Foros ›
Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18
Foros de debate / O Circuíto 2017-18
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 13:52
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Para que tengáis más datos sobre este asunto, os dejo en el adjunto un listado con los 20 primeros de la 1ª división con las pruebas puntuadas.

En la columna de la derecha se puede ver el porcentaje de pruebas de montaña sobre el total de envíos. Este porcentaje da una media de algo más del 13% para los 300 corredores que más pruebas enviaron, por eso se eligió el 5 (12,5% de los envíos permitidos).
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 14:40
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Estoy de acuerdo sobre todo en que hay que equilibrar esto. Es muy cierto que los que sólo los que hacen asfalto hasta ahora se veían perjudicados y debe de cambiar.

Pero como bien sabemos hay gente que sólo hace montaña o prácticamente la mayoría de montaña. Es cierto que pueden luchar por la montaña pero con 5 envíos se la excluye de la general y la larga de la clasificación por equipos y parejas porque es verdad que no van a descender (metiendo 5 maratones de montaña te puedes ir a 3000 puntos) pero con ese número de envíos la realidad es que sólo pueden luchar por la montaña. Entonces es verdad que se le da muchas más oportunidades a los de asfalto pero a costa de desequilibrar quizá demasiado hacia el otro lado. Con esto el que haga sólo asfalto puede ganar y el que haga casi todo montaña no.

Yo creo que la solución iba mas por el coeficiente de carreras de montaña a mi modo de ver limitando un poco lo de las distancias en montaña para la general aunque entiendo que sea difícil ajustarlo para que haya las mismas oportunidades.

Es verdad y muy curioso que viendo como se ha motivado lo de los 5 envíos igualando el número de envíos por probabilidad de los 300 participantes para hacer una media de la mayoría es más que respetable. Somos una minoría los que vamos a bastantes carreras de montaña en proporción con 300. Aunque aún hay a mi juicio corredores que tienen + de un 20% de envíos de montaña que pierden opción a la general si desean seguir participando en ese mismo número de carreras y no me parece justo para ellos que se tengan que adaptar a cambiar de modalidad y los de asfalto no.

Yo de todas formas con las reglas que se pongan no tengo problema. Me gusta el asfalto y la montaña. A lo mejor me decanto un poco más por una de las cosas pero otro año más estaremos haciendo puntos. Vuelvo a decir que reconozco que es complicado esto de cuadrarlo y nunca nos pondremos de acuerdo.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 14:52
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Bueno rectifico lo dicho:
No sólo seria suficiente con el coeficiente de distancia. Habría que limitar igualmente el número de envíos de trails porque no hay tantas medias maratones de asfalto como trails.
Lo dicho un poco complicado pero bueno.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 15:02
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Los que sólo corren Montaña tienen una clasificación para ellos. Es como si queremos hacer un circuito de carreras sobre dos ruedas y tenemos motos y bicicletas. Evidentemente las bicicletas nunca van a ganar. Si queremos darle posibilidad habrá que limitar el número de pruebas en moto o el número de km que puedas ir en moto.
Si hay alguno que no quiere bajarse de la moto, ya tiene su propia clasificación. Y sino que hagan una sola clasificación para los que vamos en bici.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 15:31
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

papero escribió:
Los que sólo corren Montaña tienen una clasificación para ellos. Es como si queremos hacer un circuito de carreras sobre dos ruedas y tenemos motos y bicicletas.

Si. Pero así se les quita la posibilidad de una clasificacion por equipos, parejas y descensos y descensos de la general. Hay equipos con gente que corre montaña. Hay gente que tendrá que elegir. No me parece la solución.
Que más fácil es separarlo y deja d dar quebraderos? Pues imagino que si. Lo dificil es cuadrarlo. Y ya no opino mas que monopolizo el tema. Sorriso
NandezFR

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/15
1 Carreiras
39 Mensaxes
Mos
Respostar citando Envío Xov, 07 Set 2017, 0:00
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Yo no limitaría el envío de pruebas de montaña ya que la general demostraría quien es el mejor en todas las modalidades. Lo que si cambiaría sería el coeficiente para que no puntúen tan alto y asi igualar las opciones entre asfalteros montañeros y mixtos. Y si hay clasificacion de montaña estaría bien que de asfalto tambien existiese
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 07 Set 2017, 8:26
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Pues sí, clasificación conjunta, sin límite de envíos de montaña pero con coeficientes más reducidos. De ahí se puede sacar una clasificación sólo de asfalto y otra sólo de montaña (con los mismos puntos, no hace falta tener dos coeficiente de montaña para dos clasificaciones diferentes como hay ahora, porque además no son proporcionales)
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 07 Set 2017, 9:08
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Mi opinión ya la dije en su momento (y me quejé de la clasificación actual). Para mi, el gráfico de procentajes que ha enviado Admin sólo hace afianzar mi posición. De los 10 primeros en la clasificación general no hay NI UNO que no haya hecho una(y en general más de una) prueba de montaña. Hay que remitirse al puesto 12 para encontrar al primer asfaltero "puro". Si se va a mantener el envío de pruebas de montaña para la general, como prueba este año el admitir sólo 5 pruebas de montaña en la general y con coeficientes ajustados me parece una opción interesante, aunque para mi la opción perfecta sería clasificaciones separadas.
carballeira

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/06/09
0 Carreiras
225 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Set 2017, 11:09
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Pra mín clasificacións separadas.
xabierdeparada

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/15
666 Carreiras
174 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 7:26
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

bos días:

Eu antes pensaba distinto que agora, son montuno e corro soio 1 carreira ó ano de asfalto, sempre defendín non poñer límite as probas montunas e asignar os actuais coeficientes, pero iso ocorría cando soio existían 15 carreiras montunas en Jalisia.

Nestres 3 anos o número de carreiras momtunas creceu de tal xeito que se celebran case tódolas semáns, ás veces 2 ou 3 na mesma fin de semán.

Por iso penso que actualmente o corredor montuno xoga con ventaxa, e dalgún xeito hai que arranxalo

¿Como?

Limitar a 5 non me semella boa idea porque che fai pensar de tódalas que correrás cales puntúan mais. Exemplo: eu corrín Celanova e Xurés, e vou a correr en Ferreira de Pantón e Luintra ...pero claro en Maio e Xuño teño pensado correr as que me poderían otorgar mais puntos ( Lor , Courel, San Mamede e Chandrexa). Entón que fago, non mando os puntos das curtas de Celanova , Pantón e Luintra....Ahhhh si, e se me lesiono e non corro en Maio e Xuño ¿?

o de limitar a 5 pra xeral non o vexo claro admin

Eu propondría deixalos coeficientes como no asfalto, seméllame o mais adecuado.

¿Coma vedes a miña proposta? Sen límite e coef normais
Niebla

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/17
20 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 8:09
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Os de Montaña como puntuaran en equipos?¿?¿?¿
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 8:30
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

xabierdeparada,para este año el admin ya tomó la decisión, y vamos a probar así, con estas 5 carreras de montaña,a final de temporada vemos como ha funcionado y valoraremos el cambiarlo.
Sobre el tema de que tienes que elegir y que te puedes lesionar,tienes razón, es un riesgo,pero es así, te cuento mi caso,yo siempre corro mas de 40 carreras,sobre 45,46,47,y sabiendo que siempre me sobran,las que son de menos distancia no las subo porque sé que en mayo-junio,voy a tener 2-3 medias que me compensarán mas,pero tengo claro que si en esas fechas me lesiono,no llegaré a las 40,esta temporada tendréis el mismo dilema en la montaña,yo también lo tendré, que suelo correr mas de esas 5,con esto te quiero decir que es cuestión de acostumbrarse y tener suerte de no lesionarse

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 8:32
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Niebla escribió:
Os de Montaña como puntuaran en equipos?¿?¿?¿


Puntuarán exactamente igual que los otros,pero si sólo corren montaña,sólo podrán subir 5 resultados

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
xabierdeparada

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/15
666 Carreiras
174 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 8:43
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

lihto escribió:
Niebla escribió:
Os de Montaña como puntuaran en equipos?¿?¿?¿


Puntuarán exactamente igual que los otros,pero si sólo corren montaña,sólo podrán subir 5 resultados


o que non entendo é:

o enviar o resultado coma especifico que quero que puntué pra montaña e non pra xeral ¿?
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 9:10
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Xabi, puedes enviar las pruebas de montaña en las que participes estos meses para el Circuito de Montaña, sino indicas lo contrario no te puntúan para la general

Para indicar que se sumen a la general hemos puesto una casilla a mayores en el formulario. Revísalo y comenta si te parece que queda claro:

circuito.correrengalic...untos.html





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos