Foros ›
Autor
Mensaxe
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2017, 15:02
Asunto: CARRERA DE LA MUJER 2017

Curioso que este año, ni me enteré de que se celebraba Pensando
Al parecer participan 7.000 mujeres (6.500 el año pasado) y ya no caben más.
Es este domingo a las 10h con salida cerca de Riazor.

A mí...plin.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2017, 15:09
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Me gustaría saber cómo se enteraron las 7000 participantes.....
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2017, 16:55
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Ya está subida al calendario, aunque sea para el archivo histórico.

Pues es una pena. Con que una sola de las siete mil inscritas hubiera abierto un hilo o enviado la información ya se le habría dado visibilidad.

(Igual no escribió nadie porque en esta carrera no hay motivos para quejarse de discriminación en los trofeos).

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2017, 17:16
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Igual es que no leen el foro...y además los hombres no podéis participar aunque sufras cáncer de mama, que los hay, o quieras acompañar a tu madre, tu hija, tu hermana o tu amiga.
Todo precioso. Muerto

Queridas mujeres que correis en Oza este domingo (si queda alguna): lo vais a petar Ríndose
luis79

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/17
1 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2017, 17:42
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Yo no lo entiendo...mi mujer no corre(a pesar de mis esfuerzos)la he intentado liar para alguna milla o 3km,pero nada de nada,y el otro día llega a casa y me dice que va a esta carrera...no sé ni cómo ni porque...pero esta carrera es impresionante el tirón que tiene!!
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2017, 18:06
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Yo he ido el primer año que empecé a correr, luego me enteré de que de mi donación iba para la causa una miseria y pasé de volver. Una carrera en la que un montón de patrocinadores te dan mil chorradas como una revista del corazón, pero no se molestan en cubrir los gastos de cronometraje, seguros etc para que nuestro dinero vaya íntegro a la causa no me interesa. Colaboro con la causa a mi manera y no haciendo publicidad a ciertos patrocinadores
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2017, 20:54
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Muy bien Hera!!....Es un negocio redondo....Como ya dije en face q pena q estas 7000 mujeres no vayan a la carrera del Agua en Sada donde el dinerito va íntegro para una buena causa...Lo único bueno en la primera edición es q algunas mujeres se animaron a correr pero del resto todo sombras...Y del eslogan Hoy ganan las chicas un Estupidez...Como he leído cáncer de mama afecta mucho a los maridos,hijos...por propia experiencia el cáncer lo padecen más si cabe los familiares de l@s enfermos....En fin,a los patrocinadores el cáncer les importa poco...
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 14 Set 2017, 4:31
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Pensando pois a min resúltame curioso o fenómeno e a capacidade de convocatoria. Pero máis por ignorancia propia que por considerar que sexa un evento con connotacións negativas obxetivas.

Igual é porque os patrocinadores (que lles saen polas orellas) fan un exercicio de márquetin fenómeno, son canales de comunicación con acceso a un cliente que é totalmente alleo a correrengalicia (que fai o que pode pero somos un nicho pequeno comparado cos mass media e multinacionais). Pero vamos, algunha persona que participe ben podía abrir un fío aquí.

Autocrítica. E aquí habería que preguntarse por qué non o fixo, qué fai que CorrerEnGalicia non fose unha referencia para algunha de esas personas. Sendo Coruña unha cidade pequena faiseme extraño que ninguén tivese interese en promocionala aquí.

Pode que esta web esté "demasiado" orientada a compoñente competitiva do deporte? Que non sexamos tamén un lugar de encontro para o aspecto lúdico que ten correr? Que as mulleres que participan en ese evento non o consideran correr se non máis ben unha festa a que foron invitadas? Con respecto a esto último, na súa web fálase de clasificacións, plans de adestramento,etc. así que é promocionada como unha carreira.

Personalmente, e é un prexuizo negativo por non coñecer a ninguén que participe en ese evento, trátase de unha acción de márquetin e como tal debe ser considerada.

-- Chámame "ghose"
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Set 2017, 14:46
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

El 90% de esas mujeres solo corren una vez al año. Al menos las que yo conozco. Como mucho dos si se animan a la San silvestre.
Y creo que me quedo corto con el porcentaje.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Set 2017, 17:33
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

No creo que sea por el aspecto puramente lúdico, porque por ejemplo la San Silvestre de Fene tiene un ambiente festivo super bueno y hablamos en este foro de esa carrera. Yo creo que lo mueven mucho en el plan de sólo chicas, así no te da corte, no importa tu forma física etc. Una, la causa que realmente lo vale (aunque como digo, la cagan totalmente a nivel recaudatorio pero eso no se publicita y por tanto la gente normalmente no lo sabe) y dos, ese rollito exclusivo de sólo mujeres.
Hay hombres con cáncer de mama, pero aunque no los hubiera, para mí lo importante es que como sociedad todos queremos colaborar, tanto los afortunados que no lo sufrimos en nuestro entorno y muchísimo más la familia y entorno de los enfermos. Que yo me pongo en el caso de que yo padeciera cáncer de mama y quisiera tener a mi marido que va conmigo a la carreras a mi lado, y posiblemente en esa lo necesitara más que nunca. Como ejemplo de buen hacer, la carrera contra el cáncer de Ferrol, la de la mujer es puro marketing y poco más.
PD en su día yo abrí el hilo de la carrera del año hummm 2014 creo que fue, y al rato se me cayó la cara de vergüenza cuando me explicaron lo de la recaudación
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 7:25
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Yo si apoyo esta carrera, tengo claro que se puede hacer mucho mejor, que se puede recaudar mucho más dinero para la lucha contra el cáncer, incluso mejorar la organización, pero 7000 mujeres haciendo deporte un domingo es importante por muchos otros motivos, en otras ciudades 35.000 como Madrid o Barcelona incluso se ha hecho en Roma y en Kenia, si no me dejan correr tengo muchas otras en donde hacerlo además de que me siento parte de ella apoyando a esas mujeres, hay muchas historias detrás de cada una por eso ese tirón, conseguir que empresas poco a poco vayan apoyando al deporte femenino es muy necesario, creo que hay muchas otras lecturas de esta carrera. Gracias
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 8:05
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Bueno creo que no hay que confundir dos cosas a mi parecer. Una cosa es el motivo por el que se inscriben las mujeres que es muy loable y nadie lo discute y otra cosa es el hecho de que según parece la solidaridad está poco presente siendo precisamente empresas tan importantes las que organizan y puede haber otras carreras bastante más solidarias y en las que inscribirse para hacer deporte.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 8:13
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Hola.

Y digo yo, y lo digo cándidamente. ¿No estaréis confundiendo la Carrera de la mujer con la Carrera contra el cáncer? Porque voy a la web ( www.carreradelamujer.com/ ) y veo:

Bienvenida a la Carrera de la Mujer!
Bienvenidas al evento deportivo femenino más grande de Europa. 8 ciudades para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande. ¿Te apuntas?


Y la lista de patrocinadores debajo sin esconder, y cuánto dan a asociaciones...

En 2017 seguimos colaborando con proyectos solidarios en la Carrera de la Mujer
La organización de la carrera donará 5.000€ a cinco asociaciones más.


Me parece bastante transparente, y si ganan dinero que lo ganen. Quiero decir que no yo leo por ningún sitio que la recaudación será para luchar contra el cáncer de pecho. Y no poniéndolo, no están obligados a dar más de lo que dan. Como si es el 1% de lo ingresado, ya será más de lo que aportan la mayoría.

Y no, no me gusta esta prueba y no la defiendo. Pero por otros motivos.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 8:32
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Cuando esta carrera empezó el tema del cáncer de mama era muy visible. Era la base, el motivo, el porqué, la excusa.
Se les echaron encima por cutres, cuando quedó claro que lo que destinaban finalmente a esta causa era una miseria.

A día de hoy este tema ha pasado a un segundo plano, (hacen una pequeña referencia en la página y punto), y de lo que se trata es de una juerga para mujeres, porque nosotras lo valemos.

En un mundo en el que se trata de integrar y cada dos por tres se oyen voces femeninas gritando discriminación, no entiendo esta postura. No es apoyar el deporte "femenino". Es apoyar el deporte para todos. Sin excepciones. Sin tonterías. Flaco favor nos hacen con estas actuaciones.

Podría decir que es una juerga barata, pero ni eso...es un robo como la san silvestre coruñesa, pero además, discriminatoria.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 8:39
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

PequeñaCriatura escribió:
En un mundo en el que se trata de integrar y cada dos por tres se oyen voces femeninas gritando discriminación, no entiendo esta postura.

Y por eso decía: Y no, no me gusta esta prueba y no la defiendo. Pero por otros motivos. Y es que no es eso lo que estoy leyendo en este hilo, aquí hablan de "la" causa, de donación íntegra, de hombres enfermos, y no veo la relación entre una cosa y otra.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos