilómetros de trote tranquilo y luego los 2 finales a ritmo interesante, en 8'08", para que las piernas no se olviden de lo que vale un peine. En total los 7 km salieron a 4'56 de media.
Es bastante probable que ya no haya ningún día de carrera hasta el domingo, día en el que está previsto debutar por fin este año en una carrera. Sí, sí, de esas que hay que ponerse un dorsal. Ya no me acuerdo cómo se hace.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2018, 21:27
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Un día en las carreras"
Este fin de semana, a falta de una, dos carreras. El sábado hubo una inesperada, unos intensos 200 metros con el cachorro número 2. Corriendo mano con mano, a duras penas evitamos el último puesto, pero llegamos a la meta. Una carrera simbólica e intrascendente pero, aunque no lo parezca, especialmente emocionante, algo que fácilmente entenderá quien conozca las circunstancias.

Y hoy domingo la segunda. La carrera de la AECC Coruña contra el cáncer.
Siete meses después de participar en la última carrera, era muy difícil no parecer un principiante. A la recogida del dorsal las preguntas se amontonaban: "¿por qué lo llaman dorsal si luego lo tenemos que poner en el pectoral?", "¿cómo se consigue no poner el dorsal torcido?", "¿por qué los imperdibles son tan pequeños?", etc. Afortunadamente no había que ponerse chip en la zapatilla, porque aparte de necesitar media hora para ello, uno nunca está seguro de si da lo mismo ponerlo hacia arriba o hacia abajo, a ver si luego no te detecta y todo el esfuerzo sólo sirve para apuntarlo en mi humilde hoja Excel particular.
Quedamos MateoTn y yo para bajar de la montaña y tomar un café con otros reconocidos foreros, Lihto, Amina y Seixi. Toca presentarse. Teruel existe y Pollastre también. 200 carreras sumarían entre todos en el tiempo en que yo corro dos. Otro concepto. Un placer saludarlos.
Tras un breve calentamiento, Mateo, más espabilado en estas lides y con un objetivo más ambicioso, se fue con Fatihi y compañía, mientras que un servidor de ustedes, más acostumbrado a la vida campestre que a estos tumultos, acabó colocándose atrás, demasiado atrás, sin posibilidades de avanzar: "oiga, ¿y esto de los cajones no toca hoy?". La salida estrecha no ayudaba, así que el primer kilómetro salió más lento de lo esperado, lo menos adelantaría a 200 personas. No tengo ni idea de los tiempos de paso, no tengo GPS ni los pasos kilométricos estaban señalizados, así que la carrera iba saliendo sobre la marcha. Pero sobre el kilómetro 2 las sensaciones no eran buenas y decidimos cambiar de táctica. Del modo "correr a saco" pasamos al modo "correr a buen ritmo pero sin morir en el intento".
Al empezar San Amaro veo al primer clasificado. ¿MateoTn?. Corre mucho pero esto parece demasiado, ¿lo que ha tomado antes seguro que era un café?. Pero no, el parecido es notorio y viste exactamente igual pero va un poco más atrás.
Subo San Amaro con más facilidad de lo previsto y el resto de la carrera va transcurriendo sin más incidencias, a un ritmo estable aunque desconocido hasta el momento de la llegada, adelantando gente, aunque ya todos vamos muy desperdigados.
Al final puesto 103 de 1108, un puesto algo engañoso, dado el carácter lúdico-festivo con que se toman esta carrera muchos de los participantes, a una media de 4'17, un poco más lento de las expectativas iniciales, pero que para mi currículum personal puede considerarse decente.
Más saludos a foreros como Rosetas, (no sé cuántas maratones lo contemplan), vecinos y otros que se apuntaron a la fiesta, pues no menos de eso ha sido lo sucedido esta mañana.

Esta sencilla crónica no puede terminar sin añadir un agradecimiento a la AECC por toda su labor y desear toda la fuerza del mundo a todos aquellos implicados en este tipo de guerras.
Un saludo.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 8:04
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Un placer verte de nuevo,y enhorabuena por tu vuelta a las populares
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 11:56
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Noraboa por volver ás carreiras!
E gran verdade o que dis do chip, mesmo o do dorsal torcido tamén. Pero o do chip para arriba ou para abaixo era a miña gran preocupación antes das carreiras ata hai pouco. Así como pisar no sensor para que o pille ben jejeje. Cousas de principantes como ti dis.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 12:37
Asunto: Re: Diario de Pollastre

La " culpa " de que nos hayamos puesto cara ha sido de Mateo , él ejerció de perfecto "Maestro de Ceremonias" Guiño
Tengo que decir que yo también confundí al cabeza de carrera con Mateo , incluso en ese momento se lo comenté a Lihto que ya me advirtió de mi error de apreciación. Triste
En cuanto a lo de los maratones, no son tantos, lo que pasa es que en estos últimos meses si que sumé alguno más a mi cuenta.
Lo dicho , un placer conocerte y seguro que seguiremos coincidiendo.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 14:01
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Con respecto a tus comentarios de novato, te diré que lo del dorsal es algo que yo sigo sin entender tampoco. Que lo llamen "frontal", o "número", pero que no nos líen. Lo de ponerlo derecho (y equidistante de ambos laterales!), requiere un máster. Al final acabará dándote lo mismo y lo llevarás torcido. Y lo del chip, también opino que es una lata tener que sacarse los cordones para ponerlo. Por eso al poco de empezar en esto de las carreras, decidí dejarlo per saecula saeculorum puesto en la zapatilla, aunque corriese una carrera en la que el chip de cronometraje no fuerse de CCNorte y lo llevase en la parte de atrás del "frontal/número". Eso...hasta que un día sin darme cuenta eché las zapas a la lavadora con el chip puesto y me empecé a rayar con que a ver si ahora no iba a funcionar...al final me he comprado un portachip súper mono de velcro Razz

Un placer conocerte en persona y ponerte cara, supongo que a partir de ahora coincidiremos en más carreras.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2018, 21:29
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Muchas gracias a todos por los comentarios. De foreros que saludé, me faltó nombrar a Jose.Losada, y mil disculpas si queda alguno más. Compartimos un kilómetro del calentamiento, sí señores, un kilómetro, a ver si se me pegaba algo. Luego el compañero se fue con la "beautiful people" y un servidor al gallinero.

"El consejo de ancianos"
Después de la carrera del domingo, el menú de esta semana va a consistir únicamente en trotes cochineros, para evaluar la situación actual en cuanto a daños, perjuicios y destrozos varios.
El domingo las rodillas molestaron al principio, solo unas molestias leves que luego se disiparon. Y la post carrera fue perfecta, ni siquiera me acordé de la crioterapia.
Hoy en cambio las rodillas se han notado. Sólo han sido 5 kilómetros de trote por el parque, seguido de unos ejercicios de técnica, realizados en un sitio discreto para no escandalizar al personal (sitio que no voy a revelar para evitar a los paparazzi). Y curiosamente las rodillas bastante peor que el domingo, yendo casi 1 minuto más lento por kilómetro. Dejaremos pasar el tiempo y es de suponer que luego volverá todo a la normalidad.

Además de esto, esta semana sirve también para pensar el próximo calendario de carrera (en singular) o no carrera, antes del preceptivo minidescanso de mitad de temporada.
El domingo, durante el café previo a la carrera, el comité de foreros reunidos para la ocasión, actuó como el consejo de ancianos de la tribu (quede claro que es un símil, pues el más anciano era yo). Gente sabia y experimentada en mil carreras que dictaminó de forma categórica: el 10k de Carballo no es una prueba para hacer una buena marca. Los comentarios rayaron lo apocalíptico: "ni un metro de llano, todo el rato subiendo o bajando", "muchísimo calor, la gente cae como moscas", "encima un circuito a dos vueltas"... y lindezas de este tipo.
Aunque intenté mantener la compostura mientras escuchaba esto, un sudor frío recorría en ese momento mi espalda imaginando ese horrible tormento. Así pues, esta prueba puede ser muy bonita para participar, pero como la idea era hacer una buena marca en un 10k, siguiendo el consejo de ancianos, queda descartada del calendario.

El calendario podría completarse con otra carrera este mismo mes, un 10k bastante diferente que en parte cumpliría los requisitos, pero de momento no la voy a nombrar para evitar gafes. La decisión de participar en esta otra carrera queda pospuesta al menos para la semana que viene, según el estado de forma y las molestias.
La opinión del consejo de ancianos en este caso no sirve porque dudo muchísimo que hayan participado en esta carrera (aunque tampoco pondría la mano en el fuego, no vaya a ser).
Saludos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2018, 20:56
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Eric la anguila"
El viernes la opción de correr quedó aplazada por la borrasca. En este momento no estamos con ganas de remojones excesivos. Pero como el cuerpo pedía ejercicio, el remojón parcial lo sustituimos por un remojón completo (paradójicamente), es decir por una jornada de piscina.
La natación es un deporte claramente complementario (o suplementario), por lo que la distancia y el ritmo no son importantes. El caso es moverse y no cargar tanto las piernas. El estilo realmente es bastante poco ortodoxo. A mi lado, el célebre Eric Moussambani, "la anguila" guineana de Sydney'2000, es Phelps. El hombre sacaba la cabeza para respirar en cada brazada, pero aún era capaz de dar el giro al final de la piscina. Y si no llego a repetir esa imagen inolvidable del hombre braceando sin apenas avanzar con la cabeza fuera a 3 metros del final, al borde del ahogamiento, es porque nado en piscina de 25 metros.
El caso es que fue una sesión relajada, sin hábito ni musculatura para grandes cosas después de 5 meses desde la última vez. Suelo alternar crawl, espalda y braza en bloques de 300 metros, en proporción 3:2:1, por nada en particular, sólo para que no sea tan monótono y llevar la cuenta de las piscinas.

Después de una semana prácticamente de cámping-playa, ayer domingo aprovechamos una tregua del mal tiempo para hacer una sesión de carrera larga. Fueron 12 kilómetros íntegramente por tierra a 4'50 de media, con unas sensaciones relativamente buenas en cuanto a molestias y sobrecargas.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xuñ 2018, 18:19
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Solo te falta subir al Xalo en bici y serás más insolvente que yo.

Noraboa por esa pisci, sí señor.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 13 Xuñ 2018, 21:27
Asunto: Re: Diario de Pollastre

freakyrunning escribió:
Solo te falta subir al Xalo en bici y serás más insolvente que yo.

Noraboa por esa pisci, sí señor.

Gracias Freaky. Más insolvente seguro que no. Mi ritmo de natación no lo sé exactamente, pero 2 minutos los 100 metros seguro que no, ni de broma. Natación y bici. Grandes deportes a los que les dedico poco tiempo últimamente, pues tendría que sacrificar algo de carrera. Pero siempre quedan en la recámara, para un roto o para un descosido.

"La carrera fantasma"
Como ya me conozco de otros años, sé que el estado de forma me dura un tiempo determinado, a partir del cual empiezo a estar, como diría un profesional, "pasado de forma". Y a partir de ese momento, las piernas no hacen más que sobrecargarse y trabajar mal, y como consecuencia los tendones rotulianos empiezan a sufrir, debido a toda esa sobrecarga que les viene de más arriba. Sobrecarga que no solucionan (aunque algo hacen) masajes profesionales ni automasajes con rodillo, pelota, bolas chinas o mazo de pastelero. La única solución es bajar el ritmo y descansar.
Esta bajada de ritmo sucederá dentro de poco, pero de momento esta semana toca caña, para ver si la cosa físicamente va bien y estamos en unas condiciones razonables para hacer un buen 10k próximamente. Esa carrera fantasma, innombrable de momento, a la espera de que lo astros se alineen adecuadamente para poder disputarla, y que sin duda pondrá fin a esta primera parte de la temporada.

Para empezar, hoy retomamos las series. Sólo 4, un número más que suficiente para curar el ansia. Primero 2 kilómetros de trote y luego 4 series de 1.000 con 2 minutos de recuperación, que han salido a 3'58, 3'52, 3'44 y 3'37. Un día estupendo para correr. Incluso, casi da vergüenza decirlo, en algún momento se ha notado algo el calor. Sería interesante que hiciese algo más de calor estos días, pues esto sería una buena preparación para "la carrera fantasma". Las molestias y sobrecargas hoy se han comportado dentro de lo razonable, que si lo pensamos bien, al fin y a la postre es lo más importante.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 15 Xuñ 2018, 18:09
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Semana fantástica"
En esta semana tan entretenida y cargada de protagonistas, con ministros fugaces, cuñados republicanos, barcos llenos de gente, espantadas inesperadas, clubes prepotentes, presidentes autonómicos indecisos, e incluso puñaladas traperas en el Corte Inglés, el debate estaba entre ver el partido en la cumbre Marruecos-Irán o salir a entrenar. Muchos debates de estos va a haber estos días
Tras valorar ambas opciones, al final decidimos hacerle caso al entrenador y hacer lo que marcaba el plan de hoy. Ha sido un rodaje intenso, con 2 repeticiones de 1 kilómetro lento y 3 kilómetros rápidos, sin pausas. Las repeticiones de 3 km han salido en 12'38 y 12'15, con una media final para los 8 kilómetros de 4'16/km. Bien se ha notado que estos ritmos ya cuestan lo suyo a estas alturas de la vida, pero curiosamente ha salido más rápido que el otro día en la carrera contra el cáncer, en menos recorrido, y con muy escasas molestias físicas.
Seguiremos estos días buscando huecos para no perdernos partidos tan apasionantes como un Dinamarca-Perú, Corea del Sur-Méjico, Islandia-Nigeria u otros similares.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos