Foros ›
VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2018, 21:08
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

galaxian escribió:
patowc escribió:
galaxian escribió:
Enhorabuena a todos. Héroes del asfalto dando todo por conseguir cada uno su propio objetivo. Algunos hemos animado todo lo que hemos podido para daros ese minimo empujón hacia la meta. Ver gente caminando y que le pegas 4 gritos de ánimo y vuelven a correr, o al menos lo intentan, es muy gratificante también.
Sois la caña !! Bravo por todos y cada uno de vosotros !!


No te conozco en persona. Ni a ti ni a Davidi, entre otros, pero seguro que tengo que agradeceros también muchos segundos o minutos ganados al crono.
Sí q nos conocemos, SS alternativa, cava, sidra Guiño
En el tramo final estaba con Amina y Lihto gritando en la esquina de la casa del Mar. Enhorabuena campeón !! Guiño

Cierto! Cava y sidra, cómo olvidarlo Ríndose . Pues no te vi o no te reconocí Triste . Pero los ánimos se escuchan igual Moi feliz

Mil gracias.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2018, 21:23
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Hoy cometí una temeridad, pero casi me sale muy bien.

El objetivo era bajar de 3:04, para recortarle 10 minutos al tiempo del año pasado, pese a no superar el test de Gavela para bajar de 3:05.

A las primeras de cambio el viento hizo acto de presencia, por lo que me alisté en el grupo sub3 comandado por sonsuso y maseda, con el objeto de ir resguardado.

Y ahí me quedé al encontrarme bastante cómodo, preguntándome hasta dónde sería capaz de seguirlo, y renunciando a mi estrategia de mantener el mismo ritmo durante toda la carrera.

Sobre la media maratón ya empezaron las incomodidades (demasiado pronto) y la cabeza del grupo abandonó la nave nodriza a ritmo interestelar. Otros se fueron descolgando en el transcurso de los kilómetros.

En la última vuelta, ya muy tocado, fui quedándome y reenganchándome con lo que quedaba del grupo. En Oza se hizo el silencio, aquello era una procesión de almas en pena. Tras abandonar el averno perdí definitivamente contacto con el grupo, descartando ya la machada del sub3 al no salir las cuentas.

En el tramo final intenté echar el resto pero no había nada más que echar, no podía subir el ritmo. Eso sí, echando lo que no se tiene en el "sprint" final (ya sé que no hay que esprintar en una maratón, si no disfrutar de la llegada, pero es que si no me echan de la cofradía del sprint).

Al final 3:00:39. Sabor agridulce, cumplí sobradamente el objetivo, pero da rabia quedarse tan cerca de romper la barrera de las 3 horas. Toca volver el año que viene a rematar la faena.

Enhorabuena a todos los que estuvieron en la línea de salida y muchas gracias al ilustre forero mateotn por los ánimos durante toda la carrera.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2018, 21:26
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Simplemente a toda la gente que animaba gracias de verdad. Ya ni lo daba agradecido porque ya sólo pensaba en seguir y acabar. Iba derrumbado. Es lo que tiene esta distancia de especial. Espectacular correr un maratón así. No hay palabras.
Los que hayan cumplido objetivos como los que no tienen que estar satisfechos por darlo todo.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2018, 21:38
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

ahora que ya nos hemos recuperado un poco vamos por partes.
0-vaya noche,me despertaba continuamente con lo cual apenas dormi,y lo peor que luego me quede dormido 5 minutos,jeje.
1-perdon por no poder acudir a la fotoquedada,la cafeteria llena de gente para ir al baño y cuando salimos tenia que calentar que ya eran y 20.
2-el tema del retraso de la salida,pudieron gestionarlo de otro modo,los problemas por el retraso los desconozco ya que cada panfleto dice una cosa distinta,pero podrian decir vamos a tardar 10 minutos seguid calentando etc...

3-Enhorabuena a todos los que pudimos estar en linea de salida,los que acabamos,para los que tuvisteis lesiones durante la preparacion y durante la carrera desearos una pronta recuperacion y para el año volver a intentarlo.

4-Enhorabuena a esa liebre del foro de 3.30 (un minuto de silencio por el globo)lo hiciste muy bien,informandonos todo el momento y con las coñas y risas que nos echamos ese grupazo!solo me acuerdo de ty,de pepe(ya nos dedicara una viñeta al grupo)al chaval de camariñas y alguno mas.enhorabuena grupazo!me lo pase como un enano con vosotros,aunque me hice el despistado y me aparte para no poner pal bote de la cerveza pal que estaba animando al depor en plaza pontevedra jeje.al final quedo un grupo pequeño pero lo importante es que disfrutamos y lo pasamos bien.yo me vine arriba en algun momento.
5-enhorabuena a los voluntarios que como siempre hacen una labor de 10,dando animos incluso algun@ motivandonos de mas.
6-juana de vega y maria pita este año creo que tuvo mas gente y muchas gracias a esa gente que animaba,sacaba fotos,etc...gracias tambien a toda la gente que estaba animando durante todo el recorrido y la tercera vuelta en donde la casa del agua increible.
7-la carrera este año se me hizo mas dura que el año pasado,el viento y frio y lo que nos mareaba lorenzo asomandose y ocultandose,en la rotonda de la torre me estaba dando el viento y de repente cuando sali de la rotonda y empece a bajar golpeo un poco el sol y de repente una rafaga de viento frio me hizo pensar en bajarle un poco y si venia alguna molestia parar.viendo que el paseo lo llevaba bien pero con la mosca detras de la oreja,pero hemos logrado acabarla,el rto era hacerla en 3.30 pues la termine en 3.31,muy contento y encontrarme al grupo del principio en meta y poder felicitarlos,aunque no me pare de golpe que me puse a andar.

Enhorabuena a todos!me olvido de algo,asique losiento
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2018, 23:13
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Pues por aquí otro que debutaba en la distancia y que acabó más qu contento con sus 3h33´17.

La verdad es que hasta el km 32-33 fui perfecto en progresión de acabar por debajo de 3h25 pero apareció el temido muro y hasta el km 40 fue un calvario en donde perdí bastante tiempo. Aún así el único objetivo era acabar y lo logré. Disfrutada y sufrida pero esa entrada en meta con los nervios a flor de piel ya quedan para siempre en el recuerdo.
RubénB.

Maratoniano
Maratoniano
13/12/15
20 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 9:20
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Yo acabo de ver en la Voz que salgo en el puesto 13 con 2h 42...y yo me retiré en el km 29 ,y me quite el dorsal y me lo metí en el bolsillo para evitar confusiones... alguien sabe que pudo pasar ahí??
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 9:31
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Buenos dias grupo!
Cuantos de vosotros os sentis asi?jeje.ya me da miedo levantarme jeje
youtu.be/gvGsX7xUDf0
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 10:06
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

RubénB. escribió:
Yo acabo de ver en la Voz que salgo en el puesto 13 con 2h 42...y yo me retiré en el km 29 ,y me quite el dorsal y me lo metí en el bolsillo para evitar confusiones... alguien sabe que pudo pasar ahí??

Hola Rubén, el resultado del que te tienes que fiar es el de la Federación. Comprueba aquí si sales o no:

www.carreirasgalegas.c...e06d28e553
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 10:20
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Hola Compañeros!!
Enhorabuena a todos, a todos sin excepción. Un cariño especial a los que tuvieron que abandonar por lesión, es tremendo verse obligado a abandonar algo que llevas meses preparando y que afrontas con tanta ilusión. Mucho ánimo y pronta recuperación!!.

En lo que respecta al tema de la salida, nada que opinar. Es lamentable que cosas ajenas a la prueba deportiva, terminen salpicándola. Igual que cuando los controladores se ponen de huelga coincidiendo con fechas señaladas de Navidad o Semana Santa…., en este país si queremos protestar por algo, lo hacemos fastidiando al prójimo todo lo posible.

La prueba…, sencillamente perfecta. Durante el recorrido le di vueltas al coco una vez más…., cuanto trabajo y cuanto esfuerzo preparar esta prueba. Es Titánico…. En prensa leí que hace varios días, la organización se reunió con los voluntarios que iban a participar. Hay que formarlos, pues no son siempre los mismos. Debe de haber más de 100 voluntarios…. Preparar la fruta, los avituallamientos, montar los puestos… establecer los sistemas de comunicación…, estamos controlados en todo momento. En donde hay una chaquetilla fosforito, hay alguien que está velando por nuestra seguridad. Un maratoniano que se lesiona, se marea, se fatiga…. Avisan, llegan los médicos, las asistencias motorizadas rápidamente…., es necesario algo más??? Protección Civil, Cruz Roja…. Esa Policía Local que con tanta paciencia vi como aguantaban el malestar de los conductores que eran “victimas del dispositivo especial de tráfico”, balizar y señalizar todo correctamente, los puntos de cronometraje en su sitio, arcos de salida y llegada… federación galega de atletismo… jueces…., dos días antes ya habían colocado las señalizaciones para que los coches no aparcaran a ambos lados de la Avenida del Ejército….. tanto esfuerzo, tanto trabajo…. Sólo tendrían que mimarlo un poquito más… para tener una Maratón espectacular. Ya me da rabia oir que el año que viene, con la VIG-BAY-VIG…. Muchisimas gracias a todos los que os habéis implicado en mayor o menor medida, en que ayer haya podido disfrutar de correr el Maratón en casa.

A nivel particular, muy contento. No he cumplido objetivos, que era terminar entre 3:40 y 3:35. Al final 3:48. Estoy feliz porque…. Corres como entrenas, y tenía muchísimas dudas, no pude entrenar bien, el Polar se me murió y el entrenamiento que hice fue a ciegas, sin control de ritmos, ni volumen de kilómetros. Ha sido una verdadera experiencia entrenar “como antes”. Me situé en el cajón, de la misma forma que entrené…. Sin gps, sin nada más que el reloj, al que solo le hice caso hasta el km 5. Luego… me entregué a las sensaciones. Y menos mal…. Porque si llego a llevar gps intentaría ir a ritmo de 3:40 como poco y se produciría el hundimiento en el km 30, 32, 35…. Quién sabe; y para sufrir… ya me llegó Oporto.
Feliz y contento. El paso por Juana de Vega espectacular…. Yo no se si había más gente animando que otros años, pero ese tramo hervía. No se cuantas veces escuché mi nombre sin saber quién me animaba. Gracias a todos los foreros que estuvisteis al pie del cañon, no voy a mencionar a nadie, porque no me quiero olvidar de ninguno y no se el Nick de todos. Recuerdo especialmente encarando Oza en la última vuelta, chocando manos… “vamos Kadembruk, ya entras en tú terreno”…
En la última vuelta de Oza dirección salida, en la recta, después del avituallamiento me sobrepasó el globo de 3:45. Un golpe para la ya abatida moral. Sabía que había bajado el ritmo, pero no sabía que venia tan cerca el 3:45…. Intenté engancharme al mermado globo que en ese momento debía de ir con dos o tres seguidores, no más… pero a los 30 metros me dio un trallazo en la ingle que me dijo “chavalote…. Ni lo intentes”, y continué a mi ritmo, lento pero seguro…
Compartir esos kilómetros y algo de charleta con Augusti y con algún forero más ayudaron a llevar la kilometrada.
Espectacular Oza en la última vuelta… allí se libra la batalla final, sin duda alguna. Ya adquiere un carácter épico ese último tramo, te adentras en el averno. La auténtica lucha contigo mismo. No huele muy bien, cierto, pero ya no sería lo mismo la C42 sin Oza.
En cuanto al tiempo, tal y como fueron los últimos meses…. Hemos tenido mucha suerte pero es cierto que el viento nos castigó en la zona del paseo.

El miembro de la Cruz Roja que estaba en el Arco de llegada, una máquina…. Estaba muy pendiente de cada uno de los corredores que llegaba. Da gusto sentirse arropado.

Y nada más compañer@s, un año más….. encantado de haber compartido este hilo con todos vosotros. Ojalá que el futuro nos conceda muchos momentos como este.

Vamooooos Maratonianoooos!!!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 10:39
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Quiero felicitaros a todos,hayais conseguido o no el objetivo,como decía Gustavo Adolfo Becker en una poesía,el que lo probó lo sabe,y el maratón es otra cosa.
Corrí el 10k,y luego corrí a la casa del mar a animaros,primero mis amigos y compañeros de equipo,a Pepe debutando con ese sub3 en su debut en el maratón,enorme,a Fran sufriendo pero sin rendirse nunca,a Diego,Rubén,Roger y Óscar,pasándolo mal,luego a Jose de Santiago,siempre con una sonrisa,eres envidiable,a mi amigo Jose del Grove,luchador incansable,a Kadembruk,Oza es tu reino sí,disculpa porque te dije que ibas en tiempo para 3.45,una pequeña mentira piadosa,Jose María,Fernando,Eusebia,Suso que bien iba,lo hablaba con Mateo y asombroso,Suka gracias por tu buen humor,todos habeis vencido,el año que viene espero poder estar al otro lado de la barrera

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 11:36
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Bueno, pues con un dolor de patas brutal combinado con un catarro que ha hecho que haya dormido las últimas 15 ó 16 horas, vamos allá con las impresiones de esta mi 2ª maratón completada.

El año pasado como era mi debut salí muy conservador y, pese a querer ir a por el sub 3H45 acabé en 3H54. Sabia y correcta decisión aquella, porque si hubiese ido a por el tiempo objetivo hubiese petado sí o sí más tarde o más temprano.

Pero después de un año de experiencia, este era el año para ir a por ese ansiado sub 3H45.

Para ello, me pegué como una lapa al globo, (globo que por cierto no duró ni 500 metros antes de salir volando, no sé si sería mejor llevar banderillas o algo por el estilo). Por cierto, por si me lee o por si coincidí con alguien del foro, yo era el chico de la camiseta roja de la selección de Polonia que iba siempre al lado del chico del globo.

Carrera cómoda hasta el medio maratón, donde me di cuenta que íbamos algo lentos para hacer la marca. Pero decidí quedarme con el grupo hasta el km 28-29 para intentar forzar después. Y fue mejor así. Sin la ayuda del globo, hubiese ido rápido de más, y al final lo hubiese pagado.

A partir del 28-29 inicié los 13 kms más duros de mi vida. Una locura. Una absoluta piradez de olla. Porque aumenté el ritmo para recuperar el tiempo. He de decir que sufrí lo indecible desde Oza hasta el final. Pensé incluso en parar, pero no se sabe muy bien como, llegué. Arrastrándome, pero llegué.

Al final, 3H 44min 55seg. Se puede decir que la cosa fue justa Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Agradecer a todos los implicados que tuviésemos un año más un maratón tan estupendo aquí en Coruña. Un 10 para todos. Con un poco más de publicidad y de espíritu positivo, tendremos maratón para años.

Saludar a los foreros (a algunos los conozco ya de vista (Amina, Doctor Slump, lihto, etc...), a otros como a kadembruk lo adelanté en la última vuelta a la altura de Juana de Vega, -intenté darte ánimos pero no me escuchaste porque ibas justo, pero me alegro de que hayas acabado el maratón, que ya es un éxitazo-, y a demás corredores que se embarcaron en esta "bendita" locura Moi feliz o que estuvieron animando sin parar.

Nos vemos en los bares.

Y el año que viene, si el cuerpo aguanta, más.
RubénB.

Maratoniano
Maratoniano
13/12/15
20 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 11:44
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Amina escribió:
RubénB. escribió:
Yo acabo de ver en la Voz que salgo en el puesto 13 con 2h 42...y yo me retiré en el km 29 ,y me quite el dorsal y me lo metí en el bolsillo para evitar confusiones... alguien sabe que pudo pasar ahí??

Hola Rubén, el resultado del que te tienes que fiar es el de la Federación. Comprueba aquí si sales o no:

www.carreirasgalegas.c...e06d28e553

Ok, gracias Amina...pues ahí todo correcto...tranquilidad entonces,sería error de La Voz... Bailar
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 11:49
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

RubénB. escribió:

Ok, gracias Amina...pues ahí todo correcto...tranquilidad entonces,sería error de La Voz... Bailar

De nada Guiño

Espero que la experiencia de ayer no te impida repetir C42 el año que viene. Seguro que en 2019 te va mejor. De todas maneras, como ya he comentado en anteriores mensajes, maratoniano ya es el que se atreve a ponerse en la línea de salida Sorriso
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 12:15
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

¡Qué bien lo pasamos ayer! La mejor grupeta de la carrera, la de 3:30. Tan bien lo pasé que hoy tengo cargadas las piernas, pero sobre todo, la garganta. Estoy afónico. Tuvisteis que cansaron de aguantar mi voz, no sabía como empujar.

El grupo contribuyó al buen rollo, incluso el foro también tuvo su protagonismo, como cuando recordamos a Andresín, que por cierto, ya no está en Oza.

AlexV, lo mejor de hacer 3.31 es que ya estarás pidiendo otra maratón para sacarte la espina.

Pepemanda, sobrado y atacando al final a la liebre, como debe ser

Pajowg, una pena ese bajón final, pero sólo fueron unos minutos. No hubo un gran hundimiento y eso es importante.

El globo... menudo reventón Enfadado Qué susto nos dio el condenado.

De 10 los voluntarios y creo que el público estuvo mejor que nunca. Se nos ponía la piel de gallina, pero sin ser gallinas Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias a todos por vuestro agradecimiento, ser liebre es una sensación única. Ojalá haya maratón para largo y que estemos aquí para correrla y comentarla.

kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 12:28
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

LEMOS1923 escribió:
a otros como a kadembruk lo adelanté en la última vuelta a la altura de Juana de Vega, -intenté darte ánimos pero no me escuchaste porque ibas justo, pero me alegro de que hayas acabado el maratón, que ya es un éxitazo-

Gracias Lemos, siento no haberme enterado para devolverte los ánimos.

Yo ahí ya había cortado comunicaciones y llevaba una escora del 20%, perdía aceite.... pero la nave no se hundió.

Enhorabuena Poulidor!!!!! me han contado maravillas de tí. Te vas a convertir en Poulidor... la Leyenda.... incluso e conocido a gente que iba a ir a 3horas pero fueron contigo.... también otros que iban a 4 horas... y también se sumaron al globo de 3:30!!!!!!

Que pena que toque el final esta aventura.....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos