Foros ›
VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 9:20
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

fema escribió:

Y no quería acabar sin decir que TETE sigue corriendo...


... ¿ y habrá vendido ya su famoso "pulsómetro"..? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

.. pues ha sido un placer ver de nuevo a FEMA en el asfalto... aunque por lo que pude ver cuando nos hemos cruzado.. esta vez corrió sin la botella pegada a su mano...

En mi caso.. empecé la preparación en Enero con muchas ganas... y con muy buenas sensaciones después de la MM de Viana... pero desde entonces.. entre el tiempo que no ayudó y la falta de competición durante este trimestre .. las expectativas fueron poco a poco viniéndose abajo... y el domingo se hizo lo que se pudo

A pesar de las malas sensaciones previas.. intenté pegarme al globo de 3.15... pero pronto ya vi que iba a ser mejor dedicarme a otros objetivos.. o acabaría en desastre. La media la pasé en 1.39.11 netos y poco a poco los kilómetros fueron pasando.. distrayéndome animando a unos y sintiendo el aliento de otros y con muchos kilómetros... en solitario (lo que peor se lleva en este maratón... ) aguantando el tipo lo mejor posible. En el 38 ya llegó el bajón definitivo.. y como se pudo entré en meta en 3.22.24 / 3.22.10 neto.

Y van 7 de 7.. y la sensación es que ésto se nos va muriendo poco a poco.. Las instituciones.. y la gente en general.. siguen sin ver el gran potencial de atracción que puede tener una prueba así.. (ni una cafetería abierta en las inmediaciones.. salvo algún local nocturno.. echando a los últimos feligreses..) bien organizada y mimada.. , sólo hay que mirar como crece Oporto..., y lo único que ven son molestias para mover el coche ese día... con lo que así nos irá...

Un saludo a tod@s l@ forer@s que lo habéis conseguido.. y por supuestos a todos los que lo habéis intentado.... y muchísimas gracias a los fotógrafos Bailar Bailar Bailar y animador@s Aplauso Aplauso Aplauso que aguantaron el tostón de vernos deambular.. jajaja.. sin cesar en sus alientos... y el año que viene nos veremos en el capítulo 8 de esta historia...si alguien no dicta su fin..

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017


Última edición por jotaeme o Mar, 17 Abr 2018, 9:52; editado 1 vez
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 9:33
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Por mi parte, objetivo más o menos cumplido. Me hubiera gustado mejorar mi marca de 3h24 del año pasado pero al final acabé en 3h27 y sufriendo mas de lo deseable, que es lo que más me fastidia.

Por lo demás, me gustaría destacar una cosa en la que me he fijado este año y que, aunque seguramente ya ocurre todos los años, en este me puso la piel de gallina: el SILENCIO de OZA en la última vuelta. Despues de todo el ruído del cruce de Juana de Vega, entrar allí todos desperdigados, algunos andando... el silencio se podía cortar con un cuchillo. Impresionante.
pirupontevedra

Maratoniano
Maratoniano
23/10/12
40 Carreiras
59 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 11:22
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Pues una más para la saca, y ya van 5.
Leyendo los comentarios, me queda la sensación de que no fue tan mal. Iba para 3:30 y al final llegué con 3:38 con dos paradas técnicas incluídas.
Lo mejor las sensaciones, a partir del 32 comenzó una molestia en la cadera que no me permitía mantener el ritmo que llevaba hasta ese momento, de caja bien, de pulso bien, pero las patas no iban. Tocaba aguantar.
Y a partir de ahí, me lo tomé de otro modo, ... Tratando de no perder demasiado tiempo y de disfrutar de los últimos kilometros. Así fue
Tengo la sensación de que esta maraton es muy dura, Es mi tercera participación aquí y no he logrado nunca hacer la marca objetivo, a pesar de que en Valencia y Barcelona lo logré con holgura.
Pero esta es especial, aquí se vive la soledad del corredor de fondo, con kilometros solitarios y duros, con la zona de Oza que ya se está convirtiendo en leyenda, y con mucha gente querida animando en la ciudad. La entrada en María Pita siempre épica, y muchas buenas emociones.
La guinda, segundo puesto por equipos para Pinarium.
Sin duda, habrá que repetir para intentar acercarse al objetivo. Hasta el próximo año, marathon atlántica.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 11:32
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Estoymayor escribió:
Si repito espero que como leo estés por ahí Lihto y correr contigo como en la media de este año y que no te agradecí y que al final bajamos de 1:35. El domingo iba tan justo y ni te vi entre el público. Pero normal en donde estabas yo iba pensando solo que tocaba otra vez Oza.


Gracias Manuel,es un buen tiempo para un debut,quedamos pendiente entonces para hacer ese sub3.30 el año que viene,lo que me extraña es que no te vi en ninguna de las pasadas,estaba en 3 sitios a la vez,debió ser eso,enhorabuena

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 19:35
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

sonsuso escribió:
Baralloco escribió:
¿Alguien sabe los 12 puntos intermedios de paso que aparecen en la clasificación con que kms. se corresponden?
Eu calculeinos a ollo, pero son os seguintes máis ou menos:
1: km 2,8
2: km 5,8
3: km 10,6
4: km 13,75 (debería ser o 14 creo recordar, porque é o arco de saída, pero hai un desfase de 55 segundos máis ou menos respecto a cando piquei tempo co reloxo de forma manual)
5: km 16,8
6: km 19,8
7: MM
8: km 24,6
9: km 17,75 (o mesmo que no punto 4)
10: km 30,8
11: km 33,75
12: km 38,6
13: km 42,195

As coincidencias son:
1-5-10 , 2-6-11 , 3-8-12 , 4-9

Xa digo que os fixen a ollo eh! Mirando os tempos que piquei manualmente eu e os tempos que me aperecían na clasificación. Penso que tamén están sinalados no mapa.

EDITO: os puntos quilométricos 4-9 correspóndense co xiro de 180º de Correos. Creo que o punto quilométrico do arco de saída (km 14 e km 18) non aparece.

Graciñas sonsuso, sírvenme para constatar o afundimento final no ritmo.

En outro oden de cousas, ainda non se comentou nada no foro e coido que merece resaltarse como se merecen: ¡VIVA ECUADOR!
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 20:07
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Ola,

Este ano non puiden preparar C42, pero fun seguindo os vosos comentarios non foro, de xeito que este domingo en certo modo tamén participei.

Parabéns a todos aqueles que puideches acumular unha experiencia maratoniana máis, e moi especialmente aos que aínda por riba fostes quen de acadar os vosos tempos obxectivo.

Saúdos e espero que póidamos coincidir na vindeira edición.
adruxiald

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/11
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 21:13
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Ola:
Primeiro de nada dar as grazas a organización, voluntariado, protección civil etc,, todo estivo de 10, O do retraso....... non se pode permitir en ninguha carreira e menos nun maratón, a hora de salida ten que ser sagrada (salvo forza maior)levo 6 de 7 e 19 en total. sinto moita pena porque vexo que isto non acaba de arrancar, non sei que pasa pero Coruña ten potencial de sobra pa ter un bo maratón, fun en noviembre pasado a Oporto e a noite cando cheguei a casa xa tiñan na paxina oficial aberto o plazo pa inscribirse po 2018, con información actualizada tadas as semanas, aloxamento, sitios de interés, e asi podes planificar con tempo un fin de semana cos teus amigos ou familiares, o que non pode ser que a 3 meses ou 2 non se saiba nada de como vai ser a medalla a camiseta etc, un maratón necesita planificación ademais de prepareción. esta é unha crítica constructiva que espero sirva pa salvar este evento. ademais o 7 de abril do 19 creo que na vig-bay queren facer tamén outro maratón espero que polo menos os separen en tempo dúas tres semanas, pa que un non se cargue a o outro, podense correr dous maratons en 15 dias (sen tentar facer record personal claro)
Moitas grazas os que animaron..... non sabedes a gran laboura que faedes
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2018, 10:14
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Buenos días.
Después de leer todos los comentarios poco más se puede añadir, pero este foro se merece que todos nos pasemos por aquí para contar nuestra propia experiencia.
Lo más importante es, sin duda, poder seguir contando con un maratón en nuestra ciudad y con 7 ediciones , Coru42 debería de consolidarse como un fijo en el calendario de maratones nacionales. Es un gustazo poder correr durante más de 42 kms por las calles de Coruña, aunque sean 3 vueltas, aunque sople el viento, aunque llueva, aunque Oza nos martirice .....todo esto nos curte y nos hace más fuertes y más fuertes todavía nos hacen los ánimos de nuestros familiares, amigos, conocidos y público en general.
Ha sido mi 10º maratón , el 6º en Coruña y puedo decir que nada hay como correr en casa, oir tu nombre, esos aplausos en el Paseo, en Plaza de Mina, en la Casa del Mar, en La Marina, en la llegada a María Pita......es una auténtica pasada y me sigo emocionando igual que la primera vez.
He participado en algún maratón multitudinario con público durante todo el recorrido, pero nada hay como el apoyo de los tuyos.
Mención especial para Oza, sobre todo en la tercera vuelta, ahí nadie se resiste y todos caemos ante su "encanto".
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos, no quiero dejarme a nadie aunque seguro que lo haré. Gracias a mi mujer Rosario, siempre estás ahí, familiares, Sofía, Cris, Toño, Manoly, Lucía, , amigos y compañeros de " vicio ", Jorge y famila ( Sergio, David, " Buah nenos como mola junaros " ),
Angel ( quiero verte de nuevo compitiendo un 42K ), Victor, Pedro ( y toda su tropa ), Manolo " Eidapuxa ", Mateo, Laura .......Gracias a todos, de todo corazón.
Felicitar a todos los maratonianos, con o sin objetivo alcanzado, como bien nos cansaremos de decir, tan solo el ponerse a prepararlo nos hace especiales.
Fran, Diego, Rubén, Oscar, Kadembruk, Quique, J.Losada ( muy fuerte lo tuyo, sub-3h en tu debut en la distancia), enhorabuena a todos.
En cuanto a lo personal, la semana anterior a la carrera , decidí cambiar de objetivo y estrategia, pensé que si en Sevilla me había quedado a las puertas del 3.30 con todo favorable, aquí y tras tan solo mes y medio, no iba a hacerlo mejor, y en lugar de intentar aguantar el ritmo de Poulidor y su globo sub 3;30h, me propuse mantenerme entre él y el de 3:45h. Creo que no fue mala idea pues en la ultima vuelta mejoré bastantes posiciones y llegué bien hasta más o menos el km 35, ahí ya no quedó otra que reducir el ritmo y aguantar hasta la meta. En el último paso por Oza, puedo decir que me encontré vacío, con ganas de vomitar, a mas de 6 minutos el km, pero gracias al último avituallamiento pude rematar la carrera mejor de lo que me imaginaba a falta de 3-4 kms. Al fina, 3:41:11, y bastante satisfecho.
Mucha emoción al cruzar la meta .....cuando se te van algunos de los seres mas queridos, esos momentos se vuelven si cabe, más especiales todavía.
Gracias a todos los que hacen posible esta carrera.
Viva Coruña42 y viva este foro !!!!!!
Vamos a por la 8ª Bailar Bailar Bailar
Vamooooooooooooooooooos Maratonianos !!!!!!!
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2018, 14:53
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Muy buenas tardes.

Coincido con muchos de vosotros que es un autentico lujo temer un maratón en casa y poder correr 42km todos los años por las calles de nuestra ciudad.

He corrido TODAS las ediciones C42, las 7 y salvo el incidente de este año en la salida( si lo hubieran explicado "in situ" y en el momento estoy seguro que habríamos sido más comprensivos) y excepto algunos temas de promoción y alguna otra pijada, ha sido siempre todo perfecto, empezando por voluntarios siempre de 10 y terminado por el escaso publico pero siempre auténtico y muy animoso, sin olvidarme de los propios corredores, que al ser tan pocos se respira siempre un gran ambiente de compañerismo, familiaridad, complicidad y empatía. Aplauso Aplauso Aplauso

Somos pocos pero somos auténticos y fieles a C42.

Yo siempre dije que mientras pueda, correré todas las ediciones C42. Unas veces mejor preparado y a darlo todo y otras simplemente correr para disfrutar.

Por ello, LARGA VIDA AL MARATÓN C42

En lo personal, esta ha sido la maratón mas dura de todas, ya casi desde el principio, sobre el km 15 ya no tenía buenas sensaciones, el cuerpo agarrotado y pensando que el objetivo se antojaba imposible, y la idea de aflojar o abandonar rondaba la cabeza.
Ante tal panorama, la parte psicológica tomaba todavía mucha mayor importancia, tocaba tirar de orgullo, de motivación e ir quemando quilómetros uno a uno, prácticamente solo toda la carrera, y después dios diría hasta donde podíamos llegar.

Entre el 20 y el 30 fueron los peores km, estás en tierra de nadie, aún muy lejos del final, casi ni ha empezado el maratón, aunque en realidad ya empezó varias semanas atrás, pero ya voy tocado, o eso creo, porque el cuerpo sigue avanzando km.

Ahora es cuando me acuerdo de esa semana que por motivos familiares estuve casi sin entrenar, con lo bien que estaba hasta entonces, pero con las desgracias los entrenos pasan a segundo plano.

Una vez pasado el bache psicológico, después de correr la mayoría de la carrera prácticamente solo, sin grupos, con dos o tres corredores de vez en cuando que se me unen o voy pasando, ya por el km 35, hay que tirar de las pocas fuerzas que quedan, si las hay, ya que el aire sopla bien por el paseo y especialmente en la vuelta de Oza, joder si sopla, se hace durísimo pero ya es el km 40 y ahí hay que darlo todo, ya se huele la meta, y después de lo pasado solo queda terminar, y así lo hice.

Encima el reloj dice que estás dentro de tu primer objetivo, lo cual refuerza mi maltrecha moral y me empuja aún más a tirar hacia adelante.
Un vez pasado el km 38-40 y con el subidón ya no hay quien te pare, directo a tope hacia meta, encima pasas por los cantones y la marina, con el público a tope, menuda gozada.

Al final, conseguí gran parte del objetivo, que era ser SUB 3H una vez más y por los pelos, pero no alcanzo mi MMP de 2h:56', que hay que ser realista y era mi objetivo más ambicioso y quizá más utópico por el día que hizo, las malas sensaciones y los entrenos.

Ahora sí que me siento maratoniano de verdad, después de sufrir como un perro más de 2 horas, puedo decir hoy más que nunca que he derrotado al maratón.

Cada día que pasa estoy más contento y orgulloso de mi carrera, de haberme sobrepuesto a las adversidades, de haber tirado de coraje y de no dejarme llevar, de hacer valer tantas horas de entrenos, de los ánimos y empuje de la gente que no me conoce de nada y especialmente estoy muy orgulloso de haber compartido estos 7 años esta carrera MARATON C42 con foreros, corredores y publico.

De verdad, tenemos que valorar lo que tenemos, es un privilegio tener un maratón en Coruña y en Galicia. No lo destrocemos nosotros, los corredores, que somos unos de los mayores beneficiarios de su existencia, que de destrozarlo ya se encargan las autoridades Muro Muro Muro .

por todo ello, LARGA VIDA A C42.

Muchas gracias y felicidades a todos. SOIS UNOS CAMPEONES.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2018, 6:38
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Free-runner, se puede decir más alto pero no más claro. Espero coincidir en el 8º. Este año no ha podido ser. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2018, 6:54
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

FREE-RUNNER escribió:
No lo destrocemos nosotros, los corredores, que somos unos de los mayores beneficiarios de su existencia, que de destrozarlo ya se encargan las autoridades

Totalmente de acuerdo. Es inevitable caer en el desánimo y el enfado, pero es cierto que si la C42 ya tiene muchos factores en contra..... no seamos uno más.

Tenemos que ser su valor más importante, sus grandes defensores.

Somos la Infantería de la C42
xulioxinzo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/14
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2018, 11:16
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Gracias a Poulidor, globo 3:30, era mi primera maratón y fué una pasada hacerla a su lado, siempre animando, dando buenos consejos. El grupo que se formó, de lo mejor, incluso alguno de Vigo, jaja.
Al final 3:27, Gracias de nuevo Poulidor.
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2018, 14:18
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Hola a tod@s,

Deciros que ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida.
Hace 2 años acabé en el Modelo al retirarme en el Km 32 porque estaba completamente mareado, y el año pasado en mitad del planing me fracturé una costilla al salir de la bañera después de una tirada larga... en el mes de Marzo. Habían sido dos putadas...
Salí muy cauto, días antes calculé que tenía un 40% más menos de posibilidades de hacerlo entre 3.50 y 3.55. En el mejor de los casos bajar de 3.50 y como mínmo bajar de 4.00 o ya como mal menor acabarla...
La primera parte hasta el Km 21 fui acumulando kms, creo que me salio en 1,58hy la segunda medio en 1.55h aprox...porque el Garmin me marcó 42.92 Km..y eso me despistó un poquito.
Una lástima tener que hacer una parada técnica ( en un rincón de Oza en la segunda vuelta porque no podía más...) y el viento que nos hizo en kms fáciles como Casa del agua -hotel Riazor.
A la vuelta de Oza en la última vuelta en la que en la ida nunca vi tanto cadáver junto, me di cuenta que estaba hecha. Hice mío cualquier aplauso que oía, disfruté como nunca y la llegada fue apoteósica con mi hija allí... que la pobre se pensaba que iba fatal porque le había dado los tiempos de paso por Juana de Vega y como no se había percatado del retraso con el que salimos se temía lo peor de nuevo....
Al final un honroso 3.53.19 que me sabe a gloria.

Desde aquí un saludo a mi hermano.. bravo campeón, a Ramón...no hay muro Ramón...a Oscar, a Kadembruk (por fin se quien eres) me lo dijo Ramón con el que corrí buena parte de la carrera, a JM con el que también me crucé en Oza y me animó...y como se agradece....y al todo el público en general porque tiene muchísimo mérito el estar al pie del cañón animando mientras una peña se dedica a gastar suelas.

Enhorabuena a tod@s. Un abrazo
Bravo a tod@s
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2018, 14:20
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

¡ENHORABUENA A TODOS!

- Las mayúsculas en Internet equivalen a gritar.
- Pues por eso.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2018, 17:05
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Con respeto a lo que podría ser C42 y no es desgraciadamente, se debería de mejorar en muchos aspectos.

Sería fundamental una promoción muchísimo mayor, un espacio donde recoger el dorsal, y no en Marineda. En ese mismo espacio organizar una feria del corredor con stands de venta de geles, ropa, complementos, conferencias como la de Pedro Nimo (a la que asistí con mi hermano en Marineda y eramos 15 personas a lo sumo),una fiesta de la pasta como la que hubo en el 2015 a la que asistí, ya que participaba en el 10K paralelo y con todo ello crear un ambiente digno de la prueba, así como en mi opinión llegar a María Pita por la calle Real como ya se hizo una vez.

Como dice Kadembruk somos la infantería del C42, en la que ya me puedo incluir, aunque sea un soldado raso... Guiño

Intentemos que esto al menos no vaya para atrás. Por nosotr@s seguro que no va a quedar.

Por cierto, mis molestias en el soleo milagrosamente han desaparecido. Aun no logro entenderlo....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos